Hace 4 años | Por bonobo a elfarodeceuta.es
Publicado hace 4 años por bonobo a elfarodeceuta.es

Caballas arremete contra el Gobierno de Ceuta por “malgastar dinero público”. El portavoz y diputado del grupo Caballas en la Asamblea, Mohamed Alí, se ha sumado este sábado a las voces críticas surgidas tras el concierto de C. Tangana, acusando directamente al Gobierno de “malgastar dinero público”. “Ha dedicado 50 minutos al público de Ceuta y el Gobierno le paga 88.000 euros”, denuncia Alí en un mensaje trasladado a los medios de comunicación.

Comentarios

shake-it

#16 Jajajaja, que conste que no estoy totalmente en desacuerdo contigo, pero vamos, que lo mismo dirían los puretas sobre el punk a finales de los 70. O sobre la electrónica a finales de los 80...

Puede que, sencillamente, estemos mayores para escuchar este tipo de música...

shake-it

#26 En mis tiempos mozos, decían que la electrónica la hacían máquinas, que era una moda pasajera, que cualquiera con un cuatro aparatos podía hacer esa música...

Y me consta que en el 79 los rockeros pensaban que los Ramones eran unos caraduras que no sabían tocar, que siempre hacían los mismos tres acordes y que ni siquiera sabían cantar

Me temo que la historia se repite, por mucho que me cueste aceptarlo

D

#27 Sí. Y que los músicos de música clásica "miran por encima del hombro al resto", y los rockeros a otros.
Pero aquí hablamos de hacer "música" sin tener ni puta idea de lo que se está haciendo.

Para hacer música máquina necesitas una persona que te cante (ya requiere conocimientos y técnica de canto), un productor/dj que sepa crear una melodía con un teclado midi (ya hace falta no tener el oído de madera y saber llevar el tempo).

Y es cierto. Los Ramones con 4 putos acordes te hacen un disco lol lol . Pero como AC/DC.
Pero ellos terminaron sabiendo cantar en el tono y tocar.

Los reguetoneros en directo son lamentables, o se van de tono o de tempo. A veces ambos.
Y con el trap ya directamente te hacen playback por son incapaces.
Estamos en un punto en el que no necesitas saber nada música, ni a corto/largo plazo, para hacer canciones.

shake-it

#29 Música mákina? Cantar?? Jajajajaja, no hombre, no estoy hablando de cantaditas noventeras, estoy hablando de techno, minimal, deep house... Ahí ni voces ni hostias...

Bienvenido a la "democratización" de la música, al alcance de cualquiera

D

#30 La democratización mal.

Me acuerdo que hace años unos amigos y yo llorábamos de risa escuchando a un anormal de valencia cantando un reguetón desafinado en un vídeo de youtube.
Ahora están forrados.

shake-it

#32 Bueno, yo veo anormales con mucho más dinero que yo constantemente... Y yo no es que sea una lumbrera, pero puedo respirar y pensar a la vez...

neotobarra2

#32 hace años unos amigos y yo llorábamos de risa escuchando a un anormal de valencia cantando un reguetón desafinado en un vídeo de youtube.

Espera, que he tenido un deja vu...

D

#27 Los Ramones no sabían tocar ni cantar y usaban cuatro acordes, pero tocaban ellos y cantaban ellos, y eso es lo que te vendían. Si les veías en un concierto, les veías tocando y cantando a ellos.

A diferencia de, por ejemplo, Milli Vanilli, los cuales pasaron a la historia como fraudes sólo porque aun no existía el autotuning. Si hubiesen hecho lo mismo unos años más tarde pero con autotuning en vez de coger otras voces, hubiesen tenido cero problemas.

Y no es crítica a quien le pueda gustar el trap o el reageton, también había fans de Milli Vanilli.

neotobarra2

#26 Y en cuanto a la electrónica, también está el trabajo que hacía el DJ pinchando la música. A día de hoy hay mesas de mezclas virtuales que son capaces de hacerlo solas en automático, pero hace treinta o cuarenta años eso no existía, y saber fusionar el final de un tema con el principio del siguiente de forma que quede bien, que apenas se note el cambio y que la fiesta no decaiga, durante varias horas, tiene más mérito del que parece.

D

#26 Mi música favorita es el heavy, el pop-rock de los 70 y 80, el punk, el folk y la música clásica. A partir de los 90, la creatividad musical empezó a decaer.

El trap, reggaeton, el hip-hop me parece estilos musicales bastante pobres. Dicho esto, yo a veces , los escucho y me gusta bastante, a pesar de sus carencias. Rosalia o Tangana me parecen buenos en lo suyo y me gustan. No se me ocurre compararlos con Manowar o Mike Oldfield.

Yo he escuchado bandas de punk y heavy de la década de los 70 y 80, en maquetas con un sonido pobrísimo, que hoy ningún chaval de 15 años escucharía. Respecto a eso que comentas, que puedes hacer esta música con software y samples, pues sí. Lo hago hasta yo mismo... pero es que en la década de los 70, no había ese software. Mejor autotune que aguantar algunos gallos y voz gorrina de muchos cantantes en directo.

