Hace 16 años | Por --61261-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --61261-- a gara.net

El joven David Azkona, de 19 años de edad y vecino de Iruñea, sufrió una brutal agresión por parte de tres personas después de salir de un bar de ambiente gay situado en el barrio de Donibane de la capital navarra. El joven iba solo por la calle cuando se le acercaron tres personas a cara descubierta, también jóvenes, y le empezaron a increpar con frases como «a dónde vas, maricón de mierda», «cómeme la polla» y otras similares...

Comentarios

Tanatos

denigrante...

D

#21, por desgracia la gilipollez es mas facil de extender que la ciencia, en todo. Claro que tambien tienes tu parte de culpa al quedarte callado, no ? y que conste que yo he callado en ocasiones como tu y como mucha gente. El problema es que dejamos a cuatro con la boca grande decir estas paridas.

Alexxx

#21 El mundo está lleno de gilipollas, que en su mayor parte desconocen que lo son.

D

Ostia, mira que no soy violento ni nada, pero a esos niñatos me gustaría que les diesen una paliza los demás clientes del bar de ambiente, así sí que iban a aprender...

L

#21 Habrían escuchado al obispo de Tenerife, otro valiente gilipollas.

cat

Como dice #5, me gustaría ver a los que le han dado la paliza a ese chaval en un bar de ambiente lleno de camioneros gays. A ver cómo salían lol

anonima_ip

Ojalá que los cabrones que le dieron la paliza les metieran en la carcel y se les callese el jabón en la ducha... LO QUE ME IBA REIR...Muajajajuaja...

D

#4 He puesto en #1 el link del diario de navarra, para que todos podamos completar y confrontar la información.
Como la noticia es bastante reciente, por ahora parece que esos son los únicos medios que se han hecho eco de la agresión... o los únicos que yo he encontrado.

D

ni una agresion sin respuesta da igual que sean agresiones fascistas, homofobas, racistas, pero no podemos permitir que 4 niñatos envalentonaos por ir juntos atemoricen a la gente normal que no hace daño a nadie.

Colymore

#27 Amen.xD

enak

"un collarín en el cuello" pequeña redundancia.

Vaya hijos de puta, tres contra uno, asi ya podrán...

cristian57

Espantosa realidad, ahora las palizas son porque son gays, luego serán porque son inmigrantes, pobres o sencillamente distintos.

C

#3 No es sólo cuestión de EpC, porque luego llega el niño a casa y sigue escuchando los mismos comentarios homófobos. Tenemos que erradicar la homofobia en nuestras casas, en los sitios públicos como comenta #21, en los patios de los colegios, en los centros de trabajo, etc.
Sé que es difícil, porque no podemos estar todo el día discutiendo, pero si todos ponemos nuestro granito de arena conseguiremos erradicar este cáncer de la sociedad.

D

#31 Vaya, otro ser superior y poderoso que sabe lo que pasa en los sitios que no ha estado.Donde consigues esos super poderes ? De momento lo que tenemos es el testimonio del chico; que no medió palabra, ni se sabe si estaban borrachos,ni tampoco lo justifica, ni nada..

Y si la paliza hubiera sido a un sudamericano/negro/largirucho/cualquier persona; bienvenida a portada cualquier denuncia de violencia, de 3 contra 1,que requiera el ingreso en el hospital.

blackstar

Cada cual que haga su parte. Primero vinieron a por los maricones pero yo no me preocupé porque yo no lo era...

garuse

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro

Albert Einstein

i

#35 Si a ti te dan una paliza por ser español varón heterosexual saldria exactamente igual(por lo menos por mi parte), el problema no es q ha pegado a un tio q resulta ser gay, el problema es q le han pegado por ser gay, no se si ves la diferencia pero esta muy clarita.

stygyan

Es en estos casos cuando me avergüenza pertenecer a la misma especie que ciertos especímenes...

D

#47 Conozco gente que trabaja en Gara y rechaza la vía armada, esto es, ETA.

Me chupais el nabo todos los que hablais sin tener ni puta idea

D

#23 Ya pero bueno...tampoco puedes ir generando conflicto allí por dónde pasas. Si tuvieras que discutirte con cada uno que dice alguna barbaridad...

De todas maneras, en éste tema si que se ha avanzado mucho, cada vez más, pero aún queda mucha intolerancia.Sin ir mas lejos hace poco presencié el insulto a unos gays; por parte de chavales de 18 años o menos.

Detrás de la afirmación , "yo acepto a los gays!";examina cuantos "pero" pone el individuo detras:"pero que no sea mi hijo, pero que no se besen delante mio, pero..."

Malolillo

«cómeme la polla»
Que machote.

andresrguez

La gente está un poco ida...

