Hace 10 años | Por Kepatxa a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por Kepatxa a blogs.elpais.com

Descripción de Paco Nadal de Butan, pequeño país del himalaya en el que se destila paz, armonía y serenidad. La esencia de un país budista llevado a sus ultimas consecuencias, en el que no importa el indice de riqueza, sino el indice de Felicidad Nacional Bruta. En un país profundamente agrícola y rural con una forma de buen gobierno que vela porque todas las leyes, acciones e inversiones de la administración pública estén encaminadas a aumentar la felicidad de los súbditos. Gobiernan pensando en los ciudadanos.

Comentarios

Gaeddal

Ya, y los dividendos los pagan con mamadas... Dios mío, ¿cómo es posible que nos sigamos tragando estas tontadas?

Que se lo pregunten a los cerca de 100.000 refugiados butaneses que todavía esperan poder volver a su país. Una limpieza étnica que me recuerda al genocidio armenio, solo que más moderno y menos conocido.

Bayebadetriboga

#2 Eso venía yo a comentar. Serán muy felices aquellos que han podido quedarse.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/ASA14/002/2000/es/1a525982-dd41-11dd-969e-85a7b54dc46a/asa140022000es.html

Kepatxa

#2 #3 El viajero este (Paco Nadal), parece que no se ha interesado mucho por la historia reciente del país, ni por ese conflicto con 100.000 desplazados, y se ha dejado llevar. Y yo, la verdad, tampoco conocía nada de este pais, y me lo he creido todo. Que ingenuo que soy, dios mio.

D

Pues quienes tengan que aterrizar en el único aeropuerto internacional del país, el aeropuerto de Paro, no creo que conserven mucha serenidad, paz y armonía.