Hace 4 años | Por Nobo2020 a efe.com
Publicado hace 4 años por Nobo2020 a efe.com

Con una tasa de paro del 13,8 %, el mercado laboral español tiene dificultades para cubrir perfiles de elevado nivel educativo, como ingenieros informáticos programadores....

Comentarios

D

No hay dificultades para cubrir empleos.
Esto es falso.
Con un 14% de paro no hay falta de mano de obra, evidentemente.
Lo que pasa que antes a un anuncio en la hoja parroquial te respondían 200 personas y ahora tienes que anunciar más y vienen menos.

Los empresarios siempre dicen que quieren más para poder bajar sueldos, pero los periódicos deberían filtrar un poco y no mentir.

Kikogat

Más que faltar gente para cubrir esos perfiles, falta que se les pague un sueldo digno y en consonancia con las tareas que realizan

f

No me creo la falta de programadores, si hasta los exportamos por la falta de buenas oportunidades aquí. Además, sino los salarios no serían los salarios de risa que tienen.
Sin ir más lejos, muchas consultoras ofrecen el salario mínimo.

D

#2 y ese es el problema, no hay falta de talento. Hay falta de sueldos y de formacion en las empresas.

Mientras las empresas no lo entiendan, seguiran teniendo los mismos problemas. Asemas de una falta de inversion brutal

Noeschachi

Si en vez de llorar probaran a ofrecer mejores condiciones a lo mejor se llevaban una sorpresa, pero obviamente esto no entra de la programación del empresaurio medio.

La otra cara de la moneda es la falta tremenda de formación profesional promocionada desde la educación pública y el absurdo estigma cultural de que a estudiar solo merece la pena ir a la universidad.

D

#5 sí lloran ganan dinero y si ofrecen buenos sueldos, no.
Por eso lloran.
Esto es publicidad de una

editado:

l

Yo he trabajado como programador en Qatar, Irlanda, Holanda... y no es porque no quiera trabajar en España, sino porque me pagaban mas DEL DOBLE en el extranjero. Así que señores "empresaurios", cuando estén dispuestos a pagar lo que se paga en el resto del "mercado", seguro que no tendrán ningún problema en contratar programadores en España.

Cehona

Navantia busca ingenieros navales, es para un submarino.

D

La verdad es que me cuesta creerlo. Conozco gente en esos sectores con serias dificultades para encontrar trabajo, sobre todo porque las empresas no quieren gente de más de 40 años, incluso con amplia experiencia. Además, aunque sólo se presentara gente de 25 años pero sin un determinado conocimiento, les podrían dar un curso introductorio o ponerles al lado a alguien con experiencia, pero no lo quieren hacer por “principios estratégicos”. Ante ese panorama mucha gente opta por emigrar a otros países.