Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a elecodecanarias.com

Juan Manuel Brito Díaz, cabeza de lista de Podemos en Gran Canaria y futuro vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria deberá afrontar una denuncia por abusos sexuales a la hija de una expareja cuando la menor afectada tenía 5 años. Su madre ha revelado los hechos al médico de cabecera de su hija y éste ha denunciado el caso al juzgado de guardia. El médico añade que la joven sufre "depresión crónica" asociada a una posible "agresión sexual en la primera infancia" y se encuentra en tratamiento psiquiátrico con antidepresivos y con sedantes.

Comentarios

neuron

#10 Y ojo. El médico de cabecera metiendose en interpretaciones que no son su especialidad. Bien que haya denunciado, mal que lo revele a prensa. Interpretaciones a los especialistas. La depresión y ansiedad pueden tener miles de causas....

Hasta que no haya un juicio todo es posible. Voto sensacionalista

Pero claro está, son acusaciones graves. Y si es verdad dimisión inmediata.

Georgius_Saliciletensis

#27 ¿Dimisión? No sé cuantos años le caerán si es cierto pero seguro que pasarán varias elecciones hasta que salga.

Como señala #13: Según Rita Maestre no debe dimitir porque la imputación no tiene que ver con malversación de caudales públicos.

Pepetrueno

#49 En este caso opino diferente. Rita Maestre defendía unos derechos y libertades civiles. Si se llegase a confirmar lo de la agresión sexual, pues claro que este señor debería dimitir. E ir a la cárcel, además, aunque después de 15 años supongo que el delito habrá prescrito.

xpectral

#3 Pronto leeremos "El abuelo de uno de Podemos era primo segundo del cuñao de Hitler"

D

#42 IRONÍA.
Estaba en su hoja de ruta, si perdemos las elecciones a machacarlos por cualquier tema que para eso ya tenemos los medios de comunicación que nos apoyaran, luego nosotros haremos lo que nos de la gana, como en su tan amado estado nazi de EEUU.
Pero mosquea un poco.

IvanDrago

#43 hostia, perdona por que he errado en el comment al que me refería, en #42 quería citar a #5

D

#45 No pasaaaa naáááá.

MeneanteViajero

#42 Spanish hooliganism

Dab
D

#3 Y espera que la Jacqueline va a presentar otra por la muerte de Kenndy.
Putos fascistas y pueblo aborregado.

D

#3 No es la primera vez que esto ocurre, con los curas ha pasado ya muchas veces, la victima denuncia bastante tiempo despues cuando es capaz de contarlo y superar el trauma. Yo respeto la presunción de inocencia de este señor, pero la denuncia merece la misma credibilidad que la de otras victimas, menos fanboyismo porque sea de Podemos

D

#25 Muy correcta la decisión de Podemos

nemesisreptante

#1 De hecho me gusta como empezamos, Go to #25

johnyfw

esto huele a timo de lejos, lees la noticia y peor aun.

D

#34 Sobre la primera parte lo único que demuestras insistiendo en que "parece que" miente es que no te has leído la noticia ni tienes el más mínimo interés en cambiar tu opinión ya perfectamente formada.

Personalmente, tú verás normal enterarte de una acusación de pederastia y automáticamente y sin saber nada más ponerte a pensar que la víctima está mintiendo. Yo lo veo exactamente igual de aberrante que asumir sin más que el hombre es un pedófilo. Ni más ni menos aberrante: exactamente igual.

Son hechos muy graves que deberán ser demostrados por médicos, psiquiatras, policías y jueces. Tú sin embargo ya tienes tu opinión formada y no hay quien te saque de ahí, pierdes más tiempo en intentar explicar que todo cuadre con tu opinión que en esperarte a ver qué ha pasado en realidad. Si los policías, médicos y psiquiatras fuesen igual que tú, apañados íbamos a estar todos.

D

Vamos a ver. Un partido político no contrata un detective para que investigue el pasado de las personas que lo integran. La gente tiene mierda en sus vidas esté en un partido político o sean fontaneros o directores de coro pero parece que solo en el ámbito público importa la moral o la ética.
En realidad somos un país de mierdosos moralistas. Dejemos que la justicia haga su trabajo y dejemos de juzgar por nuestra cuenta , de difamar, de demonizar, de marear y de blablabear.

D

#22 El PP si contrata detectives. O utiliza a la policía directamente.

D

#52
para investigar a su gente?? Lo dudo

D

#56 Busca gestapillo en google. Y es sólo un ejemplo conocido.

D

#57
Gracias, lo miro. me constaba que espían a la " competencia" pero no a los suyos.

ElPerroDeLosCinco

Acusado por su expareja. Esperemos a ver lo que dice el juez.

ladycygna

#4 no se, la acusación es tan seria que yo no esperaría. Alguien acusado de algo así debería abstenerse de cualquier cargo ante la duda. Luego que el juez determine que es culpable o no, es otro tema. En caso de serlo, que se pudra en la carcel... y en caso de no serlo, que se pudra la ex mujer en la carcel el mismo tiempo que a el pudiera haberle caido.

