Hace 11 años | Por Zelkova a expansion.com
Publicado hace 11 años por Zelkova a expansion.com

La Comisión Europea ha asegurado hoy que la propuesta de directiva para que los accionistas, los bonistas y los depósitos con más de 100.000 euros (no asegurados) sean los que financien los rescates bancarios en el futuro. El Parlamento Europeo y el Consejo están trabajando sobre un borrador de legislación elaborado por el Ejecutivo comunitario que está previsto que entre en vigor en 2018. Sin embargo, fuentes comunitarias reconocen que algunos países están tratando de adelantar todo el proceso a 2015.

Comentarios

jamaicano

Esto es una traición, una puñalada por la espalda al sur de europa.

Ahora, todos los grandes ahorradores, se van a refugiar al norte de europa. Así todas las empresas tendrán que pagar mayores intereses por sus creditos, se reducirá el crecimiento...etc.

D

#5 Es una traición a Luxemburgo y el resto de paraísos fiscales.

a

Hasta hace poco los gobiernos fomentaban el ahorro, ahora quieren que nos lo gastemos o acabaremos pagando el rescate de los bancos.

ChingPangZe

Si, seguro.

jr6

vamos a ver, entonces para que toda esta mierda de los ultimos años?
Si querian dejar caer a los bancos pues listo que se hubiera hecho hace 3 años y nos habriamos ahorrado toda esta mierda.
A mi me parece bien que se deje caer a los bancos pero eso si, lo primero es que igual que quieren hacer una "quita" de los depositos no asegurados, como dicen ellos, pues lo mismo con la deuda, asi de claro. Es decir que a lo que ellos les da la gana si los pueden dejar con el culo al aire y no importan ni contratos firmados, ni deudas, ni mierda, pues vale, tambien se hace una quita de la deuda que se les debe a ellos y listo. Todo arreglado, se hace un default y se acabo. Pero ya vereis como eso no les parece tan bien

D

que problema hay? Si tengo 1 millon de euros lo divido en 10 depositos de 100mil

a

#3 Eso mismo piensa todo el mundo, por lo que no te extrañe que la nueva ley tenga en cuenta el total de la pasta depositada en diversos depósitos.

D

Habra que ir aprovisionandose de armas y municion