edición general
253 meneos
254 clics
Bustinduy denuncia ante la Fiscalía al obispo que dijo que la discapacidad es "herencia del pecado"

Bustinduy denuncia ante la Fiscalía al obispo que dijo que la discapacidad es "herencia del pecado"

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agencia 2030 ha denunciado ante la Fiscalía las palabras del obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, en las que relacionaba "la discapacidad física, intelectual o psíquica" con una "herencia del pecado" y de las que ha pedido ya disculpas.

| etiquetas: bustinduy , derechos sociales , iglesia católica , discapacidad
A ver, no es invención del obispo, lo dice la biblia, ese cuento macabro lleno de violencia y homofobia.
#2 Exacto. El libro "mágico" es una salvajada apto para frikis lobotomizados.

Levítico 21:16-23:

El Señor le dijo a Moisés: 17 “Dile a Aarón: ‘Por las generaciones venideras, ninguno de tus descendientes que tenga algún defecto podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios. 18 Ningún hombre que tenga algún defecto podrá acercarse; ningún hombre ciego o cojo, desfigurado o deforme; 19 Ningún hombre que tenga un pie o una mano lisiado, 20 o que sea jorobado o enano, o que tenga…   » ver todo el comentario
#6 El levítico está lleno de "perlas" como que se puede tener esclavos de otras naciones
#10 O sea... es correcto que los no judíos "gentiles" seamos esclavizados... y lo tienen conseguido con EEUU y el sus súbditos.
#14 la escritura debe interpretarse con el espíritu con el que fue escrita: a la luz de Cristo y su evangelio, puedes tomar un par de frases e interpretarlas de modo absoluto a tu manera pero, como bien has descubierto en #6 y en #10 haciendo esto cometes un tremendo error.
#6 También podrías haber citado el siguiente extracto:

Juan 9:1-3 Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento y le preguntaron sus discípulos diciendo: «Rabí ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?» Respondió Jesús: «No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.»

CC #10 #11 #15 #8
#16 Cada uno se consuela y sobrelleva su moral como quiere.
Hitler también trataba bien a su perro y a sus allegados.
Alguien puede ayudar a miles, pero asesinar a uno le convierte en asesino.
Son las actitudes inhumanas las que definen a los malnacidos.
#6 ¿Y los diez mandamientos para qué sirven?.
#11 Lo de la moral es algo instintivo en los humanos y tienden a codificarlo en leyes más o menos siempre. Si las leyes las escriben unos estafadores, pues ahí es donde lo verás.
#6 Estos versículos se refieren a los sacerdotes (los levitas), que no deben tener defectos físicos. Sigue siendo así en la iglesia católica: no puede ser ordenado sacerdote quien tenga una tara física.
Lo que dijo Reig Pla va un paso más allá, refiriéndose a la discapacidad de cualquier persona. Nunca debió decir lo que dijo.
#15 Lo peor no es que lo diga, sino que sus creencias le hacen estar convencido de tener razón
#6 el Levítico es el antiguo testamento, seguís sacando el antiguo testamento, entonces todos estamos condenados a morir y no resucitar por culpa del pecado original, no sé yo para qué vino Jesús al mundo si vosotros seguís anclados en el antiguo testamento.

A ver si así lo entiendes, hace 2000 años aproximadamente se hizo un reboot de la saga y donde se dijo ojo por ojo, ahora se dice perdonar 70 veces 7, y donde se dijo eso que citas, se dijo ayudemos a los leprosos pues las enfermedades no son por ningún pecado ni castigo de Dios. Convendría que te bajaras las nuevas temporadas.
#30 Es la iglesia católica la que sigue manteniendo el Levítico, y todo el antiguo testamento, como libro sagrado de su religión... y sus fieles deben creer y seguir obligatoriamente las enseñanzas contenidas en sus libros sagrados.... que se aclaren!!!! :-D :-D
#30 Tal cual.
Como las temporadas de Netflix.
La siguiente alguien se indignará porque a la Cenicienta se le acabó el milagro tras las media noche.
:troll:
#2 en realidad no tiene homofobia, solo un pequeño afeamiento de estar con menores del mismo sexo.
#2 Lo curioso es que se permita que religiones con ideología contra los derechos humanos estén permitidas, pero promover ideología contra los derechos humanos no.