D

#16 Todos somos inocentes si no se demuestra lo contrario (a no ser que seas acusado por violencia de género, por supuesto).

Que un juez absuelva a un acusado no significa que la denuncia sea falsa, sino que no se ha podido demostrar que sea culpable.

Del mismo modo, que no se haya podido demostrar la culpabilidad del acusado no significa que el denunciante haya mentido.

Que esto sea así es una garantía básica del derecho. Los problemas, muchos, son otros.

D

#8 Buena idea. Voy a denunciar por abuso sexual a toda la cúpula del PPSOE....

Lo que es realmente grave es que una denuncia de este tipo haya llegado a los medios sin ni si quiera una imputación de por medio.

ladycygna

#32 eres expareja de toda la cúpula del PPSOE y tienes indicios de tal cosa? aunque en parte estoy de acuerdo contigo, es bastante oportuno que salte a los medios antes de que un juez diga nada.

D

#37 Los indicios debe apreciarlos un juez, no una expareja.

Por otra parte los cargos públicos deberían estar sometidos a un exhaustivo escrutinio de su actividad pública por parte de la opinión pública (actividad en la que los medios deberían jugar un rol primordial), pero no de la privada (como es una denuncia que no ha implicado -de momento- ninguna imputación).

El derecho a la intimidad de esta persona es tan respetable como el de cualquiera. Si la denuncia se demuestra falsa el daño será irreparable.

RobertNeville

Vaya por delante que yo odio a Podemos, a Pablo Iglesias y a todos los perroflautas de menéame que les defienden. Una vez he dejado claro esto, esta noticia me parece basura. Cuando un partido se hace grande cada vez forman parte de él más personas con el consiguiente riesgo de que se cuelen manzanas podridas. Si este señor ha cometido delitos que lo juzguen pero esta noticia parece preocuparse más de desprestigiar a un partido político que de tratar de esclarecer la verdad.

D

Empezamos bien...

D

#1 hace tiempo que empezasteis, concretamente desde que os rajasteis de aplicar una renda universal y todo lo que vino después fue en bajada.

u_1cualquiera

Y la acusación se hace la última semana de campaña electoral.
Si es cierto, a la madre le ha de caer un puro por ocultarlo durante los dos últimos años, y él a pudrirse a prisión
Si es falso, a la madre le ha de caer un puro aún peor por falsas denuncias.

angelitoMagno

#15 Claro, ahora la culpa va a ser de la madre

u_1cualquiera

#28 la madre lo sabía desde hace dos años y no lo cuenta hasta ahora, eso dice la noticia. 2 años callada hasta justo ahora.
#35 estamos opinando sobre la noticia, y tenemos derecho a ello. Y la definici'on de lo que es correcto o no es tan sutil que creo que nadie está en posesión de la verdad

Claro que si queremos ser buenistas y políticamente correctos no debemos opinar de nada, ni hacer chistes de nada , solo mirar al suelo

D

#50 Claro que si queremos ser buenistas y políticamente correctos

Yo preferiría la expresión "si no quieres parecer gilipollas".

Ahora resulta que emitir juicios acusatorios de delitos hacia personas que no conoces de nada es ser guay y "políticamente incorrecto".

Tenéis un problema si no sabéis distinguir lo "políticamente incorrecto" de la calumnia y la injuria y el linchamiento fácil.

israelf

Lo que está claro es que estas elecciones han servido para levantar mierda de todo dios.

No hay color que se libre.

i

#18 Y eso es estupendo y nos viene muy bien a la ciudadanía.
Bueno, a casi todos.
A la vista están los comentarios de los que defienden corruptos, delincuentes, defraudadores o abusadores sexuales si son de su partido

D

Iba a decir que con estas cosas aqui que tener mucho cuidado, porque por desgracia las "denuncias falsas" en los casos de divorcio son muy comunes, pero este no parece el caso, pues la denuncia viene por parte del médico y de la propia afectada. Como siempre hay que esperar al juicio y todo eso, pero todo indica que en este caso está lejos de tratarse de una denuncia falsa.

Meneador_Compulsivo

#54 No copian, redactan otro artículo citando y enlazando la fuente de la información (que no puedo enviar por el boicot)

Pepetrueno

#59 Esta copiada punto por punto de la noticia que enlazan.

damian

#34 No das muchas pistas para pensar que es una ironía...y hay mucho loco suelto

crob

#0 ¿Por qué no pones la original? Ésta es una copia de esta otra
http://www.laopinion.es/canarias/2015/06/19/cabeza-lista-afronta-denuncia-abusos/613225.html

Meneador_Compulsivo

#11 No es una copia, esa es aede, esta la cita y enlaza la fuente original.

crob

#12 ok

Pepetrueno

#12 Lo cual convierte a la tuya en copia/plagio

D

#12 La que enlazas no es completa y, al darle a "Leer más" te lleva a la que apunta #12 (aede).
Just saying, a mí me da un poco igual.

editado:
Perdon, pone "Leer toda la información ..."

