Hace 17 años | Por Pacheko a edans.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Pacheko a edans.blogspot.com

Los chicos de Microsiervos, promotores del famoso Búho "Ad Free Blog", y grandes "amigos" de Menéame, han decidido poner a la practica aquello de "poderoso caballero don Dinero". ¿Que os parece? La entrada donde Enrique Dans intenta justificar que ahora pongan publi no se sostiene por ningun lado... ¿Que es eso que a los habituales no y a los nuevos si? Los que entran por un buscador y ven la web por primera vez no merecen el mismo respeto? ¿Asi pretenden fidelizarlos?

Comentarios

DZPM

Por cierto, RTFA, que no te has enterado de nada de lo que dice... ¡dices lo contrario a lo que dice edans!
¿hipocresia? ¿fidelización?

> Desde mi punto de vista, un acierto que permite a Microsiervos pasar a formar parte del ecosistema económico de la red, sin traicionar de manera expresa sus creencias sobre lo que la publicidad representa y debe ser.

DZPM

Los habituales van a leer entradas, no a buscar cosas.
Los que llegan de buscador van buscando cosas, no a leer entrada. Por eso la publicidad orientada a ellos les puede ayudar a encontrar lo que necesitan.

Lo del buhonejo ya no entro, hay que tener morro para hacer eso...

jotape

#15 Yo de menú tengo hoy principios con tomate... ñam ñam lol

#14 Hace un año se presentan como iconos del buenrollito y de lo cool, y ahora, con la fama ganada, se dicen a si mismos "oye nen, ¿por qué no hacemos unos duros metiendo publi?" y ala, publi para la página, más o menos intrusiva, pero publi al fin y al cabo.

2 millones de lectores al mes huelen a euros, claro, y esos sí que se comen.

jotape

#6 el link que da #4 explica porqué pusieron el búho, no porqué lo quitaron.

Taikochu

#20 Pues según comentan allí tú les has echado una mano... roll

Takuma

Vaya discusión!!! A ver, si no os gusta Microsiervos, no lo leais! Si os molesta su publicidad (que si entráis normalmente no la veréis) idem! Es muy fácil.

Que os molesta, ¿que vayan a ganar dinero? ¿O que quizás han descubierto una nueva manera de publicidad menos molesta que la habitual?

A mi el "conceto" me parece interesante. Y como dice Liso (#31) es SU página.

Es como cuando lo de Ricardo Galli/Menéame/Varsavsky ¿No se puede cambiar de opinión? La vida te da sorpresas y un día te das cuenta que la tónica, mola.

Liamngls

#14 "Personalmente yo soy de la filosofia, de que para criticar a alguien hay que saber hacerlo mejor que el ... o por lo menos intentarlo por ti mismo... es muy bonito criticar a los demas mientras no mueves el culo... y que otros lo hagan por ti"

No creo que sea muy difícil hacerlo mejor que los Microsiervos o por lo menos tan bien como ellos.

Quizás Microsiervos fué un blog potente y original en su momento, cuando empezaban, pero ahora es otro blog más y la mayoría de sus entradas aportan poco más que un comentario y un enlace externo con la información importante.

Cosa que puede hacer casi cualquiera. Por otra parte lo mejor de esto es la cantidad de gente que se infla a visitas criticando o alabando a los Microsiervos, quizás si estas cosas no tuviesen tanta relevancia a todos nos iría un poquito mejor.

D

Además sus estadísticas ya no son públicas

jotape

#10 la fecha original es "Jueves, 17 de Noviembre de 2005" y considero relevante hasta "Tras haberlo meditado profundamente en una cumbre microsierva electrónica, hemos decidido... ¡Que va a ser el Búho!"

Si ellos le meten luego (en un ataque de coherencia consigo mismo y sus lectores) un "Actualización (noviembre 2006)" y se quedan tan anchos, no es mi problema lol

H

#10 Con el rediseño desapareció el Buho... curiosamente también desapareció de la lista de "Ad Free Blogs" del wiki. Lo borró un tal "Alvy" (17:45 2 mar, 2006) lol

http://wiki.microsiervos.com/index.php?title=Ad-Free_Blogs&diff=2434&oldid=2432

jotape

#18 aquí ya hay publicidad, la ha habido siempre. Full disclosure, my friend.

