Hace 16 años | Por devilin a elpais.com
Publicado hace 16 años por devilin a elpais.com

Pese a las miles de muertes -muchas de ellas, 4.000, de soldados americanos-, la interminable retahíla de atentados, venganzas sectarias y destrucción, el presidente de EE UU, George W. Bush, sigue manteniendo que la decisión de invadir Irak para derrocar a Sadam Husein e iniciar una guerra que aún sigue fue la "correcta". Bush recalca que: "los éxitos que vemos en Irak son innegables". Para terminar, ha sentenciado que la batalla que libra EE UU en Irak es "justa, noble y necesaria".

Comentarios

dpoyanco

Por que no nos juntamos todos y le vamos a pegar a este tipo, que ya me tiene harto¡

migueloncho

De verdad, este video no tiene desperdicio:



lolXDXDXDXD

D

Que esperábamos de este individuo, no va a decir que fue un error.

Aznar a juicio YA!!

T

Godwin alert

D

con dos cojones, que huevos tiene

A

Los principios de la propaganda - ¿os suenan?

Hace 17 años | Por edipo_rey a escolar.net

Goebbels, Ministro de la Propaganda del Tercer Reich.

Principios de Propaganda:
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

La siguiente REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS.

D

ese si que es un terrorista.

S

Si, claro: justo, noble y necesario, y bush es Don Quijote, Condoleezza Dulcinea, Sancho Panza Aznar y las armas de destruccion masiva son los gigantes

Gry

¿Justa noble y necesaria? ¿Bush prepara sus discursos en misa? lol
Tal vez estaba respondiendo a un llamamiento a la cruzada cuando inició la guerra contra países árabes...

mdalf

por favor que encierren a ese tío

D

Si es tan justa, noble y necesaria ¿cuándo van a mandar a los hijos de los congresistas?

bage

#18 lol lol lol
Ahora veo que en todos lados los Presidentes dicen idioteces.

xenNews

#5 A él, y a todas las corporaciones que lo usan como medio para conseguir todo lo que quieren.

D

Qué hijo de puta, no sé cómo lo soporta "su" gente. Y hasta le hicieron ganar la reelección.

enmafa

cada pais tiene lo que se merece, como no están en las calles los millones de norteamericanos para protestar por eso? la cantidad de miles de millones de dolares en armas que podian haber servido para ayudar no solo a Irak, sino a tantos y tantos paises....eso si seria noble y justo...

Goosman

Que se lo digan a los 100.000 civiles que han muerto desde la ocupación, a los 6.000 soldados que han muerto por una causa que ni les va ni les viene y a un país que esta inmerso en una guerra civil y que se ha convertido en un autentico caos.

No se puede obligar a un país a comulgar con la democracia, tiene que ser el pueblo el que lo pida.

miltfro

Hijo de puta, Genocida...... donde estan las armas de destruccion masiva???........ah... q no habian..... Y si un millon de victimas, en su mayoria civiles no es un genocidio.....??...no se q piensa este mal nacido.
Juicio a la marioneta (aznar) q esta al alcance de la justicia española.
Ojala gane Obama y cumpla su promesa de retirar las tropas en año y medio y dejar en paz al pueblo Iraki

Penetrator

los éxitos que vemos en Irak son innegables

Querrá decir inexistentes. O invisibles.

D

Yo a este tio le grapaba una bandera yanqui en el culo y lo mandaba por correo a Bagdad

felpeyu2

según leí esa cadencia de palabras me vino a la mente mis años de infancia en los que los domingos me metían en una especie de cueva en la que había un tipo clavado en una cruz y un señor con falda que decía algo parecido... "..es justo, noble y necesario, es nuestro deber y salvación...". O igual no era así, porque cuando adquirí un poco de cordura ya no volví a aquellas tinieblas.

En resumen, que para Bush que vive en las tinieblas es normal que diga lo que dijo. Es lo que hay.

akiv

¡¡¡¡ Qué Sinvergüenza !!!!

