Hace 4 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Yonseca a heraldo.es

La gravedad de las lesiones obligó al paciente a pasar por el quirófano y a permanecer varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Servet, ya que se llegó a temer por su vida. Afortunadamente, la evolución del menor ha sido favorable y aunque sigue hospitalizado recientemente ha pasado a planta.

Comentarios

M

#16 Los gitanos, especialmente los de "entornos marginales", suelen tener una fuerte vinculación con su clan. Y vaya si votan, en masa, a quien diga el patriarca. En CyL y en Aragón solía se al PP, que se jutanban en campaña con los patriarcas y les pagaban unas comilonas a todos los miembros importantes del clan mientras negociaban el coste del apoyo.

Somardon

#16 #26 #133 a los gitanos que están en los nichos anexos donde mi padre les ponen todos los años para todos santos unas preciosas coronas de flores con la bandera española.

De "siempre" se ha dicho que quienes menos soportan a los inmigrantes son los gitanos, porque tienen que repartir el pastel que antes se comían entero

VG6

#16 Eso mismo venía a decir.

Alegato sin fundamento para atacar a Vox, cuando literalmente es un motivo para ello. La delincuencia y violencia que campan a sus anchas, por los dos grupos que mejor nos pagan las pensiones.

D

#55 positivo por la mención a los cotizantes.

thror

#16 Pues te sorprenderias de la cantidad de gitanos que conozco que dicen votarles o querer hacerlo.

box3d

#86 Vox promete quitarles la competencia

D

#16 Están asustados y necesitan soltar pestes sea como sea.

Fernando_x

#16 Vox se ha metido solito en este jaleo, por meter el asunto de los menores no acompañados en la campaña.

¿que los gitanos no votan? lol votan en masa, y siempre son MUY conservadores.

D

#16 Estamos en campaña, en general las críticas contra VOX son una fiesta de ofenderse por cosas que podrían hacer...

elegomingas

#16 Agradable sorpresa ver comentarios coherentes.

Sinfonico

#9 Ellos no sé, tú eres un poquito corto.

OviOne

#9 Joder, estoy en ascuas!

k

#9 Si tocas los cojones a un tocacojones pasa lo que pasa. Los menas que sean quinquis, deberían aprender caló para integrarse totalmente en nuestra sociedad.

D

#9 jjajajja Vaya zasca

D

#70 bueno, no tan zasca. Era mas que previsible.

D

#19 Los gitanos pueden llegar a ser muy racistas, pero esto huele a tema de drogas que tira para atrás.

Imag0

#30 Y te basas en...?? Prejuicios???

roybatty

#80 por si sirve para iluminar a alguno, muchos no considera a los españoles como 'blancos occidentales'.

M

#80 Estaba a punto de escribir lo mismo. Desde ciertos grupos se ha establecido que los únicos capaces de ser racistas solo son los blancos. El problema es que para que las personas negras, asiáticas, etc... puedan ser racistas tienen que tener además poder. De esa manera pueden serlo sin que nadie les pueda tachar de ello

c

#80 tres padres nuestros, un ave maria y 100e a medicos sin fronteras te libraran del pecado

Spirito

#15 Pues discursos de odio, como los de VOX, solo empeoran las cosas. La violencia no es el camino.

D

#18 ¿como por ejemplo?

Spirito

#59 Ludens, si no ves el desprecio hacia la vida, y hacia los más básicos derechos humanos, que destilan los discursos de Abascal, entonces es que estás ciego.

No, estimado amigo, no podemos mirar hacia otro lado cuando, de alguna forma, se está potenciando el dolor.

D

#68 no he oído ni visto ningún discurso de abascal ni de ningún miembro de vox. No me he leído su programa más que parte en algún comentario por aquí (pocos porque don el nuevo pin pan pun de mnm). Pero sí conozco algún alto cargo y lo que me ha dicho es coherente, no tiene nada de xenófobo o racista, nada de antidemocrático o similares. Y cuando le he preguntado por la percepción de la ciudadanía respecto a ellos me ha mandado directamente a su programa.