P

Pero vamos a ver, sus principios hasta ahora eran estos:

Al utilizar este icono en mi weblog estoy diciendo

1. Que estoy en contra de la publicidad de empresas en los weblogs.
2. Que creo que la publicidad de empresas en los blogs devalua el medio.
3. Que en este blog no se acepta dinero a cambio de publicidad.

Firmado,
Los autores

http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/gran-dilema.html

Esta claro que cada cual hace lo que quiere, pero me parece muy hipocrita que sean ellos, que se han encargado de promover el buho por todas partes, los que se lo salten...

globalizake

#2 Venga ya!!!
Lo de microsiervos es imperdonable, primero cierran comentarios y luego meten publicidad con la justificación de hacer un experimento... El poder corrompe...

H

#29 Hola, soy la señora Ironía. Encantada de conocerte al fin

Liamngls

Un saco, un gran saco lol

Liso

#29 GONZO... esto... no la habrás hecho tu ;).

Por cierto, a mi me la repamplinfa bastante que tengan o no publicidad. Es SU pagina y ellos verán si les sale más rentable la posible perdida de visitantes por tener publicidad.

H

"Lamento decirte que con principios no se come"

ROFL

w

#9 Lo entendi a la primera, y despues de leer los link ... mejor todavia.

Los microsiervos lo explican muy clarito, hace un tiempo se embarcaron en un movimiento por los Blogs, libres de publicidad, despues de un tiempo decidieron investigar en un tipo de publicidad menos intrusiva con los usuarios habituales ( porque a estos ultimos parece que les jode que alguien ponga unos anuncios... sera cosa del capitalismo feroz ), en ese mismo momento eliminaron el buho que simbolizaba el "libre publicidad" ... y han tenido la indecencia de explicarlo y todo.

Lamento decirte que con principios no se come, y aunque no creo que este sea el caso de los creadores de microsiervos , tienen todo el derecho del mundo ha hacer lo que han hecho,

Leete este link

http://kano.amrys.net/?p=21

Y entenderas a lo que me refiero con eso de que algunos visitantes parece ser que se sienten "mas importantes que el agua "

Personalmente yo soy de la filosofia, de que para criticar a alguien hay que saber hacerlo mejor que el ... o por lo menos intentarlo por ti mismo... es muy bonito criticar a los demas mientras no mueves el culo... y que otros lo hagan por ti

Saludos

w

# 7 Releete el link ...aunque pongo un extracto a ver si cuela

Actualización (noviembre 2006): Con el rediseño del blog hace ocho meses el logo del búho desapareció, junto a otros elementos superfluos de las páginas

Saludos
PD Niños y niñas, la lectura rapida ( o el proxy-cache de telefonica 9 da lugar a meteduras de gamba bastante gordas

w

#22 La falta de coherencia seria si siguieran esgrimiendo el "bloglibre" y se beneficiaran económicamente de ello... seria igual de demagogico que los que predican contra el capitalismo y luego les ves con sus moviles, portatiles y su ropa de marca... todo ello comprado con el dinero de papa y fabricado por explotados en el tercer mundo

Saludos

Taikochu

#29 En eso estoy de acuerdo, la forma de implementarlo es muy buena y minimamente intrusiva, da gusto. Como se ve que le has metido mano mamonazo

D

Primero eliminaron los comentarios. Eso en parte se entendió, pero la página perdió el 50% de su gracia.

Después hicieron una campaña antipublicidad en los blogs, y un año hubo un día de los inocentes en el que pusieron un montón de banners falsos para enseñarnos que ellos jamás caerían "tan bajo". A mi personalmente nunca me ha ofendido la publicidad en los blogs.

Sin embargo he ido viendo como poco a poco su blog se fue haciendo menos colaborativo, ahora más comercial... Van poco a poco.

A este paso, en cinco años... MICROSIERVOS = JAVIMOYA

D

Como he dicho antes, a mi no me molesta la publicidad en los blogs.

