Hace 3 años | Por Ukchay a maldita.es
Publicado hace 3 años por Ukchay a maldita.es

Bulos: 1) El hombre "de los cuernos" no es un seguidor de Trump. 2) Comparación entre dos imágenes que afirma demostrar que fueron miembros del movimiento Antifa. 3) El tatuaje que lleva en la mano el protagonista de la foto es el símbolo comunista. 4) Autobús cargado de antifas se infiltró. 5) El cartel de Antifa que hace llamamiento para asaltar el Capitolio el 6 de enero. 6) Acusan de "infiltrado" el "antifa de Black Lives Matter (BCM)" John Sullivan, cuando él mismo ya lo había hecho público.

Comentarios

N

#3 amén, las rrss son un auténtico vertedero lleno de escoria de todas las partes.

D

#21 Pues ciertamente, es una gran tristeza. Todo se ha desvirtuado de tal manera que pocos rincones quedan ya en la red que no sean auténtica basura.

ChukNorris

#21 Va, pero eso es problema tuyo porque sobrestimabas a la gente, parece que pensabas que teniendo informacion de calidad, dejarían de consumir basura. Eso no ha sido nunca así.

Internet nos ha dado scihub e informadores de calidad para los que quieran consumirlos.

Cabre13

#21 A mí me flipa que en 15 años hemos pasado de leer blogs a ver tiktoks en el móvil, años y años de escritura razonada y ahora de pronto todo va en pildoritas audiovisuales.
Puto asco.

Olaz

#38 se llama contenido para las masas vs contenido crítico

D

#3 El problema es el peso que tienen. Yo no estoy presente en ninguna, (salvo que menéame se pueda considerar una red social) y soy del os que prefiere acudir a una web oficial a obtener un dato cuando me es útil pero tristemente estoy descubriendo que en los últimos tiempos incluso comunicados oficiales incluso aquellos que tienen que ver con las medidas restrictivas a cuentas del covid son subidos antes en redes sociales como twitter que en webs oficiales o si se suben en estas no se hacen en portada y de fácil acceso si no que hay que ir navegando por un sin fin de menús hasta llegar. Es solo un ejemplo pero que me hace ver el peso que realmente tienen pese a que de momento sigo en mis trece de no estar en ninguna.

j

#12 Bueno, antes podías tener tus cadenas de televisión, radio y prensa escrita y desinformar a través de ellos.

Lo único que ha cambiado es el medio. Los desinformadores son los mismos.

Metabron

#22 No son los mismos, la globalización y las nuevas tecnologías han cambiado el juego por completo.

Por ejemplo los medios de manipulación antes eran masivos, ahora emiten campañas especificas adaptadas a cada tipo de receptor, igualmente ya no son las élites nacionales de cada estado las que manipulan, ahora son las élites globales, con intereses muy diferentes entre sí, las que pugnan en una batalla global por el relato como nunca antes hemos visto.

j

#23 En eso tienes razón, lo que yo quería expresar es que las ideologías que propagan bulos siguen siendo las mismas, y para colmo las estrategias siguen siendo muy similares (si ignoramos las características propias de las granjas de bots y demás).

Es el "consentimiento fabricado" del que habla Chomsky adaptado al S XXI

Metabron

#26 Lo siento pero no estoy de acuerdo, los intereses de las élites chinas, americanas, españolas, rusas, etc en este nuevo mundo globalizado y tecnologizado no son los mismos y pugnan entre si, todos utilizan las armas de la propaganda y la manipulación en la medida que pueden, readaptadas a los tiempos actuales, para ganar la batalla del relato y "conquistar las mentes" de la población para que operen a su favor.

j

#35 Yo sí considero que los intereses de las élites son los mismos, perpetuarse en el poder y extraer cada vez más riqueza a la población.

Otra cosa es que las élites de EEUU, Rusia, China y demás tengan objetivos enfrentados entre ellos, lo que está claro es que el pueblo llano somos el objetivo de cualquier élite extractiva, de la bandera que sea.

Metabron

#37 Es cierto que las élites no tienen problema en sacrificar a su población para lograr sus intereses, pero si pueden elegir prefieren destruir la del adversario, como en una partida de ajedrez. No creo que las élites chinas, rusas, americanas, alemanas, etc estén pensando en el bien para los españoles, las élites españolas obviamente tampoco pero quizas tengan más reparo en dinamitar todo el pais para no afectar a sus propios intereses.

En definitiva "Solo el pueblo salva al pueblo" "Pensar global, actuar local" "Mente crítica, mente libre"

N

#4 ve a #6

Meneanauta

Recopilación se bulos de estos últimos días : https://maldita.es/malditobulo/20210108/bulos-elecciones-recuento-eeuu/

karakol

Mierda soltada por listos para consumo de idiotas, y estos, como idiotas que son, se la comen a manos llenas.

box3d

Toda la violencia viene de agitadores infiltrados que provocan todos los problemas.

Funciona así el cuento, no?

r

Las mentiras de los fachillas para defender a sus amados líderes y sus locos seguidores por muy tarados que estos estén.

D

#10 Pues pese a la ironía el tema es que ese es precisamente el problema en la sociedad en la que vivimos. Que el esfuerzo tan tremendo que hay que hacer para permanentemente mantenerte actualizado sobre aquellas fuentes que poseen cierto grado de credibilidad es tan alto que es fácil perderse en toda la maraña de desinformación de un lado y del otro.

R

unica verdad verdadera , fueron bisontes los que entraron disfrazados de humanos ... put... animales ...

Urasandi

#5 Y los próximos, los unicornios.

R

#32 menos mal que siempre nos queda el humor ... la vida puede ser maravillosa , que buena pelicula ...

