Hace 3 años | Por NeoTali a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por NeoTali a lavanguardia.com

Brutal ataque a una mujer asiática en Estados Unidos entre la indiferencia.

Comentarios

Fernando_x

#5 Y aquí llegan las consecuencias.

D

#5 Claro, pero luego muchos de los ataques a asiáticos vienen por negros.

D

Yellow lives matter.

Gilbebo

#4 Han conseguido enfrentar a los pobres con ellos mismos.

J

#39 Y algún día te enterarás que la población asiática en EEUU es la que mas ingresos tiene de media.

#69

Wayfarer

#69 "Un delincuente es un delincuente, ya sea blanco, negro o azul"

Cierto.

frankiegth

#4. En cuanto completemos todos los colores del arcoiris apuesto a que volveremos a empezar a destacar alguno de ellos sobre el resto. Somos una especie primitiva, con pasarelas fashion de la moda y tontófonos ultraligeros, pero primitiva y digna de delimitarse con verjas de zoológico a la altura de las de Jurasick Park.

L

#7 igual tiene más de puto chalado que de ningún -ista. Pero quedaría una historia mucho más sosa.

Fernando_x

#38 Para ser xenobobo primero tienes que ser imbecil. Puede ser las dos cosas.

Ramsay_Bolton

#7 en america ese tio no vuelve a ver la luz del sol, perpetua le cae.

D

#75 No le cayó la perpetua por matar a su madre y le caerá por pegar a una asiática

J

#75 No en el estado de NY y como muestra sus antecedentes como te remarca #93

neiviMuubs

#7 el tio no era ningún angelito eso seguro, se ha pasado toda la vida adulta en la cárcel, pero ello no le exime de ser un racista que se comportó como tal verbal y físicamente.

Berlinguer

#53 Aqui tienes a la voz del supremacismo blanco en USA justificando el racismo anti-asiatico (en este caso sinofobico).



Haz una busqueda de anti-asian hate, a ver quien promueve esa mierda.

P

#80 la cepa británica, la brasileña, la sudafricana, todo bien.
Ahora, mencionar el país de origen del virus es racista. Por cierto, dice el virus chino, no el virus asiático.
En China se originó el virus y habría que investigar si por negligencia o intencionadamente se han ocultado informaciones y datos que han costado la vida de cientos de miles de personas alrededor del mundo.
Has oído a algún dirigente relevante decir algo de eso a parte de Trump?
Si en España petase una central nuclear y la nube radiactiva viajase por toda Europa después de que el gobierno hubiese minimizado su importancia y ocultado información, crees que se nos exigiría alguna responsabilidad?

Berlinguer

#84 En China se originó el virus y habría que investigar si por negligencia o intencionadamente se han ocultado informaciones y datos que han costado la vida de cientos de miles de personas alrededor del mundo.
Ya se ha investigado en repetidas ocasiones, pero algunos nunca os dareis por satisfechos.

Ahora, mencionar el país de origen del virus es racista.
Pillin pillin, que casi me la cuelas! No es lo mismo hablar de una cepa que se origina en un sitio a, como tu haces en tu siguiente frase, insinuar que es un sitio el que por negligencia o intencionadamente produce un virus.
Donde estan las comisiones que investigan la negligencia o intencionalidad de sudafrica, brasil y UK? Donde los articulos de airados periodistas que piden reparaciones economicas a estos paises? lol

Has oído a algún dirigente relevante decir algo de eso a parte de Trump?
Habas-Khal:

P

#89 yo no te pretendo colar nada.
No tengo ni idea de cómo se originó el virus pero estoy casi seguro de que fue por accidente. Lo lógico sería investigar, no? Ver si hubo negligencia.
Con lo de intencionadamente, me refería a que se ocultaron datos de forma consciente y voluntaria, en contraposición a negligente que sería por no actuar con la diligencia debida.
De que es dirigente Abascal? Por suerte de nada, de su partido como mucho. Me refería a algún dirigente relevante internacional.
De todas formas es que no entiendo, tan irracional te parece lo que digo? Tengo que ser un jodido nazi para pensar que quizás China tenga alguna responsabilidad que depurar de cara al resto del mundo??
Por cierto, en mi ejemplo lo comparo con otro hipotético accidente que tendría consecuencias a nivel internacional, no estaba hablando de unas pruebas de misiles nucleares encubiertas que sería el equivalente a lo que pareces decir que insinúo
Otro

editado:
los países en los que han surgido esas nuevas cepas han estado silenciando a médicos y a la prensa para ocultar la gravedad? Hay el más mínimo indicio de ello?