D

saldrá en portada? hagan sus apuestas

grantorino

#61 apuesta todo a que no viendo los negativos. Serás como Upyd en Extremadura.

grantorino

Pero vamos es una vergüenza que esta noticia no salga a portada. Lo indica todo de los fanboys que circulan por aquí. Con la palabra "cura", hace tiempo estaría en portada y acusando a toda la iglesia.

Angelusiones

Si es mentira le tendría que caer un puro a la tía esa.

Voto erronea hasta que salga la verdad del asunto.

damian

#9 Erronea no es...dice que está acusado, no que sea culpable.

Heimish

Si es falsa la denuncia (que tiene toda la pinta) espero que metan a su ex en la cárcel una buena temporada.

Y si es cierta, da igual porque no sería imputado por corrupción ni ningún delito que tenga que ver con la política, no tiene por qué dimitir

damian

#7 Si es falso, estoy de acuerdo contigo, pero si fuera cierto que es culpable de abuso sexuales a una menor debería dimitir si o si.

Heimish

#26 Sobre la primera parte es fácil, tiene pinta (que no estoy acusando a nadie de mentir, digo que PARECE que miente) por algo muy simple, está denunciando ahora hechos de hace 15 años...tú lo verás normal, yo personalmente no. Casualmente denuncia cuando su ex pasa a ser un personaje público...pffff, no pinta bien, la verdad (mi opinión, sin más)

Con respecto a la segunda parte tanto tú como #20 deberíais afinar vuestro radar de ironía

D

#7 Si es falsa la denuncia (que tiene toda la pinta)

Yo no veo pinta ni de falsa ni de verdadera. Como desconozco totalmente los hechos y sólo tengo esa noticia, donde se dan suficientes explicaciones acerca de "por qué no denunció antes", me callaré.

Sin embargo, jode ver que la gente ya emite juicios de valor, todos ellos directamente acusando a la denunciante de mentir. Lo correcto sería callarse y punto, no sabes si está mintiendo o si no.

Y si es cierta, da igual porque no sería imputado por corrupción ni ningún delito que tenga que ver con la política, no tiene por qué dimitir

Gracias a dios, no hace ninguna falta que dimita si se demuestra culpable de haber abusado sexualmente de una niña de 5 años. La Justicia ya lo mete de cabeza en el talego y le revoca su cargo para siempre jamás, como debe ser en ese caso.

Faltaría más tener a violadores y pederastas gobernando las instituciones "porque me da igual, que no ha robao dinero hoyga, que puede ser un gran gestor". También alguien decente y limpio puede ser un gran gestor, somos 47 millones de españoles, no es necesario confiar en pedófilos y violadores.

mmcnet

#7 Pues no, en caso de ser culpable de un delito como eso no deberían darle tiempo a dimitir, habría que expulsarlo fulminantemente del partido.

mmcnet

Yo creo que en lo que concierte a Podemos, han hecho lo que espero de un partido decente: lo dan de baja cautelarmente mientras no se sabe nada más.

En cuanto al hecho en sí, es un asunto realmente grave, tanto si al final resulta ser culpable como si no.

bitcefalo

El problema es que tal y como se constituyen los órganos de gobierno y representación una persona no puede abandonar su acta "temporalmente". Lo ideal sería que esta persona abandonara todos sus cargos, y su acta ipsofacto. Y si no se demuestra nada, que recupere su vida, su empleo, su imagen, y todo el tiempo perdido en la farsa. En caso de demostrarse, a pudrirse a la cárcel. Pero no se puede, si abandonas el acta ya te vas a casa y 4 años más tarde a volver a meterte si te apetece. No está bien montado el chiringuito.

Esa es la razón por la que no todos los imputados tienen que dimitir. De hecho, y esto ya es una opinión personal, ningún imputado debería dimitir hasta que haya una sentencia (no necesariamente firme). Nos ahorraríamos bastantes gilipolleces y estrategias políticas de desgastar al contrario buscando la falsa acusación para imputarlo.

D

#23
es que no se recupera ni la imagen, ni la vida y , a veces, ni el empleo.
"Difama que algo queda"..te suena??

e

Desgraciadamente los hechos no sabemos si estan demostrados, ni si se podran demostrar,lo único que lo hace distinto de otros casos en similares circunstancias es la filiación política. Da lo mismo que sea de Podemos o de Ciudadanos o de cualquier partido. Pero 15 años son muchos años para obtener un diagnóstico o una conclusión.

D

Según Rita Maestre no debe dimitir porque la imputación no tiene que ver con malversación de caudales públicos.

Pepetrueno

#13 Según tú, querrás decir.