EDICIóN GENERAL
184 meneos
3129 clics
Buques de salvamento marítimo: La clase Don Inda

Buques de salvamento marítimo: La clase Don Inda

Martes 19 de Noviembre de 2002. El petrolero Prestige se rompe frente Galicia y vierte más de 70.000 toneladas de petróleo al mar, que en los días posteriores alcanzan las orillas de las costas desde el norte de Portugal hasta el sur de Francia, pasando por todo el norte de España.
Este desastre modificó las políticas de Salvamento Marítimo, incluyendo en el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009, entre otros, cuatro buques polivalentes anti contaminación puestos totalmente al servicio de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, incluyendo los dos buques de la clase Don Inda, el propio Don Inda y el Clara Campoamor, que se colocaron como los mejores en el mundo dentro de su tipo de buques en el momento de su entrega.

| etiquetas: inda , clara , campoamor , salvamento , prestige , remolcador , petróleo
Cuando las tormentas cierran todos los puertos, nosotros salimos. Cuando los huracanes impiden salir a la Marina, nosotros salimos. Cuando el Señor baja desde los Cielos y decide destruir su Obra con vientos que arrancan las casas de la faz de la tierra, nosotros salimos...
#1 Joder se parecen a mí de fiesta.
#17 lo peor que no es coña.
Edito: mi hígado está llorando.
#1 The Guardian. Como película es un coñazo, pero si estás en el mundillo es la hostia de motivacional :-D
Ya hicieron diez años el año pasado.

El Don Inda ya tuvo misiones de salvamento que de no llegar a estar ahí hubiese acabado en una catástrofe medioambiental tremenda.
#2 El Don Inda sí, es de 2006. Este año toca el aniversario del Clara Campoamor que es de 2007. En cualquier caso, una gran mejora estos dos buques respecto al Alonso de Chaves y los Punta Salinas y Punta Mayor, que ya pasan de la treintena. Unos veinte metros más de eslora y 12000 CV dan para unas cuantas cosas. Mi total reconocimiento a toda la gente de Salvamento Marítimo por la labor que desempeñan.
#5 Ya no me deja editar. Quiero decir "12000 CV más dan..." (un total de 20000 frente a los poco más de 8000 del Alonso y los Puntas.
#6 joder, debe ser otro mundo.
#21 Bueno, el diseño no es Español.

En cambio el Luz de Mar y el Miguel de Cervantes si están diseñados y construidos en España.

#5 Y estéticamente son imponentes. El Ria de Vigo con sus 69 m de eslora se ve pequeño al lado del Don Inda.
#25 #21 Correcto, se indica en la noticia que el diseño está basado en el Rolls-Royce / Ulstein UT 722L, que son buques multipropósito noruegos de apoyo a plataformas

ulstein.com/historic-references/yno-217-far-grip

No obstante, los clase Don Inda han sido bastante modificados con respecto a los diseños en que se basan por los Astilleros Zamakona Bilbao. Con lo cual, parte de la ingeniería es española. Si se rediseña aquí y se construye aquí, ¿se podría decir que es producto nacional? ;)

www.zamakonayards.com/portfolio/don-inda/
#2 Una puta maravilla fabricada en España
Ver Don delante de Inda me jode.
#3 Era el apodo de Indalecio Prieto
#20 te he votado negativo porque tú chiste es malísimo.
#31 ostia que eres mujer.ya no digo nada más no se que llames al 016
¿Don Pantuflo ahora metido en náutica?
Si son buenos venderan muchos o la competencia les fabrica mejores y mas baratos?
#10. Si te especializas mucho, la competencia puede que siga siendo fuerte, pero menor. De esa forma, los márgenes de beneficio son mayores.
Pero para seguir en la pomada también necesitan mucha reinversión en innovación.
Proximamente, dragaminas Marhuenda.
#11 siii.... mejor tragaminas..
jajaj  media
Y el don marhuenda?
Hacía tiempo que no veía la foto del petrolero Prestige partiendose en dos a la altura del "quinto pino", posición geográfica a la que fue enviado por orden del impresentable Alvarez Cascos.
Pronto la clase Don Marhuenda
En Fisterra lo he visto muchas veces fondeado. Impresiona incluso desde la distancia.

Flipante lo de 220 toneladas de tiro a punto fijo.

Y buscad fotos del puente, el de la Enterprise una chorrada al lado del sillón del capitán.
Hay que tener muchas, muchísimas pelotas para salir cuando el mar está realmente jodido, y comerte olas grandes ahí en medio... y ya ni hablar de los que van en helicopteros y se tiran al agua...
comentarios cerrados

menéame