D

#54 Si tienen problemas para cantar pues o bien que tomen lecciones o que se dediquen a otra cosa.
Es cierto que no todos valen para hacer trap. Para narrar una relación sexual con autotune por todos lados y de forma súper desganada no vale cualquiera.
Hace falta carecer de sentido musical o talento absoluto. Y no todo el mundo es tan tan nulo.

D

#16 Si no se necesita nocion musical para componer una cancion de trap, anímate y sacate unas buenas perras.

r

#16 80.000€ por un artista que probablemente está en el Top 3 nacional de artistas del género probablemente más escuchado entre los jóvenes, que cuenta con cientos de millones de escuchas en Youtube, y que, aunque os escueza, gusta a mucha gente.

D

#51 También la heroína gustaba a mucha gente. Yo he sido "músico", y cuando veo estas porquerías alucino.
Pero también se entiende que algo de tan pésima calidad tenga calado entre los jóvenes españoles por la incultura musical tan salvaje que hay en general.

En no pocos pueblos te puedes encontrar a muchísima gente que le pregunta al bajista por qué su guitarra es tan grande. Que les acercas un micro para hacer un coro y no atinan. En los karaokes la mayoría de la gente desafina como auténticos tocinos, o se van de tiempo, o ambas.


Fuera de los círculos de los músicos muy poca gente sabe tocar un instrumento o ha recibido educación musical de ningún tipo más allá de tocar la flauta en el cole.

Y ya no hablemos de cantar... Tú intentas buscar cantante y se te presentan 15 petardas que cantan en la ducha y creen que saben cantar. Y en el ámbito masculino es todavía peor, porque te aparecen 3 de los cuales 1 tendrá técnica y conocimientos pero no te sabrá decir ni "hola cómo estás en inglés".

x

#6 Probablemente tanto porcentaje como Manuel García en España, Robert Smith en Reino Unido o Joao Oliveira en Brasil.

Menuda gilipollez.

M

#9 no entiendo por qué necesitas insultar mi comentario. Sé que es una obviedad, pero creí oportuno recordarlo, pues mucha gente piensa que es demasiado caro 88.000€ por 50 min. No todo el dinero va para el artista.

Cyberbob

#11 te voto positivo para compensar los negativos totalmente injustificados que te has llevado.

M

#22 gracias! No entiendo los negativos, ni que hubiera dicho una mentira...
Lisergico, esto no quedará en el olvido. Si pasa al contrario, cuenta con lo mismo buena semana!

D

#23 #22 Vaya par de victimistas lol
@Magdalena_Mosca solo tenía un negativo, el de@x.y.z al que antes había votado ella misma negativo
Ahora tiene dos con el mío

Cyberbob

#28 Perdona, es que llevo poco por aquí y no sé como va esto

neotobarra2

#11 #23 Los negativos de #6 probablemente son por la segunda parte de tu comentario, más que por la primera.

BanThis

El gobierno del PP parece tener problemas para contratar a Def Con Dos por un par de chistes malos que hizo su cantante en twitter, y por lo cual movilizaron todo el aparato de Estado, pero no los tiene para soltar una buena talegada a mingafrías cocainómanos que van agrediendo a la gente indefensa por la espalda y que van de artistas sin ser más que una mierda seca que canta menos que un jilguero de escayola.

x

¿Cuánto cobran otros por 50 minutos con su fama y su tirón entre el público?

Si el ataque es porque no me gusta o porque no es de mi cuerda sería hacer lo mismo que se reprocha al organizador.

D

#7 A día de hoy no se paga lo que se pagaba antes de la crisis pero de aquella un Melendi podía cobrar 100 mil€. Luego de ahí quita el IVA, pagar músicos, técnicos etc

Sacronte

#50 Todavía no he escuchao una canción de esta tipa. No se como he logrado esquivarla. Pero parece un superproducto industrial mas

D

La verdad es que el payaso de Tangana no lo vale.

Kasterot

#1 y aunque no fuese un "payaso" No es de recibo pagar esas cantidades por nadie

Kasterot

#10 Vamos que menea gente como si fuesen los rolling stone o Bruce Sprinsting, menudo séquito lleva el señor tangana

neotobarra2

#14 Los Rolling Stones y Bruce Springsteen cobran muchísimo más. Bruce Sprinsteen he leído en Google que se mueve en torno a los 800.000€ por actuación. Los Rolling, seguramente mucho más.

Mellamantrol

#18 A saber la música que oyes para opinar que Rosalía es una mierda. Pero ya se sabe que las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

JoséCanseco

#18 te doy upvote, pero pienso que Rosalía tiene mucho más twlanto que este hombre, otra cosa es que las élites la querían llevar a los mas alto y no la hemos tenido que tragar hasta en la sopa, provocando una natural animadversión.

D

#17 Pues yo no es que sea muy fan pero a fecha de hoy, este señor mueve más dinero y gente que muchos otros artistas españoles. Nos guste o no. Además, nadie obliga a contratarlo. Si parece mucho dinero, pues que llamen a otro pero la culpa, si es que la hay, no puede ser del artista.

