Hace 15 años | Por ojovirtual a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a laopiniondemalaga.es

[C&P] La exposición a las radiaciones ultravioletas emitidas por las cabinas de los centros de bronceado multiplica por seis el riesgo de sufrir melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y dañino para la salud. Así lo asegura Enrique Herrera, catedrático de dermatología de la Universidad de Málaga y responsable de este servicio en el Hospital Clínico.

Comentarios

D

Esto ya era más que sabido, ¿no?

D

Yo tengo tela de mal de color de piel (amarillento), y cuando me pongo moreno se me ve aspecto mucho más saludable y copulable lol La verdad es que me he dado muchos rayos uva

D

¿x6 respecto a los que no usan cabinas pero toman el sol, o x6 respecto a la gente que no toma el sol?

WiTe

Por favor, que alguien se lo diga a Zaplana...o no....?

m

Estoy de acuerdo con el artículo. La gente deberia tomarselo un poco en serio. Yo un año me di 24 sesiones y al año siguiente me habian salido más lunares, y desde entonces tengo seguimientos todo el año.

vilgeits

#6 Nooo...ni una palabra, por favor. Hay que eliminar gastos innecesarios.

filipo

La mitad del mundo metido en cabinas para estar moreno y la otra mitad (Japon, Vietnan etc) con parasoles todo el día para estar blanquitos...

Zzelp

#6 Pero si es negro.

Aidann

¡Ufff! Y yo pensando que era todo lo contrario. Que la gente empezaría a ir más y más a estos sitios porque tenían la cantidad de radiación ultravioleta controlada y no como en la playa, que nunca sabes cuando te estás socarrando el adn.

ojovirtual

#1 Pues aún así seguirá habiendo mucha gente que siga acudiendo a "darse rayos".

Scan

que mania tiene la gente de quemarse la piel pq llega el verano...

tocameroque

Con el morbo que tienen las chicas de piel blanquita, las morenas de vuelta y vuelta se les pone fofa enseguida... No si al final es mejor el "sol natural".

viewsfrombarcelona

#6 No te confundas: es que en Valencia luce mucho el sol...

D

Un poco amarillista, no? Si te das 3 minutos de UVA también se multiplica? Vivir multiplica por 100 las probabilidades de morir?

munyoz

El ser humano es el único animal sobre la faz de la Tierra que es capaz de autodestruirse

Mesie

Tambien hay varios famosos estudios cientificos que indican que :

- el uso del microondas provoca cancer. #21 Yo un año me calenté unos espaguetti del día anterior y al año siguiente tenía menos pelo.

- el uso del telefono movil provoca cancer. #21 Yo un año usé el movil mucho y al año siguiente me salieron varias llagas en la boca.

- las redes WiFi provocan cancer. #21 Yo el año pasado instalé una wifi en casa y este año se ha muerto uno de mis perros (DEP Kike 1990-2008)

swappen

La obsesión por la belleza a veces colma el vaso...

D

Es que estando moreno se liga más... o eso se creen muchos.

KokoSandS

Pues yo tenía entendido lo contrario, que la gente que iba a darse uva tenía menos riesgo de quemarse en la playa y de tener ese tipo de problemas en la piel.

D

Habría quedado mejor "cabinas de bronceado". Al leer el titular pensé que se refería a las cabinas tlf. que tienen una placa fotovoltaica.

Yo siempre lo he dicho: la atmósfera nos protege de la radiación UVA y nosotros nos empeñamos en que nos dé...

a

Con lo guapo que se está blanquito, sin marcas de diferentes colores... Yo estoy sufriendo porque tengo los brazos mas oscuros que el resto del cuerpo de ir en manga corta!! Lo mismo que hay cremas que te ponen más moreno, podían hacer cremas que te vuelvan a dejar en tu color...

c

No, si es lo que tienen lo rayos ultravioletas, oigan. Lo suyo sería inventar una cabina de rayos ultravioletas sin rayos ultravioleta. O bien directamente que se enbadurnen la cara con betun, más sano y rapido.