Berlinguer

#94 Que ya se investigo en repetidas ocasiones. No entiendo porque sigues insistiendo en que habria que investigar como si no se hubiese hecho.

Mi planteamiento es que es un discurso del supremacismo blanco, no que el supremacismo blanco sea hegemonico (por suerte) asi que dificilmente tengo q probar algo que no defiendo.

No veo por qué China tendria que ser responsabilizada por la aparición de un virus cuando se ha demostrado por la activa y la pasiva que fue fortunita y que se comunico en cuanto se supo. No solo eso sino que se advirtio de la necesidad de tomar medidas severas. Y mientras se advertia de esto Occidente atacaba a China diciendo que era autoritaria por las escandalosas medidas que tomaba, que restringian derechos, mientras que se vanagloriaba de que eso no pasaria en sus estados.

Luego paso lo que paso. Y entonces la culpa fue de China por lo contrario, por no avisar lo suficiente y no tomar medidas suficientes.

P

#98 se ha demostrado por activa y por pasiva que fue fortuito y que se comunicó en cuanto se supo? Si eso es verdad pues ya está, caso cerrado. No estoy al tanto de esas demostraciones por activa y por pasiva, pero bueno. Tú por lo que veo estás convencido de el buen hacer del gobierno chino en todo momento, me resulta un poco raro.
Lo del supremacismo blanco no lo entiendo muy bien. Llamar al virus virus chino es racista pero llamar a la cepa británica cepa británica no lo es. No entiendo la lógica.

Berlinguer

#122 Estas de conha no?

Estas son tus palabras en #84: "En China se originó el virus y habría que investigar si por negligencia o intencionadamente se han ocultado informaciones y datos que han costado la vida de cientos de miles de personas alrededor del mundo."

Literalmente llevamos hablando sobre el origen del virus desde el principio y sobre si este se ha investigado o no

Y ahora dices que "tu no has debatido anda sobre el origen del virus"?? Insinuar que hay que investigar algo que YA se ha investigado no es debatir?

Yo no soy primo deJabiertzoJabiertzo ni lo conozco de nada, sigo su canal como sigo otros tantos. No veo por qué eso descalificaría mis planteamientos.

Stall

#80 osea que Trump y algunos republicanos lo llama "virus chino", y ya son la culpa de estos ataques.
Sin profundizas puedes ver que una gran parte de estos ataques a asiáticos están perpretados por afroamerican@s.


Han querido politizar el #stopasianhate hacia un lado pero las estadísticas no les están ayudando y ya no pueden culpar a un colectico concreto (el que querían).

Berlinguer

#85 Tomas el ejemplo por el todo.
Pareciera que no has vivido la campanha que se lleva haciendo desde hace un tiempo contra China desde occidente.

Aqui otro ejemplo, explicado desde China:

Pilar_F.C.

#85 Anda ya, y en Capitolio se daban besos y abrazos

Stall

#87 que tiene que ver eso lol

snowdenknows

#57 Ya solo tu primera frase "los asiáticos son racistas de cojones", enfréntate a tu racismo amigo, el primer paso es reconocerlo.
Aún encima me quieres culpar a mi de racismo lol y no he dicho nada, típico de peperos con el "y tu más"

Lerena

#62 No seas tan duro hombre.

N

Como se les nota a los medios de comunicacion ese afán inexorable de evitar por todos los medios que alguien sume 2 + 2. Que el agresor es blanco y la victima es negra, entonces lo ponemos ya en el titular y lo recordamos varias veces en la noticia. Al mismo tiempo que ya asumimos que la agresión fue racista.
Que el agresor es negro y la victima no. Entonces no lo decimos, ni nos aventuramos nada. Es mas, vamos a intentar a que el quid de la noticia sea que nadie acudió en su ayuda.
Como dato adicional, para entender todo esto, recordemos que estos días se esta juzgando el caso de George Floyd. Y la situación esta algo tensa. Como alguien llegue a siquiera dejar entre ver que el racismo no es dirección unica, si no que puede ir de cualquiera hacia cualquiere, la cosa se puede salir de madre.