Shotokax

#19 ¿quién ha culpado al artista?

neotobarra2

#2 (y #10 y #17 ya de paso) Hay grupos de Metal como AC/DC o Guns N Roses que llegan a los tres millones de euros por concierto, creo. Otros como Rammstein rozan el millón. En el segundo caso está más que justificado por el espectáculo que montan (sus shows no son precisamente baratos de montar, al menos no si lo quieres hacer en condiciones de seguridad), y en el primero... Bueno, si los fans quieren pagarlo, es cosa suya.

Aquí el único problema que veo yo, y que por cierto la noticia no aclara, es si el Gobierno de Ceuta realizó ese gasto como una inversión para obtener un beneficio o no. En otras palabras, ¿cobró por la entrada al público, o fue un concierto gratuito? Si cobró y resulta que ha ganado dinero, no tengo mucho que objetar (salvo lo que comento en el párrafo más abajo). Que lo critiquen sus fans si quieren, que se han dejado el dinero en ir a ver a un personaje que sólo ha tocado 50 minutos y de mala manera. Pero si el concierto era gratuito, sí que es para matarlos.

#1 Lo vale si el público decide que lo vale, y eso es lo que más me preocupa. No tengo problema en que a alguien le guste la música clásica, el tecno, el pop y otros muchos estilos que a mí personalmente no me gustan. Pero hay otros que me hacen pensar que directamente se fomenta la mediocridad y el mal gusto.

D

#35 Cuanto deberían pagar las ciudades por los conciertos gratuitos según tú?

neotobarra2

#44 En mi opinión, que un Ayuntamiento se deje más de 10.000€ por grupo en la organización de un concierto gratuito ya es difícilmente justificable, salvo si los ingresos en barra lo van a compensar.

DangiAll

#35 Yo pague casi 100€ por la entrada para el concierto de Rammstein en Barcelona y lo valieron solo por el espectáculo

r

#17 Fíjate, cobra sólo un 1000% más, pero sin embargo su último vídeo tiene un 40000% más de visitas que el último de Def Con Dos. Es decir, que en el ratio precio/popularidad, C Tangana sale mucho más barato.

Y he elegido el último, no el más popular, que probablemente habría dado cifras aún más alejadas.

Shotokax

#43 no sabía ni quién era este tío. Estoy muy desconectado de la música de ahora, afortunadamente.

Si el ayuntamiento de una ciudad tan pequeña como Ceuta gasta eso y deja entrar gratis me parece indignante. Si cobra entrada es otra cosa.

JoséCanseco

#17 como diría Nadal "vales lo que produces o generas" hay gente que le ve y gasta dinero en ir a verle, no es de mi gusto, pero creo que la noticia es un poco rollo "como c.tangana no me mola que le paguen eso a el es un barbaridad" si hubiera ido el que le gusta seguro que no existía noticia.

Angel_Schilder

#17 Habría que ver si, en ese caso, estaban también incluidos los billetes, el montaje, el catering, etc... La verdad es que esta muy difícil establecer una comparativa para los wue somos profanos en el tema, por eso me molesta un poco ver números tan elocuentes, para la inmensa mayoría de trabajadores, sin desglose ninguno.

m

#2 ¿Y por que no? Si al productor que le ha contratado le supone unos ingresos por encima de ese dinero ¿por que no hay que pagar ese caché?

m

#2 si si, por C. Ronaldo sí kiss

Gnomo

Malgastando dinero público.
Pero no sé si por la duración del concierto o por elegir a este “artista”

r

#3 ¿Y a quién, según tu sacrosanto gusto musical, tendrían que haber contratado? A ver si os enteráis de una vez que vivimos en un país democrático. En unas fiestas populares no se contrata al músico que tú estimes oportuno debe tener el privilegio de acariciar nuestros preciosos tímpanos. Se contrata lo que le gusta a la gente. Y a la gente le gusta C Tangana, aunque os escueza.

D

Que hubiesen contratado a unos mas baratos....

X

Los chikos del maiz ya se lo explicaron bien explicado al Tangana.



Y todo a raiz de esto:

Dain

#4 No es por defender a C. Tangana, pero, independientemente del mensaje que dan, los chikos del maiz rapean como el ojete y tienen el flow de un truño.

manwy

#4 Joder, no conocía al "tangas" este, pero menudo gilipollas que parece ser.

E

Las putas, las drogas y los cochazos que salen en sus videoclips y que tanto le gusta fardar no se pagan solas. A seguir haciendo famoso a esta chusma.

Lo he meneado porque el tío se llama Mohamed Alí, lo reconozco

victorjba

Casi habría que darle las gracias por acabar pronto, cualquiera aguanta un concierto tipo boss de más de 3 horas de ese capullo.

m

Ponemos a unos perros aullando a la luna y tenemos más calidad musical a precio imbatible.

Javi-_Nux

En el contrato estaba que el concierto duraría 50 minutos? Porque no me parece nada normal un concierto tan corto

D

[EDIT]