edición general
22 meneos
38 clics
En BYD China no están para mucha fiesta. La marca de coches eléctricos reduce beneficios. La guerra de precios preocupa hasta a su Gobierno

En BYD China no están para mucha fiesta. La marca de coches eléctricos reduce beneficios. La guerra de precios preocupa hasta a su Gobierno

BYD, el mayor fabricante mundial de coches eléctricos, atraviesa dificultades tras una caída del 33% en sus ingresos trimestrales, lo que provocó una bajada del 6,4% en sus acciones. Perdió el liderazgo en ventas en China frente a SAIC Motor. La competencia feroz y el fin de ayudas gubernamentales agravan la situación. Sin embargo, analistas prevén una recuperación gracias a nuevas plataformas y expansión internacional. BYD invierte en innovación para recuperar cuota de mercado y mejorar sus beneficios.

| etiquetas: byd , china , electricos , beneficios
#6

lo mismo pasará en Europa.

Pasará no .. ha pasado. En Europa quedan los tres grupos alemanes (VW, Mercedes y BMW) junto con Stelantis y Renault.
Revista alemana hablando hablando de coches chinos. Se huele la propaganda
#2 Ya hace meses que se habla de que las compañías chinas están en guerra entre ellas tratando de hacerse con cuota de mercado. Del ciento de marcas que tienen se espera que sobreviva como una docena.
Hay demasiadas marcas en china, al final solo quedarán las más fuertes.
#5 lo mismo pasará en Europa. Históricamente se han ido comprando unas a otras, las de lujo que tenían tiradas cortas y caras compradas por las utilitarias de grandes ventas baratas. Acabarán siendo todas propiedad china por no saber reaccionar e insistir en subir los precios.
En occidente, las compañias de autos:
Vamos a morir!, vamos a morir! (starship troopers)
Mientras, en China:
Hoy es un buen dia para morir (star trek)
La guerra de precios la tendrá fuera de China donde el gobierno no tiene poder mas allá de subvencionar más la empresa para que los precios sigan siendo atractivos. Dentro de China tendrá mucha mas manga ancha para decidir que marcas quiere que sobrevivan y cuales no.
La guerra de precios aprovechando la enorme cantidad de ayudas está bien para echar a las empresas extranjeras.

Cuando las empresas chinas están consolidadas y otras empresas más jóvenes les hacen lo mismo ya no gusta tanto.


Pues desde el Gobierno están cansados de la guerra de precios que existe en el sector de los eléctricos llevado sobre todo por algunas empresas. Para luchar contra esta guerra, algunos gobiernos locales han optado por poner fin a los programas de ayudas a estos vehículos de cero emisiones.


-Metamos 10.000.000.000 de sistemas de anticontaminacion, anticolision, antipollasenvinagre a todos los coches para que sean mas seguros.
-Peero, oiga, que un puto corsa vale 20.000pavos....
-Meh, da igual.

Pues no. no da igual, y de las lavadoras los eléctricos ya ni hablamos.

menéame