Hace 15 años | Por botwalk a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por botwalk a eluniversal.com.mx

La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que cambiará una campaña publicitaria que ofendió al gobierno de México por considerar que denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.

Comentarios

D

Es burlesco, el mexicano es demasiado pequeño y envuelto en una bandera, a mi sí me parece de mal gusto.

D

#9 go to #7

tijuana

Si los franceses hicieran una campaña donde ellos aparecieran como guaperas machotes de metro noventa, y a su lado un español de metro y medio vestido de torero, a mi también me parecería ofensivo

rondamon
bage

A mi personalmente no me ofende, digo, ellos mismos (los de EEUU) se denigran a sí mismos a cada rato en la tele-basura, no me sorprende este tipo de anuncios.

Otra cosa es que en México usar un símbolo patrio indebidamente esté prohíbido legalmente.

http://www.elbalero.gob.mx/gobierno/html/simbolop/s_patrios_ley.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_sobre_el_Escudo,_la_Bandera_y_el_Himno_Nacionales_(M%C3%A9xico)

davizonn

He buscado la noticia que inició este tema. Y no lo he encontrado. ¿Que pasó? ¿No era noticia el hecho de que el gobierno mexicano se indignara con la publicidad de Burguer King? En todo caso si no he buscado bien que alguien me de, por favor, el enlace de la noticia publicada. Gracias.

alain.

Texican Whoppowned

Buzz.LY

#1 No sé a que viene el comentario, vale que pueda parecer una chorrada (a mi me lo parece) pero si les ofende qué se le va a hacer, habrá que respetar su decisión [digo yo vamos]

D

#1

Pues aqui en Meneame estan continuamente diciendo que Telecinco es basura, que si LaSexta mola, que si no veais esto, que si teneis que ver Redes ...etc etc etc

Vamos, el correctismo aplicado a la televisión, sólo que si coinciden con tus gustos te parece guay.

criticaor

Poquito susceptibles los mejicanos ¿no?
Los tejanos no se han quejado ni nada...

yatedigo

Como sigamos así, vamos a terminar todos pidiendo perdón por las paranoias de los demás.