Hace 14 años | Por hellodolly a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por hellodolly a es.noticias.yahoo.com

El buque 'Sichem Colibri', de bandera maltesa y 92 metros de eslora, quedó encallado hoy cuando navegaba el río Guadalquivir con unas 3.000 toneladas de sosa cáustica en su interior, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Las mismas fuentes explicaron que el buque quedó encallado sobre las 12:00 horas de hoy, concretamente a la altura de la baliza 14 del río, a su paso por la provincia de Cádiz.

Comentarios

kastromudarra

#8 #12 ¿en un hipotético caso se podría neutralizar con algún ácido? sé que en el laboratorio sí, pequeñas cantidades, pero con esa cantidad de sosa no sé si es viable...
...tirando de refranero: si el remedio es peor que la enfermedad.

D

#15: ¿Quieres dar color verde a Andalucía, como el los Simpson?

Stash

#12 De químico a químico y confidencialmente ahora que no nos oye nadie. La sosa no reacciona con el agua, es el proceso de disolución de la sosa lo que es un proceso altamente exotérmico. En Meneame tenemos que hablar con propiedad que son muy pijoteros cuando se dan opiniones técnicas. Pero traquilo, esto será nuestro secreto.

#7 Confidencialmente, tu...¿tambien aprobaste la geografía como yo?, ¿Copiando?

hellodolly

Situación de las balizas en el río guadalquivir (más info)
http://www.apsevilla.com/nodo_2/lista_de_balizamiento.htm

D

Solo esta encallado, por lo tanto no hay peligro aparente.

f

Joer, y que coño hacia un barco con bandera de conveniencia y carga peligrosa en un tramo fluvial?

D

La han liado parda.

D

Pues como haya fugas vais a flipar con las explosiones. En serio.

s

Lo siento por el Consignatario, van a tener trabajo de cojones ...

RocK

¡Jabon gratis!

D

Nunca mais.

s

Señores, que el buque está encallado, oigánlo bien, encallado, y sus escotillas perfectamente selladas ...

ohyeah

Me acabo de acordar del chistecillo machista que analizaba químicamente al elemento mujer diciendo que se asemeja al NaOH, bien por lo de sosa, bien por lo de cáustica... roll

Spartan67

El río va a quedar perfectamente desatascado....jeje.

OCLuis

El barco ha sido liberado esta tarde a las 19.00 coincidiendo con la pleamar. Soy de Sanlúcar y lo he visto con mis propios ojos.

Con lo que no estoy de acuerdo es con las declaraciones de las autoridades que no han dudado ni un segundo en decir que "no hay riesgo para la población".

Para los políticos nunca hay riesgo para la población, pero digo yo, no hay que ser muy listo para saber que si por ejemplo estalla una tormenta, o si el barco sufre un fallo en el casco, o si otro barco colisiona con el, yo que se..., algún peligro habrá para la población... no?

somosdos

Limpitos, limpitos van a salir los que se les ocurra bañarse por allí.

pandereto

¡Nunca mais! Ah, no, espera, que ahora gobierna el PSOE, así que a callar.

D

DOÑANA, coño!

que no lo digan en la noticia, normal, pero en 20 comentarios...

Lambda

Poca broma con el asunto...

alecto

Bueno, hay que extremar las precauciones y poner en alerta a todos los equipos, pero recordemos que por ahora sólo está encallado y no se habla de daños en el barco, así que estamos hablando de algo que se resolvería con un remolque en marea alta o algo parecido, no de una catástrofe natural (por ahora). No es el primer barco que encalla con productos peligrosos y no hay ningún vertido ni problema, unas horas de pelea y vuelta a navegar.

p

joder, es que trasportar sosa caustica por agua es como llevar fuego en gasolina copon

D

Hilillos de sosa cáustica.

mosisom

Que echen grasa y le echen perfume, yo les recojo lo que sobre.

p

Espero que mantengan a nuestra amiga la socorrista tóxica, apartada....

snd

Con la sosa cáustica nosotros revelavamos las tramas de un circuito anteriormente sometido a luz ultravioleta (mejor dicho aún: Quitabamos la protección del acido al cobre por donde le dió la luz)

Me acuerdo que en primer lugar el profesor no nos explico muy bien como iba el proceso, y nos encontrabamos allí con mas de 30 productos (la sosa cáustica, amoniaco, alcohol, agua oxigenada, ácidos de todos los colores, etc..) y nosotros mezclamos todos y allí no pasaba nada, ni explosiones ni tonterías, asi que no creo que de explosiones se trate el tema.

Supongo que los peces beban del brebaje que saldrá al mezclarse agua salada con la sosa cáustica es lo mas peligroso, y no se si tiene otros efectos, pero que explosiones no creo yo.

i

#28, tú ahora limpias piscinas, ¿no?

Sin acritud.

Stash

#28 Si te refieres a circuitos impresos yo recuerdo que se hacía con ácido nítrico. Con sosa no lo vi nunca.
#31 tu ahora limpias los baños de las piscinas, ¿no? Tambien sin acritud, eh!...

D

Llevo unos años fuera de Andalucía y sé que muchas cosas han cambiado, pero ¿ahora el Guadalquivir pasa por Cádiz?

Leunamal

#7 Sánlucar de Barrameda está en Cádiz y ahi desemboca el Guadalquivir.