Hace 2 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

El impacto de un buitre en pleno vuelo ha abierto un agujero en un avión de la compañía Iberia que aterrizaba en Barajas procedente de Bogotá.

Comentarios

caramelosanto

#29 Con cinturon de seguridad tampoco.

vacuonauta

#29 nada de eso hubiera pasado si tuviera armas de fuego para defenderse

founds

#8 a saber a que velocidad iba el avión, si es que van como locos por el cielo.

C

#6 Ojo que igual era buitra y estamos ante un caso de violencia de género

Capitan_Centollo

#28 Violencia de género ya es sin importar el sexo del buitre. del género aviar concretamente.

D

#6 Vas a saber tú si el buitre surcaba el cielo ajeno al mundo que le rodea o si quería derribar el avión en un ataque suicida.

Nylo

#6 hombre, yo apostaría a que ESE avión lleva más tiempo volando que ESE buitre...

victorjba

#6 Según las leyes del mar, la preferencia la tiene siempre el trasto más grande. Si lo aplicamos en este caso...

Raziel_2

#41 Mentira, según las leyes del mar, la preferencia la tiene el buque con menor capacidad de maniobra.

victorjba

#46 Que suele ser el más grande

Raziel_2

#47 No, la ley que regula las preferencias de paso en alta mar no distingue tamaño, si un pesquero a motor de 150 GT se encuentra en rumbo de colisión con un mercante a motor de 5 000 GT la preferencia de paso es la general, cedes paso a los buques que se acercar por estribor.

Cuando, entre dos buques hay uno de los dos con maniobra restringida, será ese el que tenga la preferencia.

Entre un barco a motor y un velero, tiene preferencia el velero.
Entre un barco en navegación y uno en pesca activa, tiene preferencia el que está en pesca activa.
Entre un barco en navegación y uno prestando remolque, tiene preferencia el que presta remolque.
Entre un barco con gobierno y uno con señalización de "sin gobierno" tiene preferencia el de sin gobierno, etc.

j

#55 Deja que piense...
Algo has estudiado sobre el tema de preferencias en alta mar,no? lol

Raziel_2

#66 No exactamente, soy titulado náutico, pero de máquinas.

Lo que pasa es que en primer año, antes de los ciclos, todos teníamos una asignatura que era prevención y salvamento en el buque.

Lo que hoy serían riesgos laborales en el mar, y dentro de esa asignatura el primer trimestre se dedicaba a señalización del buque y de emergencia, preferencias de paso, etc.

De hecho, con mi titulación de máquinas (jefatura hasta 1 100cv) también tengo convalidado el PER, previo pago de las tasas de emisión, y haciendo un curso de 6 meses, obtendría además el patrón de yate.

j

#67 Y de curro qué tal está la cosa?

Te pregunto porque tengo un hermano haciendo ingeniería náutica, y por saber cómo le irá en los próximos años,ya que le queda 1 año para acabar...

Saludos

Raziel_2

#69 No tengo ni idea, tu hermano es "diseñador de barcos" nosotros somos operadores/supervisores de embarcaciones.

Vamos que tú hermano estudia para construirlos y nosotros para gobernarlos.

kumo

#47 #55 No, Y en aeronáutica es igual. El que tiene menos posibilidad de maniobra es el que tiene preferencia (Globos, dirigibles, veleros, aviones...). El que esta en final para aterrizar tiene preferencia. El que está en emergencia tiene preferencia. Y ante un alcance, debes rebasar a la otra aeronave por la derecha, lo mismo si se encontrasen dos de frente (cada uno por su derecha).
Y no depende en ningún caso del tamaño.

Lo que ocurre es como los vuelos comerciales van controlados y por un espacio aéreo que prácticamente sólo usan ellos (tipo A) pues parece que tienen preferencia sobre otros aviones más pequeños que utilizan otros espacios aéreos que pueden ir o no controlados.


Quitando eso, algunos comentarios son bastante penosos y varios que no vienen a cuento. Vaya nivel.

