Hace 4 años | Por lachicamapache a eltemps.cat
Publicado hace 4 años por lachicamapache a eltemps.cat

Este fin de semana dos jóvenes de Petrer (Vinalopó Mitjà) recibieron una terrible paliza por parte de ultra neonazis de Hogar Social Madrid. De hecho, una de las víctimas se quedó durante un rato inconsciente en el suelo sangrando. Uno de los presuntos agresores identificados en la denuncia ha participado en actas de Hogar Social Madrid y formó parte de las listas municipales de España 2000 en Oriola en 2015.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#7 Solo cuando están repartiendo comida en Tetuan a la puerta de un Mercadona a españoles de nacimiento de raza caucásica.

De cuando están repartiendo leña en otros lugares a gente que va sola o en pareja nunca a dicho nada. Son como los técnicos de las subcontratas de telecomunicaciones, que llevan el uniforme de su contrata y el chaleco de la teleco para la que están haciendo el trabajo. En una intervención son de los azules y diez minutos después son de los rojos o de los naranjas.

Estos son iguales. Repartiendo comida son HSM, dando palizas tienen otra marca. Eso si, en la epidemis llevan símbolos nazis y debajo de ella son nazis (o algo que se le parece mucho) hasta le médula ósea.

Novelder

#5 soy de una localidad vecina y no he visto más odio hacia lo valenciano en ninguna otra localidad vecina, ojo no son los únicos exentos, hay varias más como Aspe , Monforte, Sax es que ni Villena que han sido siempre castellanos se odia tanto a lo valenciano como en Elda y creo que más por el idioma es por confrontación con Petrer unido a cierta arrogancia y prepotencia de ciudad industrial venida a menos.

Pilfer

#26 ¿en elda se odia lo valenciano? 35 años viviendo aquí y no me había enterado....

Si hasta tenemos Fallas, siendo una zona de Hogueras....

Y como digo en #29, eso era antes, ahora gran parte de la población de petrer son gente de elda....

Novelder

#30 debemos vivir en mundos diferentes, estuve saliendo tiempo con una chica de Elda, me he relacionado y sigo teniendo contacto con gente de Elda y lo más bonito que te dicen cuando escuchan valenciano es "háblame en cristiano" o "que te pasa en la boca que no se te entiende".

De Petrer no he dicho nada, sé que muchos elderos se fueron para Petrer por qué se pagaba menos y los pisos eran más baratos y sé cómo echan pestes cuando a sus hijos les ha tocado dar valenciano en la escuela.

Sé bastante bien de lo que hablo pero por supuesto no puedo hablar por todos los elderos, incluso salió compromis en Elda, que lo revise varias veces porque no me lo creía.

Pilfer

#31 pues creo que vivir 35 años en elda, me da más potestad a decir "se bien de lo que hablo" que haber salido con una de elda....

Es más, te puedo asegurar que tengo bastantes amigos en casco antiguo de petrer que apenas hablan castellano, y en la vida les han dicho eso.

De todos modos con el avatar que me llevas ya se por donde vas.

Novelder

#32 si nunca has escuchado a ningún eldero despotricar del valenciano déjame que me entren dudas sobre tu opinión, porque no soy el único que ha visto ese desprecio, solo veo una explicación, seguramente ni tú ni tu entorno habláis valenciano y nunca os habéis visto en esta situacion,. A qué no me equivoco.

D

#26 En el caso de Elda, hay varios factores, La eliminación de los fueros en la batalla de Almansa obligó a retirar el valenciano de los documentos públicos y de la escuela; aún así se toleró su uso a pie de calle y en el ámbito familiar. https://blogs.ua.es/historiaeldapetrer/2014/01/06/historia-de-la-lengua-valenciana-ii-petrer/
Por otro lado, la falta de mano de obra con la incipiente industria zapatera, en los años 60, provocó que viniera mucha gente de las tierras de albacete, sobre todo Tobarra y Alpera. Obviamente esta gente desconoce el idioma valenciano.

P.D. ¿Dónde indico que el pueblo de Elda odie el valenciano? A fin de cuentas solo es un idioma para comunicarse.