En realidad en esto me recuerda a sus conmilitones podemiles antes de que su adorado iglesias se "casterizada"

Dicho esto le invito a que me concrete cómo y de qué forma, con qué discurso o palabra, el candidato abascal atenta contra el desprecio a la vida y los más básicos derechos humanos.

chemari

#83 Lo despreciable de Abascal no es su programa (mayormente vacío o neoliberal en el peor de los casos) sino que busca el voto a través del odio y del miedo. Y hace tiempo que me negué a votar por esos motivos.
Por mucho que me joda que haya pandilleros marroquíes liándola en mi ciudad, soy lo bastante espabilado para ver que los problemas realmente importantes de este país no son los menas, y que estos son solo una excusa para buscar votos. Ya hemos visto el paquete de medidas neoliberales que nos tienen preparados si gobiernan. Así que lo siento Vox, no cuela.

apetor

#68 La libre circulacion de personas no es un derecho humano, poder huir de un pais si, pero que un pais tenga la obligacion de dejar entrar gente externa a su territorio no esta en la carta de DDHH. Un mantra repetido hasta hacerlo pure, pero falso. Es mas, diluir o sustituir una etnia local mediante la inyeccion forzosa de una etnia extranjera es genocidio. Que eso ocurra de forma mas o menos "lenta" no lo hace menos real.

D

#18 En cambio, las paguitas de +600 euros, la fronteras abiertas, la Teresa Rodriguez diciendo "son nuestros niños", los de Podemos Madrid denunciando a VOX solo mejoran las cosas, ¿verdad?

D

#18 Denunciar a los delincuentes cuando nadie lo hace es un diacurso de odio???? Para flipar.

#18 la violencia no es el camino. Estoy de acuerdo. Pero cual es el camino ?

Porque mantener a chicos sin pedirles nada a cambio, ni siquiera obligarles a aprender el idioma no va a solucionar nada. Sacarles de la calle para dejarlos en la calle otra vez en unos años, siendo analfabetos en el país en el que van a vivir es la receta de la marginalidad, de la no integración, de verse abocados a la delincuencia. Es algo totalmente independiente del origen (lo único que tiene que ver aquí es que no hablan el idioma, ni lo escriben), si pones en esa misma situación a gente de raza aria el resultado será exactamente el mismo. Y esto no es nuevo, es la versión del siglo XXI de Oliver twist.

Cual es el camino ?

D

#29 Que no, que no, que la culpa de los mangantes y macarras de los atracos con paliza es de VOX, que los suelta para que te roben el móvil y tú no puedas defenderte porque, si no, eres un racista como ellos.
Hasta que les den la paliza a los que no son de VOX que escriben aquí y les roben el móvil a ellos. Entonces, cambian el discurso.

D

#29 racista!!! Tienes que dejaste pegar y robar porque sino eres un racista votante de VOX!!

StuartMcNight

#29 Interesante, porque cuando en Zaragoza eran los fachas/nazis del Ligallo y similares los que hacían que no pudieras salir una noche tranquilo no había dispositivos especiales, ni se os veía tan preocupados ni hasta los coj*****.

DangiAll

#15 Los teníamos esnifando pegamento en los alrededores de la tienda de Apple de Plaza Cataluña.

Lo de los menas y la delincuencia, no es de ahora ni de VOX, hace años que la cosa esta asi en Barcelona

loborojo

#67 Es muy sencillo ser moralmente superior a un nazi, de hecho la mayor parte de España lo es.

Yrithinnd

#3 Mejor no preguntes

ElTioPaco

#13 sería la primera vez que un político cumple su programa

cosmonauta

#13 ¿Y no es esa la legalidad actual? Si no lo entiendo mal, los extranjeros no tienen sanidad gratuita excepto convenio con sus países de origen y emergencias.

D

#3 te dirá, como dice su programa, que muy bien. Que para estos casos están las urgencias y que nunca ha planteado que no se atienda a todo el mundo, gratuitamente, en urgencias

D

#3 Pues cobrarle la factura. Lo mismo que te hacen a ti cuando vas a cualquier país del mundo.

El mundo es facha ....

D

#66 exacto, y si no la puede pagar, se le expulsa.
Ese es el orden.
1- Se le atiende SIEMPRE en cualquier emergencia-
2- Se pasa la factura
3- Si no la puede pagar se le expulsa.

BRPBNRS

#3 He tenido que investigar un poco tu perfil para asegurarme que no eras de Vox.
Lo que has hecho se llama en política "rompevallas", aunque en tu caso haya sido sin querer.
Consiste en plantear una pregunta para mostrar un supuesto punto débil de su programa político ,pero que en realidad ya ha sido resuelto.
Por otra parte ,y ya me jode tener que defender a los franquistas estos, hablas de extranjeros, cuando Vox solo quiere negar la sanidad a los inmigrantes ilegales.
Infórmate un poco antes de hablar , porque bastantes bots pagados por esos partidos tenemos en esta pagina ya, como para que lo hagáis la cama también los que no queréis verlo ni en pintura.