Chimuelo

#27 Un disparo en el pecho te manda al otro barrio por muy armario que seas. ¿Te arriesgarías a meterte en medio sabiendo que ese tarado violento puede llevar un arma encima?

F

#35 igual meterte en medio no, pero cuando el hdp se va se limitan a cerrar la puerta, joder, que podrían haber salido a ayudar a la mujer

Chimuelo

#52 Igual sí, pero tampoco puedes saber si el agresor se va a liar a tiros con cualquiera que se acerque. En EEUU, los tiroteos indiscriminados están a la orden del día. Sin ir más lejos, sólo hace una semana del tiroteo en Colorado donde mataron a 10 personas.

EDITO:
Otro tiroteo recientito:
https://elpais.com/internacional/2021-04-01/al-menos-cuatro-muertos-en-un-tiroteo-en-california.html

Supercinexin

#23 Come negativo por llamarme mentiroso y lee. No hace falta irse muy lejos, en la Wikipedia lo tienes.

In addition to the catalyst of the verdicts in the excessive force trial, various other factors have been cited as causes of the unrest. In the years preceding the riots, several other highly controversial incidents involving police brutality or other perceived injustices against minorities had been criticized by activists and investigated by media. Thirteen days after the beating of King was widely broadcast, blacks were outraged when Latasha Harlins, a 15-year-old black girl, was mortally shot in the back of the head by a Korean-American shopkeeper, Soon Ja Du, in the course of an assumed shoplifting incident and brief physical altercation. Though the jury recommended a sentence of 16 years, Judge Joyce Karlin changed the sentence to just five years of probation and 400 hours of community service–and no jail time.[148]

En verdad sí estaba mintiendo yo. Dije que le cayó una pena de mierda, 3 años o así. En realidad, ni siquiera pisó la cárcel, la koreana asesina.

D

#56 ¿Y lo que has escrito es prueba de que?

D

Flipante: los del establecimiento no solo no hacen nada sino que parece que su primera reaccion es cerrar la puerta del establecimiento.
Menuda sociedad mas enferma se gastan en el pais de la libertad...

AubreyDG

#21 Y no son precisamente 3 tíos pequeños. Quiero decir que bueno, si me dices que quien lo ve es una chavala de 15 años... pero que esos tres armarios no hagan nada... en fin.

D

#21 Ten en cuenta que allí nunca sabes quien lleva un arma. No es lo mismo ir ayudar a alguien en españa que allí.

Ainhoa_96

Es deleznable, espero que el agresor se pudra en la cárcel.

Tannhauser

Black lives matter!!! Black lives matter!!! Black lives matter?? Hello?

D

#44 Ni están ni se les espera, están zurrando asiáticas.

D

Lo de los negros y asiáticos tiene tiempo, lo de los disturbios de los Ángeles después de lo de rodney King fue porque una coreana se cepilló a una negra cuando intentaba robar su tienda, y se lio la marimorena

Supercinexin

#15 Los asiáticos son racistas de cojones, todos esos coreanos con negocios en USA a los negratas no los pueden ni ver. Los disturbios de Los Ángeles comenzaron exactamente por lo que dices, pero con un ligero matiz: la negra era una niña, iba a pagar su compra, la chinita tendera se creyó que iba a robarle y comenzó a insultarle, la niña se dio la vuelta para largarse de su tienducha y la chinita sacó un revólver y le voló la cabeza, por la espalda.

Epílogo: los jueces americanos juzgan a la chinita y le ponen una pena de mierda, 3 años de cárcel o así, por volarle la cabeza a una niña que además estaba de espaldas y saliendo de la tienda. Total, es una niña negra así que tampoco vamos a hacer demasiada sangre.

