Publicado hace 10 años por --392465-- a enfermedadesytratamientos.com

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre los hombres.

Comentarios

D

#1 Siendo hombre, y a partir de una edad, te toca fichar.

R

#17 #18 entiendo que esa es la razón de hacer una campaña de concienciación, si todo el mundo iria no sería necesaria.

Maelstrom

#17 y #18 Como dice #23, donde adquiere más sentido una campaña de concienciación es precisamente y valga la redundancia con gente no concienciada.

¿Se os ha ido un poco la pinza ahí o qué?

Igualmente lo de que tenemos que ser nosotros mismos y responsabilizarnos y no la sociedad, etc., aparte de mostrar cierto egoismo también muestra cierta cortedad de miras. A partir de hora que se espabilen los fumadores, bebedores, diabéticos, obesos, mujeres con cáncer de mama o de cérvix, etc. Campañas de salud del ministerio: ninguna con mis impuestos. Es así, ¿no? Y campañas de la DGT, lo mismo, qué carajo. Que, mira, hasta cierto punto estaría de acuerdo con ello, que cada uno aguante su vela. Pero con todo. Ni cáncer de mama ni hostias. O follamos todos o la puta al río.

Naeriel

#25 Como bien dice #26 , las campañas de concienciación son de hace 4 días y antes de que se implantaran a nivel institucional hubo mucho trabajo y mucha presión. Las organizaciones tuvieron que hacer campañas por sí mismas, concienciando en la calle antes de tener apoyo de los ministerios. ¿Cuántas organizaciones contra el cáncer de próstata hay? ¿Cómo realizan su trabajo? ¿Hacen campañas? Hay que pensar en eso antes de decir nada.

D

#18

¿Cuántas campañas públicas ves dando la chapa constantemente a los hombres para que se hagan revisiones? ¿Cuántas a las mujeres? ¿Cúantos días del cáncer de próstata por parte de los ministerios de sanidad u ongs? ¿Cuántas maratones y lazos azules?

Este tema va mucho más allá de "tenéis que ir", es simple pura y dura discriminación por ser menos rentable en la sociedad actual donde centrarse en los problemas de los hombres es motivo de risa o machismo.

Si el hombre va menos es por pura desinformación entre otras tantas cosas.

Segador

#44 go to #41

forms

#13 que los hombres tengan menos esperanza de vida que las mujeres creo que también influye bastante

D

¿Por qué a esto no se le da tanto bombo como al cáncer de mama?

Wir0s

#10 Imagino que por lo mismo que los hombres no acudimos al urólogo de forma regular, falta de concienciación.

Si nosotros mismos no nos preocupamos de nuestra salud, pedir a la "sociedad" que nos haga el trabajo me parece cínico.

Z

#12 Pero es lo mismo que con el cáncer de mama. Se hacen esas campañas para concienciar.

Wir0s

#16 Ya, pero cuantos hombres conoces que acudan de forma periódica al urólogo y cuantas mujeres al ginecólogo?

Personalmente creo en la responsabilidad individual. Es nuestra salud es nuestra responsabilidad.

Segador

#12 #17 Basta con ir al de cabecera como poco una vez al año para análisis. No hay que ir al urólogo de forma regular porque sí.

Wir0s

#27 No lo digo solo por el cáncer de próstata, lo digo en general.

Ir al menos una vez al año al urologo seria lo correcto.

Segador

#31 No.

Sería totalmente incorrecto. Para eso está el Médico de atención Primaria. Para ejercitar prevención, revisiones y derivación al especialista que él considere oportuno.

No vas a ir una vez al año a revisarte a Angíología y cirugía vascular,Aparato digestivo, Cardiología, Cirugía maxilofacial, Cirugía pediátrica, Cirugía plástica y reparadora, Cirugía torácica.Dermatología M-Q y venereología, Endocrinología y nutrición.Estomatología, Farmacología clínica.Hematología y hemoterapia, Inmunología.Medicina nuclear, Microbiología y parasitología, Nefrología, Neurofisiología clínica, Oncología radioterápica, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Reumatología.... y 50 más.