D

#84 Este tipo de gente ciega son los que dan alas a grupos radicales como Vox.

Simplemente, el radicalismo nos lleva a a más radicalismo, y es un gran problema no ser consciente de esto.

D

#96 Los gitanos que pegan palizas a menas que roban a ancianas para esnifar pegamento son culpa de VOX? o te refieres al radicalismo de la cultura gitana?

cosmonauta

#84 VOX tendría un auténtico programa moral en este caso. Por una lado se pasan el día insultando a los menas. Por otro lado, son racistas perdidos. Y finalmente no tengo tan claro que quieran prohibir la sanidad solo a inmigrantes ilegales. Si no me equivoco, eso ya es así.

D

#3 a mi me gustaría saber tu opinión sobre que unos gitanos racisstas metan una paliza a un mena drogadicto, les hemos fallado como sociedad? Les damos 5 pagas a cada uno para que no tengan que robar para drogarse?

U8auwzV

#89 Es lo que tiene ser un partido (VOX) con un ideario que incluye perlas como "los baches de las carreteras no se arreglan porque el dinero se destina a luchar contra la violencia de género".

h

Noticia que conforme avance la investigación irá dando jugo. Los agresores son gitanos que se quejan del trapicheo de drogas de los menas. Los menas fueron expulsados del centro por mal comportamiento. El centro los ayudó, aun asi, cuando fueron atacados. Falta que Vox decida quien es malo aqui pero me da a mi que diga lo que diga Vox nadie sera capaz de dar una version imparcial que no sea posible de ser acusada de racista

Bernalsberg

#87 qué crecidos estáis los fachas desde que salisteis del PP. Decir que los menas son un problema de carácter estatal como para meterlo en discurso de campaña es una estupidez, una barrabasada y una exageración de cara a generar odio de un sector de la clase obrera hacia la otra. Los menas es otra vía más del discurso xenofobo para que los elementos más reaccionarios de la sociedad culpen de los males del país a un chivo expiatorio que ni pincha ni corta, para que no se señale a los verdaderos culpables, las élites oligarquicas de España.

Dais verdadero asco reintroduciendo los discursos de odio por raza, como si la raza condicionara el comportamiento de los individuos. El condicionamiento de los individuos está en las condiciones materiales. Por tanto, la solución está en cambiar dichas condiciones, no en la represión y la violencia contra los eslabones débiles.

Está claro, la ilustración ha muerto y el egoísmo, el inhumanismo y el odio se apodera de la sociedad. Pocos quedamos que levantamos la bandera de la ilustración como vía para alcanzar una sociedad justa e igualitaria.

D

#35 Entonces no ha sido porque Vox les han dicho que les peguen, es por la delincuemcia generada por los menas, ajam... Ahira me dirás que la culpa de los robos y las violaciones también son culpa de Vox.

s

Dos gitanos dan una paliza y la culpa es de Vox. Gracias, Sara menéame.

avueltadetodo

Todo el mundo atacando a Vox (y ojo que no me gustan) cuando solo han "recogido" la diversidad (demasiada a mi juicio) de críticas del pueblo descontento y han montado un programa.

Al final, está pasando lo que muchos preveíamos en Zaragoza, que algunos están tar hartos de estos "niños", que se toman la justicia por su mano, mientras nuestros políticos miran hacia otro lado (y no hace falta ser de VOX, ni PP's ni leches)

D

"si bien la víctima había sido expulsada recientemente del centro"

Vamos que el mena era una joyita.
Iria por ahi robando a la gente y dando por culo y al final se la llevo

D

#74 Políticos de Vox han dado un a pallza a ese chaval. ??? Pues ves a denunciarlo !!!!

Vosotros estáis buscando cualquier excusa para que Vox se calle, y eso no va a pasar.

skaworld

Cosas de patriotas ordenados, circulen y hagan el favor de no mirar al elefante, el elefante no existe, son imaginaciones suyas

D

#4 El elefante existe. Mira arriba a la izquierda. Pero el elefante es sectario de cojones. Y es naranja.

c

#4 el elefante es un gitano

Que cosas tiene esto de comentar sin leer.

RaícesRotas

Espero que les caiga un gran paquete a todos los de Vox que han dedicado todo su potencial de difusión a incitar al odio de las formas más repugnantes posibles, una de ellas asociando imágenes de una violencia muy dura de ver, a la inmigración..

Itsallgoodman

#2 y a los medios que les dieron y dan difusión.