Lo que me molesta es que tanto tiempo defendiendo una postura (aunque yo no estaba de acuerdo con ella) y ahora van y hacen lo contrario a lo que llevaban años defendiendo. No se, lo veo como una traición a si mismos y a su ideología, por dinero.

Y que conste que según recuerdo tuve en los hilos de microsiervos mis discusiones a favor de la publicidad, o sea, que han acabado dándome la razón.

globalizake

#24 Coherencia:
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.

El resto de tu comentario directamente lo voy a ignorar, estaría bien que antes de escribir más comentarios pensaras un poquito en lo que dices.

globalizake

#14 Afortunadamente no todo el mundo piensa como tú...
Te repito que nadie discute si los microsiervos tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que han hecho o no.Simplemente se critica la falta de coherencia.

globalizake

#6 Es una perogrullada como una casa decir que cada cual hace lo que quiere con su blog, si te lees los comentarios otra vez y esta vez consigues entenderlos podrás comprobar que eso no es el tema a discutir. Deja de decir estupideces tú.
Es triste ver como se renuncia a los principios por unos cochinos euros, eso es lo que se critica, a ver si te enteras de que va la movida.

D

#25 "Que bochornoso es entrar a su web y ver esa publicidad tan molesta, la veo y ya no me puedo concentrar en el resto de la web..."

lol menudo TROLL eres hamigo.

Parece mentira que lo más importante pase desapercibido. La implementación del adsense segun mi opinion, es impecable y ejemplar. Como podéis comprobar es totalmente invisible para los lectores habituales (incluidos los que ahora patalean por envidia) y aunque parezca tragicómico efectivamente el adsense para los que andan buscando algo en la mayoria de casos es util.

D

hipocresia, "morro", imperdonable... lo que hay que leer

vicious

A ver lo que se tarda aquí...

D

#31 #32 Todo el mérito es de ellos, yo no tengo nada que ver

William_Mandella

Que cabrones poniendo publicidad para ganar dinero, si no pueden pagar las facturas no es mi problema¡¡¡
Que bochornoso es entrar a su web y ver esa publicidad tan molesta, la veo y ya no me puedo concentrar en el resto de la web...

w

#16 "No creo que sea muy difícil hacerlo mejor que los Microsiervos o por lo menos tan bien como ellos. "

Hombre esto es como la leyenda urbana del huevo de colon o el invento de la fregona... una vez que lo has visto te das cuenta de que no es ni remotamente complicado... y eso lo puede hacer cualquiera... pero ay amigo antes se le ha tenido que ocurrir a otro

#17 Yo veo , mas bien que se unieron a una corriente existente en el mundillo de los blogs, pero muy tontos tiene que ser esos 2 millones de visitantes para que solo por el buholoscojones visiten el blog ( si es asi yo voy a hacer uno entero dedicado a tan bello animal ) y ahora han decidido poner publicidad

Como ya dije en otro mensaje, la publicidad ( por lo menos los adsense ) no me molesta en absoluto, es mas casi nunca la miro, casi diria que mi cerebro no toma constancia de que esta ahy ... porque si quiero buscar algo especifico ... lo busco yo mismo.
Es que parece que ahy a gente que no le gusta que otros puedan ganar dinero... por eso puse el link al Manifiesto del Mal Blogger

Saludos

w

Dejad de decir estupideces, si microsiervos quiere quitar los comentarios, los quita. si quiere poner adsense los pone, y si no lo quita...Es algo asi como la frase coloquial
" El gato es mio y me lo follo cuando quiero "

En el link que da Pacheko #4 explica perfectamente, porque ha desaparecido el buho.

Parece que si alguien tiene un blog con mucho trafico y tiene adsenses , que por cierto yo no suelo fijarme en ellos, ya parece que a los demas les molesta... y el blog ya no es tan cool ... cuando lo que realmente pasa es que somos unos putos envidiosos del exito ajeno... e hipocritas tambien... a quien no le gustaria sacarse , por lo menos , para salir los fines de semana o para llegar a final de mes con un blog

Saludos