Hace 17 años | Por --4142-- a elpais.es
Publicado hace 17 años por --4142-- a elpais.es

El presidente Bush ha reconocido que uno de los mayores errores de su administración en lo referente a Irak ha sido el escándalo de los abusos de la prisión de Abu Ghraib. Un escándalo "por el que han pagado durante mucho tiempo". "En ciertas partes del mundo, mi lenguaje fue malinterpretado", ha reconocido Bush, en referencia a su orden de captura contra el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, del que ha pedido su entrega "vivo o muerto".

Comentarios

MalditoFriki

Además, para ellos el error fue el "escándalo", es decir, que la gente viera lo que pasaba ahí.

De ahí se puede deducir que hay más prisiones gestionadas por el gobierno americano donde se aplican ese tipo de castigos de forma sistemática pero, como no han transcendido, no son 'escandalosas' y, por tanto, no son 'errores'.

D

"En ciertas partes del mundo, mi lenguaje fue malinterpretado", ha reconocido Bush
----------

Y le dijo Epi a Blas: "Delante es delante, atras es atras, cinco es cinco y por el culo..."

D

- "En ciertas partes del mundo, mi lenguaje fue malinterpretado"
Bombardear gente inocente, saquear museos, entrar en los hogares de familias y pegarles, dejarlos años sin luz ni agua, enviar a sus jóvenes sin empleo a ser asados en tanques... puede ser interpretado muy mal por algunos.

cerdeiros

#2 Es un DELITO, no un error

jramiro

No entiendo lo de que "han pagado durante mucho tiempo". ¿Quién ha pagado? En todo caso los dos pringaos a los que les encasquetaron el muerto. Pagado, lo que se dice pagado... Otros hacen menos y lo pagan bastante más caro ¿O es que ya se ha cansado de que le saquen el tema?

M

Abu Ghraib no es un error, es una vergüenza, y todavía pretenderá que nos compadezcamos de ellos por lo mal que lo habrán pasado, con tanta crítica recibida por el asunto... Si el cinismo de estos fulanos cotizara en bolsa, reventarían los índices. Qué pena...

Un cordial saludo.

a

Ciertamente, es lamentable como se juega hoy en día con las palabras para miminizar las cosas.