Hace 11 años | Por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com

La Comisión Europea critica la moratoria a la energía limpia del Gobierno y la “compensación excesiva” a nucleares e hidráulicas por estar “ya amortizadas”.

Comentarios

grima

Al contrario que España, que huye de ellas como de la peste.

cabobronson

Somos potencia mundial en renovables, pero tambien somos potencia mundial en gobiernos estúpidos, lo que equivale a desaprovechar una grandísima oportunidad de tirar palante

mandelbr0t

Ya he tomado una decisión, como España salga del euro, emigro.

paleociencia

En lugar de una amnistía, Bruselas pide una “simplificación de los complejos procedimientos de autorización y planificación y la supresión de otros obstáculos al desarrollo de las energías renovables".
Lo bueno es que España está en una situación que no se puede negar a lo que le digan en Bruselas... al menos eso espero, pues nuestros super-politicuchos siempre son capaces de sorprenderme con otra vuelta de tuerca a la inoperancia.

sorrillo

Que lástima me dan esta gente. Está claro que no tienen amigos.

c

Pues vamos a tener un problema porque, ¿cómo vamos a mantener a tanto político caducado en las grandes eléctricas si nos pasamos a las renovables?

D

Pues yo propongo reducir las primas a renovables. Y la compensación a nucleares. Y a hidráulicas.

Joder, que aquí parece que todos los problemas se tapan echando dinero para que nadie proteste, hasta que se acaba (ejem ejem Prestige???). Y si no lo alimentas con subvenciones o similares no funciona.

Y si no quizás habría que plantearse si fue buena idea privatizar (ojo que el estado puede parecer una caja de dinero sin fin, pero como estamos viendo no lo es)

Si se hubiera invertido en I+D el 10% de lo que se ha gastado en que 4 tíos que se lo pueden permitir vayan al mercado a comprar la tecnología que ya hay y se forren montando un parque solar o eólico(no es precisamente la actitud que más fomenta el avance de la tecnología), las renovables estarían mucho mejor de lo que están.

Menos subvención y más investigación.

Nomada_Q_Sanz

Esceso de inversion en centrales de ciclo combinaso, a costa del estado, igual a deficit tarifario y ha deterioro de la competitividad en el sector energetico.

c

#4. En españa tenemos una fuente energética inagotable: La quema de hijos de puta.

kalu

Como Aznar y González.