Hace 15 años | Por bencar a elnuevoherald.com
Publicado hace 15 años por bencar a elnuevoherald.com

El presidente George W. Bush aprovechó ayer la celebración del 60 aniversario de Israel para comparar a sus adversarios políticos estadounidenses con pacifistas nazis y acusarlos de estar demasiado dispuestos a negociar con los terroristas, comentarios a los que el precandidato presidencial demócrata Barack Obama reaccionó como si hubieran estado dirigidos a él.

Comentarios

davidrgh

¿Godwin en política?

borjik

pacifistas nazis?

jm22381

Este tipo empieza a ser más repetitivo que el guiñol de Jesulin: " Eeeeh... Obama... Obama es... como un nazi!" Bush ha dicho "Conversar con Irán sería como hacerlo con Hitler"

Hace 15 años | Por karlios a europapress.es

D

El titular de la noticia es erróneo, el mismo artículo dice:

"La crítica directa del Presidente aparenta ser un ataque velado a Obama"

"Aparenta", o sea que no está claro que sea un ataque a Obama. Y de ahí a deducir que Bush compare a Obama con los nazis,...

Que ojo, yo también estoy seguro de que Bush es el mismo diablo venido del infierno, pero una cosa es eso y otra que no sepa leer lo que pone el artículo.

Otro párrafo:

"Aunque la Casa Blanca negó que Bush hubiera estado criticando a Obama, la campaña del senador reaccionó de inmediato, llamando los comentarios del Presidente una ''extraordinaria politización'' de la política exterior de Estados Unidos."

D

qué extraña es elección de presidente en Usa.

D

Este tio debería limitarse a leer las tarjetitas de apuntes que le dan antes de salir a hablar en público.

k

Más tonto que Bush no se ha dado en toda la historia de la humanidad, verdad?

rdcentolla

Bush no es más tonto porque no se entrena.

D

"El presidente George W. Bush aprovechó ayer la celebración del 60 aniversario de Israel para comparar a sus adversarios políticos estadounidenses con pacifistas nazis y acusarlos de estar demasiado dispuestos a negociar con los terroristas, comentarios a los que el precandidato presidencial demócrata Barack Obama reaccionó como si hubieran estado dirigidos a _él."_

roll

Gilgamesh

El titular no tiene nada que ver con la noticia.
La secuencia de acontecimientos, según la noticia, es esta, y va en 4 pasos como otra que yo me sé:
1- El chikichiki: Hillary dice ser partidaria de usar la diplomacia con potencias "hostiles y terroristas", pero no con la intervención directa del persidente de EEUU hasta que se supere el conflicto.
2- El Crusaíto: Obama replica que sí, bueno, también es partidario de la diplomacia, y que además tomaría parte en el proceso de diálogo, aunque no negociaría con los terroristas.
3- El Maiquelyanson: Bush, a su aire, compara a los pacifistas actuales, que quieren diálogo y no bombas, con los que "permitieron" que tuviera lugar el auge del nazismo, por no intervenir a tiempo de evitarlo por la fuerza. Esto no queda claro en la noticia pero es la única conexión que se me ocurre con lo de los nazis. Y no, Bush, no compara a Obama con los nazis.
4- El Robocó: Obama se da por aludido, y los periódicos lo cuentan. Lo que ha hecho Bush, más que insultar a Obama, ha sido desacreditar el pacifismo en general. Nada, que el tío, como sabemos, prefiere solucionarlo todo a tiros. El día que se le cuele una mosca en casa... ¿la echará a bombazos?

p

Bush no es tonto, lo es el pueblo americano por votarle. Cuando en un país decir tonterías de tal calibre, solo aceptables por ignorantes absolutos, te puede dar votos, algo falla en ese país, o mejor dicho, algo va bien en el corporativismo.

Por otro lado, intentemos relacionar a Bush con Hitler:

Bush-Aznar-Fraga(el eslabón perdido)-Franco-Hitler

¿Alguien puede hacer algo parecido con Obama?

m

Lo de la paja en el ojo ajeno se lo han explicado?

p

Dupe, acaba de llegar a portada. Además de ser errónea, como dice #9.

#13 Te has pasao un poquito. Tan falaz es Aznar como Zapatero.

D

¿un nazi negro?..

D

Estoy totalmente deacuerdo con Bush, al fin y al cabo si hay alguien q sabe de nazis es el.

Mr_Teatime

#40 #41 #42 #43 #44 Os sumo a la coleccion de gente que no se lee las noticias, o parece que si lo hacen, no la entendieron

Razz

"Los uniformes de las SS eran negros, y Obama es negro, ergo... Obama es nazi, jajajaja, ¿lo pillan? Es nazi porque es negro como el uniforme de las SS jajajaja estoy sembrado, ¿Lo pillan?"

kriiik kriiiik (ruido de grillos)

t

#3 La ley de Godwin va camino de convertirse en el tema de algún anuncio de tv

sole1276

por favor que bruto este hombre!

