Publicado hace 9 años por tucan74 a misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es

¿Pero en qué sentido? ¿Hacia delante o hacia atrás? Ah, que es un juego de palabras; los genios creativos que diseñaron este eslogan para el PP quieren decir que los españoles estamos bien dirigidos por Rajoy y compañía, en buenas manos. Pero, entonces, ¿sugieren esa dirección como un estamento ejecutivo de una empresa? No creo. A no ser que los dirigentes del PP hayan considerado que España es una empresa.

Comentarios

D

No hace falta analizar un eslogan para saber que se cachondean de nosotros. Y claro que el PP considera que España sea una empresa, de ahí el afán de la privatización.

D

#5 dudo que nadie vote engañado al PP. No se puede ser tan tonto... o sí?

Grecott

Te aseguro que ellos (ricos, banqueros, politicos, empresarios) si que han logrado ir en la buena dirección. No hay doble sentido por ninguna parte.

EvilPreacher

La diferencia entre dirección y sentido es un conocimiento básico: de esos a los que el gobierno parece haber declarado la guerra. El eslogan define muy bien a este gobierno ignorante y ramplón.

D

#6 Sin embargo en inglés tienes solo tienes Magnitude (módulo) and Direction (dirección), por tanto tienes que indicar el ángulo http://www.mathwarehouse.com/vectors/



De hecho en España, prevalecen en las calles las señales de Dirección Prohibida en lugar de Sentido Prohibido.

b

#6 #9 El artículo es humorístico. En física y matemáticas las palabras tienen un significado distinto a su uso general por razones utilitarias. Lo cual no significa que la palabra usada en física sea la palabra original, normalmente se usa una palabra general y se restringe su significado posteriormente.

D

"En buena dirección"... Ya sabemos como conducen algunos del PP

l

En dirección a Suiza.

Amalfi

Pues arreglado vamos como el cangrejo

D

Este post me parece poco razonable (por no decir irrelevante, sensacionalista o erróneo, que también). Yo no veo raro que nadie (ni siquiera el PP) use la palabra "dirección" en sus primeras acepciones (según el diccionario online de la RAE, o según el uso habitual). Pues todos sabemos que es en el contexto matemático cuando se habla de la dirección y del doble sentido de las rectas. Pero fuera del ámbito matemático, todo el mundo decimos "Voy en dirección a Málaga", y nadie duda si vamos hacia Málaga o en sentido contrario.

El post no tiene sentido excepto interpretando las cosas tendenciosamente (algo muy típico de los políticos, por cierto). Si se aplicara eso mismo a cualquier persona normal, simplemente nos reiríamos de la ridiculez del criticador, al considerar raro o hasta "magufo" usar una palabra con el uso que le da todo el mundo (incluso los matemáticos dicen "voy en dirección a Málaga" cuando hablan de este tipo de metas, al igual que usan el término de manera precisa cuando se trata de un trabajo matemático).

En fin, que parece un post escrito por alguien con mentalidad de político: a quien no le importa la realidad, ni mentir (o peor: decir verdades a medias) para poder ridiculizar algo o a alguien. Sólo en matemáticas una "crítica" así tendría sentido, y seguro que ese eslogan del PP no era parte de un trabajo matemático. Simplemente usaron el término de manera correcta (su uso principal) y se les critica por ello. ¡Como si no hubiera cosas reales que criticar del PPSOE!

DaniEPAP

Muy bueno

lucaslcm2009

alguién más se percató cuando sacaron ese eslogan que la flechita parece un sobre medio tapado ¿? lol

D

En realidad lo que saco del articulo, es el postureo de los políticos, y deteniéndome un poco mas, no se si habrá querido decir eso como mensaje oculto, no se si estaré en la buena dirección pero a mi me ha "subido" esta idea, que quiere decir en el fondo que parece que los eslogan no van dirigidos a los ciudadanos, si no a "sus" votantes, y deberían quizás ir dirigidos a todos los votantes... utilizando ese mismo eslogan quizás hubiera sido mejor...¿Caminamos todos en la misma dirección?.

Una invitación a participar, dando por sentado que vamos en la buena dirección... bueno lo dejo ahí... el que lo entienda sin que acabe la exposición sabrá de que hablo

D

La política es marketing.

mangrar_2

#21 exacto, y por eso odio tanto una como otra. Pero para mí la política es como el fútbol: resultados, si no hay resultados, el que manda se va a la puta calle. El marketing miente o disfraza la verdad, las matemáticas no mienten. Solo hay que ver los números del paro, de la pobreza, el IVA, los impuestos, etc... para darme cuenta de lo bien que lo ha hecho Rajoy. Ahora puede contarme misa, hacer todo el marketing que quiera, pero yo NO le voto.

polvos.magicos

Pues esta muy claro, en la buena dirección para ellos, a nosotros que nos den, ah! y que no se nos olvide pagar los impuestos y las subidas de todos los servicios, que deberían ser casi regalados porque son necesarios.

Wayfarer

No nos engañemos: España es como una empresa, y como tal la junta directiva, o sea, el gobierno, tiene que rendir cuentas ante los accionistas.

El problema es que hemos estado años pensando que los accionistas éramos los ciudadanos, y resulta que los accionistas ante los que se rinden cuentas son las grandes empresas, bancos, las familias poderosas y, por supuesto, Angela Merkel.

R

Que sí, que el PP es muy malo y lo peor del mundo. Ya lo sabemos todos cansinos.

D

Es de perogrullo que esta asociación para delinquir ha considerado a este país de MARCA España una empresa a la que esquilmar.

a

Es parecido a la última payasada de la Camacho: "Los catalanes somos gente legal"
Exacto! No lo podían decir mejor!. Por eso jamás se comen un rosco en Cataluña. Porque sabemos que son un pozo de ladrones, corruptos, chorizos y fachas.

c

Así da gustos menudo festín se dan los del Pp.