Java2

Que está de manicomino.:-/

amnesika

#34 Tio,haztelo mirar anda.Mira,no se en que mundo vives tu, pero en el mio,el mal que lo amenaza no esta precisamente en irak. Respecto a tus links,sobre todo este: http://antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=32209,anda,dime que piensan los cristianos sobre esto: irak-oleada-cancer-causada-uranio-bombas-ha-bajado-drasticamente-edad-.es una puta verguenza y al cabron de Bush deberian de enviarlo a Irak a recoger heridos y muertos,a pasar hambre y a ver morir a sus familiares,a ver si entonces le parecia justa,noble y necesaria.

D

Camarero, otro gintonic! -añadió despues.

Romarin

Bush, cacho perro! (con perdon de los perros).

D

Vallase señor Bush

arieloq

Bush, Por que no te callas?...

D

#28 Porque les tienen muy mal informados, censurando información relativa a la guerra (por mucho que quieran, siguen estando en guerra)

Menos mal que le quedan sólo unos meses antes de irse.

D

Joder, al lado de este las declaraciones de Aznar parecen hasta buenas, madre mía...

D

EEUU entró en un polvorín y va a salir chamuscado, pero con petróleo.

wata

El próximo Iraq es Kosovo... y lo tenemos ahi al lado.

j

#3, entonces me voy poniendo los zapatos de ir de muchedumbre enfurecida?

smilo

"los éxitos que vemos en Irak son innegables" claro, ha conseguido todo el petroleo de irak para ellos, ademas de que no se pudiera unir a la bolsa del petroleo de iran y asi conseguir que el dolar este ahi arriba aun, si todo el petroleo de irak y otros paises se vendiera en euros ya veriamos que pasaba con los USA, si pronto vemos una invasion de iran no sera por armas nucleares sino para parar su bolsa del petroleo, sino al tiempo

T

#54
Gracias, al menos la isla es menos desierta.
Nada que añadir a tu estupenda disertación, porque mete miedo leer a tantos y tantos que dicen y desprecian la idelogía distinta a su izquierda mientras acusan de ser ellos las víctimas.

No obstante aseguro que no son textos como el tuyo los que más ayudan sino leer la sinrazón de forma repetitiva.

R

A propósito de #52 (y su simplista (y vulgar) pretensión de identificar a los U.S.A -el 'imperislihhhmo- con el mal único y símbolo del fascismo):

1- El enemigo único es el 'Imperialihhhmo' y, el símbolo, la etiqueta: 'facha'. Evidente.

2- Cualquiera que sea mínimamente conservador, liberal, capitalista, creyente o símplemente no protosocialista, es un 'facha' (o algo 'malo' equivalente). Muy evidente.

3- Y caramba, da hasta la sensación de que uno tiene que explicar cuánto suman dos más dos cuando piensa en cómo todos los beligerantes (pseudopacifistas) que aquí cargan contra la derecha encajan a la perfección dentro de este punto; si no podéis negar que las resoluciones de la ONU legitiman la intervención en Irak, entonces inventaros que Ben Laden no existe y que los atentados fueron obra de la CIA, así acabaremos locos de relativismo y nunca nadie sabrá nada de lo que sucede, por ejemplo...

4- En este punto, Goebbels olvidó decir que las anécdotas se pueden inventar (y convertir en exageradas ecatombes); puedes inventarte cómo Don Zaplana está pringado en corrupciones y omitir después hasta las sentencias judiciales que condenan a los que le pringaron, siendo que los hubo que llegaron a declarar que el PSOE les pagó dinero para hacerlo.
No creo que los atentados de Al Qaeda (o sus declaradas intenciones) sean una anecdota, sí lo que diga un Bush, como en ete caso, que, a fin de cuentas, no es más que un político y ya está.
Y, esto, sólo por ejemplo.

5- Este punto es socialismo. Puedes arengar a la masa y decirle que "la guerra de Irak es ilegal e injusta", que la masa olvidará otras guerras como la de Agfanistán y hasta el inicio de la misma guerra que ahora nos ocupa y en la que España participó (más activamente que en la presente intervención) con gobierno del PSOE. Otras cosas no se olvidan porque nunca se han sabido, como que el PZP participó en Irak con la Álvaro Baeza tras la retirada de las tropas de la zona o el apoyo a la última resolución que llamaba a las naciones a participar (incluso militarmente) en la estabilización de Irak. También olvidarán (o ignorarán, de la misma forma que ignoraron) lo que hacía Hussein ante la callada voz de los usurpadores de significantes como "paz", "libertad", "democracia", "derechos humanos", y etc...

