Hace 12 años | Por --136875-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a lne.es

«Necesitamos gente competitiva que se dedique a pensar; pero si hay dinero, a quienes ocupan un puesto todo lo que se les ocurre es poner ladrillos primero. Cuando llegan al gasto de personal ya se les ha acabado el presupuesto, claro». La reflexión podría atribuirse casi a cualquier responsable universitario que haya tenido que lidiar con la escasez de fondos para sacar adelante un proyecto innovador. En este caso, corresponde al catedrático de Matemáticas Juan Luis Vázquez (Oviedo, 1946), voz crítica a la hora de llamar la atención sobre.....

Comentarios

D

Con los nuevos y los antiguos responsables de la ANECA/ANEP no hay nada que hacer, el problema es que ahora al no haber dinero les ha tocado la fibra a los grupos con más poder, que no se corresponde con los mejores. Vázquez siempre fue un gran beneficiado, pero ahora también le ha tocado.

Favorecían y favorecen grupos con gran número de personas (mafias) y no la innovación.

P

Yo conozco a gente que ha emigrado porque la endogamia existente en la universidad (cosa que, dicho sea de paso, no se nombra en la entrevista) hace prácticamente imposible "meter cabeza" si no tienes un buen padrino.