Novelder

#35 " ¿Dónde indico que el pueblo de Elda odie el valenciano? " No he dicho que lo dijeras tu, experiencia propia.

Pilfer

#5 te confundes con elda, en petrer SI se imprate el valenciano y se habla, por lo menos en el nucleo antiguo,ya que en la parte "nueva", casi 14k de los 35k de habitantes de petrer son gente de elda que se ha ido a petrer por impuestos y pisos más baratos.

D

#29 Los neonazis no son de Petrer, aunque la agresión fuese en una calle de esa localidad. https://www.eldiario.es/cv/alicante/Detenidos-neonazis-Elda-brutal-agresion_0_903960544.html
Yo viviría en Elda si los colegios tuviesen linea en valenciano. Además actualmente se pagan más impuestos en Petrer que en Elda.

D

Se les debe imputar intento de asesinato , como a todas las agresiones grupales, y con dos años de preventiva desde ahora mismo y los mierdas estos se acabarán extinguiendo

P

#14 No que estos son compañeros.

D

#14 Cómo te pasas, ni que hubieran puesto urnas...

C

#14 supongo que apoyarás igualmente las condenas a los agresores de Alsasua.

Por si te queda alguna duda, mi opinión es que un agresor a una persona con un grado de violencia que pueda poner en riesgo la vida del agredido debe ser FUSILADO. Y soy votante de Vox.

L

Inshidias!!! son cachorritos peluditos hechos de luz...

piratux

#1 Peluditos no, peladitos.

L

#2 están rapaditos pero solo en la cabeza, en el resto son unos bribones y saben que donde hay pelo hay alegría, alegría aria eso si

Novelder

Pandilla de cobardes, cuando van en grupos son muy valientes pero cuando se quedan en minoría se esconden como ratas.

D

Locos sueltos agresivos y peligrosos que les ha dado por meterse a extremistas de derechas y que Vox reune en manadas. Neuronas al cero, como sus cabezas rapadas.

D

#10 Son los cobardes de toda la vida, que viven acomplejados (con razón) y resentidos, y aprovechan el anonimato del rebaño para desquitarse.

Y el problema no son tanto estos morenazis (que forman parte de una élite exclusiva con requisitos tan estrictos como la falta de oxígeno durante el parto), como la chusma carroñera silenciosa, más cobarde aún si cabe, que de verse inmune en un momento de caos, saldría encantada a la calle a pegarle un tiro, a violar o a robar a ya saben quien. Como hicieron sus abuelos no tanto tiempo.

Por sus votos los reconoceréis.

oso_69

#25 "como la chusma carroñera silenciosa, más cobarde aún si cabe, que de verse inmune en un momento de caos, saldría encantada a la calle a pegarle un tiro, a violar o a robar a ya saben quien. Como hicieron sus abuelos no tanto tiempo."

Tendrás que puntualizar un poco más. Esa descripción engloba a una gran mayoría de los españoles.

D

#28 Espero que no a una gran mayoría, peor lamentablemente sí a una buena parte.

kevin_spencer

Pero cuidado, no les digamos nada contra su ideología, que ahora el nazismo está amparado por el delito de odio...

D

Espero que los putos nazis reciban su merecido.

P

Los caminantes blancos se crecen ante la presencia de Vox

Dene

En 3 días estan en libertad provisional rehabilitándose...

F

Son nazis, en tres dias están tomando cervezitas en el bar.

SrTopete

¿Por qué recibe tantos votos negativos está noticia?

c

#16 Eso he venido a mirar yo... me lo he leído antes y no veo que sea nada erróneo..

D

#17 Algun comando que no quiere que esto suba.

D

#16 #17 Yo no lo voy a hacer esta vez, pero es para marcarla spam. La meneante sube casi una noticia al día del mismo medio.

c

#19 Ah, pero no por que la noticia no sea correcta.

D

#22 No por mi parte. Es solo el motivo por el que casi le pongo el negativo y como preguntábais...


No puedo hablar por los demás.

D

Aun tendran subvenciones del estado

C

como los que agredieron a los asistentes al acto de Vox en Barcelona y otros sitios, cuando van solos no se atreven.