Hace 10 años | Por --427892-- a burbuja.info
Publicado hace 10 años por --427892-- a burbuja.info

Noticia e hilo donde hablan de la noticia con titular: "Soria: Una joven de 28 años hiere con un cuchillo a su marido y permanece detenida… ¡tres días!"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Me refería a que no hace falta que pongas burbujainfo en el titular y menos por duplicado.

D

#4 Gracias por la correcion

gustavocarra

#5 Bien, ahora sólo debes saber que aún puedes editar el titular durante algún tiempo, y quitar lo de burbuja.info

D

#6 Veeeeeenga vale lol

D

#16
Es violencia de genero desde el momento de que por su genero, por un ataque con arma blanca el agresor salga de la cárcel en 3 días.

mundofelizz

#17 Será discriminación de género en todo caso

D

#16 Bueno, pues no será violencia de genero, llámalo como quieras, el caso es que hay una persona que ha cometido un intento de homicidio y está en la calle libre y sin nada ni nadie que la controle, eso es lo que me preocupa y no el "genero" del agresor o el como se tipifique el delito.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Juraría que es una noticia de burbujainfo...

D

#1 No la noticia es de alertadigital y el diariodesoria, pero desde ninguno de los enlaces he podido subir la noticia

gustavocarra

Tiene toda la pinta, si...

D

#12 la violencia es violencia, y como tal debe ser judgada, o acaso ¿es peor que se mate una mujer que a un hombre?.

Si no judgamos de la misma manera un delito por el sexo que es, estamos cayendo en el totalitarismo.
De hecho es como cuando decian que no era lo mismo matar a un ario que a un judio...

g

22 mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, sigan haciendo demagogia con el tema de la violencia de género, que vamos bien.

D

#8 yo si que estoy hasta los huevos de ver y oír demagogia en este tema, y no viene precisamente de los comentarios de este estilo.....

g

#10 La violencia de la mujer contra el hombre no es violencia de género. Lee, estudia, aprende, y luego habla. Toda la violencia que se ejerce contra el ser humano, es violencia contra el ser humano, pero no toda es, por ello, violencia de lesahumanidad. Creo que me he explicao, y si no te es suficiente, imposible ir más allá porque no has entendido nada y hablas por hablar, sin saber de lo que hablas.

La violencia de género es la que se ejerce contra la mujer, fundamentada en una serie de componentes estructurales y culturales que la condicionan y le dan forma, unida, por supuesto a otros tipos de violencias estructurales y de condicionamientos culturales. Los asesinatos de mujeres a manos se sus parejas o exparejas son solo una de las diversas expresiones de la violencia de género, la más terrorífica, pero solo una. La violencia de género es mucho más que eso, y, entre todo lo que es, desde luego, no es que una mujer ataque a su pareja con un cuchillo.

Eso es violencia, por supuesto, y debe ser castigada, y con todo el peso que la ley aplica ya a través del Código Penal para estos casos, pero no, no y no, no es violencia de género, y tratarla de semejante forma no es otra cosa que perpetuar las causas que generan la violencia de género y, por tanto, indirectamente ser cómplice de ella.

Luego podemos debatir, si quieres, sobre normativas y leyes relacionadas con las temáticas de género, desde el punto de vista civil, penal, o lo que se quiera, pero si de partida no respetas y reconoce algo tan básico y elemental como que existe la violencia de género, es decir, que la mujer sufre una serie de situaciones y circunstacias, que, por el simple hecho de ser mujer, condicionan su vida en sociedad y determinan una parte importante de su existencia, entonces no podemos hablar de nada más.

Y sí, cada vez más existe una nueva violencia de género contra el hombre, no a los mismos niveles que contra la mujer, ni de lejos, pero sí poco a poco creciendo: por ejemplo la que se establece a través de los estereotipos que la publicidad vende de lo que debe ser un hombre "de éxito", o cosas del estilo, e incluso, podría ser, si una legislación se demuestra que actúa de manera injusta y atacando derechos fundamentales de la persona afectando así al hombre solo por ser hombre, podría ser también violencia de género, eso se podría debatir.

Pero que una mujer ataque a su pareja con un cuchillo, NO, eso NO.

Si de verdad te preocupa la violencia de género contra el hombre, empieza por luchar por acabar con la violencia de género, a todos los niveles, contra la mujer. Lo demás vendrá por añadidura, pues el género es un concepto interrelacional, y algunas de las "violencias de género" que actualmente pueden afectar, al hombre, por no decir todas, están directamente vinculadas a la problemática central y hegemónica, desde la perspectiva de género, de la violencia de género contra la mujer. Que es, en realidad, la violencia de género en sí misma, y lo otro, lo dicho, derivados de la misma por activa o por pasiva.

mundofelizz

#12 Yo lo flipo,con lo clarito quer lo has explicado y te votan negativo...la violencia de la mujer contra el hombre,además de poco habitual,no es violencia de género.

mundofelizz

#15 que nadie dice que no sea delito,solo que no es violencia de género,leches.

g

#14 Bueno, eso es lo de menos. Lo gracioso es que me llamen dogmático, los que se inventan una definición de "violencia de género" a su antojo, de menú de a la carta, como el que se va a comprar pipas al kiosko. Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida, así son las cosas. Pues nada, violencia de género es lo que ellos quieran y ya está. 70 años de estudios, desarrollos teóricos, debates, desarrollos legislativos sustentados en tales estudios y debates, elaboración conceptual, a la basura, que a los señores no les gusta, y, por ello, deja de tener validez. Pero el dogmático soy yo, que hasta he dicho, contra mis convicciones, que podría llegar a considerar como violencia de género ciertos aspectos de la legislación que, en su afán por proteger los derechos de la mujer, vulnere lo de los hombres. Pero a quienes ni saben de dónde proviene el concepto género, y, por tanto, las razones por las que todo el desarrollo posterior ha identificado la violencia machista con la violencia de género, pues no se les puede pedir más. No estaría mal que leyeran un poquito a una tal Simone de Beauvoir, una cosa así sencillita y amena, "La mujer rota", y pensar un poco, pero creo que es mucho pedir. Para ellos la perra gorda, la violencia de género ya no es la violencia directa, estructural, cultural o simbólica por motivos de género, atendiendo a la definición del concepto "género" que cualquier persona que trate o intente de hablar sobre tal tema debería conocer y que así lo hacen hasta sus críticos (la Iglesia cuando critica la ideología de género sabe bien a lo que se refiere y de lo que habla, por ejemplo), ahora es lo que ellos quieran. Y el dogmático soy yo lol

D

#21 Por sus santos cojones .

D

#21 "La violencia de género ya no es la violencia directa, estructural, cultural o simbólica por motivos de género"

Hombre pues yo creo que muchas feministas radicales aplican distintos tipos de violencia hacia el hombre por ser hombre, por lo tanto, si que puede haber violencia de genero contra el hombre

D

Eso no es violencia de género, lo es de número. lol lol #8 La demagogia es no llamar a las cosas por su nombre, eso de violencia de género es una chorrada.