edición general
39 meneos
45 clics

Bruselas toma partido por las renovables frente a las grandes eléctricas

La Comisión Europea critica la moratoria a la energía limpia del Gobierno y la “compensación excesiva” a nucleares e hidráulicas por estar “ya amortizadas”.

| etiquetas: comision , europea , renovables , electricas
Al contrario que España, que huye de ellas como de la peste.
Somos potencia mundial en renovables, pero tambien somos potencia mundial en gobiernos estúpidos, lo que equivale a desaprovechar una grandísima oportunidad de tirar palante
Ya he tomado una decisión, como España salga del euro, emigro.
En lugar de una amnistía, Bruselas pide una “simplificación de los complejos procedimientos de autorización y planificación y la supresión de otros obstáculos al desarrollo de las energías renovables".
Lo bueno es que España está en una situación que no se puede negar a lo que le digan en Bruselas... al menos eso espero, pues nuestros super-politicuchos siempre son capaces de sorprenderme con otra vuelta de tuerca a la inoperancia.
Que lástima me dan esta gente. Está claro que no tienen amigos.
Pues vamos a tener un problema porque, ¿cómo vamos a mantener a tanto político caducado en las grandes eléctricas si nos pasamos a las renovables?
Pues yo propongo reducir las primas a renovables. Y la compensación a nucleares. Y a hidráulicas.

Joder, que aquí parece que todos los problemas se tapan echando dinero para que nadie proteste, hasta que se acaba (ejem ejem Prestige???). Y si no lo alimentas con subvenciones o similares no funciona.

Y si no quizás habría que plantearse si fue buena idea privatizar (ojo que el estado puede parecer una caja de dinero sin fin, pero como estamos viendo no lo es)

Si se hubiera invertido en I+D el…   » ver todo el comentario
Esceso de inversion en centrales de ciclo combinaso, a costa del estado, igual a deficit tarifario y ha deterioro de la competitividad en el sector energetico.
#4. En españa tenemos una fuente energética inagotable: La quema de hijos de puta.
Como Aznar y González.
comentarios cerrados

menéame