D

#12 y blogs cuñados como@FinoFilipino

d

#17 la verdad que la deriva ideológica del blog de@finofilipino es curiosa cuanto menos.
No hay día que no ponga dos o tres posts de feminismo y otros tantos de gitanos. Luego dice que es de izquierdas pero a mí me quedan dudas.

D

#25 Menos mal que tu opinión es irrelevante

d

#43 Ya ha llegado su chupipandi, bienvenidos seáis todos!

D

#64 Gracias! Pero chupipandi solo hay una, te noto muy perdido

D

#25 Denunciar la discriminación es de izquierdas. Algunos os creéis que ser de izuquierdas significa votar a PSOE y Podemas.

VG6

#25 Pues fijate en la noticia se encuadra todo, gitanos y menas partiendose la cara.

Pero parace ser que el mero hecho de comunicar, ya que fino en ningún momento opina, la notica ... es ¿fascista?.

Deberíamos mejor de estar desinformados vaya a ser que podamos pensar.

JohnnyQuest

#25 Quizás tenga más que ver con que es un empresario, y dirige los contenidos al mercado con más posibilidades de rentabilidad...

D

#98 wow

c

#17 buaaaa finofilipino se rio de mi! Si yo creia que solo se iba a reir de los fachas!

D

#17 agarrame el pepino.

K

#2 Si los gitanos son potenciales votantes de VOX y han sido influidos por los medios de comunicación y Abascal para atacar a los Mena.

RaícesRotas

#22 Sábes que las declaraciones de los detenidos son calcadas al discurso de Vox no?

«Los vecinos estamos hartos de los robos y el trapicheo de drogas que hay en la calle por culpa de los menas», señalaron.

Relacionada:
Nueva agresión racista y machista en un autobús de la EMT: "A tu puto país"

Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org

K

#35 Mas bien en este caso estarán hartos de la competencia de los Menas.. A mi me suena más bien que estaban trapicheando en su territorio.

DangiAll

#35 Quizas es simplemente el sentimiento generalizado ?

Antes de que apareciera VOX ya habia problemas con los menas en Barcelona.

D

#22 lol lol lol

RaícesRotas

#24 Y cuando fué la HDP de Monasterio a denunciar una presunta inseguridad en un barrio de Sevilla con un centro de menas y salieron los propios vecinos a decir que no había ningún problema de convivencia?

Por otro lado, sábes que no es la puta raza lo que influye en los índices de criminalidad, sino el puto desamparo, la pobreza y la vulnerabilidad?

isaac.hacksimov

#34 Vivir cerca de menores en esas condiciones no supone ningún problema en la inmensa mayoría de los casos. Es el racismo lo que te hace proyectar generalidades.

EntreBosques

#34 Pues nada. Vamos a curar a todos los desvalidos de su marginalidad. Marruecos, Argelia, adelante. Mandadnos a todos vuestros marginados. Que aquí estamos super dispuestos a que nos den palizas y navajazos y violen a quien les dé la gana. Por cierto, eres un simple. No es solo la marginalidad. La cultura tiene muuuucho que decir sobre ésto.

#47 No suponen ningún problema en la mayoría de los casos. Aham:

https://elpais.com/politica/2018/01/23/actualidad/1516715567_148846.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-menas-intensifican-delincuencia-lavapies-201910250038_noticia.html

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/menas-pierden-miedo-ensanan-violencia_18014_102.html

D

#34 Eso solo pasó en la imaginación de un periodista. Os creéis cualquier cosa

D

#34 "Por otro lado, sábes que no es la puta raza lo que influye en los índices de criminalidad, sino el puto desamparo, la pobreza y la vulnerabilidad?"

CIERTO, por eso es mejor no traer inmgirantes de paises con desamparo pobreza y vulnerabilidad, o no?
Ademas la raza no se, pero el constructo social relativo a ciertas gentes influye y bastante, no es lo mismo la "cultura" japonesa respecto a la delincuencia, que la gitana.

VG6

#24 Se ve que la realidad no gusta.

D

#24 Los menas son los nuevos seres de luz.

Bernalsberg

#24 pero el foco lo ha puesto VOX en base a falacias y mentiras ¿Hay un problema con los menas? Sí ¿Es culpa en exclusiva de los chavales? No. En vez de reclamar más financiación y mejores recursos para los gobiernos autonómicos que tienen que tutelar a estos niños y adolescentes, nos dedicamos a señalarlo como culpables de todos los males del país. Pues no, no compro ni acepto echarle la culpa al eslabón más débil de la cadena. Si hay un problema es por culpa de la administración. Más recursos no significa solamente crear instalaciones o regar con dinero las instituciones, sino en disponer de más y mejores trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos, que es lo que hace falta para reconducir a estos menores.