Raziel_2

#75 Eso es palabra por palabra lo que yo he dicho. Al menos la parte de navegacion, marítima, que es la que conozco de primera mano.

En barco, si el otro no maniobra, por seguridad lo haces es "cogerle la popa" es decir, cambias tú rumbo de colisión a uno que apunta a su popa, en caso de estar demasiado enfrentado y estar dentro del anillo de peligro, pones su mismo rumbo y velocidad primero y luego virar a un costado.

granuja

#6 #41 Y si aplicamos las leyes éticas que nos atañen a los humanos, el avión va con personas (pocas o muchas) y el otro es un buitre.

A algunos os nubla el amor a los animales. Y no creo que sea para tanto.

evilmajin

#54 si porque si la nave se aparta o se mueve de su trayectoria todos los pasajeros mueren menudo falso dilema.

jdhorux

#6 quizá es muy habitual que un avión reviente aves, pero menos común que un buitre rompa un avión al ser atropellado

The_Return_of_Sbag

Pobre bicho...

tremebundo

#4 Iba a poner sastamente lo mismo

D

#4 El buitre esta en el cielo de los buitres diciendo "no sabes como ha quedado el otro" mientras levanta pecho
A no ser que lo digas por el Airbus, claro lol lol lol

D

#4 DEP ... estará en el cielo de los buitres.

Dios vulturino lo acoja en su nido.

Soy experto en detrívoros alados

P

#4 menuda ostia, pobre animal.

m

Relacionada (de 2009): Impresionante impacto de un ave en un AVE (un tren Velaro Madrid - Barcelona)

Hace 14 años | Por --87006-- a forotrenes.com
(pobre Velaro y pobre pájaro)

#3: Se suele llamar "birdstrike" en inglés, porque también pasa en trenes como pongo más arriba.

RubiaDereBote

#3 Juegas con fuego

e

#3 Igualmente los provocan los buitres...

D

#3 Yo pensaba que un airstrike era un bombardeo con aviones sobre posiciones enemigas...

Puño_mentón

#37 No, eso es "llevar democracia" a un lugar

f

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol cabrón me ha hecho descojonarme solo y tener que dar explicaciones por ello.

ochoceros

#12 También es reseñable que el avión CASUALMENTE se llame Juan Sebastián Elcano y venga de Bogotá tinfoil

Jakeukalane

#5 ganas más ignorándole.

Guanarteme

#15 No me gusta tener a gente en el "ignore", a alguno he tenido, pero solo casos que juzgo extremos y cuando ya se combinan al menos dos de los siguientes elementos: ataques, insistencia, alto volumen de falacias u obstinarse en mantener tonos y actitudes "de mal rollo".

Pero siempre de forma temporal, a los cinco días cuando el fulano se haya olvidado de mí, lo saco.

Y una opinión personal, ya que estoy hablando de tema: a mí eso de tener a medio menéame en el ignore, me parece que debería de limitarse de alguna manera.

Jakeukalane

#33 Entiendo. Es una postura comprensible.

En cuanto a lo último, yo no entro a menéame para leer a fascistas/trolls de derecha o a usuarios baneados reiteradas veces. Si se limita de alguna manera dejaré de usar menéame.

unplugthematrix

#1 Un buitre derriba las torres gemelas. tinfoil

wata

#21 Cada vez que veo un hecho semejante me pregunto cómo fue capaz un avión de esas características atravesar varios muros de cemento en el Pentágono.

unplugthematrix

#73 No te preguntes más, porque no fue capaz... Lo mismo se preguntaros miles de arquitectos e ingenieros y se asociaron para exlarecer todo. Claro, que les acusaban de conspiracionistas. En fin... Red pilled.

avalancha971

#1 Parece ser que no Barajas otras opciones y que la culpa es del propio animal.

Ozono33

He corregido el titular:
"Un avión mata un buitre antes de aterrizar en Barajas"
De nada

Imag0

Titular alternativo: Ana Rosa Quintana toma un vuelo en Barajas

D

Eso es porque los buitres no tienen ILS

D

#2 querrás decir TCAS.

