Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a menceymacro.blogspot.com.es

La empresa española Lofetel - con sede en Salamanca - ha publicado una oferta de empleo para "comerciales de telefonia en Las Palmas" cuyo requisito es "Ser de la península y estar dispuesto a desplazar la residencia a Las Palmas".

Comentarios

fincher

Es intolerable. Si algún canario quiere optar y no le dejan, que denuncie a magistratura de trabajo.

Por otra parte me pregunto dónde está el Gobierno de Canarias para poner a esta empresa en su sitio, sobre todo si se está beneficiando del régimen econónimo y fiscal de las islas.

Waskachu

Supongo que por lo del acento, muchos pueden confundir el acento de un canario con la gente de sudamérica... En esta situación la empresa tiene un problema, porque quiere montar la historia en las Canarias pero que no haya dudas de que las personas que hay al teléfono son de España... En fin ellos sabrán.

D

#1 pues entonces será mejor que no acepten tampoco a Andaluces.

Solo para estar seguros.

insanpa

Trabajo de comercial? Asi se libran los Canarios de esa mier...de trabajo. #4 y que pasa con el acento Andaluz.....

D

#11

Que en algunas zonas, nuestro acento es tan "sudamericano" como el canario. Si de verdad esa es la excusa por la que no contratan a los de la isla, tendrían que agrandar la lista a muchísimas más personas.

Shotokax

#4 el acento andaluz es más diferente, salvo alguna excepción, como Felipe González. El canario se confunde mucho más, con el venezolano sobre todo.

D

#3 lool si descolonizamos las islas Canarias se van a quedar allí las cabras solas a sus anchas lol

#1 por favor, el acento canario es más andaluz que sudamericano, de hecho cuando Andalucía sea independiente reclamaremos la anexión de Canarias entre otros territorios en calidad de andaluces insulares.

nemesisreptante

#1 Es por la fama de vagos que tienen los Canarios. Todos los años ocurre y en todos los sectores, sobretodo en hostelería donde prefieren contratar a cualquiera de la península antes que a los de allí. Además existen hoteles en los que prefieren no aceptar a los Canarios, porque tienen fama de colarse 30 en una habitación.

No deja de ser racismo puro y duro, pero también tiene narices lo difícil que es encontrar un canario en su propia universidad.

wooldoor

¡¡ FUERA GODOS !! y tratar de recuperar nuestra tierra y nuestro futuro a través de un proceso de descolonización. No es racismo ni xenofobia, es pura y llanamente supervivencia y no dejarnos avasallar por quienes tan solo quieren la desaparición de nuestro pueblo.

Qué fuerte me parece roll

l

#3 La empresa son unos getas y estos son otros payasos con el cuento del independentismo.

D

Cualquiera que conozca la realidad canaria, sabe que eso hace años que sucede. Es imposible o poco probable ser atendido por un canario en un hotel.

D

Ni que los españoles tuviesen más credibilidad y fuesen más profesionales que los latinoamericanos, no te jode.

A mí me estafó una señora con acento de español de España (es_ES), que me dijo que si yo volvía a contratar ADSL otro año más... seguiría con las mismas condiciones, y luego me vino la factura un poco más cara.

Algunos medios de comunicación en Canarias, no sé si por complejo o para ser más "in", ahora hablan usando la ese al final de las palabras, pero luego sesean con las "ce" y las "zetas", vamos, una cosa totalmente ridícula.

Pienso que hablar con acento canario, o hablar con el acento que tiene cada uno, es una cosa natural y respetable, pero que un canario, o una persona del sitio que sea, se sienta acomplejado con su acento y trate de hablar con acento de Castilla, eso me parece una gilipollez.

En Canarias dicen que pronunciar la ese sonora al final de las palabras es hablar canario con acento neutro, no te jode, y una mierda.

Ahora hay que hablar español con acento de Telediario, no te jode.

D

#5 Si el sudamericano en cuestión que está al teléfono está trabajando en España, no pasa nada, pero que vengan los cabrones estos de Endesa o de Telefónica y contraten por cuatro duros diez horas al día a uno en Ecuador o Bolivia para que te llame a la hora de la siesta es criminal, eso si que no..

Y que por favor, los que escojan que tengan sangre en las venas y no horchata, que parece que van a cámara lenta.

D

Putos godos de mierda.ademas que vienen aqui a quitarnos el trabajo pq supuestamente tan mas preparados.y una mierda.esas empresas q solo quiere. Godos es pa darle fuego a todas.manada de cabrones.vayanse pa su mierda de peninsula que nosotros les mandamos platanos canarios pa q lo endereseis con el culo.mariconas

Joder, qué bueno lol lol

l

¡Qué animales!

D

Empieza con tono laboral y acaba en modo político liberador.

G

Supervivencia ? Pero de dónde se cree que son ? Si los guanches se los cargaron sus antepasados, los GODOS

E

Yo antes tenía un canario en casa y me lo cagaba todo. No me extraña que no los quieran contratar.