Hace 3 años | Por jm_naron a naucher.com
Publicado hace 3 años por jm_naron a naucher.com

En determinadas ocasiones, los contenedores que transportan los buques no llegan a su destino por accidentes, abordajes, hundimientos o por una mal trincaje o estiba. La World Shipping Council (WCL), entidad que representa a las principales navieras del mundo, elabora cada tres años un informe sobre la carga que pierden anualmente los portacontenedores. El último, que data de 2017, cifra en 568 los contenedores perdidos al año en el periodo 2008-2016.

Comentarios

Peachembela

poco me parece

l

#1 Cuantos contenedores se mueven por el mundo? Solo un barco puede llevar varios miles.

Creo que si lo encuentras en alta mar te lo puedes quedar. Son un peligro porque flotan y pueden dañar un barco, a veces aparencen en la costa.

Die_Spinne

#2 los "pequeños" unos 4000 containers de 40 pies o 8000 de 20 . Lo normal hoy en día son mercantes de 14.000 TEU s (7000 containers de 40)

l

#3 Yo habia oido que el barco nuevo se pagaba en muy pocos viajes, no se si 1 o 5, pero menos de 10. Es muy sorprendente y no se si es real.
Seria muy buen negocio y debe haber demanda continua.

K

#4 Y echaron un documental de uno de los mas grandes del mundo, no me acuerdo si el mas grande, 12 de tripulacion, 11 filipinos y el capitan ingles, podian llevar algun acompañante, los filipinos iban acompañados de chicas "bailarinas" osea que ... pero parece que la tripulacion tampoco es que sea un gasto de nada para un barco de cientos de miles de toneladas

A

#10 shur, no sabrás el nombre del documental para que lo busqué no? me interesa

pinger

#43 del documental o del barco?

A

#47 del documental

blockchain

#4 imposible que tenga tantísima rentabilidad, todo el mundo construiría portacontenedores
10 viajes se hacen en menos de un año, contando que cada uno cruce medio mundo.
Imposible de largo

l

#8 Sorprende que los platanos duraran un mes en el mediterraneo que es bastante calido. Los recogidos de un mes estaban buenos o eran los que teniais guardados?
#13 Hay mucha gente que no tiene el dinero ni el conocimiento para meterse en el mercado de los portacontenedores. Pero los que están estan forradisimos.
Por otra parte hay que estudiar que haya demanda. Si tienes un barco y no hay demanda para llenarlo, pues no ganas dinero.
Es como el petroleo, cuanto mas vendes mas ganas, pero tiene que haber una demanda y por eso la demanda siempre subia, intentaban crearla haciendo a la gente consumir cada vez más.

Los gastos del viaje tambien pueden ser altos y el periodo de amortización puede que se alargue. Especulando, a lo mejor el gasto de un viaje es el 10% del barco. Cruzar panama puede costar 1millon €, El combustible tambien es un gasto masivo.
Es un porcentaje que parece raro, pero un hospital dicen que tambien cuesta mantenerlo al año, casi lo mismo que construirlo. Si se incluyen los sueldos de toda la gente que trabaja no es dificil, pero se si incluia los sueldos.

Artillero

#15 pues estaban verdes, así que los "pescabamos" con unos bicheros (no veas lo que pesaban los racimos), les pasamos un manguerazo con agua dulce, y los metimos en las cámaras frigoríficas del barco, e íbamos colgando un racimo en una esquina del comedor, y según se iba gastando sacabamos otra de la cámara frigorífica. No eran muy grandes, pero si recuerdo que estaban ricos. Hace ya unos 20 años de eso. Otra cosa que también se suelen ver flotando de vez en cuando son troncos de madera, que imagino que pierden algunos mercantes.

D

#8 Anécdota brutal. Envidia!!!

Hangdog

#14 Sí, si digo que no es habitual. Si te fijas, de las imágenes, uno es un depósito, que si está vacío, por ejemplo, es lógico que flote al ser estanco. Igual que el de Maersk, que por el color es un reefer, y si está vacío, lo mismo. Son estancos.
Los otros se ve que acaba de producirse el accidente, y según lo que lleven se irán al fondo con el tiempo, o si es cerca de la costa, que pase lo de la última foto y acaben encallados en la playa.

