Hace 4 años | Por nachoman a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por nachoman a lavozdegalicia.es

El Buscón de las Indias es uno de los mejores álbumes de cómic de 2019. Alain Ayroles y Juanjo Guarnido recrean la vida del pícaro don Pablos en una segunda parte del Buscón de Quevedo. Las aventuras se desarrollan ahora en América, a donde el protagonista viaja para descubrir el mítico territorio de El Dorado

Comentarios

g

He tenido la suerte de confeccionar la guía didáctica que acompaña al cómic; cuando el equipo de Norma me lo propuso y leí la tripa me di cuenta de que sería todo un hito en el mundo de las viñetas.

El guion de Ayroles es sublime y el dibujo de Guarnido, magistral. Os recomiendo echarle un vistazo a la edición limitada, que incluye un volumen en blanco y negro con ilustraciones inéditas.

Meinster

Tiene una pinta estupenda, es una de mis futuras adquisiciones, pero que yo sepa es un álbum francés, pese a que uno de sus autores sea español.

n

#1 Corregido, gracias por avisar

j

Lo he visto en tiendas y tiene pintaza. El siglo de oro sigue dando frutos.

bikooo2

¡uff! no le están metiendo publi al cómic ni ná. me veo buscando para leer el buscón a ver que tal y si me gusta a lo mejor me animo con este cómic

T

#9 Pues no me acuerdo ya mucho, pero lo de la túnica de culo de rana todavía a día de hoy me saca unas risas.

D

Estaría mejor que se continuara en tebeos o en historietas.

Álvaro_Díaz

#7 tienes razón pero un remake es exactamente la misma obra pero en una versión más actual y moderna, este comic sería una continuación y con la novedad de que es en versión cómic

Álvaro_Díaz

Qué guay! A ver si hacen ahora una tercera parte en comic del Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán

D

#5 Eso, muera la creatividad. Sigamos haciendo remakes.