Wir0s

#32 Pues no vayas, que quieres que te diga. Con todas las "cirugías" que me citas paso de contestar, ya me dirás que tiene que ver la prevención con una intevención.

No obstante, del mismo modo que las mujeres acuden regularmente a su ginecólogo, los hombres deberían visitar al urólogo-andrólogo

http://centreemai.com/urologia-la-visita-masculina-anual/

El diagnóstico precoz del cáncer de próstata se basa en las visitas periódicas al urólogo, el tacto rectal, la determinación de la PSA, la ecografía transrectal y la biopsia.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/prostata4.html

Segador

#35 El Médico de Familia hace la prevención primaria con el PSA para próstata en análisis, y si es elevado y hay clínica entonces deriva a urólogo. Los urólogos tienen un protocolo por el cual SIN ESTOS DATOS no se les puede derivar para patología prostática.
Los ginecólogos en Madrid por ejemplo, NO ven pacientes sanas. NO hacen revisiones. Las hace la matrona mediante citologías que pide el Médico de Familia, o reciben pacientes sólo si el Médico de Familia ve alteración.

Si tú en la privada prefieres ir de especialista en especialista pues oye, al otorrino por un catarro, o al urólogo para que te mande un análisis que es el mismo que te manda el de cabecera, pues tú mismo.

subzero

#12 ¿Y la "concienciación" de dónde viene? ¿De los padres, de Rovaniemi (como Santa Claus)? Exacto, de la pasta que se gasta "la sociedad" (nosotros mismos) en campañas de concienciación... como la que existe para el cáncer de mama.

Wir0s

#20 Vuelvo a lo mismo, la campañas con el cáncer de mama son bastante recientes, antes hubo un cambio de mentalidad de las propias mujeres acudiendo al ginecólogo de forma periódica.

Ese cambio aun no se ha dado en el hombre. Si quieres seguir culpando a la sociedad me parece genial, pero es nuestra responsabilidad.

D

#10 Yo me lo pregunto millones de veces. Ojalá no hubiera este tabú o lo que sea que haya, porque es inexplicable.

D

El 95 en tumores no diseminados

Shikamaru18

El porcentaje de curación definitiva del cáncer de próstata es, en la actualidad, cercano al 90%, ¿no?

gustavocarra

#2 En realidad es superior:

*La tasa de supervivencia relativa a los cinco años es cercana al 100%
*La supervivencia a 10 años es del 98%
*La supervivencia a 15 años es del 93%

http://www.cancer.org/cancer/prostatecancer/detailedguide/prostate-cancer-survival-rates

D

Pero en España cada año se diagnostican aproximadamente 25.000 nuevos casos

p

Hay que tener en cuenta que en un ensayo clinico se ha visto la mediana de supervivencia del grupo de pacientes tratados con enzalutamida fue de 18,4 meses, mientras que en el grupo de pacientes tratados con placebo la mediana de supervivencia se situó en 13,6 meses, lo que constituye una mejora de 4,8 meses [hazard ratio (HR) = 0,631]. Además el tratamiento convencional con bicalutamida cuesta unos 60€/mes mientras que con enzalutamida el precio sube a 6000€/mes, para un aumento de la supervivencia menor de 5 meses.

onkoseda

Yo por si acaso voy a usar mi próstata todo lo posible mientras esté sana.

Die_Spinne

En la sala de radioteriapia del hospital de la Vall d'Hebron, los hombres que se están tratando de cancer de prostata superan por mayoria aplastante a las mujeres de cancer de mama y al resto de canceres (lo sé porque sus esposas son el "club" mas ruidoso y cotilla de los que allí hay y te cuentan la vida y dolencias de su marido y luego te preguntan las del tuyo sin ningún pudor) A juzgar por este dato no solo es un cancer con una incidencia muy grande sino que además parece que si se "controla".

artac

Mi padre pasó por uno de ellos y con una operación la superó. Eso si el postoperatorio es un infierno y estuvo dos año llevando pañales.
El doctor nos dijo que mi generación un tercio de los hombres pasarían por lo mismo. Me quedé

p

Aproximadamente, un 30% de los hombres de más de 50 años presentan focos de tumor en la próstata y sin embargo, un 97% de ellos no fallecerá por dicho tumor, ya que éste ni se extenderá localmente ni se diseminará a otros órganos. Por tanto, es importante mantener una actitud prudente respecto a provocar una detección excesiva de este tumor, ya que se estaría tratando innecesariamente a muchos varones que nunca tendrán problemas reales con el cáncer de próstata.

