Hace 7 años | Por --491272-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a libremercado.com

El Índice de Competitividad Regional de la UE sitúa a Andalucía y La Rioja como las CCAA con mayor y menor corrupción del país.

Comentarios

Ransa

#15 Es que Per se dice más fácilmente que RGI, y claro, a base de repetir la gente ya lo suelta rápido.

D

#15 Estoy hablando de quien da las ayudas no las triquiñuelas que pueda hacer quien las recibe o que se la den a todo dios que simplemente cumpla los requisitos.

Se está hablando de de corrupción, que como puede ser más alta de la de Valencia y yo simplemente estoy indicando que la corrupción en Andalucía a mi parecer es diferente a la de Valencia.

No estoy criticando si es necesario o no el PER, indico que es un posible foco de corrupción, como es un claro foco de corrupción los ERES, el responsable es la administración. Y es una corrupción donde hay un reparto hacia la población frente al exclusivo reparto político-empresarial de Valencia y otros puntos de España.

En ni un momento estoy indicando que la gente que recibe el PER son unos corruptos. Simplemente estoy indicando la posibilidad que existe al ser repartida desde el poder político, puede existir arbitrariedad, de hecho que yo sepa existe.

t

#20 Pero el PER lo reparte el Estado, desde Madrid.

D

Se está hablando de como Andalucía puede ser más corrupta que Valencia, simplemente estoy indicando los posibles motivos.

#37 AGHHHHH estoy hablando que es un foco de corrupción ya que el partido gobernante lo puede usar en su propio beneficio, no estoy hablando del que cobra la prestación.

O es que ahora va a resultar que no hay casos del uso de manera arbritaria de esos fondos.

#20 Pues yo pensaba que por ejemplo se repartía desde los ayuntamientos, si se reparte de manera arbritaria en función de a quien me interesa beneficiar es CORRUPCIÓN, yo no estoy diciendo que el que reciba la prestación sea un corrupto.

Me gustaría saber en que momento yo he cargado contra el que recibe la prestación.

#32 Cuando yo he hablado que el problema es que la gente cobre el PER.

wondering

#15 Yo siempre he echado pestes del PER, pero lo cierto es que creo recordar que si te fijas en los números, no hay tanta gente viviendo de él. Seguro que hay muchos trapicheos a su alrededor, no digo que no, pero tiene menos impacto de lo que la gente cree.

Mister_Lala

#55 No creo que del PER pueda vivir nadie. Entre otras cosas, porque son 500 euros durante 6 meses al año, y obligándote a pagarte el régimen agrario los 12 meses, que son 90 euros al mes. Vamos, que si tienes suerte y trabajas y no tienes que pagar las peonadas, son menos de 2000 euros lo que te queda limpio.

k

#15 Yo creo que no es tanto la idiosincrasia de la región, que desde ya niego como responsable del asunto, como el hecho de tener un partido político, sea cual sea, enquistado en el poder durante décadas.

marioquartz

#7 Por que lo es. Mira en #42 los datos son:
"basado en encuestas sobre percepción de corrupción"

PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN
PERCEPCIÓN

D

#2 tenga

Ransa

#5 No, prefiero la fuente, gracias, la foto de la luna muy bonita

Pancar

#11 #12 En ese estudio no hay ningún indicador de corrupción, los indicadores son: instituciones, estabilidad macroeconómica, infraestructuras, sanidad, educación básica, educación superior, formación y aprendizaje permanente, eficiencia del mercado laboral, tamaño del mercado, preparación tecnológica, sofisticación empresarial e innovación. Es una noticia inventada.

