Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

La mañana del pasado 22 de octubre dos grupos distintos de buceadores profesionales, uno frente a Las Salinas del Carmen (Fuerteventura) y otra frente a Puerto del Carmen (Lanzarote), escucharon exactamente lo mismo: el sonido inconfundible de cañonazos sónicos que se repetían secuencialmente cada ocho segundos y que eran "plenamente identificables" a treinta metros de profundidad. Los estampidos se repitieron hasta las 12.00 horas,

Comentarios

D

#2 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#3 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#2 No es correcto. Hay muchas razones por las que el transponder puede (y debe) estar desconectado. En la web del IMO (International Maritime Organization) tienes todos los supuestos bajo los que el AIS se puede / debe desconectar.

falconi

#17 A eso llámale 'marear la perdiz', o llámale 'permitir que las ramas te impidan ver el bosque'.. a lo cual, no me presto.

D

#1 para que les metan en la cárcel?

TetraFreak

#4 para que los subvencionen, hombre

powernergia

#1 Con todas las grabaciones.

D

#5 echaría a arder el juzgado

powernergia

#1 Coño, intentaba ser sarcástico con la primera respuesta que te di, y resulta que si... Que hay grabaciones.

lol

D

#18 Ya me parecías un tanto redundante.

Melirka

Antes de que desenfundéis contra el gobierno deberíais considerar la posibilidad de que el origen esté en aguas marroquíes, que quizás no sea así, pero es posible. No demos por hecho que ha sido en aguas españolas cuando no tenemos certeza alguna sobre ello.

D

#7 De la noticia: "Dos grupos de submarinistas escucharon los disparos sónicos entre las 11:00 y las 12:00 del pasado 22 de octubre, tanto frente a Las Salinas del Carmen como a Puerto del Carmen"
Si, es cierto que el agua propaga bien el sonido, pero...¿estos tenían un oído privilegiado que llega hasta las primeras aguas de marruecos a 22 km de distancia desde Puerto del Carmen?(en realidad jurisdiccional de la ONU)
No se, parece poco inverosímil....
lo normal es que para los buceadores lo detectaran fuera en nuestras aguas...12 millas náuticas de oído en mar abierto son muchas millas..

s

#10 Yo lo creo posible. En las aguas del norte de Mallorca, se escuchaban hace años unos extraños ruidos metalicos. Los parasicologos decian que era de una base secreta submarina de ovnis. Mas tarde se demostro que los ruidos provenian de las plataformas petroliferas frente a las costas de Tarragona.

D

#16 #14 Por eso comentaba "Si, es cierto que el agua propaga bien el sonido, pero..."

snd

#10 En el agua los sonidos se propagan mas rápido y generalmente con menos perdidas: 1400-1600 m/s frente 340m/s, con un indice de absorción casi del aire sin obstáculos.

Un avión puede estar a 22 millas de ti y lo escuchas. La intensidad de esas explosiones deben de ser también enormes, mucho mas que un avión.

D

#10 #7 El sonido se propaga muy bien por el agua. SI son 22 millas, perfectamente puede haber sido en agua marroquíes o de la ONU.

Qnofalte

Relacionada canariasahora/sociedad/Buceadores-profesionales-Lanzarote-Fuerteventura-petroliferos_0_715679046.html

kelonic

Me ha encantado la web de geoposicionamiento de buques.

Tannhauser

Hay que reconocer que la grabación de las explosiones sónicas es bastante inquietante.

b

Yo he trabajado en eso. No tiene nada de ilegal.

D

Con el gobierno de Canarias hemos topado señores...

Jesuo

Me lo he pasado bien un rato buscando info sobre ese tipo de sondeos y me ha costado un poco encontrar algo relativo al sonido de este tipo de sondeos, y encontré este video en Youtube
¿creéis que es el mismo sonido ampliado quizás por las paredes casi verticales bajo el mar que conforman la base de las islas?

Balaclava_101

Suena como un TIRANOsaurio

VEREDAD

Venga que no llega con la sequia y la contaminacion y se van a cargar el mar a cañonazos para sacar unos barriles absurdos. Haced vuestro mejor chiste, ejecutad vuestra cuñadía con pericia. Pais de...