Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

El comunicado histórico que difundió Zarzuela este domingo por la tarde es el resultado de una larga estrategia en la sombra con aroma de venganza. Felipe VI se ha visto obligado a repudiar a su padre, Juan Carlos I, tras difundirse que este manejó entre 2008 y 2012 una fundación panameña, Lucum Foundation, con la que controló una cuenta en Suiza con hasta 100 millones de dólares (unos 64 millones de euros al cambio).

Comentarios

eldarel

#9 Si hay legados, ¿se puede renunciar a unos sí y otros no?

Molari

#26 no

D

#26

O todo o nada (lo que incluye bienes y deudas)

eldarel

#37 Por algo se inventó el Beneficio de Inventario

D

#38

Interesante. No lo conocía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Beneficio_de_inventario

Si no me equivoco eso quiere decir que liquides lo que se debe y dame lo que sobre ¿no?

eldarel

#40 Sí. La idea es que las deudas del finado se pagen con los activos del finado y no por los herederos. De lo contrario no harían falta muchos seguros de vida, por ejemplo los de las hipotecas.

En ocasiones es difícil saber qué deudas hay pendientes, sobretodo en personas mayores.

D

#40 Si, esa es la idea.

Q_uiop

#9 Muerto por covid-19 disparado desde un fusil de precisión

PasaPollo

#9 Pero el trono ha sido otorgado inter vivos, no mortis causa. Si recibes una donación de tu padre cuando él está vivo no tienes que devolverla si renuncias a la herencia cuando muera.

D

#9 Estoooo, no, la corona no es parte de la herencia, me temo.
La corona es un cargo publico con sus protocolos de acceso (vale, sí, lo de nacer por donde toca, pero sigue siendo así).
La herencia es el conjunto de bienes privativos de Juancar que Felipe va a heredar... o no.

Ejemplo, ser el usuario principal del Palacio Real de Madrid le viene por la corona, no por los bienes privativos.

Amonamantangorri

#9 Sin ser jurista, me parece de cajón que la sucesión de la jefatura del estado no es una herencia. No se hereda la propiedad del Reino de España como quien hereda el caserío familiar. Podemos hacer chascarrillos diciendo que "en el fondo es lo mismo", pero obviamente se regulan por leyes distintas. Con eso no los vamos a pillar.

luiggi

#10 no han tenido en cuenta que la gente está en casa aburrida buscando noticias nuevas ...

c

#1 haciendo el egipcio: con la derecha dice que no mientras con la izquierda está en suiza...

D

#1 además, doy por hecho que el dinero negro que quede no se cuenta como herencia

Sacronte

#3 Aunque dejaran de ser reyes no iban a trabajar, lo llevan en la sangre

cathan

#3 En España hay mucho "leal" a la monarquía. Aunque consigamos librarnos de los Borbones y se instaure la República, estoy seguro de que más de una multinacional española se los rifan pa tenerlos en sus consejos de administración; así que no van a doblar mucho el espinazo. De hecho lo mismo hasta se crea una ley a su medida y se les mete en algún Consejo de Estado, como el de los expresidentes del gobierno.

D

#5 Si abdica es cuando, realmente renunciará a la herencia real. Y si promociona un reféndum en el que podamos votar que no a la monarquía incluso renuncia a la herencia del régimen franquista...

#7 Eso es ciencia ficción, no se va a dar ese caso.

ur_quan_master

#8 bueno yo he visto últimamente cosas que no creeríais , como todos los bares de España cerrados.

s

#7 Si abdica, la corona pasa a sus hijas, y si ellas pasan, a su hermana que puede abdicar en favor de sus hijos y tendremos a Florian de Rey o a su hermana, y de consorte a su novio torero.

D

#13 He leído el escrito de renuncia a lis derechos de herencia y no he visto que renuncie expresamente en beneficio de kas arcas públicas por lo que la pasta queda en familia, como tu dices pasa a las hermanas. Así que no sé si Froilán será rey pero lo que está claro es que será Rico eso si Darwin no actua antes.

s

#14 Aunque herede una fortuna, al final dependerá de la cabeza que tenga y del uso que haga de esa fortuna.

D

#14

He tenido un caso reciente en la familia y por eso lo sé.

