Publicado hace 11 años por brujulacamaleon a cultura.elpais.com

La CE propone en una directiva la armonización de las normas para las sociedades gestoras de los derechos de autor

Comentarios

Nova6K0

Y está muy bien, pero...
...ha dicho el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier. "El objetivo es que la propiedad intelectual se adapte a su época, y esta es la del mercado único, de los derechos de autor y de Internet".

Que haya un mercado único, no tiene nada que ver con que la propiedad intelectual se adapte a Internet. Para adaptar la propiedad intelectual (ya de primero, en su concepción actual la propiedad intelectual sobra) se debe dejar de tomar a la gente por imbécil y por otro lado hay intermediarios que sobran, precisamente entre ellos las entidades de gestión de derechos de autor. No en vano existiendo un Registro de la Propiedad Intelectual como Safe Creative, que te permite registrar tus obras, como te de la gana (también con copyright clásico) y tener los derechos sobre ella. Pues usar un intermediario es una tontería. Sobre todo porque se quedan con tus derechos (por ejemplo si te registras en la SGAE tienes que pedir permiso para usar tus propias obras. A parte no puede usar copyleft de manera ilimitada,...)

Salu2

brujulacamaleon

Al final de la noticia pone que "supuestamente" sí... pero a este tema le toca avanzar mucho aún. Los que tendrían que ponerse más de acuerdo serían creadores y usuarios y dejar a las discográficas llorar solas. El futuro son plataformas como Spotify.
En lugar de hacer más y más leyes para los derechos de autor, las empresas deberían preocuparse de ofrecer mejores servicios en internet, nuevos modelos de negocio, y así bajaría la piratería y no habría necesidad de seguir haciendo leyes que restringieran los derechos de los ciudadanos, "supuestamente" por proteger a los autores. Estas leyes, al final, no protegen más que a las empresas que explotan tanto a autores como a usuarios (como en el caso de la ley SOPA). Y de hecho, ésta ley de la CE no va a servir más que para ayudar a las empresas y no a los ciudadanos.

M.Antonia.Costales

Pues a mi me parece que es un intento más de ponerle puertas al campo. Además lo de poner de acuerdo a las gestoras de derechos de autor de toda Europa me parece misión imposible. Ya veremos en que queda.

t

Me parece genial que por fin se tomen medidas a nivel europeo para la protección de derechos de autor.

brujulacamaleon

Estoy de acuerdo con Novak, hoy en día los intermediarios no hacen más que chupar la sangre a los autores y estafar a los usuarios con precios desorbitados. Es una pena que se avance tan despacio hacia maneras más justas para todos de compartir la cultura y que en países como España te quedes fuera del mercado sólo por no plegarte a la SGAE o a cualquier otra asociación porque están en todas partes.

brujulacamaleon

*Nova6K0, (perdón! he leído muy rápido)

MayaCanalla

Y a los usuarios se nos tendrán en cuenta?

anufeta

#1 mejor dicho, cuánto nos cobrarán?