Hace 2 años | Por Quinqui a escapadarural.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a escapadarural.com

Caminamos una vuelta completa alrededor del Castiello d’Acher (valle de Echo, Huesca), una montaña imponente que enseña como muy pocas la historia geológica de la cordillera. En un excursión de paisajes muy variados y colores asombrosos, recorremos una selva, un valle glaciar, un humedal de altura y unas laderas de alta montaña, para encontrar los restos del primer Pirineo, mucho más antiguo que el actual.

Comentarios

Sawyer76

Artículo muy chulo, gracias por menear. 👍

Arzak_

Yo sigo esperando que descubran el Perineo y sus maravillosas vistas

D

El perineo es un lugar poco conocido, pero lleno de autodescubrimiento.

jejo

#1 Está entre el Aneto y el Cilindro del Marboré

i

#3 #13 yo creo que #1 trataba de hacer un chiste.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Perin%C3%A9

A mi me parece gracioso pero no ha funcionado

jejo

#14 entonces parece que el mio no lo has pillado

forms

#1 sinceramente ese es el encanto que le veo. Lo prefiero como está a la masificación que hay por los montes de Alemania/Austria, que parece todo un parque temático

manbobi

De no ser por el calor estaría hoy por allí. A ver el domingo...

mmlv

Como siempre, un gusto leer a Ander Izaguirre

Cobb

¿Efecto mnm?

Pancar

#10 Tiene toda la pinta, llevo una hora intentando entrar. Como no hay manera de acceder a la página, parece que está saturada de tráfico, dejo un enlace con un análisis sencillo pero muy completo de la geología y geomorfología del pico:

https://tectonicadeplacas.wordpress.com/2012/01/28/el-sinclinal-colgado-del-castillo-de-acher/
De todas formas meneo. Se agradecen este tipo de envíos para salir de lo típico, aunque algunos se empeñen en enmierdar.

n

El primero era catalán como Colón.

GatoMaula

#7 Y el segundo Perdido, como tú.

Ribald

#7 Pesado.

BM75

#7 Menuda obsesión. ¿Puedes vivir tranquilo?

n

#17 Obsesión la vuestra por reescribir la historia y querer apropiaros de todo.