Hace 3 años | Por Ausebio a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Ausebio a eleconomista.es

La tendencia habitual de tener un poco de dinero en metálico guardado en casa, ante emergencias, crece en tiempos de crisis. Sumado, además, a que la mayoría de los bancos han aumentado sus comisiones en 2021, la cantidad de dinero "bajo el colchón" puede llegar a ser considerable. Una suma que, eso sí, habrá que declararla en la Renta pues de lo contario Hacienda podría reclamar su procedencia y abrir una investigación que puede derivar en serios problemas financieros.

Comentarios

D

#4
"More U.S. businesses banning cash" (enero/2018)
https://www.cbsnews.com/news/more-u-s-businesses-banning-cash/
To encourage establishments to go cashless, Visa has offered thousands of dollars to small businesses to only take cards.

clavícula

#4 A mí me obligaron a cambiar mis gallinas por unos papelitos para poder comprar un arado nuevo

wondering

#4 No, hay campaña para que pasemos por hacienda. A hacienda le da igual si lo tienes en un colchón, en la cartera o de relleno de un forro polar. Lo que quiere es su parte.

Huaso

#21 go to #38

w

#4 Hm. Eres tú. Yo lo metería a criptomonedas.

makinavaja

#4 Los beneficios de la banca caen... hay que buscarles nuevos clientes y nuevas líneas de negocio...

A

#4 La hay y su meta es terminar con el dinero en efectivo para que si o si tengamos que pasar por un banco.

oceanon3d

#4 Es el Economista. en este caso solo es eso.

MoneyTalks

#12 Lo que hace Hacienda es una barbaridad (como muchas otras) con la excusa del dinero negro invierten la carga de la prueba y eres tu el que tienes que demostrar fehacientemente que el dinero es tuyo y si lo sacas del banco aun teniendo el recibo no les vale si lo has ido sacando por lotes.

Magankie

#9 guárdate las hojas de nómina, ahí indica que te lo han dado en mano. Y si no es así y te lo dan a cuenta, guarda los extractos de cuando sacas el dinero. Si hay una investigación, tienes esto y todo encaja no tendrás ningún problema.

D

#15 No está hablando de que le hayan dado la nomina en mano. Está hablando de, por ejemplo, alguien que todos los meses ha ido sacando 100 euros para guardárselos en casa. Cinco años después se encuentra con seis mil euros. Ahora que le pidan que justifique de dónde han salido ese dinero.

D

#20

Por esa cantidad nadie te va a pedir que justifiques nada.

Otra cosa es que el de Ikea se olvide un millón de euros en tu cada.

OrialCon_Darkness

#20 En tu caso, tienes los resguardos del banco donde has hecho una extracción, yo por ejemplo, cuando saco algo para casa, siempre pongo lo mismo, "fondo para eventualidades", así que se queda reflejado así en el banco, por si alguna vez me preguntan.

D

Lo ideal seria tener una cuenta en un paraíso fiscal pero no todos somos de buena familia...

D

#18 El primer comentario serio, y es el número 18. Joder, cómo está el patio.

D

Hacienda somos todos para regalarle brk dinero al rey

K

#6 que todo lo que no sea depender de bancos y políticos es la mejor decisión que puedes tomar

clavícula

#10 Hace, literalmente, siglos que, gracias a las entidades financieras, se pueden desarrollar grandes proyectos de todo tipo y crear empresas de todos los tamaños, que hacen prosperar a la sociedad. Independientemente de qué políticos nos gobiernen. Gracias a ellas, muchos (ojalá, fuéramos más) podemos vivir en una casa sin tener que construirla.

Vivir al margen de los bancos es muy complicado y limitante... pero, tú mismo.

K

#13 me refiero a nivel de justo en lo que se explica la noticia: Tener alguna plata debajo del colchón. Evidentemente es imposible salir del sistema.

clavícula

#16 Nadie te impide tener algo de dinero en metálico, ni te "ahogan hasta la extenuación" por hacerlo.

Mejor protestar por los que se van de rositas tras una vida escondiendo grandes capitales ¿no crees?

K

#19. No eres autónoma verdad?.

Eso es un cambio de tema, pero si mejor que las multinacionales que trabajan en nuestro país paguen impuestos y no se les permita hacer maniobras financieras. Cosas de las mentiras de los políticos y de unas estructuras obsoletas del estado.

Narmer

#22 Con que pague el Emérito lo que corresponde, ya sería un buen ejemplo para el resto de la ciudadanía. Pero si ni el máximo representante del Estado cumple con sus obligaciones con Hacienda, apaga y vámonos.