Tangrelas

#82 joe mas recursos, mas policias mas carceles para toda esta gente ... otro camino seria descubrir petroleo en España y darles una paga a cada uno .... miles y miles de delincuentes sueltos .... https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/carteristas-identificados-metro-detenciones_19260_102.html

D

#82 En resumen: ¿en qué les hemos fallado?

Que penita de buenismo.

D

#2 Claro, porque antes de Vox nunca ha habido peleas entre gitanos y moros. En fin...

M

#2 Es muy gracioso esto que comentas.

m

#2 Que gracioso es leer todo esto, que sí que son mensajes de odio, cuando se sabe que son etnianos lo que lo han hecho...

Battlestar

#2 No sé yo si los gitanos votan o son influenciados por VOX

gulfstream

Los que culpais a Vox de esta agresión me recordáis a Hermann Terstch cuando le dieron una tunda en una pelea de borrachos de bar y culpó de ello a Wyoming porque dos días antes sacó un video suyo en el Intermedio.

RaícesRotas

Los políticos de Vox son auténticos demonios, se nutren generando odio, miedo y confrontación a través del engaño y el sensacionalismo

Es, literalmente, el modus operandi que desarrolla la figura del demonio en la literatura religiosa

D

#6 Exactamente lo que tú estás haciendo

C

¿Quién podía imaginar que los discursos de odio oportunistas y cortoplacistas podían tener consecuencias obvias a medio y largo plazo como ésta?

D

#11 ¿Como cuáles? ¿Que una pandilla de gitanos le ha dado una paliza a un mena por vete tú a saber qué?

D

El no sé, pero tú eres un progre que vives en un barrio o urbanización pija sin menas y gitanos.

Guanarteme

Nada, como a "amanecer dorado" a hundir a Vox a demandas a ver si así se enteran de que el racismo, la xenofobia, la homofobia y el ser un puto psicópata no son "opiniones", son putos delitos. "Zupediodidá modaaaal", sí, tío, sí, cuando no tienes maldita moral hasta un canto rodado es moralmente superior a ti, a ver si te creías que no te iba a traer consecuencias.

Ainhoa_96

#21 Creo que tienen derecho a la libertad de expresión y opinión, dentro de la ley. Mientras no hagan apología de la violencia ni incitación a la misma, se debe respetar su opinión aunque sea xenófoba (la xenofobia no es ilegal, el racismo sí).

Y sé que VOX no es tolerante con opiniones distintas, como las indepentistas (directamente quieren ilegalizarlos), pero lo mismo vale para éstos últimos, hay que defender la libertad de expresión de todas las ideas.

editado:
eso sí, en cuanto crucen lo mínimo la ley, a denunciar, en eso estoy contigo.

Guanarteme

#94 Perdón, pero no voy a respetar ni a tener consideración a quien me insulta llamándome guarro, perroflauta, stalinista, giliprogre, etarra, buenista... Lo de poner la otra mejilla se lo dejo a los cristianos.

D

Pobre chaval, espero una pronta recuperacion y que se le pueda enviar de vuelta con su familia lo antes posible.
No quiero ni imaginarme la situacion tan dificil por la que estaran pasando.

YoCthulhu

Qué es un mena?

L

#31 Menores Extranjeros No Acompañados, lo dice el google

g

#31 Menor extranjero no acompañado

StuartMcNight

#31 La forma de convertir a un chaval menor de edad sin padres y en riesgo de exclusión social en un algo abstracto no humano al que reventar cabezas sin problemas.

Deshumanización sin ningun tipo de rubor.

io1976

A ver si responde algún politico ante la justicia por fomentar el odio contra los menores extranjeros no acompañados.

D

#32 en este caso menor trapicheador de droga rivalizando con el negocio de los gitanos. Osea me pongo a vender droga en la zona que controla un clan gitano, estos me meten una paliza y la culpa es de VOX, joder si me pones de ejemplo la agresión de la chica sudamericana en el autobús te lo compro, pero culpar a VOX gratuitamente y de forma sistemática de todo solo hace que la gente se de cuenta de que los estáis manipulando descaradamente con fines políticos.

io1976

#99 De manipular nada, la realidad es que aquí hay un partido que es xenófobo y homófobo heredero del franquismo y con miembros que participan activamente en actos de exaltación del dictador genocida, y todos ellos con un discurso que incita al odio.

