Hace 6 años | Por Marquesdeo a merca2.es
Publicado hace 6 años por Marquesdeo a merca2.es

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 8,8% durante los tres primeros meses de 2017 y el precio por metro cuadrado se sitúa en los 8,9 euros al mes. Una subida exagerada en apenas tres meses que, para colmo de males y en mayor o menor medida, se ha producido en todas las Comunidades Autónomas y se prevé que pueda continuar su escalada

Comentarios

Mister_Lala

Que suba lo que quiera. Yo tengo casa en propiedad.*
* Comentario dedicado con cariño a todos los que durante estos años me han dado la paliza en menéame diciendo que alquilar era mejor que comprar, y que yo era un tonto por comprar en 2012 porque la vivienda aún tenía que bajar un 70%.

c

Estamos jodidos. Como resulta imposible comprar nos sangran con el alquiler.

Y el gobierno ayudando...

D

Buenas noticias para los que somos propietarios.

Raziel_2

#9 No se trata de prohibir, si no de regular y hacer cumplir la regulación. No se de donde extraes de mi comentario que yo indique que se deba prohibir algo.

D

Gracias al puto airbnb, gracias. Hijos de puta.

Raziel_2

#7 Lo mires por donde lo mires, alquilar solo para estancias vacacionales es mas rentable, el tema es regular y hacer cumplir la regulación de los alquileres vacacionales. Licencias, impuestos de actividad, etc.

Robus

#8 Prohibir sin dar alternativas produce que la gente se salte la ley... desde siempre.

Vease texto de Karl Marx sobre la prohibición de recogida de madera a los aldeanos.

D

#7 y #1 os olvidais de la gente que alquila el piso, el principal culpable. ¿O es que la ley que permite tambien obliga?

Acusamos a nuestros politicos de usura y de robarnos en su beneficio, pero nos lo hacemos tambien entre nosotros en cuanto poseemos un poco de poder sobre otro. En este caso el poder de tener una vivienda frente a la necesidad de vivir en una.

En mi pueblo a la gente que busca su beneficio en detrimento de los demás, los llamamos hijos de puta, aunque haya leyes que les permitan ser unos hijos de puta.

m

que miren en hausers

nestaris

Y una cosita que me viene a la cabeza ¿Esta falta de actuación de las distintas administraciones en la regulación de los alquileres no será algo intencionado con el objetivo de volver a reactivar la venta de pisos nuevos en detrimento del alquiler de pisos?
Hace años se hablaba mucho de incentivar los contratos de alquiler, y de dar garantías tanto a los arrendatarios como a los arrendadores, de crear una gran mercado de pisos para alquilar, etc. Pero todo eso ha caído en el olvido.

D

Gracias Carmena, gracias Colau.

KNTThunderbird

#16 Si, por que no tiene un turismo tan masificado.

titijuli75

El porcentaje de gasto del sueldo bruto en el alquiler de una vivienda en Catalunya (46%) es impresionante y lo peor es que posiblemente no ha tocado techo.

KNTThunderbird

¿Actualidad? lol lol lol lol

Hace meses que se sabe esto en toda España y en Cataluña más aún.

Se ha de ser pudiente para entrar de alquiler en una casa decente, pero ¿para que alquilarla si puedes comprarla y alquilarla a otro primo?

Fresh_Fallen

#2 y como comprar si en españistan no te pagan sueldos dignos?
De todas maneras yo tengo el mismo alquiler que hace 6 años.
Así que no he notado la subida esa

KNTThunderbird

#4 La palabra clave en esa frase es pudiente. Ella lo explica todo con sus matices.

Fresh_Fallen

#5 pues yo no soy pudiente y tengo un piso de alquiler en una buena zona y reformado con los muebles a mi gusto.
500€ con garaje

D

#11 500€,Entonces no es Madrid.

Fresh_Fallen

#13 nono, zaragoza

D

#14 Zaragoza está mejor que Madrid y Barcelona supongo.

fentdaci

Cuando hace 5 años me vino un mocoso con ínfulas exigiendo que le rebajara el alquiler porque era la dinámica de mercado y había visto en Idealista que el precio medio en la zona era muy inferior y que si se iba me iba a costar 6 meses alquilarlo...pues me bajé los pantalones y lo bajé.

Ahora ese mismo mocoso, un poquito más crecido pero igual de muerto de hambre, ha tenido que dejar mi pisito en el Eixample (que he alquilado un 50% más caro) e irse a Hospitalet con el rabo entre las piernas. Supongo para él soy un especulador y un capitalista avaricioso. Pues para mí él es un rata y un chulito.

PD: con esto quiero decir que no todos los inquilinos son hermanitas de la caridad, hay muchos que aprovechan y cuando el viento les sopla a favor bien que exigen. Por suerte no todos son así, tengo otros dos pisos alquilados y uno de ellos con los mismos inquilinos desde hace 10 años, a los que sólo les he subido el IPC. Además yo también soy inquilino (varios de los locales de mi empresa no son de mi propiedad) y sufro también los altibajos del mercado sin por ello ir chuleando al dueño si decide subirme el precio...

D

#21 con tres pisos y rajando a la gente para rascar mas euros... Y aun querras que te tengamos pena. Vete a la m i e r d a chaval.