K

#24 pues si, pero ni eso.

clavícula

#22 En Europa, el problema no es de los Estados, sino de la Unión. La ley no impide que una empresa opere en un país y tenga la sede en otro con ventajas fiscales o se auto compre/venda a precios convenientes para convertir ganancias en pérdidas.

Precisamente, un mayor y más moderno control financiero ayudaría a resolver parte del problema. Y, para eso, hacen falta políticos, bancos y medidas de vigilancia. Las estructuras son obsoletas, sí, pero no es la mejor decisión es hacerlas más obsoletas todavía.

K

#27 pues que se ponga las pilas que la gente está hasta los huevos. Entonces votar es lo más absurdo del mundo. Somos marionetas de las élite.

clavícula

#28 No votar es peor

JackNorte

Si eres un delincuente que no sabes de donde sacas el dinero como el rey emerito hacienda te puede entrar en casa y registrar la maquina de contar billetes y de donde has sacado tanto dinero en metalico.
Eso quieren decir en este articulo? lol
Quizas hacienda solo puede hacer eso a los que no son iguales ante la ley o a los que lo son ya no se como va si tener menos o mas ley y como afecta. Vamos que mañana que se prepare felipe que van a la zarzuela a revisar que hay sospechas de que se ha estado blanqueando dinero negro en esa casa.

e

#14 Me parece que no es el caso. Si te refieres a Juan José Cortés renunció a su pensión de invalidez para poder cobrar como diputado al ser elegido en Abril de 2019.

Tras el escándalo de su declaración de bienes (16 € en el banco) quedó fuera de las listas de diputados para la repetición electoral de noviembre de 2019. Lo colocaron como nº 1 del PP al Senado por Huelva.

Pero el número 2 del PP sacó más votos que el número 1, arrebatando el escaño senatorial a Juan José Cortés.
El Senado tiene listas abiertas, que permiten esto. Fue la primera vez en la historia de España que ocurrió.
https://www.diariodehuelva.es/2019/11/11/juan-jose-cortes-senado/

Juan José Cortés, "aturdido", tendría que volver a pasar la evaluación médica para recuperar la pensión
https://www.elplural.com/politica/juan-jose-cortes-subvencion-pension-listas-pablo-casado_224337102
lol lol
Lo que ya no sé si ha vuelto a solictar la pensión. Podría encontrar médicos dispuestos a jugársela si se produjese un escándalo nacional y tuvieran que dar explicaciones de su decisión.
Otra cosa seria si esperase unos años a ser olvidado antes de pedirla. Suponiendo que conservase los contactos.

e

#14 Olvidé en mi comentario #36 añadir que a Juan José Cortés le embargaron el sueldo de diputado por una deuda anterior de 19000 €. Este sueldo de diputado solo le duró 3 meses, hasta convocarse la repetición electoral.

Consultó si era compatible percibir la pensión por incapacidad permanente absoluta que había percibido en el ejercicio anterior y que declaraba en su ficha de diputado (25.780 euros), y como la gestión fue negativa renunció a la misma.
Tenía 16,65 euros en la cuenta corriente y tres créditos concedidos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-26/juan-jose-cortes-congreso-diputado-pp-listas-elecciones-556_2254347/

Logeado

Exigirá su procedencia, salvo que seas un Borbón, en ese caso no preguntan.

D

compra plata y oro, de nada

K

En una sociedad cada vez más controlada, y cada vez más jodida. Con desempleo desmesurado y una población hiper envejecida, ahogar hasta la extenuación es seguramente la mejor idea.

clavícula

#3 ¿Algo que declarar?

Huaso

Hacienda me chupa un huevo.

Firmado: Un pagafantas

sxentinel

"Tiene muchos métodos para comprobarlo y así, si una persona gasta más de lo que gana o declara, hace saltar sus alarmas para solicitar una investigación con su correspondiente sanción por importe no declarado, intereses y multa."

Enésimo articulo asustaviejas para que pasemos si o si por el banco... Hacienda no investiga nada, sino supera los ingresos declarados en la renta, hasta 3000 euros por encima de esta.

Lamantua

Van a venir a mi casa a abrir el colchón...? wall

WilliamDampier

#23 Van a ir a tu casa a abrirte el colchón y otra cosa. Van a ir a tu casa a confiscar tu ordenador. Van a ir a tu casa a confiscarte tu teléfono. Van a ir a tu casa a darte una paliza y patear a tu perro. Van a ir a tu casa a desauciarte. ¿Te causa gracia? ¿Te llamas Juan Carlos? Espera y verás.

Saul_Gudman

Comunismo y hacienda deberian,ser incompatibles

el_vago

Si lo guardas en el Santander, es mucho mejor. ¿Dónde va a parar?

D

Yo el dinero de debajo del colchón lo empleo para comprar droga...