Llega a ser un tendero negro contra un niño blanco de clase media y acaba en la silla eléctrica #YEsoEsAsí

D

#17 Me lo estaba tragando todo, hasta que has puesto la ultima frase. AJJAJAa menudo mentiroso.

l

#15
#17 Algun enlace seria interesante. Tenia el concepto de que los chinos eran poco violentos en general, por lo menos de cara al exterior.
En algun blog contaban que casi son racistas entre ellos. Endiosaban a los blancos y les hacian la pelota, a parte intentar adquirir rasgos de blanco, como los ojos, el color de la piel clara o el pelo mas rizado y de colores europeos.

snowdenknows

#17 Hay que tener mucha moral para poner este comentario en un ataque racista contra asiáticos, "culpando a la víctima" nuevo nivel

Supercinexin

#33 ¿Dónde he culpado yo a la víctima? A ver si eres tú el que quiere culpar "a los negros" o algo así. Menuda moralina os gastáis algunos, véis lo que queréis ver.

p

#57 No has culpado a la victima en ningun sitio, pero queda bastante raro que en una noticia de un ataque racista a una asiatica empieces el comentario diciendo que los asiaticos son racistas de cojones.

comunerodecastilla

#17 Ahora aplica ese cuento a los *gitanos con los chinos en España o a los *sionistas con los palestinos.
#YEsoEsAsí #AyusoOsHaraLibres

editado:
*No generalizo pero una amplia mayoría

Lerena

#83 lol

neiviMuubs

#15 me da que el tema es mucho mas viejo. En los sesenta ya les llamaban minoria modelo, y conociendo los yankis sobra decir que raza no era precisamente modélica para ellos, creándose desde bien pronto tensiones entre ambas comunidades.

De todas formas, yo veo ahí dos minorias raciales peleadas por ver quien es mas americana, el ya viejo mas papista que el papa.

Pilar_F.C.

#9 Los putos racista sí estuvieron y acabarán en la cárcel.

gelatti

Yo en EEUU no ayudaría a nadie que están atacando. Nunca. Con la cantidad de armas por habitante, incluidas automáticas, cualquier conflicto de mierda puede acabar en un tiroteo.

#18 Ni en EEUU ni en ningún lado. Yo siempre he sido de los que van a ayudar, casi inconscientemente, que mi cuerpo ya se mueve antes de que mi cabeza lo piense. Pero luego ves que el que ayuda es el que se lleva las patadas, el linchamiento, el que acaba denunciado (como ese joven que quiso mediar violencia de género el otro día), o el que acab estafado por los pillos, sin que la justicia haga nada. En muchos sitios (y EEUU es uno de ellos), como te arrimes un poco, ya tienes todas las papeleta para acabar acudiendo a juzgados y pleitos como poco, como poco en condición de testigo.
La sociedad, y sobretodo los gobiernos y las fuerzas de la ley, nos enseñan poco a poco que ayudar está mal.

antoniosoyo

#42 Estoy contigo, si veo algo llamo a la policía. Ya no me meto porque al final salgo perdiendo por ayudar.

G

#59 bueno, pues será casualidad que todos los vídeos de agresiones a asiáticos son por negros.

Para variar, los "progresistas" en vez de buscar la razón del problema, preferis ignorarlo con tal de que no descuadre vuestro mundo ideal.

Grymyrk

Preocuparse por los demás es comunismo, no permitamos que el veneno rojo entre en nuestra sociedad

Berlinguer

#29 Lo peor de todo es que ahora se sorprenden.
Llevan al menos dos anhos con una campanha tochisima anti-china, promoviendo la sinofobia en todos sus medios y ahora se sorprenden porque haya ataques racistas de estas caracteristicas...

Que si los chinos son asi, que si los asiaticos son asao,... en fin

Grymyrk

#77 El racismo y la xenofobia es un cáncer. Los anticomunistas se han dedicado a promoverlo durante todo el siglo XX y siguen haciéndolo

Battlestar

"Brutal ataque a una mujer asiática" Me resulta curioso que no estén hablando de un ataque racista, es porque el agresor es negro?

D

Son imágenes jodidas.

La señora estaba caminando por la calle tranquilamente hasta que aparece el agresor.

D

Pues parece que estos ataques irán a más. La administración americana está muy cómoda con la guerra fría que inició el degenerado trump y, bueno, ya sabemos que de cara al exterior muricano es muricano, sea naranja o destartalado.
Vi que en redes sociales lanzaron los típicos hashtag moñas y superficiales en pla stop asian hate. Lo de siempre: reducir asesinatos o agresiones a "esto son cuatro locos" mientras les siguen apretando las tuercas a China y siguen las bravatas del degenerado biden.

