Hace 8 años | Por vicus. a vigoalminuto.com
Publicado hace 8 años por vicus. a vigoalminuto.com

Eso es lo que ha dicho este miércoles de AGE y “las Mareas” a los que ha acusado de ir en contra de la ley que garantizaría el desarrollo urbanístico de proyectos en la ciudad y evitar las consecuencias del Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM) por parte del Tribunal Supremo.

Comentarios

D

#1 Como buen turko tendré que empadronarme en Portugal y votar a las Mareas...

D

#1 Hombre, que se lo digas a él que se saco una mayoría absoluta impepinable...

D

#5 El no se presentó a las generales. Por lo que nadie le pasó por encima. En las que sí estuvo, nadie le pasó por encima. Fueron los mejores resultados en toda España del PSOE, consiguiendo más votos que todas las Mareas juntas (eso lo dijo Caballero).

D

#1 En las municipales arrasó con una aplastante mayoría absoluta y los de las mareas se metieron una buena hostia.
Unas elecciones generales no tienen nada que ver con unas municipales. A Caballero le votan gente de todo tipo. Pasa algo similar en Pontevedra con el alcalde del bloque que le votan hasta peperos que en las generales no dejan de votar al PP.

thingoldedoriath

#7 Vigo es una "singularidad" que por aquí en MNM desconocen. Y por eso cualquier valoración (o pronóstico) que quieran hacer aquí sobre esa ciudad fallará.

Esa ciudad (la más poblada de Galicia) es un crisol. Buena parte de la gente que vive allí, no nació allí y no tiene conciencia de ser un pueblo grande. Buena parte de la gente que trabaja allí, no vive allí (sino en su extensa y heterogénea área metropolitana) o duerme allí pero pasa los fines de semana en su casa de Ourense.

Hay burgueses, pero no es una ciudad burguesa. Para algunas cosas es una ciudad moderna, aunque el urbanismo de los años 70 perpetró algunos horrores que le siguen pasando factura. Por momentos es un ciudad en la que existen movimientos de vanguardia, pero muy equilibrados por las influencias de las tradiciones de los pueblos del área metropolitana (que es mucho más rural de lo que la gente que no conoce aquello, pueda imaginar).

El nacionalismo nunca fue capaz de penetrar en un tejido social tan variable. Hubo algunos gobiernos en los que formaron coalición con líderes populistas (no el populismo no es nuevo por allí...) que decían ser socialistas hasta que el PSOE de Madrid les quería mangonear; pero nunca consiguieron lo que si lograron en Pontevedra (la capital de la provincia). Y no creo que lo logren en mucho tiempo; porque si alguien conoce Vigo es Abel Caballero.
Eso si, si se equivoca la ciudad lo echará!! no sería la primera vez que votan al PP para que alcance la mayoría absoluta con tal de echar a unos del PSOE que se pasan de la raya.

GatoMaula

#9 E tamén haiche moito ye-yé que, de noite e de día, usa jafas de sol.

Fai un sol de carallo, Galicia canibal, Antón Reixa, Os Resentidos

thingoldedoriath

#11 Sí. También hay de eso en Vigo (más que en ninguna otra parte en la que yo haya vivido) surgen "vanguardias" al mismo tiempo que te encuentras con fenómenos (como el ye-yé o el hippy) que hace décadas que dejaron de estar de moda!!
Lo más curioso es que ves gente joven con aspecto de "años 70" pero no porque quieran reivindicar aquella época (la de los pantalones de campana). Parece que no captaron el paso del tiempo.

PacoGZ

Caballero es un Paco Vázquez versión 2.0, incluso más ridículo aunque pudiese parecer imposible.

D

Está insinuando que sus contrincantes políticos aún no conocen el fuego?

allioli

¿Aún no se comen a los niños?

p

La AGE (Administración General del Estado) quemaría Vigo. Mira que son malos estos del PP.