Ransa

#36 Si investigas en el excel de raw data, escondidos, ahí están, y vienen de aquí:
https://nicholascharron.wordpress.com/european-quality-of-government-index-eqi/

Resumiendo, indice europeo de calidad de gobierno, basado en encuestas sobre percepción de corrupción en servicios públicos. Me imagino que si midieran sentencias condenatorias por grandes casos de corrupción el ranking estaría bastante distinto.

marioquartz

#42 "basado en encuestas sobre percepción de corrupción"
En serio, ¿Por que siguen con esa patochada estupida? Puedes vivir en un lugar hiper corrupto y pensar que es lo normal.

porcorosso

#42 No tengo ni idea y por eso pregunto, en todas las columnas de Corruption pillar Andalucía es superada por alguna otra comunidad. ¿Cómo se llega a la conclusión del artículo?
Del excel:
Corruption pillar    
zRedcorr zRhelcorr zRlawcorr zRothercorr zRbribe

marioquartz

#12 Y no encontraras esos datos.

cd_autoreverse

Ma falta Valencia
Sigan debajo de la linea---------------------------------------------

D

#1 Paso de entrar, pero una cosa es la corrupción política y otra que además exista una mayor corrupción a nivel de todos los sectores a nivel público.

Tienes todo el tema de los PER y demás, algo mucho más extendido que en otras regiones y que es un foco de corrupción si se pueden dar de manera arbitraria.

Ten en cuenta que el caso de los ERE es corrupción repartida, es diferente a la corrupción del PP que es política-empresarial.

La corrupción en Andalucía es mucho más social, por eso el PSOE allí no se ha resentido tanto. La del PP es diferente y su bajada ha sido más significativa aunque siga manteniendo ser el partido más votado.

D

#25 Yo simplemente estoy poniendo un caso de corrupción al igual que el de los EREs para explicar la diferente forma de corrupción de Andalucía y la C.V.

También hay lo que comentas entre otras formas de corrupción que también existen en el resto de España.

Simplemente era para explicar como si puede ser posible de que Andalucía sea mucho más corrupta que otras regiones. No quiere decir que los que reciban ese tipo de ayudas sean unos chorizos.

En cualquier caso la que más me preocupa es la tipo valenciana.

Si tengo que elegir entre corrupción repartida entre la población y corrupción sólo repartida entre político y empresarios, lo tengo muy claro.

Lo que importa es que no se den las dos. El dinero en Andalucía seguiría estando ahí para el PER, el problema no es ese, el problema es como se pueda dar para favorecer al partido que gobierna y si ocurre eso, hay corrupción de las instituciones, no de unos mindundis con incapacidad de darlas.

S

#30 Te voy a contar un curioso caso. Alcalde P$OE alcoholico pillado conduciendo borracho. Dice que no se va a representar a las reelecciones y luego no lo cumple. Desde Sevilla no lo destituyen porque saben que en periodo electoral se recorre el pueblo asegurando que la gente va a votar P$OE. Prometiendoles PER, peonadas,... y recordandoles el dinero público que él ha hecho que reciban.

Luego en ese ayuntamiento pasan cosas como que se recibió una subvención para poner un ascensor en un edificio público. Hay certificaciones de que esa obra se hizo y sin embargo en ese edificio no hay nigún ascensor.

El problema no es que la gente cobre el PER, el problema son las subvenciones que se "pierden":

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Procesan-chofer-Guerrero-recibio-millones_0_1006699765.html

Andalucia no va a salir de la miseria si el poco dinero que ahí se lo roban una elite SUCIATA. Que ya en la EXPO los camiones con materiales se pagaban por triplicado y vieron que robar dinero público es lo más fácil del mundo.

Olarcos

#25 "El PER es compra de votos" ¿Tienes datos que los demás no tenemos para afirmar eso con tanta rotundidad?

S

#38 Que por desgracia soy de Sevilla. El que no lo vea, o es ciego... o le interesa no verlo.

Cañamero denuncia que el PSOE "compra votos" a través del PER

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-18/canamero-denuncia-que-el-psoe-compra-votos-a-traves-del-per-1276543411/

m

#25 El PER creo que lo han recibido unas 90 mil personas y ya no sé si encima es sumando Extremadura. De 4 millones de votantes....

Olarcos

#4 "el tema de los PER". Si no sabemos ni de lo que estamos hablando, mal vamos. ¿Qué es el PER? ¿Qué condiciones hay que cumplir para cobrarlo? ¿Cuánto se cobra? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Sólo se cobra en Andalucía?

c

#4 el PER no es nada. La corrupción de Andalucía es sistémica. Los burócratas que la promueven o los funcionarios que viven de ella no son conscientes porque les parece lo normal. Nunca han visto otra cosa.