D

Brutal ataque a una mujer asiática en Estados Unidos entre la indiferencia

sieteymedio

#22 Brutal ataque a una mujer asiática en Estados Unidos entre la indiferencia

H

#41 Brutal ataque a una mujer asiática en Estados Unidos entre la indiferencia

D

En un mundo individual, el grupo no importa. Un asco de sociedad.

No es mas que lo hemos estado sembrando durante decadas, ahora vienen las sorpresas.

Y habra quien diga, que para eso, si tenemos que pensar en el projimo, pero parece ser que la linea que separa el individualismo y el grupo nunca es la misma.

sieteymedio

"Entre la indiferencia".

Hombre, aquí en Europa eso estaría feo, pero defender a alguien en EEUU sin chaleco antibalas y sin subfusil, es bastante arriesgado. Igual al que vas a defender acaba tullido pero tú muerto.

anor

Por alguna razón cuando hay una violencia en la que parece haber racismo todo se escandalizan. Si esto mismo os hubiera sucedido entre hombres blancos lo hubiéramos interpretado como una pelea.
también hay que tener en cuenta que no solo existe la violencia racista sino también la violencia clasista. Ya nadie se acuerda de una mujer a la unos jóvenes de clase alta quemaron viva. Rosario Endrinal se llamaba la víctima. La violencia clasista es frecuente pero nadie dice nada.

Mursopolis

En cuanto he visto que el agresor era negro he pensado que los comentarios de Menéame estarían plagados de campeones de la incorrección política centrando el debate en la raza del agresor, y derivando el tema a lo de siempre de la opresión que sufre el hombre blanco heterosexual. No me equivocaba en lo más mínimo.

No cambies nunca, Menéame 💛

Elnuberu

No se puede sacar rédito político de esto entre la borregada para pastorearla...así que poco transcenderá esta noticia.

vviccio

La ignorancia y el miedo es una mezcla explosiva. Mucha gente vive su vida en burbujas informativas de odio y noticias falsas.

loborojo

VOX y su concepto de virus chino también son culpables de este clima creciente de odio y racismo, pero no son nazis aunque cada vez cueste más diferenciales.

D

¿Los disturbios de Los Ángeles no empezaron por peleas entre negros y coreanos?

m

#60 ¿Qué dices hombre? Empezó con lo de Rodney King, los coreanos lo que hacían era defender sus negocios.

D

#63 Ha sido un lapsus. Tenía en la cabeza que Rodney King fue en otro año.

Me habré confundido por las imágenes de negros saqueando negocios coreanos.

m

El agresor es un BLM de esos, así que corran ujn tupido velo.

loborojo

#61 Lo mismo tiene más que ver con los votantes de Trum, Bolsonaro o Abascal.

D

Según que zonas, EEUU parece un país de chinos, es exagerado.

Hay universidades..., barrios... donde solo se ven chinos o son la abrumadora mayoría.

Y si se considera a todos los asiáticos, desde Israel, Arabia, Turquía, Siria, hasta Filipinas, Indonesia, Japón e islas del Pacífico ... pasando por Vietnam, India, Pakistán, etc etc etc ... de minoría nada de nada.

Soy experto en observación étnica

e

#100 A lo mejor no son tantos, pero ves al mismo varias veces y no se distingue...

D

Por cierto que era un negro atacando a uka asiática mientras profería insultos racistas, pero de esto no dirá nadie nada en la prensa porque en la mente infantilizada del izquierdista de salón un negro no puede ser racista.

D

#2 BLM ni estuvo ni se le espera

Pilar_F.C.

#11 La culpa es de los racistas no los de izquierda. Ahora serán los Trump los oprimidos por la sociedad norteamericana.

dilsexico

#11 Algun idiota escribe un Twitter en 2014, Toda la izquierda representada por los siglos de los siglos amen.

D

#88 la clásica respuesta de los SJW ante una opinión que cuestiona su visión de la realidad: Ridiculizar e insultar. Me has votado negativo antes por expresar mis dudas sobre una noticia de forma educada y ahora escribes que mi opinión es una sandez. Sois peor que cualquier iglesia.

D

#88 Jajajakjajajajajajajajaja, qué ejemplo tan grande de meapilismo.

