Hace 6 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --373686-- a actualidad.rt.com

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett ha declarado en el programa PBS Newshour que "el verdadero problema" para la economía de EE.UU. es y ha sido "la increíble prosperidad de la gente extremadamente rica". El empresario explicó que en 1982, cuando 'Forbes' publicó su primera lista con las 400 personas más ricas de EE.UU., "aquella gente tenía [un total de] 93.000 millones de dólares y ahora tienen 2,4 billones", de forma que la prosperidad "ha sido desproporcionadamente gratificante para la gente de arriba".

Comentarios

D

Warren Buffet- “Stop Coddling the Super-Rich” (“Dejad de mimar a los superricos“),
"mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios. Es el momento de que nuestro gobierno se ponga serio sobre el sacrificio compartido
"

Como decía el propio Buffet, cuando le preguntaban sobre la lucha de clases
“La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando"

Grecott

EE UU se ha cargado su clase media en honor y sacrificio del gran dios "beneficio empresarial" adorado hasta el fanatismo por los economistas y políticos neoliberales. La base de toda sociedad occidental moderna es la clase media, es decir, el reparto mas o menos general y equitativo de la riqueza que un país genera. El neoliberalismo se ha cargado esto para apostarlo todo al beneficio empresarial y con ellos han destrozado toda la cultura occidental. Quien ha salido ganando...China , que se ha llevado toda la producción industrial mundial y decidirá que pasa en este planeta los próximos 10, 15 o 20 años y los banqueros, que han saqueado occidente y lo han vendido como una crisis. Ahora mismo están en Suiza bebiendo vino y observando como los que votaron políticas neoliberales se matan para conseguir un empleo o se matan trabajando.

powernergia

#6 Con el aumento de la "libertad económica" mundial, las diferencias se han multiplicado.

anor

"El empresario explicó que en 1982, cuando 'Forbes' publicó su primera lista con las 400 personas más ricas de EE.UU., "aquella gente tenía [un total de] 93.000 millones de dólares y ahora tienen 2,4 billones","

¡¡ Es asombroso la gente rica se ha hecho mas rica aun !!

powernergia

#4 Creo que lo que quiere decir es que la brecha ricos-pobres se ha hecho mucho mas grande.

anor

#5 Supongo que querria decir eso, porque la tendencia a que los ricos sean mas ricos es conocida hace tiempo

D

Lo de la economía de EEUU lo podemos pasar, lo peor es lo que perjudican al planeta...

D

#1 Ese es problema en las economías de todo el mundo. Y la gran mayoría de problemas sociales (que nos afectan a todos) vienen de la desigualdad. El ambiental, como dices, nos va a explotar en la cara, y creará aun más desigualdad.