D

Vaya paradoja, debería ser al revés

D

#24 Es lo mismo que yo habría dicho. Sin embargo, ya se sabe que una noticia que sea "Bush llama nazi a" es carne de cañón para Menéame. Yo he meneado en consideración al electoralismo ridículo de Obama (que por cierto, progres, no sé cómo le apoyáis ¿no había nadie más ultracapitalista que él? McCain no le llega a llega a la suela de los zapatos) y la estúpida atribución de insultos.

D

Solo en EEUU un presidente negro con una esvástica blanca en el corazón. Sobre todo vaya país para soltar lo de pacifistas nazis.
Aparte que yo sepa los judíos son republicanos, no se por que hace campaña a favor de los republicanos con los judíos.

Raziel_2

Vaya perla, y yo que creia que este tio no se podia superar a si mismo, a ver si se le acaba la legislatura pronto, y va a tomar por culo de una vez. ¿¿¿Nazis pacifistas??? juas juas juas juas juas Me pregunto que diran en israel, ahora que acaba de pasar por alli.

D

¿Qué tiene de malo comparar?
Una cosa es comparar y otra igualar:

Bush compara a Obama con los nazis Bush iguala a Obama con los nazis

Comparar puedes comparar lo que te dé la gana, otra cosa es que llegues a la conclusión de que son lo mismo.

D

El debe de saberlo muy bien, su abuelo negoció con los nazis...
http://es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Sheldon_Bush#Alianza_con_los_nazis

D

Lo que está claro es que Bush sí es un nazi y terrorista.

i

#12 No si entrenarse se entrena, pero alcanzar mayor nivel de tonteria hay q tener incluso un poco de inteligencia.

psik0

Hay politicos empeñados en llevar la ley de Godwin a todos los campos

D

Amarillista 100%, como bien resalta #23

Con la de tonterías que dice, no hace falta inventarse nada de esta manera tan ridícula que parece un titular del 20 mentiras.

Sandevil

#29 Que enrevesado, si es mucho mas fácil que todo eso:

Abuelo bush:

Fue el representante de los intereses de la Alemania nazi en Estados Unidos a través de su empresa, la Union Banking Corporation. También fue socio de Fritz Thyssen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Bush#Alianza_con_los_nazis

D

La ley de Bush, variante de la ley de Godwin, llevada al extremo.

Qué fijación tiene ese hombre con Hitler, lo usa para justificar todo, incluso para hacer lo que él hizo.

n

Tú si que eres un NAZI y un exterminador, incluso de tus propios compatriotas. Das asco

E

¿Obama es un espejo?

afojyhad

Creo que las leyes que se aprobaron hace poco durante el mandato de
Bush (hijo)(si no estoy mal informado) de:

-Obligacion de informar de todo vecino sospechoso de ser terrorista.

-Negacion de derechos fundamentales si se te arresta como terrorista.

-Prohibicion de cuestionar actibamente resoluciones tomadas por el gobierno.

Suenan más a estado fascista.

Pero claro , yo entiendo poco de esto.

Mr_Teatime

#7 #15 #21 #22 #26 #31 Vaya vaya, veo que mucha gente no se lee las noticias y planta sus comentarios tras solo leer el titular.

Dado que bush no llama nada a Obama, sino que este se dio por aludido por las declaraciones de Bush, acerca de los pacifistas que se negaron a hacer nada por prevenir el nazismo

D

Esto es el colmo, primero Hilary que amenazó con borrar a Irán del mapa, Bush que celebró la desgracia del desastre(nakba) de los palestinos con champan en Israel, y ahora calificando a los musulmanes de terroristas. ¿Esto no es provocacion y terrorismo?

D

¡Payaso!

p

#40 En mi opinión no es ni nazi ni terrorista, es corporativista y asesino.

AlphaFreak

#32 Joder, cómo entendemos las noticias. Hillary respondió a una pregunta de un periodista sobre qué haría su gobierno en caso de que Irán usara armas nucleares contra Israel, y respondió algo asi como "el régimen iraní tiene que tener claro que en ese caso sería arrasado". Usó la palabra "obliterated", y no sé cuál sería la mejor traducción. Bush brindó con champán por la fundación del Estado de Israel. Y dime en qué momento ha calificado a "los musulmanes" (así en general) de "terroristas" (así en global).

Lo dicho. Bush dice suficientes tonterías como para tener que inventar de nuevas. Y en cuanto a lo que dijo Hillary, creo que es de sentido común (se llama "disuasión", creo, y funcionó bastante bien durante la Guerra Fría).

s

hay que tener cara... el primer nasi es el......

d

Bush? El de la galletita atragantada que dirige el país más potente del mundo? El que tiene campos de concentración para talibanes no juzgados? Y ese personaje se permite valorar a alguien? Me reservo el insulto. Impresentable

cuchin

Mae mea! que alguien le quite la botella (Mrs. Ansar) a este tipo!

D

Deberían haber penas de carcel para "personas" como Bush que dicen, nada más abren la boca, cagadas tan grandes.

D

Igualito que aquí, solo que Bush se llama Aznar y Obama Zapatero.