D

#4 El problema de Andalucíá son las diputaciones y las empresas municipales, que son un sumidero de corrupción y chanchullos demenciales.
Ayuntamientos que deben tantísimo dinero a pequeñas empresas y autónomos que han arruinado a miles de familias.

Ayuntamientos como el de Jerez de la Frontera, que tiene a la vez a en prisión a todos los alcaldes de la democracia, y aparte tiene uno de los pufos más grandes de España, y así por toda la comunidad, luego nadie va a prisión.

Muchísima gente que vota al PSOE porque viven de sus mamandurrias y de su corrupción. De hecho, todos los que son del PSOE lo hacen por eso, les importa una mierda el socialismo y a las gentes de su comunidad.

D

#4 por eso quieren los del pp a susanita. Saben que la manejaran a su antojo. Saben que esta hasta las trancas de mierda. Y saben que se las tragara dobladas.

i

#1 "La peor nota se la lleva Andalucía, seguida de Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. También destaca para mal la calificación que reciben Cataluña, Baleares y Asturias"

D

#14 No salen ni Murcia ni Extremadura (casi más de 1/3 de la comunidad es funcionariado) en el top. No me lo creo.

D

#1 En Valencia no mandan los corruptos desde hace algún tiempecito ya. Échale un ojo a la hemeroteca.

De hecho, el último President, del PP, intentó durante los 4 últimos años PPeros limpiar algo (de aquella manera) del desastre que había dejado Camps y Zaplana, rescindiendo contratos y reajustando presupuestos y cerrando mamandurrias como Canal-9.

En Andalucía la corrupción se celebra con unas romerías a la Virgen y revalidando con mayorías en las urnas a los delincuentes que llevan 40 años saqueando la comunidad. Pero qué suerte que todos los corruptos de España tenían Valencia para ponerla como ejemplo siempre que sacaban mierda de su comarca: "poj en valensia estan pior, jajaj". Era decir eso y ya se les disculpaba cualquier cosa porque "de todas formas los valencianos son peor". Pos no mire, en Valencia no estamos peor, sinceramente.

wondering

#28 Lo que veo claro es que si una comunidad o ayuntamiento es gobernado siempre por los mismos, sin ninguna alternancia con ningún otro partido, las posibilidades de trapicheos o corrupción se incrementan. Véase Comunidad Valenciana o Andalucía.

Aunque hay de todo, por ejemplo, el alcalde de un pueblo de Segovia, que lleva siéndolo desde 1987, y todo el mundo está encantado con él: http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/171297/una_vida_dedicada_a_fresno_de_cantespino

D

#58 Si en Andalucía en los ayuntamientos han gobernado todos, IU, PSOE, PP y PA, y todos han terminada robando.

sotillo

#1 Y de Madrid por que no tienen datos suficientes, espera un poco mas a que se puedan mirar los cajones de la comunidad si cambian el régimen

D

Soy andaluz, trabajador, no cobro el PER, nunca he estado en paro, mileurista, y si, estoy seguro que andalucia es la cúspide de la corrupción.
3000 millones de euros!!!!!! solo en lo de las ayudas de la union europea para la formacion de parados y demas... no conozco ni un parado que se haya beneficiado de este dinero, ni cursos ni nada, 3000 millones de euros desaparecidos ya sea por robo directo, por amiguismo, nefasta gestión o por lo que sea... las carreteras de andalucia estan hechas una mierda, aun meses despues de arreglarlas, muchisimas infraestructuras prometidas, con inversiones realizadas que, o no se han empezado, o se han dejado a medias, o se han acabado de forma desastrosa (hospitales, escuelas, edificios de administración, infraestructuras).... en todas las provincias, en todas las ciudades y todos los pueblos... No se si hacer cuenta de la vieja vale, pero yo diria que para los cientos de miles de millones de euros que se han invertido desde Europa, el estado y la junta, Andalucía sigue igual o peor que hace 20 años, nadie en la carcel, nada investigado, pasotismo total.... y si no, que me expliquen donde están los resultados de todo eso... más paro que nunca, mas pobreza que nunca despues de todas esas "inversiones"

A

Con tantos años de pesoísmo, tras siglos de señoritos, ya forma parte de la cultura y la tradición.
Patrimonio corrupto de la Humanidad, un ejemplo para todos nosotros.