D

#11 TE votan negativo por ignorancia. Mi ex era auxiliar de conversación y todos sus compañeros auxiliares tenían el mismo mantra "sólo es racismo si viene desde una posición de poder desde una raza", así que no, no considerarían eso racismo. PEro aquí la gente no ha salido de su puta casa y se cree que sabe como está USA en este aspecto por 4 mierdas que ven en Twitter o Instagram.

sotillo

#2 Claro que es racismo, lo que sucede es que resulta chocante y resulta chocante por que seguimos tendiendo a unir comportamiento con tipo de raza, lo que nos dice es que todavía queda mucho camino

D

#2 La comunidad asiática recibe la mayoría de estos ataques por parte de la comunidad negra. Hay tensiones raciales que no interesan a nadie porque todos están centrados en el racismo de blancos a negros.

Pilar_F.C.

#24 Mentiras a otros.si te la has tragado tu no vengas a que nos las traguemos nosotros. Trump el presidente negro ...

hiuston

#2 Es violencia, lo haga una mujer o un homb... ups.

Pilar_F.C.

#91 Sería racismo si lo hace un hombre o una mujer

Mellamantrol

#2 Pero si fuera un blanco sería peor.

D

#2 En Estados Unidos se considera que el "racismo inverso" no existe. Es decir, que solo es racismo cuando es del grupo X al grupo Y, dónde los privilegios X son "superiores" a los del grupo Y.

Podría haber un país en el que sucediese algo parecido respecto al sexo, llegando a estar codificado en el preámbulo de alguna ley que el grupo X ejerciese sistemáticamente una opresión sobre el grupo Y, siendo inimaginable el caso inverso.

Comisarios políticos: estoy hablando de una mera hipótesis. Un experimento mental sin ninguna relevancia. El país que he mencionado no existe, y si existiera habría sin duda razones válidas para dicha situación.

D

#3 Hace que sea mucho más habitual de entrada. Sólo hay que fijarse en las páginas de sucesos usanos.

D

#3 pues claro que influye porque se vende como una nueva victimización de un colectivo. El racismo, y en general todo lo que articulan los posmodernos gira alrededor de eso: minorías siendo oprimidas por el terrible hombre blanco cis hetero. Cuando el racismo lo ejercen los blancos, mal, pero si lo ejercen los negros, oye, pues ya han sufrido mucho. El titular y la noticia están escritos de ese modo, obviando la realidad para estirar el nuevo eslogan (asían lives matters) , obviando que el tipo era negro y sin hacer mucho caso a que el tipo había matado a su madre con un cuchillo. Ese hombre entonces, ¿odiaba a las asiáticas y a las madres?

NeoTali

#8 Si lo he entendido bien, a ti la noticia en si, ni fú ni fá, tu has venido aquí a hablar de tu libro que va del "terrible hombre blanco cis hetero" y las agresiones a las que se ve sometido, no?

NeoTali

#43
- Tu => "El titular vende un terrible acto racista contra la comunidad asiática" =>
El titular => “Brutal ataque a una mujer asiática en Estados Unidos entre la indiferencia"
No se donde ves la venta del terrible acto racista, yo no la veo.

- Tu => " cuando en realidad parece ser [...]" => Mejor dejar los poderes adivinatorios para las reuniones anuales de magos, no?

Y, en cualquier caso, ni opinas de la noticia, solo del (según tu) enfoque/redacción que crees que se le da. Curioso

l

#3 el hecho de que sea negro hace que la agresión sea mejor a todas luces. En este caso es una agresión puntual, de ser un blanco se trataría de un hecho más dentro de una masiva opresión sistemática heteropatriarcal blanca contra las minorías. Parece una argumentación loca pero es el pensamiento dominante actual en USA, si piensas lo contrario estás en el lado inmoral de la disputa junto a los republicanos, los trumpistas, los racistas y demás calaña.

En cuanto a la "indiferencia", lo primero que les dicen a los vigilantes privados al empezar el curro es que no son policías, que su responsabilidad termina en la puerta, si se meten en un lío fuera están despedidos, y si el tema se sale de madre dentro pues también. Tienen que llamar al 911 y ya. También, que sean hombres no les atribuye ninguna responsabilidad ética de poner su vida en peligro por los demás, por lo menos en la sociedad actual, esa superioridad moral masculina ya se da por superada por el individualismo neoliberalista y el "igualitarismo" feminista imperante.