Yosemite

#2 Debe ser que algunas palizas no son brtales lol

Colymore

#23 Si digo algo provoco discusion, sabia que el camerero y dueño del bar era bastante de derecha porque le habia escuchado hablar una vez..pero estaba tranquilamente tomando algo y no me apetece empezar a discutir, simplemente deje pasar el tema y punto.

D

#45 Iruñea es el nombre en euskera: http://eu.wikipedia.org/wiki/Iru%C3%B1ea
Iruña es el nombre oficial, pero no es correcto en euskera (batua)

D

La inteligencia de algunos se resume en sus actos...

elTulkas

Que se recupere lo antes posible.

NO hay excusa, de donde no hay, NO SE PUEDE SACAR. NO! a las agresiones HOMOFOBAS.
Me gustaría ver de que tipo de animales hablamos...

k

Con esta gente la justicia no actúa, siempre salen de rositas. Tienen que darse cuenta que son unos indeseables, si la justicia no actúa contra ellos entre todos hagamos que su propia ciudad sea su propia cárcel. Deberían hacerse pintadas en sus barrios diciendo claramente sus nombre y apellidos(cuando se sepan) y que la gente actué en consecuencia(de forma pacifica siempre) para mostrar su repulsa ante semejantes actos.

s

#21: tambien hay una cosa que se llama sarcasmo

D

#31 ¿¿Y qué haces que sigues entrando??

G

Ya dije en otra noticia, que vas a denunciar un caso de estos y la misma policia te da otra paliza.
La semana pasada casi me zurro con uno por llamarme maricón al salir de una discoteca. Por suerte no me lo tomo a mal, y a sus voces de "anda, que te gusta que te den por culo" yo le dije: "pues claro...". Se me acercó para pegarme y se llevó su patadita en los reales. Menos mal que nos separaron.

No me han dejado entrar más a la discoteca T_T

miva

#47 ...

editado:

bederatziN

#46 Lo correcto es Iruña, pero Iruñean (en Iruña), Iruñeko (de Iruña). Es bastante dificil entenderlo sin saber euskera. Y sabiendolo también, sobre todo porque muchísimas veces se utiliza mal.

Mark_

Habitualmente, esos que tanto tienen que pegar es por alguna frustración...

D

#30 OMG!! el periódico de la ETA!!! –> #4

D

#35 Pues si, es triste, pero es asi. Y lo peor es que va a mas cada dia que pasa.

#38 En la calle, sitio que es obvio que no pisa el redactor de la "noticia". Pasa todos los dias, y siempre es igual, asi que no hace falta ser ningun "ser superior y poderoso" como tu dices para imaginarse mas o menos con exactitud el panorama.

#41 No se trata de lo que sea mas facil. Hay que escribir los nombres de los municipios por su nombre oficial, gusten o no. En este caso desconozco cual es el termino, pero si que te puedo decir que no se puede (o debe) escribir Vitoria ni Gasteiz, sino Vitoria-Gasteiz si queremos referirnos correctamente a la capital vasca.

#45 No, es lo mismo, solo que Iruñea es el "termino oficial" en euskera. Lo "correcto" es Iruña (vamos, lo que se utiliza con normalidad).

#51 Pues que me gusta la pagina chico, que nada tiene que ver con que de vez en cuando se meneen absurdeces del "periodista" (por llamarlo algo) inepto de turno...

mylost

"Según comentó ayer a sus amigos, uno de los agresores tenía acento latinoamericano"

D

Antes de verano estuve en Pamplona y los carteles ponían Iruña, no Iruñea... hay alguna diferencia entre las dos formas?

D

ahh!!! pro etarras!!! a ver si se mejorael xavalin

Colymore

#36 a que te refieres?es que me he perdido lol

L

A mí no me gusta la fuente, pero la noticia, noticia es y punto.

D

Aunque el ironizado da bastante yuyu (es imbécil) lo comento porque da mucha risa.

q

"vecino de Iruñea"?????? Vamos a ver, no será más fácil poner simplemente Pamplona que todos los que sólo hablamos castellano es el nombre que conocemos, en vez de poner el nombre en euskera que sólo conocen unos pocos (los que hablan euskera, que lo respeto)??? En fin...

D

Aunque el periódico me da bastante yuyu (es etarra), meneo porque considero que la existencia de este tipo de agresiones es algo que hay que dar a conocer.

D

Pero qué coño...!!! troleo y me votáis positivo???

D

No diga pro-etarra, diga izquierda abertzale.
No diga agresión, diga homofobia fascista.
No diga estúpido, diga progresista.

Me chupais el nabo todos los progreguays comentaristas de este meneo ;D

D

#31 totalmente de acuerdo.
Si me dan una paliza a mi, como soy un español varón heterosexual no saldría en ninguna noticia.
Eso si, si fuese gay/mujer/extranjero sería un nuevo crimen por homofobia/violencia de genero/xenofobia

D

lo dicen...no se, como si me importara o algo...

D

Paliza a un joven de Iruña tras salir de un bar.