Artillero

#12 #14 si no recuerdo mal, creo que se achacó a un castañazo de un contenedor la primera "grieta" que acabó con el "prestige" en Galicia...

a

#2 pues según el enlace de #14:

"120 millones de contenedores transitan todos los años por los mares del planeta y una parte nada despreciable acaban en el mar tras fuertes temporales o accidentes de navegación"

500 de un total de 120000000 no me parece una parte "nada despreciable" lol

A

#12 Si van rellenos de cosas que flotan y compensa el peso del contenedor flotarán sin ser estancos no? Imagínate uno relleno de cocos o de corchopan

P

#1 el dato en es de hace 4 años. Hoy cada contenedor está identificado y en caso de pérdida es el armador del buque el responsable en caso de colisión. Eso ha hecho bajar el número de contenedores perdidos ( según tengo entendido,)

d

#37 Hace 4 años también estaban identificados. Muchas de las pérdidas de contenedores se debe a la mala estiba de los contenedores por errores de pesaje, por eso desde hace 4 años se exige que se certifique desde origen el peso exacto de cada contenedor: https://www.valenciaportpcs.com/nuestros-servicios/vgm/

P

#39 la cuestión es si hoy ha bajado o no el número de contenedores perdidos

d

#40 La verdad es que no tengo datos sobre esto, ni sobre la evolución de los accidentes por falta de estabilidad de la carga. Lo que sí sé es que desde hace 10 años que estoy trabajando con consignatarios de mercancías y portacontenedores nunca me he encontrado con contenedores sin matrícula.

P

#42 lo que se es por una persona en el ramo de seguros marítimos que me dijo es que hay una reducción de contenedores en el agua porque ahora se identifica al infractor.

vacuonauta

Que contraten a un político español, que de trincajes sabrá un güevo.

Ya me lo regaló yo

lol

Nobby

#9 venía a eso: es porque los estibadores no son del PP o del PSOE de Andalucía, si no estaría todo trincado y bien trincado 😂

T

#35 Te ha faltado acabar con un arrrr! para haberlo clavado

D

#35 soy experto en eslingas, cables, estibado, desestibado, grúas portuarias y trincajes... y en métodos de ajusticiamiento en alta mar

JaVinci

Ahí están mis pedidos de AliExpress que nunca llegaron... en el fondo del mar, matarile-rile-rile lol lol

R

Un accidente de mal trincaje es cuando el PP pierde las elecciones.

Tanopico

#16

D

#16 Disculpa, se te ha caído.

D

#16 A ti te da igual el tema con tal de meter tu cuña, supongo que serás un cuñado remunerado

O

Así no te llegan luego los achiperres que pides por Aliexpress...

Sinfonico

Que les dejen gestionarlos a los del PP que son expertos en trincar

Milmariposas

Me recuerda aquel contenedor que arribó a las costas irlandesas creo, con millones de patitos de goma...

https://pijamasurf.com/2013/05/la-fascinante-historia-de-los-28800-mil-patitos-de-hule-que-se-perdieron-en-el-mar/

Cuchipanda

#21 positivo porque venía a la noticia justo pensando en eso : )

GaiusLupus

Y cuántos de ellos llevan seres humanos dentro?

drocab2012

#41 En The Wire salia un caso de esos...todas las putas muertas en un contenedor...

superjavisoft

Un colega de la Bretaña francesa contaba como hace años llegó un contenedor con tabaco empaquetado a la playa y la gente iba con cestos a recoger paquetes tabaco.

a

Vamos dejando basura por donde pasamos, es nuestro sello como especie...

m

trazabilidad de todo por blockchain y cuando se encuentre algo por ahí que pague el responsable #atokenizar

Teranosaurus

Pues bien organizado da para una trama de corrupción, organizamos los contenedores valiosos en el borde y vamos a medias.

j

Esto me recuerda a la segunda temporada de the wire.

painful

#28 Pero aquel contenedor sí llegó.

D

ahí, aumentando el nivel del mar

arivero

TIL que el trincaje no es la estiba