Puño_mentón

#23 hombre, yo creo que con un GPS ya le valdría....

D

#56 ¿? ¿por qué? El TCAS te dice si estas en rumbo de colisión y manda ordenes cruzadas a los pilotos. El GPS solo te dice donde estás.

Puño_mentón

#58 y con no acercarte al aeropuerto ya arreglas

D

#79 déjalo.

D

#23 si el buitre aterrizó supongo que ILS

MellamoMulo

bueno!! Todavía nos quedan cuatro...

vale, ya me voy

MisturaFina

"un avion mata a un buitre" titular tendencioso. Aqui veo que la vida de los animales no pinta nada.

kumo

Por lo que he estado oyendo, el problema puede venir porque están montando otro vertedero de basuras porque los de la zona de la M50 están petadillos. Y han tenido la brillante idea de montarlo cerca la aproximación a Barajas. Y claro, los pájaros están a la comida, como en los otros vertederos. No es normal encontrarse buitres así, especialmente a ciertas altitudes.

h

El domo de la nariz del avión no va presurizado así que eso no es más que plastiquete. De hecho es finito porque dentro va el radar meteorológico, y tiene que ser transparente al radar.

Se ve como a partir de una recta, la parte de más atrás no está nada abollada, porque ahí empieza el avión de verdad y a partir de ahí ya está reforzado.

johel

Que alguien le explique a los buitres que a la calle genova no llegan los aviones, mejor que pidan un taxi.

J

#14 echa el cv en el jueves

johel

#45 Ya, me he pasado, pobres buitres, que asco de comparacion.

D

Un buitre negro o un lince, qué más da. El progreso no para ante nada ni nadie.

vicus.

"El impacto de las aves se produce con mayor asiduidad en época de migraciones y a ciertas altitudes. Vozpópuli ya informó de otro incidente similar de un buitre contra un avión A400M del Ejército del Aire en mayo de 2020. En aquella ocasión, como ha ocurrido este miércoles en Barajas, la aeronave aterrizó sin mayores contratiempos."


Para VOXpopuli, un buitre negro y migrante, un mena que nos llega en patera por el aire...

D

Con estos titulares de mierda cualquiera diría que el buitre lo ha abierto a picotazos.

Dicho esto en el morro está el radar meteorológico, es una tapa que se abre.

Far_Voyager

Desde luego es mala suerte para el avión, un A-350 que llevan poco tiempo en servicio, y sobre todo para el buitre -un buitre negro, que es una especie más protegida aún por haber pocos ejemplares-, aunque al menos no destrozó un motor.

A ver si va a ser ese que cuando iba al parque de Paracuellos a ver despegar los aviones le gustaba estar volando por la zona.

JanSmite

"Un avión mata un buitre y el piloto se da a la fuga. La Interpol ha cursado una orden internacional de busca y captura contra él."

treu

cualquiera diria que el buitre iba con la intención de suicidarse para hacer un agujero en un avion

l42l

Pero el buitre está bien?

The_Return_of_Sbag

«Mira, cari, lo que te traigo... hoy cenamos en casa»

m

Parece que para el buitre, volar no es el medio más seguro

ioNKi

Ni una mención al peligro que podían haber corrido los pasajeros. Sólo en menéame se encuentra la creme de la miseria humana

j

Cada día mejoran más la calidad de los materiales.

mondregas

Espero que no le haya pasado mucho y se recupere pronto. roll

Cristaweis

Y que tal el buitre?

D

Se salvará?

m

#16: ¿Del desguace? A saber, según la compañía prefiera tener aviones o el dinero del seguro.

e

#16 Si lo dices por el buitre, viendo en las fotos que ha quedado espachurrado y sin cabeza, supongo que dependerá de lo bueno que sea el veterinario...

correcorrecorre

#40 Me has hecho reír, positivazo.