Fernando_x

La ultraderecha cagada que ha pasado de apoyar a los patriotas que iban a salvar al legítimo ganador a decir que no, que ellos solo pasaban por ahí.

Meneanauta

Ciertamente todo mentiras. Entonces meneo o voto bulo?

iñakiss

#1 y quien me dice a mi que esto no son bulos antibulos?

Urasandi

#1 Es verdad que son bulos.

Jakeukalane

No entiendo porque dicen "sin pruebas" en vez de decir que es falso.
Es claramente falso. Un antifascista no usaría la palabra patriota.

sivious

Si mañana sale OkDiario y en la portada dice que el de los cuernos es Pablo Iglesias no me sorprendería. Este es el nivel de información que tenemos hoy en día.

Cabre13

#40 Por lo que me dices tú has venido aquí con tu opinión ya decidida y si alguien tiene pruebas en contra dices que todo es falso.
Cojonudo, con razonamientos así vas a llegar muy lejos en la vida.
Y todavía tienes los cojones de fingir que sabes algo sobre el inicio de la guerra de Cuba. Ridículo

D

#41 en newtrall y malditobulo encontraras la verdad progre

Cabre13

#42 No tienes argumentos, solo lanzas frases hechas y te crees el más listo.

D

#49 No dejaremos a nadie detrás.
La luz sube 27%
El gas sube 6%
Autónomo sube 0,3%
Bebidas azucaradas sube 11%
Envases plásticos sube 11%
Matriculación, entre 4,75% y 14,75%
Diesel sube 3,8cts por litro.
Sueldo diputados sube 0,9%
Todas las autovías de pago.
La culpa de franco

Cabre13

#50 Me flipa, empiezas con "todo esto es mentira, son infiltrados de izquierda" y al cabo de un rato solo te dedicas a hablar de la subida de la luz en españa.
Cualquiera diría que te has quedado sin argumentos respecto a lo de los infiltrados así que has cambiado de tema para darte a ti mismo la razón.

D

#51 no puedo poner fotos, los de "la libertad de expresion" (para lo que quieren claro) me impiden hacerlo, pero se ha visto en mil fotos como el tio de los cuernos y los otros frikis entre ellos el de cruz y raya estaban cuando el BLM , naturalmente, como tu te informas por newtrall y maldito bulo, te han dicho que oh sorpresa!! es mentira

por otra parte es cuando menos curioso que cuando la noticia del dia en españa es la subida de la luz y la nevada que tiene a todo el pais bloqueado, en portada de meneame todo lo que hay es relativo al loco de los cuernos y sus colegas, claro, queda un poco mal, que hace tres años pableras se quejara de la subida de la luz y ahora que está gobernando y tiene poder para bajarlo no lo haga

pero oye que es todo casualidad ¿verdad amegoh??

D

Ascua -> Sardina

agramunti

Cuando dicen que el rey se toma unos dias de descanso es un bulo o tomadura de pelo al resto de españoles.

D

¡Maldita sea me lo había creído todo! menos mal que una empresa bienintencionada me dice lo que es verdad.

D

claro porque lo de que el tio con cuernos y el de cruz y raya estuvieran en las revueltas del black live matters (y que está más que demostrado) no os sirve, en el día que suben la luz un 21% en plena nevada historica en toda españa, lo más importante para meneame y newtrall son cuatro colgados asaltando el capitolio

Cabre13

#27 ¿Y qué hacían en esas protestas? ¿Qué hacían en eventos de apoyo a Trump?

D

#39 false flag de manual ¿te suena el maine? o eso los millenials no lo estudiais? (ojo no vale buscar en la wikipedia)

kelosepas

Maldita.es tiene la misma credibilidad que cualquiera de estos bulos.

FenixHunter

La derecha trumpista trata de negar sus nexos con los descerebrados, la izquierda los adoptaría con valor y los justificaría.

s

Maldita, inventándose bulos para desmentirlos cómodamente, siembre en beneficio del mismo.

editado:
A no ser que "bulo" cuente que una vecina ha oído en la calle que...

Ulashikali

#4 No se han inventado nada, todos se encuentran fácilmente pululando por twitter, entre los trumpistas.

War_lothar

#4 #9 No hay niguna necesidad de inventarse bulos para desmentir. Ayer fue trending topic antifa en España con todos esos bulos que los voxeros se comen con patatas y propagan. Más a los cuatro vientos no lo pueden hacer, no es que los usen solo en sus grupos de wasap y demás.

Verdaderofalso

#4 date una vuelta por facebook o twitter y verás que existen

Wir0s

#16 Pues oye, lo de Sullivan al final ha salido rana, han salido mas videos y está detenido roll

Y no, esto no hace que deje de ser cosa de la extrema derecha lo del capitolio, pero si que compramos lo que va con nuestras ideas. Pq seguro que vas a hacerlo correr de la misma manera no?



At times Sullivan can be heard narrating what is happening, although his face is never seen. He celebrates the breach of the Capitol, assists rioters in breaching the Capitol walls onto the western terrace and offers a knife to those who wanted to break in and occupy the House chambers.

“This shit is ours! F--- yeah,” Sullivan can be heard saying during the breach.

“We accomplished this shit. We did this together. F--- yeah! We are all a part of this history,” he continues.

At another point he says, “Let’s burn this shit down.”

https://thehill.com/regulation/court-battles/534362-man-who-claims-to-be-a-journalist-arrested-after-filming-capitol
https://www.justice.gov/usao-dc/pr/utah-man-charged-federal-court-following-events-united-states-capitol

Ukchay

#4 uno de los bulos tiene una nueva versión de una vecina ha oido: “Un exagente del FBI en el Capitolio de los EE. UU. me acaba de enviar un mensaje de texto y me confirmó que...