NeoTali

#14
- "el hecho de que sea negro hace que la agresión sea mejor a todas luces" => ¿Mejor para quien?
- "En cuanto a la "indiferencia", lo primero que les dicen a los vigilantes privados" => ¿Todas las personas del vídeo han hecho el curso de vigilante privado?

ccguy

#3 ¿y el hecho de que la víctima sea is asiática es relevante? ¿Y que sea mujer?

Nos podemos quedar con que una persona ha zurrado a otra.

NeoTali

#28 Eso dejaría a muchos colectivos vulnerables, como el de las mujeres y l@s inmigrantes sin protección. Es por eso por lo que el hecho de que sea mujer y asiática (inmigrante o de origen inmigrante) importa.

ccguy

#36 ¿y si la agresora hubiera sido ella y hubiera zurrado a un negro?

NeoTali

#70 Pues no se como está la legislación en EE.UU., pero supongo que aquí, si la agresora le hubiera gritado "extranjero de ****" o algo similar, un delito de odio podría llevarse de regalo, pero vamos, que la carrera de derecho al final no la acabé

s

#3 te metes en medio, reduces al negro y el racista pasas a ser tu, ese esperpento de sociedad está quedando

dilsexico

#25 No es capaz de ver la contradicción pero es suficientemente inteligente para ser capaz de escribir en un foro de internet. La zona Goldilocks de la idiotez humana.

D

#25 pero a que la noticia no ha sido hombre negro agrede brutalmente a mujer asiatica?

Te acuerdas de george floyd? Policia blanco mata a negro ( obviando que era una detencion ante una persona bajo los efectos de la droga, ante un delito, sin justificar para nada la mala praxis en cuanto a la forma de detenerlo, a pesar de ser un procedimiento)

Eso, tambien es racismo, se ven los sesgos, se ve ideologia y se ve que corriente politica-social esta siguiendo.

Si lo importante es el delito y lavictima, no habria blm

D

#1 El racismo existe en todas las razas. Incluso hay gilipollas que reniegan de su propia raza creyendo que con ello van a conseguir la aceptación del resto de racistas.

Yermense

#1 Eres un payaso y una parodia de ti mismo.

angelitoMagno

#1 "De esto no dirá nadie nada en la prensa"
Estás diciendo eso en una noticia de LA VANGUARDIA donde puedes ver en un vídeo eso que comentas.

D

#1 te votan negarivo por que la verdad les duele

Mangus

#1 Cada vez que amanece sois más.

E

#1 y te votan negativo jajajajajja bien lavadito tienen el cerebro

A

#1 en la mente infantilizada del izquierdista de salón un negro no puede ser racista ¿Y despues de soltar semejante chorrada te atraves a decir que los demas tienen la mente infantilizada? lol

b

#1 Tanto izquierdistas como derechistas pueden concebir que un negro puede cometer un delito con agravante de odio, sea su victima blanca o asiática. Eso no quita que estos sucesos den pie a mucha creatividad por parte de algunos que deben inventarse cosas que no existen para poder cubrir su necesidad imperiosa de mentar a los progres. Da casi para pensar que en el fondo, estos sucesos no les importan una mierda, lo que importa es el calzador ideológico.

t

#1 Los negros son los peores, los más racistas. Odian a los asiáticos porque no son blancos pero estudian y trabajan duro y les va mejor que a ellos en general

bitman

#1 El problema no es si era negro. Éste es un mierda que ya había acuchillado a su madre hasta matarla y que ahora apalea a una persona a la que probablemente dobla en peso y triplicaba en fuerza. Este tío tiene que tener una tara mental importante y seguramente sea igual de racista que muchos supremacistas blancos de su país que con gusto le lincharían sólo por el color de su piel.
El racismo se alimenta de la ignorancia, la falta de educación y, en los peores casos, la falta de empatía de algunas personas con sus semejantes y los intereses personales. Dicho esto, qué mala leche se me ha puesto, por esta escoria de persona, por la mierda del vigilante, que en lugar de ayudar cerró la puerta y por la sociedad que mira para otro lado cuando ocurren cosas como ésta.

1 2