6- La idea de que "la guerra de Irak es ilegal e injusta" es el más claro ejemplo de este punto. Pero por mucho que se haya repetido, la pretendida legalidad de la que con la boca se llenan los perdidos pseudopacifistas viene, según ellos mismos, de la ONU, y la ONU mantiene un buen número de resoluciones con respecto a Irak en las que no sólo nunca se ha exigido a la comunidad internacional demostrar la existencia de AMD -se partía de la base de que las había y se instaba a Hussein a demostrar que se había ya deshecho de las mismas- sino que avalaban consecuencias como las que nos ocupan; tanto la Unión Europea como la Internacional Socialista entendían esto mismo, algo que, o también se olvida o, símplemente, nunca se ha sabido.

7- Creo que el PZP no ha sido capaz de ejecutar adecuadamente este punto, aunque lo ha suplido eficientemente por el 4. Aquí Goebbels cometió un error; no contó con que el vulgo no tiene la capacidad de emitir comunicados propios, más allá del instruído (por la MAtRiX) insulto al 'PP-la derecha- facha-mala-caca pedo y teta-, pues el vulgo instrumentalizado siempre acaba embrutecido y expectante de lo que le diga el líder -es decir, Goebbels se pensó que la masa adoctrinada era tan capaz para noticiar como el régimen nacionalsocialista que la poseía (aún cuando, contradictoriamente, contaba en otros puntos justamente con todo lo contrario)-.

8- Me temo que de esta no se salva nadie -todos pecamos, en realidad, de todos estos puntos, aunque unos más que ortos (y unos inconscientemente mientras que otros lo hace a conciencia; hay quien sigue directrices claras con propósito calculado, como los que se derivan de las consignas del PZP a sus simpatizantes para intervenir en foros)-.

9- Otra de las obvias. Ni hay crisis económica, ni problemas de intento de secesión, ni problemas en la inmigración, ni persecución del español, ni aumento de la delicuencia, paro o agujero en los bolsillo, y ni guerra en el Agfanistan -allí los soldados tienen munición de margaritas floripondias y no muere nunca nadie-, etc... Ya se encargan las televisiones al servicio del gobierno de seguir abundando en el punto 4.

10- "La derecha es facha". Es el falso mito implantado entre los inconscientes a lo largo de ya medio siglo. Como primitivos, se asume que cualquiera que no sea protosocialista es un ser digno de desprecio y odio y, por tanto, merece el exterminio 'sanitario' (por aquello de que se nos ha hecho creer que son ellos los que lo pretenden -vuelta al punto 3-).

11- Este punto es un poquito chorra; los votos dejan claro que hay casi tantos en un sitio como en otro, aunque suena muy curioso eso de que "toda España estaba en contra de la guerra" cuando casi la mitad de esta votó a favor de quien la apoyó -: /-.

En fin..., que no sin antes decir lo simplista y vulgar que acaba siendo el hecho de que alguien se limite a repetir un texto tan odioso como el goebbeliano para pretender (sin argumento alguno) que los 'iuesei' sean como el Hitleronacionalsocialismo, quisiera decir que los que aquí pretenden acallar la boca (caziquistamente) de quien no opina como ellos son esclavos de la misma mierda que proyectan contra los demás -pensamiento (y frase) que, seguramente, acabará siendo utilizada contra la derecha (recurriendo al punto 3)-.

···

Espero que os hayais aburrido tanto leyendo mi texto, tan cansino (aunque relevante dentro de las circunstancias) como su contrario 'bla-bla-bla', como yo a la hora de escribirlo, de escribirlo aún a sabiendas de que no hago más que tratar de disipar la cortina de humo típica de unos socialistas a los que yo, por cierto, sí distingo de la socialdemocracia.

P. D: "Volveré"... y querré decir algo que nos debería de importar más que esta absurda división interna -seguro que tenemos más en común que en contra, sólo espero algo de un sentido común que bien vaya más allá del grotesco y de la locura aquí presentes; no me basto sólo yo para conseguirlo-.

