Hace 5 años | Por Knshi a diariosur.es
Publicado hace 5 años por Knshi a diariosur.es

Los padres vieron cómo el pequeño caía por un estrecho agujero de prospección, y aseguran que lo escucharon llorar. Tras intentar llamar al menor por si respondía se retiraron del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior. Se ha introducido un robot de una empresa de desatoros hasta los 78 metros, sin avanzar más ya que hay un tapón de tierra húmedo que impide que siga descendiendo, probablemente desprendida durante la caída.

Comentarios

D

Si el agujero tiene más de 80 metros de profundidad y el crío se ha ido golpeando contra las paredes en la caida.....mal pinta la cosa

woody_alien

¿Han mirado en el granero?

Rorschach_

#22 Bien traído Woddy.

Azucena1980

Vaya movida, pobre crío. Y la familia... en fin.

D

La noticia no dice mucho sobre cómo pasó todo. Yo no dejaría solo a un niño de dos años a sus aires en un sitio desconocido para todos. Tampoco sé porque el agujero no estaba taponado de alguna manera.

smilo

#4 han dicho en las noticias que los niños quitaron las piedras que lo cubrian, ya no se si es verdad. Si el campo no es propiedad de la familia, el dueño del mismo tiene que estar echandose a temblar por las posibles consecuencias civiles.

smilo

#8 a mi tambien me huele bastante raro, de lo que han dicho hay cosas que no me cuadran nada. Esperaremos mas noticias y ojala se de el milagro.

Stiller

#8 ¿Por qué crees que la historia induce a desconfiar aunque sea un poco?

Connect

#12 Hombre, está claro. Aunque mejor no decir nada de momento porque faltan piezas. A ver que dicen mañana los padres.

Stiller

#13 Lo preguntaba de verdad. No digo que no tengáis razón y sea todo una farsa. Pero es que no logro ver por qué.

D

#12 Por lo poco que se cuenta, simplemente fijate que en muchos otros casos ya sabríamos hasta qué desayunarón. Y tampoco me mal interpretes, prefiero un silencio informativo antes que sensacionalismo, por lo mismo decía que en mi primer comentario me he callado. Normalmente las primeras noticias de cualqueir "suceso" son malas para sacar conclusiones y hacer comentarios.

#14 Nadie ha dicho que sea una farsa. A esto me refiero con que lo mismo hay silencio informativo que esté justificado.

ElLocoDelMolino

#14 "los padres vieron cómo el pequeño caía por un agujero de una prospección"

Y el agujero tiene 25 cm de diámetro, es muy pequeño. Y ya es raro que viesen ese preciso instante.

"incluso en un primer momento aseguran que lo escucharon llorar"

¿Qué quiere decir en un primer momento? ¿Ya no están seguros de eso?

Y han bajado a casi 80 metros y ni rastro del niño y no pueden continuar porque está taponado

Huele a que quizá el niño no esté ahí. O.que el redactor del artículo está un poco espeso.

Stiller

#17 Según El Mundo, tiene 100 metros:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/13/5c3b6cbdfdddff5c6f8b457e.html

Según otras informaciones, 140 metros:

http://elcorreoweb.es/andalucia/operacion-de-rescate-de-un-nino-de-dos-anos-caido-a-un-pozo-de-140-metros-en-malaga-LB4883049

Lo de en un primer momento querrá decir que luego dejó de llorar.

Y verle caer es algo que o lo ves o no lo ves. Si yo me tropiezo y ves cómo me caigo, me has visto en ese instante.

No sé, pensaba que las sospechas eran algo más fundamentadas. Que había contradicción en lo que decían.

Devi

#17 El Niño estar seguramente estará, lo que no es probable es que se “cayese”.
Piensa, agujero estrecho, niño pequeño que se lo encuentra y cabe a duras penas... ¿se ha caído o se ha metido dentro a explorar y los padres no han podido sacarlo?
Una vez dentro el niño puede haber llegado a la zona húmeda, ponerse nervioso, empezar a moverse más para querer dar marcha atrás y al remover la tierra enterrarse, y muy probablemente hasta ese momento los padres estarían esperando que el niño saliera del agujero igual que entró ignorando que este tipo de prospecciones pueden tener como de hecho tiene más de cien metros de profundidad.
No dan más detalles porque el niño está enterrado.
No están intentando sacar al niño vivo, están intentando recuperar el cadáver sin tener que cavar una fosa de cien metros.
Y el equipo de psicólogos está allí ayudando a los padres a pasar el trago, porque es un trago dejar que tu hijo de dos años se meta en un agujero en el campo, que la naturaleza es muy bonita pero no suele ser lo que se dice un entorno seguro para la supervivencia aunque en este caso el agujero fuera obra del hombre, en el campo a un crío de dos años que se ha metido (repito, coge algo y mira lo que son 30 cm, ahí no se cae, y si se cae no resbala 100 metros, el niño ahí se ha metido dentro a conciencia) dentro de un pozo sin que los padres se den cuenta le podrían haber pasado otras 20 cosas potencialmente mortales sin intervención humana alguna. Que el campo no es el parque de debajo de casa con los columpios vallados, árboles hipoalergénicos, desratizado, con limpieza diaria y suelos de goma eva.
Y eso es lo que ha pasado, padres irresponsables, bebé que empieza a descubrir el mundo, naturaleza... desgracia.