La biblia, tora y coran son un todo lo mismo donde se promueve más de cien ideas penables.

Religiones fuera. Ya estamos capacitados como para no respetar ideas retrógradas.
#18 citarme 50 de esas 100 ideas penables
#31 Así a bote pronto:
La violación de Dinah
El Genocidio en la Tierra Prometida
La destrucción de Sodoma y Gomorra
La concubina violada y desmembrada
El asesinato de Juan Bautista
La masacre en el desierto
...

Así que no hagas el ridículo, por favor.
#37 ¿No estás confundiendo historias con doctrina u objeto de culto? Si es por contar cosas feas, no hay libro religioso en el mundo que no cuente cosas feas, porque este es el mundo.

La biblia cuenta muchas cosas, no todas son objeto de culto, por lo menos en el cristianismo católico. Si quieres irte a la literalidad de la biblia, entonces estás en el mismo sitio que los evangelistas. Para todo lo demás, te vas al catecismo y ahí está la doctrina católica y ahí buscas de verdad las ideas que van contra los derechos humanos.
#31 No quiero escribir tanto pero daré solo algunas:
Menstruantes fuera del pueblo. Menstruantes acinadas. Si tocas una menstruante debes ser castigado. Si te violan dentro de la ciudad y no haces ruido mereces muerte. Si ves a tu padre desnudo debes morir. Es legítimo agarrar quijadas de burro para exterminar a miles de personas a cambio de prepucios. Si un gobernador es malo debes joderle la vida a todos los habitantes. Si adoras un ídolo es justo que te maten. Los que fueron malos deben ser…   » ver todo el comentario
Le veo poco recorrido, la verdad. Ha soltado una gilipollez como un castillo, pero ni humilla a nadie, ni incita al odio contra nadie. Si no eres creyente el concepto de pecado no debería afectarte, y si lo eres no te queda otra que comulgar con sus ruedas de molino.
#5 De verdad no te parece humillante para las personas discapacitadas y sus familias?
No me extraña ni lo más mínimo que un puto mago diga estas cosas.

Lo que tenemos que plantearnos en serio es lo de dar dinero para financiar magufadas.
Sería un avance acabar con la impunidad que dan los púlpitos. Ojalá siente un precedente.
Me encanta cuando enseñan sus verdaderas caras.
.........
Se cierra la temporada de caza de maricones y se abre la temporada de discapacitados.
Papá, papá ¿soy discapacitado por culpa de vuestros pecados? (HDLGP).
Pues este obispo es un discapacitado moral profundo, menudo pecadorro el de sus papitos....:troll:
Yo creo que el mayor pecado del universo es la ignorancia que nos imparten este tipo de obispos que dominan la iglesia.
El que lo dijo sabe de que habla.
Creo que un ministro debería de estar a otras cosas. Lo digo consciente de que las palabras son desafortunadas.
#23 Por el titular, parecería una iniciativa personal del ministro. Pero, si lees la noticia, ves que es más bien su ministerio escuchando a asociaciones de discapacitados que habían presentado una queja. Donde tú ves palabras desafortunadas, yo veo incitación al odio, como tantas otras veces por parte de estos señores con sotana.
Disculpas... Los cojones!!!
Charlita y multita, a ver si escarmienta.
Ahora es cuando Abogados Cristianos van a la fiscalía...
No os metaís con él, pobrecito,
seguro que tiene reconocida una minusvalía.
Ahora tan solo queda ver cómo el Papa se encarga de este Judas, como Francisco ya hizo, en su momento, con Rouco. Vamos a ver si esos, que van de católicos, fueron cristianos, alguna vez...
Es consecuente con lo que pone en la biblia.
Aunque le haga quedar como un gilipollas.
Hay muchos así.
Son cosas de las religiones.
#8 Yo creía que lo del karma es más del budismo, pero no me hagas caso, que no estoy muy puesto en magia.
No se habla de otra cosas en las colas del hambre y entre los hospedados en la T4 de Barajas
Este es tonto perdido

menéame