Un salud.

D

Buck Fush!!!

Libertual

Guerra Justa = Oximorón

D

"justa....y necesaria". ¿Este señor es político o predicador? (bueno, se parecen en mucho!)

R

Tan curioso -curioso..., bueno...- como triste: es ver cómo todo el odio caziquista carga (tan fascistamente) contra la opinión de alguien que, aún siendo una persona (ciudadana), dice algo a lo que derecho tiene (y amparado en datos no más subjetivos que los datos que es que apuntan a todo su contrario).
Para datos (relevantes por comprobación)... los que siguen a continuación:

- "Victoria a la vista. Irak en primer plano" [http://www.gees.org/articulo/4591/9]

- Frank Miller's "Holly Terror, Batman!" [http://comics.ign.com/articles/688/688140p1.html]

- "Chuck Norris visita Irak" [http://www.minutodigital.com/famosos/2008/03/10/chuck-norris-visita-irak/#more-1197]

- "¿Estamos los cristianos a favor de la guerra en Irak?" [http://antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=32209

- 7. Crisis en el Iraq (B4-0182, 0200, 0201, 0204 y 0206/98); "Resolución sobre la crisis en el Iraq" [http://www.derechos.org/nizkor/europa/parlamento/iraq.html]

- "Texto de la Resolución 1.441 de la ONU sobre Irak" [http://www.elmundo.es/documentos/2002/11/internacional/irak.html] + [http://www.elmundo.es/documentos/2002/11/internacional/irak2.html] + [[http://www.elmundo.es/documentos/2002/11/internacional/irak3.html]

- "(...) Zapatero apoyó una resolución de la ONU que avala la guerra de Irak" [http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276301669]

- "A propósito de la guera de Irak" [http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/10/propsito-de-la-guerra-de-irak-seor.html]

Sólo son unos cuantos aportes a propósito de lo que tratamos en el post -desde la Unión Europea a la misma Internacional Socialista se contaba con las A.M.D, nunca se dudó de que las tuviera Husseien-; vean y comprueben como dados links -sólo algunos, relevantes creo, beben de la subjetividad- hablan de resoluciones y legalidades dadas por las fuentes de las muy ya mencionadas por continuidad, nada subjetivo sino algo a lo que atenerse si en verdad se quiere ser legal y apotar rigor.

"If the MAtRiX has you: Choose the RIGHT way"

caguenross

Es como el conejo de Duracell... ¡y dura... y dura... y dura...!

f

Por cierto, aunque la mayoria no necesita que se le explique, por si hay algún rezagado, los calificativos de "noble", "justa" y "necesaria" son sólo propaganda, no es nuevo ya desde los tiempos del nazismo un tipo llamado Goebbles [ http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels ] sentó las bases en las que se han ido inspirando los demás. Nada nuevo bajo el sol.

f

Si que los éxitos en Irak son innegables: el precio del petroleo por las nubes y sin prevision de bajar, un puñado de tipos que cada dia son más ricos y el resto de la poblacion soportando los gastos con impuestos cada vez más abusivos mientras que ellos los evaden en paraisos fiscales. La clase media a punto de desaparecer y llegar a una situacion de o eres asquerosamente rico o eres asquerosamente pobre, bancos quebrando, crisis económica, crisis inmobiliaria, las libertades de la gente en mínimos históricos, el dólar en minimos historicos, cada vez menos dinero para educación, cada vez menos para sanidad, cada vez menos para servicios públicos y servicios sociales, los pocos que se estan forrando con la guerra comprando todo lo que los demás tienen que vender por no llegar a fin de mes,.... Les ha salido redondo. Y aun hay quien piensa que Bush es tonto.

D

Necesaria? por su puesto que lo es. Para el bolsillo del Tío Sam, of course.

T

Hay un documental bastante serio de lo que sería un EEUU desabastecido de petróleo. Y quién dice EEUU dice Europa o Suramérica, o...
En el se concluye que habría cientos de miles de muertos y una crisis que terminaría con el país en pocos meses.

