Publicado hace 5 años por Calipodelimon a m.magnet.xataka.com

Naciones Unidas aspira a reducir el porcentaje de población mundial viviendo en la extrema pobreza al 3% antes de 2030. Es un objetivo ambicioso que, pese a ello, es coherente con la brutal reducción de la población pobre en el mundo durante las dos últimas décadas. Sin embargo, algunos problemas afloran en el horizonte: pese a que países como China o la India, los dos más poblados y determinantes a la hora de modificar métricas globales, lo lograrán, África sigue pesando mucho.

Comentarios

sane2

Recordatorio de que la pobreza no se reduce en todas partes, se reduce en países en vías de desarrollo y con una alta intervención estatal, estas buenas noticias ocurren en países como China e India, no en España.

https://datos.bancomundial.org/indicator/SI.POV.UMIC.GP?end=2017&start=1977&view=chart&year_high_desc=false

https://www.researchgate.net/publication/267801731_Evolucion_reciente_de_la_pobreza_en_el_mundo_que_nos_dicen_los_datos

D

lo de la intervención estatal te lo sacas de la manga

box3d

Por favor, deriven la funcion sigmoide y vean su tendencia a medida que X se acerca a infinito. La respuesta les sorprenderá.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sigmoid_function

D

Y más que va a pesar.

D

Muy creible

m

#3 Hombre, en las guerras siempre caen más pobres que ricos. Si se mantiene el ritmo de creación de conflictos en determinados países y cronificación de los actuales, capaces de conseguirlo. (No he leído la noticia, no sé si excluye este hecho, pero si no lo hace, macabro logro caso de alcanzarse)

socialwillians

Será relativo dependiendo del país.