D

#6 en Andalucía se da el PSOE en la junta, pero tenemos PP, IU, Podemos y un largo etc.

No recuerdo ayuntamiento de cualquier sigla que no sea corrupto.

D

eso a Bruselas le importa muy poco , viven igualmente de la corrupcion.

Derko_89

Murcia en el top 5 de las menos corruptas? Qué clase de credibilidad tiene este estudio?

m

#10 Seguida por Madrid, yo no entiendo nada.

Qevmers

Gobernando una persona que promueve un golpe de estado en su propio partido?
Eso es imposible.
Gusanita es blanca, pura, virgen...
Por no tener, debajo el pelo solo tiene obsesión de poder...

D

Estaban arreglando una calle cercana que nos dejó sin luz , la obra era de semanas y se alargó hasta 4 meses y pregunté al politico de turno que estaba de paripé .¿ Porque no meten cables nuevos que los viejos dicen que tienen muchos años y una obra tan costosa ya que se hace se hace bien ?

Me dio a entender que asi funcionaba el tema , que mañana abririan de nuevo para arreglar otra cosa por hacer las cosas mal , pero que no importaba porque Europa siempre estaba dispuesta a mandar pasta .

D

#27 Exacto, a eso me refiero en mi comentario de arriba... Otro ejemplo, un parque en mi ciudad, justo al lado de mi casa, olvidados durante 30 años, un desastre total, pues bien, por fin se deciden a arreglarlo, los adoquines, el asfaltado, los jardines.... pues nada, quitamos los adoquines y echamos tierra pintada de rojo, el asfalto lo parcheamos, los jardines los quitamos.... y para esa mierda han tardado un año!!! joder, un puto año todo lleno de maquinaria y peones sentados tomandose esos interminables bocatas... total, que al final el paruqe, que aunque descuidado, tenia su encanto, ahora es una soberana mierda....

Mister_Lala

Me parece exagerado señalar a Andalucía cuando sale corrupción por todas partes. Y en Madrid que se concentran las tres administraciones del estado, no te digo nada. Lo que pasa es que es muy fácil señalar a Andalucía. Y si de paso los llamamos vagos y analfabetos, hacemos pleno.

Gallardón pagó 3,3 millones por señales y controles de tráfico que no se han instalado
http://www.publico.es/politica/gallardon-pago-millones-senales-y.html
El Ayuntamiento de Madrid pagó 1,5 millones por mantener una estación meteorológica que cuesta 700 euros
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-mantener-estacion-meteorologica_0_519348424.html
Madrid paga dos veces por el cuidado de los jardines
http://www.economiadigital.es/redirect/madrid-paga-dos-veces-por-el-cuidado-de-los-jardines-el-ayuntamiento-mantiene-a-una-plantilla-de-2_171291_102.html
Ana Botella se niega a explicar la venta ilegal de 1.860 viviendas sociales a fondos buitre
http://www.20minutos.es/noticia/2774259/0/botella-niega-explicar-venta-viviendas-sociales-fondos-buitre/

¿Sigo? Porque podría pasar así todo el fin de semana y no acabaría.

D

Yo soy de allí y lo veo factible. Igual no hay muchos que se hayan llevado mucho dinero. Pero que hay menudeos corrupteriles hasta en el ayuntamiento más chico es vox populi.

Dene

por que sera que no me sorprende....

D

#65 Que el Psoe andaluz tiene a Andalucía como su cortijo y completamente saqueada creo que no sorprende a casi nadie.

El Psoe andaluz equivale perfectamente al PP nacional.