Bien, a todos los "sabios" que nos iluminan diciéndonos que es una guerra por el petroleo... ya, ya lo sabemos.
Es una terrible guerra y execrable como todas. Pero la cuestión es... ¿se puede permitir la primera potencia mundial no tener bajo su dominio una parte fundamental de reserbas petrolíferas?

¿Alguien se planteó alguna vez si lo que hace la administracion Bush se asegurar la supervivencia de quienes los eligieron como gobernantes? ¿No es esa, tal vez, su obligación?

sorrillo

Tenía entendido que el derecho a llevar armas en Estados Unidos existía precisamente para defenderse de este tipo de gobernantes.

A que esperan para usar ese derecho ?

Ann

Menos mal que el mundo esta dirigido por tios como Bush, Blair, Tatcher, etc, por qu esi fuera dirigido por bobalicones como los que lee uno aqui ya hace decadas que estariamos todos en la edad de piedra,a merced de una naturaleza hostil y asesina.

R

#45... Pues mira tú, sobrino, Sadam tampoco veía en Irak la amenaza, supongo que depende de en qué bando se ubique cada uno, y siendo que los dos forman parte del mismo mundo en el que vivimos tanto tú como yo. Te diría que te lo miraras tú, pero para eso antes tienes que tenerlo.

El link que mencionas lo elegí por el rigor de quien escribe en él. La pregunta que me haces se la puedes hacer también a la ONU, al presidente de Irak y hasta a todos los simpatizantes del Partido Socialista -mírate bien todos los links-. No creo que haya ni una sóla persona, sea cristiana o no, que te diga que le parece bien. Puedes decirme todo lo malo que quieras sobre lo malo de la guerra, que te aseguro que no te lo intentaré rebatir; me limitare a decirte, símplemente, que le digas eso mismo a los yihadistas.
Por cierto, tu baba no demuestra mucho pacifismo.

¿"Noble"? Para nada. Podrá haber nobleza en nuestros luchadores, pero no en la guerra.
¿"Necesaria"? Desgraciadamente.
¿"Justa"? La ONU dice que sí, que cada uno opine lo que estime pertinente.

Si tienes tú una solución auténtica para acabar con el mal de las guerras, 'tío', yo la apoyaré, pero eso sí, asegúrate antes de que los que nos atacan también van a hacer lo mismo.

http://www.google.com/search?hl=es&client=safari&rls=es&q=amenazas+laden&btnG=Buscar&lr=

R

¿Alguien aquí se toma la molestia de informarse a propósito de lo serio de lo que se habla... o es que todo el mundo acepta que es que basta con soltar un chascarrillo protocomunoide y antiyanqui para dar la paja por cascada y pensar que todo está ya decidido sólo porque somos super-superguays y molamos supermogollón cuando nuestra fuerza sirve a la destrucción de nuestra civilización?

R

#33 escribió: "Bush, Por que no te callas?..."

George Bush no se calla por la simple razón de que no tiene por qué hacerlo.
Cuando nuestro Rey, Don Juan Carlos de Borbón, espetó a Hugo chavez la ya conocida frase que tú usurpas sin razón mayor que la de la chikilatrería, lo hizo porque Chavez no callaba cuando el turno de la convención de la que participaba le exigía que lo hiciera, amén de no haber sido nunca más que una mala bestia narcisista y despótica, contra nuestro pueblo, como la que más (y contra muchos otros más).
Los adolescentes 'jo-jo-jos' y los 'ja-ja-jas' son benignos para la jovialidad, pero fuera de lugar aquí si de lo que aquí tratamos es de algo de que lo se deriva el propósito de una fuerza que mantiene la intención de que tú mismo acabes eligiendo sólo entre someterte a su talibanismo o aceptar morir asesinado por la mala gloria de su falsedad.
Bush puédenos gustar o no, pero toda su beligerancia está cláramente concentrada contra los que quiérente a ti matar (y te recuerdo que es por algo que no tienes que escribir ante el busto atento de un maldito Führer).
Examina tu conciencia: ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste tu malaje contra Bin Ladin?; ¿Seguro que saben quién es tu enemigo?

Pon los pies en Tierra y "Be freed from the MAtRiX"

Cuando el mal se une contra nuestro mundo: sólo nuestro mundo unido nos podrá salvar.