i

#24 ¿Se ha metido a explorar? Vamos a ver, ese agujero es "vertical". Es un agujero de prospección. Es caida libre vamos. Los padres no pueden entrar porque el agujero no tiene ni 30cm de diametro.
¿Querer dar marcha atras? El niño ha caido desde 100 metros de altura.
No dan mas informaciones porque no se sabe nada del niño. Puede ser que el agujero de prospeccion tenga 10 metros de agua al final y no haya nada que hacer, o puede que la caida al ir rozando con las paredes se haya ido frenando como si fuese un tobogan y el niño este vivo pero contusionado y con un tapon de arena que impide la llegada de aire (putada lo del tapon)
Dejemos de elucubraciones hasta que lo rescaten...
¿Que están intentando sacar un cadaver?
Si fuese asi habrian empujado el tapon de arena que impide el descenso y listo. Estan intentando que no se desprenda el tapon sobre el niño para no matarlo con las piedras que caigan.
El niño puede haberse acercado al agujero..haber estirado los brazos y que se caiga dentro...
O podria ir con las chucherias y sin mkrar al suelo y caerse.
Vamos a esperar...porque por fortuna o desgracia en un par de horas sabremos el resultado.

Rorschach_

#12 A ver padres, qué niño de dos años entra en menos de treinta centímetros. La alerta la dieron otras personas no los padres. Quien narices se va de picnic a un descampado así. La cámara ha llegado a 80 metros sin ver nada. cc #8
#NoSéRick...

Devi

#21 muchos, la mayoría entran, reptando. No cayéndose, reptando.
El niño no se cayó, el niño estaba explorando, se encontró el agujero y se metió dentro, los padres lo escucharon y en vez de tranquilizarle y decirle que se quedara donde estaba y llamar inmediatamente para pedir ayuda tratarían de sacarle o convencerle para que volviera lo mismo que entró, ignorando que ese tipo de sondeos suelen alcanzar grandes profundidades.
Si en medio de todo esto el niño se movió lo suficiente como para alcanzar tierra húmeda y deslizarse agujero abajo... probablemente ahí fue cuando se dió la voz de alarma, pero una vez que pasa eso, ya ha ocurrido la desgracia

i

#27 ¿Reptando en un agujero vertical?
Si me dijeras que ea una cueva pues vale...pero dudo que un niño repte cabeza abajo, pq en cuanto lo haga cae 100 metros.
Los padres creo que saben diferenciar un agujero vertical de 100 metros. Y dudo mucho que le pidan "volver por donde ha entrado". Si ha caido de cabeza..volver hacia atras lo veo dificil.
Aunque si de verdad ha caido cabeza abajo curioso por mirar el agujero...pobrecito del niño...sobre todo si hay agua al final de la prospección.

Devi

#29 en un agujero de un sondeo de 20 cm de diámetro no se “cae”, se entra, como tú bien dices, como se entra en las cuevas.
Y si, en vertical también se puede entrar, y no, no he dicho que los padres le metieran o le animaran a entrar, los niños de dos años es que tienen la mala costumbre de tener ideas propias, que le vamos a hacer, pero obviamente una vez el niño está encajado ahí dentro piensa a ver qué más puedes hacer aparte de llamarle a ver si sale lo mismo que ha entrado.
Y desde luego, créeme, ni los padres, ni tú, ni yo, ni NADIE excepto el que lo ha hecho puede diferenciar desde fuera un agujero de un sondeo de 100 metros de uno de dos, porque hasta ahora la visión de rayos X todavía no se ha desarrollado en humanos.
Nunca has hecho espeleología, ¿ verdad? Del comportamiento de las rocas, obviamente conoces poco, y trato y conocimiento del comportamiento y dimensiones promedio de los niños de dos años, parece que limitado, si es que..
pero como tú dices, ya veremos.

Rorschach_

#27 No sé, ya se irán conociendo detalles, pero vamos... #CarnéDePadres

Priorat

#5 De la noticia: pero no se había taponado aún.

D

El que hizo el agujero y no lo tapó se ha lucido.

D

Joder qué horror. Esto tiene una pinta de noticia muy muy escabrosa y con mal final.

voidcarlos

Espero que todo se resuelva bien, a pesar de lo mal que pinta.

Jakeukalane

Esto da para dos semanas.

cocolisto

Como mínimo un descuido imperdonable.Lo demás ya es investigación.

i

Por lo visto el robot durante la bajada ha visto un paquete de chucherias que llevaba el niño...asi que...parece que el pequeño está ahí abajo.
La putada es como mover el tapon de arena...sin que se desprenda sobre el niño...para no ahogarle..si es que sigue vivo...
Y la segunda es como excavar un agujero de 100 metros de profundidad en paralelo y cuanto tiempo sería necesario.

pepel

AEDE.

D

Si me guío por la pinta de la boca del agujero, al crío lo van a tener que ir recogiendo de las paredes del agujero porque parecía un rallador de queso.

i

#23 Si me guio por tu comentario...tu empatía ha pasado por un rallador de queso hace tiempo.

D

#26 No confundas. Me da pena que un crío haya terminado así y tengo claro que la familia está destrozada.

Pero eso es una cosa y otra es ver la situación y tener claro que ese crío es prácticamente imposible que lo recuperen de una pieza. Piensa que la caída no habrá sido limpia si no rebotando por las paredes y raspando con todas las piedras con las que ha dado.

También te digo que me daría una alegría estar completamente equivocado y que en unas horas lo sacaran vivo y más o menos sano... pero lo veo casi imposible.

D

MENEO.