D

#99 ¿Manipular en menéame a favor de los progres?, novedad novedosa!!

M

Gitanos -> Echando culpa a Vox -> Abascal agradece

loborojo

Abascal señala, juspol apuñala.

Spirito

Los discursos racistas, xenófobos, homófobos... traen están cosas.

La gente que apoye a Vox estará apoyando el crimen.

s

#7 Igual son enfrentamientos con bandas latinas como en Madrid.

Jangsun

#7 Una pelea entre gentuza delincuente y ahora la culpa es de que a la gente no le guste la inmigración, tiene tela la cosa.
Con todo lo que no me gustan los cantamañanas déspotas de Vox, los cruzados del politicorrectismo y policía del pensamiento me gustáis casi menos.

Spirito

#39 ¿Crees, entonces, porque la agresión la protagonicen españoles gitanos, que el discurso del odio y la violencia ayuda a mejorar las cosas?

¿O es que, como se trata de gitanos, esos ya no cuentan entre la gente de bien?

Es que no veo en que cambia eso nada.

D

#39 Déjales. Estas chorradas que no admiten el más somero análisis es lo que convence a la gente normal, no sectaria, en votar a VOX.

Cuantas mas chorradas, mejor. Yo estoy encantado.

D

#39 muy bien visto

D

#7 Mejor que se queden calladitos y no denuncien la delincuemcia de los menas. Pues no, para eso ya tenemos a los progres.

Spirito

#69 Dar una brutal paliza no es denunciar nada, sino un crimen... sea quien sea.

Eso no se puede justificar, ni tapar, ni mirar hacia otro lado.

D

#48 Mira a #74 , lo afirma directamente.

D

#7 claro pq 10 años antes de VOX estas cosas no pasaban, los nazis han aparecido justo ayer, y tuvimos que buscar el significado de racismo en el diccionario porque nunca se había escuchado esa palabra antes de VOX...

x

Enhorabuena a Fachascal por esta cosecha.

inueve

Espero que esos dos energumenos y el Troll Santiago Abascal paguen por ello una manutención + los gastos del sistema de salud y emergencias

cdya

#14 Porque no? Los gitanos no pueden ser racistas?

S

#19 noooo, qué vaaaa... intenta salir con una gitana, a ver qué te dicen...

Gadfly

#19 son de hecho mucho más racistas que cualquiera

M

#138 Por partes, amigo.
En primer lugar lo que me pides: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dos-detenidos-provocar-traumatismo-craneal-mena_1394511.html

En segundo, me he equivocado. No sé porqué di por hecho que además del comentario #113 también habías hecho el #19 . No es así, solo has hecho el 113 y mi comentario no tienen sentido, sorry.

Shinu

#19 Dice que no se les puede acusar de racismo, no que no sean racistas. No es lo mismo.

Es como el chiste de ese que va a Cuba y pregunta que qué tal se vive allí...

c

#19 no, son una minoria racializada, por lo tanto, oprimidos.

Los unicos que pueden ser racistas son los opresores, es decir, el hombre blanco.

Bienvenido a utopia, la ciudad donde los ateos progres desean ir al cielo.

D

#14 Más racistas que negros de determinadas zonas de áfrica y gitanos pocos grupos de población puedes encontrar.

D

#38 Pues en Mexico tratan de puta pena a los indígenas. Hay gente un poco simple que piensa que aquel que no es español no puede ser racista.

perrico

#14 ¿No hay gitanos racistas? Yo he conocido unos pocos.

inueve

#14 Los gitanos son bastante racistas.
De hecho entre los principales votantes de Vox se encuentran las clases mas desfavorecidas, mas incultas y con menor IQ.
Que solo pueden optar a trabajos de baja cualificación
.
El éxito de Vox se basa en eso: "divídelos (que luchen entre ellos) y vencerás"
Se echen las culpas unos a otros, menas a gitanos, gitanos a inmigrantes, ...
mientras ellos defienden la monarquía la iglesia y a los señores feudales

D

#93 y también son más feos, y follan gallinas.

S

#14 cómo lo sabes? pregunto solo...

D

#1 Por?

D

#42 ¿santiago abascal participó en la agresión al menor? Qué raro, en la noticia no pone nada

D

#1 No suelo reportar, aunque a m me reportan a menudo. Contigo he hecho una excepcion, no me des las gracias, pero es que sois tan mentirosos que ya cansa

1 2 3