D

Es un hecho cierto que Andalucía resulta seriamente perjudicada por los manejes económicos que se producen en otros sitios externos a Andalucía que disfrutan de facultación político-administrativa para arrogarse esos manejes económicos.

Pero la verdad debe estar por encima de todo, y he votado esta noticia porque es también otro hecho auténtico que Andalucía está podrida de corrupción.

El andaluz de a pie sufre tanto la corrupción que viene de fuera de Andalucía como la corrupción que existe dentro de Andalucía. Es la suma de ambas corrupciones y saqueos que tiene a los andaluces de a pie sumidos en la pobreza y la precariedad.

D

He meneado aunque igual no debería haberlo hecho. He intentado localizar la fuente a la que hace referencia el artículo sin éxito. ¿Alguien tiene algún enlace?

Ransa

#19 Lo han enlazado arriba, te va a costar encontrar algo de corrupción, vas a tener que entrar al excel, y son encuestas, jaja.

D

#22 Es cierto, estaba en un comentario

Es una maraña de datos, no consigo dar con eso de la corrupción.

D

Hubo un tiempo en que Andalucía era la comunidad autónoma mas fuete e importante de la península ( por su zona geográfica) , el bajo precio del carbon en el norte hizo migrar a algunas empresas y también con el tiempo ciertas conveniencias de cierta duda legal, desde hace un tiempo gracias a cierto partido politico las cosas han ido a peor deforma estrepitosa y la fuga de grandes y pequeñas empresas de forma estrepitosa.

Pero que importa eso si la gente no aprende y sigue votando a los mismos.

D

No puede ser. Todos sabemos que es Cataluña, por eso tiene que haber un partido unionista en la Generalitat. Aunque sea el camarero del Rivera

D

#9 Un honroso 6º puesto, muy cerca del 5º. Not bad.

vicvic

#9 Como catalan, con que fuera un partido que cumpliera las leyes, respetara el estado de derecho y no enfrentara a sus propios ciudadanos: yo firmaria, fuera de derechas, de izquierdas o comunista. Sin embargo, lo que tenemos.. para que hablar más..

D

Fedeguicooooo, que lo lea tpm.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/LibreMercado

D

Sí, es la comunidad más corrupta o al menos esa sensación tengo.

Es como si Andalucía estuviera en la España profunda... caciques, señoritos con derecho casi a pernada, religión, mucha religión, mala educación...

Por eso Susana Díaz, el Psoe corrupto de aquí, tiene que salir del gobierno de Andalucía. O eso o nos llevan a más miseria y diferencia social respecto al resto de España y Europa.

siyo

Y tu mamas
Y tu mamas mas
Y mas?
Y mas mama mas

b

La comunidad donde no ha cambiado el gobierno en décadas por miedo a cuántos se quedarán sin todo de pastel...

D

No me extraña, la corrupción suele ser proporcional al nivel cultural.

D

Y la más gandula. Yo no conozco a ningún andaluz que trabaje o haga algo de provecho. Todos son charlatanes, vividores, comunistas, cuñaos, capillitas, analfabetos y progres. Con eso reúnes al 99% de la población andaluza.

D

#59 En ese caso eres un hijo de la gran puta.

D

#59 Lo que indica eso es que no has ido nunca a Andalucia a pasar una temporada, y si has ido, no has visto nada. Que definas así al 99% de la población andaluza solo tiene una lógica, o un andaluz se tiró a tu mujer (aunque dudo que alguien te quiera) o que eres el típico cuñado de los porcentajes chorras....
El 100% de la gente que usa porcentajes chorras son lo que dice #63

D

#59 Te podía mantener cierto respeto hasta que he leido este comentario, a partir de ahora, se acabó lo que se daba. Me avergüenza el hecho de haber intercambiado mensajes con alguien de tu calaña. Púdrete. Ni agua.

D

#66 "Te podía mantener cierto respeto"


lol lol lol lol lol

En realidad era el primer mensaje troll que hago desde que estoy en menéame. Uno de cada mil tampoco es mucho

Mister_Lala

#59 Claro que sí. Aquí las barras de pan nos las traen de Madrid todos los días.