En la actualidad, cada vez es mayor la evidencia científica que relaciona el sobrediagnóstico y sobretratamiento del cáncer de próstata con la realización sistemática del PSA. Es decir, se realizan tratamientos agresivos que dejan secuelas importantes, como la incontinencia urinaria y la impotencia, en pacientes que nunca desarrollarán síntomas de cáncer de próstata.

Se ha estimado que el número de pacientes necesarios a cribar (NNS) es de 1440 y el número de pacientes que hay que tratar (NNT) es de 48 para evitar un caso de cáncer de próstata.

Por ello no está indicado su realización de forma generalizada en la población de posible riesgo.

Como decía un profesor mío, si nos muriéramos a los 120 años todos moriríamos de cáncer de próstata.

Euricena

lo primero, dejar de comer cancerígenos con una buena LEY DE TRAZABILIDAD ALIMENTARIA EXAHUSTIVA Y FIABLE.

Premutos73

Que yo sepa, el diagnóstico era con un examen rectal...

g

Lo realmente bueno es que este cáncer es diagnosticable con un simple análisis de sangre no?

jadcy2k

#0 la entradilla si breve, dos veces buena
(edito: BONUS, las etiquetas... roll roll )

D

En los próximos meses, se espera que algunos de los fármacos, de los que ya disponemos en fase de ensayo clínico, lleguen al mercado y puedan ser utilizados en los pacientes con esta patología.

Me da que para mi suegro ya van a llegar tarde

unrevenant

#42 La ciencia es probar, fallar y ensayar, el cáncer es un enigma, tu solución, negativo, por probar.jejejej

D

#48 y tu que vas a saber de ciencia ... ... papanatas

w

A mi padre se lo diagnosticaron en la revisión médica de la empresa, por suerte era pequeño y localizado. Se lo extirparon y ya está, no hizo falta nada más. Eso sí, le han quedado muchas secuelas a causa de la operación. Pero está vivo, sano y 100% limpio, que es lo importante.

Inmental

#42 Pues como si estornudamos dos veces y nos tomamos antibióticos para que no vaya a más. Si no damos tiempo a nuestras defensas nuestro cuerpo no puede reaccionar. Acabo de leer que el alzehimer es la segunda causa de muerte en el mundo por delante del cáncer. ¿Sería conveniente hacernos revisiones y empezar a medicarnos?

Inmental

Me parece que dos o tres años no son suficientes para demostrar haber incrementado la supervivencia. Por otra parte, lo de la detección precoz parece que no tiene límites: es tan precoz tan precoz, que te detectan un cáncer cuando aún no lo tienes. ¿Y si esperamos esos dos o tres años sin fármacos para ver si revierte el mini-tumor por sí mismo? El riesgo es el mismo que el de probar un nuevo medicamento.

D

#14 Y si no nos arriesgamos y limpiamos el cáncer antes de que se desarrolle? Porqué asumes que tu cuerpo lo hará mejor de lo que pueda hacer la ciencia?

AlexCremento

Pero curiosamente el cáncer de próstata no sale constantemente por televisión ni se recogen ayudas ni nada parecido, no como el cáncer de mama. ¿No os da la impresión que cada vez más los hombres solo somos tontos útiles?

Segador

#40 Es que no tienen nada que ver, ojala el de mama se pudiera revisar con el analisis de sangre anual.

Inmental

#41 A nosotras llevan años detectándolo simplemente tocándonos las tetas

Naeriel

#40 Si hay tanta concienciación sobre el cáncer de mama es porque muchísimas asociaciones se lo curraron durante años para que fuera visible, no salió de la nada. Buscad asociaciones y, si no las hay, creadlas. ¿No estaréis esperando que a un político se le ocurra crear campañas de concienciación así al levantarse?