La renuncia de la herencia siempre es en beneficio de los otros herederos (se reparte entre el resto) Lo que dices sería una aceptación de la misma y luego, donación al estado o bien, no hacerse cargo de la misma y al cabo de xxx años revierte en el estado. Pero claro, este último caso aplica a las herencias legales, no las provenientes de chanchullos fuera del sistema y del país.

M

#7 Lo de la monarquia está en la Constitución, por lo que el mismo no tiene poder para eliminar la entidad. Se tendría que apoyar en ambas cámaras por una mayoría de tres quintos para proponer un referendum y convertirmos en repúblca, y es dificil que PP+Vox no sumen dos quintos de escaños para evitarlo.

s

#5 La herencia en B, para cobrarla, tienen que estar los beneficiarios, por eso aparece Felipe y sus hijas, para que el día de mañana puedan usarla. El problema es cuando lo que es en negro sale a la luz.

ur_quan_master

#5 abdicar puede hacerlo ya mismo.

pozoliu

Bueno... desde dentro ha tenido que ser la hostia ->

D

El Corinnavirus está haciendo estragos.

perrico

Y sacan la noticia en plena cuarentena.
No debe haber olvidó. Ni perdón.

GamusinoAtomico

A ver si el corona termina pronto. Y el virus también.

Mariele

Felipe VI “adoptó preventivamente varias decisiones”. Por un lado, “avisó a las autoridades competentes”.

Las autoridades competencia obviamente no son ni el Rey (él mismo) ni el presidente del gobierno, que puede tener la lengua larga y además es de los rojazos matafetos, las autoridades competentes son los nuevos Villarejos y los matones del CNI.

juvenal

100 millones de dólares (unos 64 millones de euros al cambio)
100 millones de dólares son unos 90 millones de euros.

s

#31 Efectivamente, con el cambio actual 100 millones de dólares son casi 90 millones de Euros. Pero no en 2008, el momento de la "donación", en aquel momento sí que equivalían a 64. Debería aclararlo mejor la noticia.

D

Así aprenderéis a no iros de putas.

e

Se ve que Corinna ha sido la puta del Rey y le tiene bastante asco. Que no le tenga miedo me hace pensar que tiene mucha mas información y seguro que alguna que le haga caer en el destierro y que es la causa de su rechazo.

D

Otra noticia más del Corona virus. Estoy por votarla cansina roll

D

El final de la noticia citando al bufé de Korinna da a entender que la muchacha lo que quería era una compensación (de pasta supongo porque el emérito está hecho ya una patata arrugada, poco podrá darle para complacerla) y como durante 8 años no se la han dado, ha empezado a airear la mierda.

Algo me dice que esto ha sido lo de menos, para ver si así se animan esas compensaciones antes de que salga a la luz algo mayor. Qué asco de gente unos y otros, la verdad. Puta monarquía de mierda.

eldarel

Enlace interesante acerca de herencias y legados: http://www.notariosenred.com/2017/06/herencia-y-legado-puedo-aceptar-una-y-renunciar-a-otro/

Es complejo y por ello existen expertos.

LeDYoM

Corinnavirus

Lamantua

Con el puto Coronavirus, Menos mal que la mayoria estábamos en arresto domiciliario, porque la mayoria no se habría enterado. Vaya hora de difundir esta noticia.

D

¿Nadie habla de Villarejo? Porque me da que jugó un papel importante en todo esto.

D

#39 Creo que más bien en intentar callarle la boca. Con poco éxito, por lo que vemos.

D

Ella vivia, y muy bien, de comisionista por hacer de mediadora en negocios de esos niveles donde nosotros nos retiraríamos para siempre con la parte que olvidan mencionar del dinero.
Y como aquí la discreción vale oro, con el follón del rey la tuvieron una larga temporada fuera de juego.
Así que ahora está tomando cumplida venganza.
No le está mal al Borbón, por olvidarse de que no es alguien por su historia, sino por ser el rey de España, aunque haya llegado ahí por su historia.

D

Ya lo habían puesto más arriba.

avalancha971

Viendo los nombres que la Guardia Civil le pone en España a los casos de corrupción y operaciones policiales, parece que hayan sido los mismos los que le han dado nombre al virus que le está quitando interés a todo esto...