Hace apenas seis meses que ha comenzado a funcionar y tiene que ver con la entrada en vigor, en septiembre de 2023, de la Ley de Bienestar Animal, que define por primera vez lo que son las colonias felinas y obliga a los municipios a hacerse cargo de los gatos de la calle, no socializados y, por tanto, con ciertas diferencias sobre los abandonados o extraviados, de los que también se acaba haciendo cargo la ciudad a través de asociaciones de protección animal o de la perrera.
|
etiquetas: burgos , aplicación , gestionar , colonias , felinas , ley , bienestar , animal
Otra cosa será las zonas que no se puedan controlar, de las que siempre saldrán gatos supervivientes. Pero las zonas fuera de control precisamente tenderán a ser zonas donde los gatos no causan molestias porque en ellas no vive nadie (por eso no son zonas controladas), mientras que en las zonas… » ver todo el comentario
Lo que me dices es mas o menos como decirme que los tigres o los leones amenazan a la pérdida de biodiversidad.
La única cosa que amenaza a la pérdida de biodiversidad es el puto ser humano. Como te digo, no está bien alimentar y cuidar de gatos callejeros si no los vas a castrar.
Para… » ver todo el comentario
www.frontiersin.org/journals/ecology-and-evolution/articles/10.3389/fe
hybridization" . Supongo que en ese "desde las mascotas con propietario a los gatos asilvestrados" se puede… » ver todo el comentario
Venga, duro con esos negativos.
De todas formas, tampoco te creas que tu propuesta de la eutanasia es tan disparatada: un gato en la calle, incluso con ayuda humana (no te digo ya sin ayuda humana), y especialmente si es cachorro o jovencito, lleva una vida tan dura e infernal, que si yo estuviera en su lugar estaría suplicando por una eutanasia. Solo que yo solo puedo decidir por mí.