Hace 7 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elboletin.com

Las protestas de miles de personas contra el TTIP y el CETA se han ido acentuando en las últimas semanas.Algo que no pasa desapercibido para la Comisión Europea que asegura, por medio de su comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ser “muy consciente” de las críticas. A pesar de ello, desde Bruselas han decidido hacer suyo el conocido argumento de la mayoría silenciosa que ha repetido más de una vez Mariano Rajoy cuando ha tenido que lidiar con manifestaciones en contra. Según Malmström, “en la mayoría (de los países miembros) no hay protestas

Comentarios

ipanies

#1 Deberías ser purgado por pedir cosas de democratas!! Anti sistema!!

D

#1 Después del brexit no van a preguntarnos ni la hora

m

#1 Quita, quita, y que salga lo que no toca

D

#1 Se me ocurren dos posibles respuestas a esa pregunta:

- porque la mayoría de la gente desconoce las implicaciones que suponen esos tratados. La gente no tiene ni el tiempo ni el interés por entender cómo funciona el comercio internacional y bien que hacen.

- si en un hipotético referéndum el 55% dice no al TTIP, es eso justo para el 45%? Por qué el 45% debe ser sometido a lo que decida el 55%?

stigma1987

#9 Porque es más de un 50%, es decir la MAYOR parte de la población estaría de acuerdo. Que se lo digan a los Galeses sobre el Brexit.

D

#12 Lo mejor es 0% imposición. No aranceles, no proteccionismo bilateral, no incentivos perversos. Que cada uno decida libremente que productos consumir y que servicios contratar. Si la mayoría se decanta por lo local, el mercado se va a adaptar a esa demanda.

D

#14 Cuando las leyes laborales y fiscales sean las mismas a ambos lados del charco estaré de acuerdo contigo.

stigma1987

#1 Hombre, porque todo el mundo sabe que saldría el Si ¡NO!.

Pero claro, el peligro son los bolivarianos...

D

#1 El comercio es un catalizador de la economia.

Yo no conozco que hace tan malo el acuerdo, pero estaría dispuesto a darle muchas oportunidades para que saliera adelante y no lo rechazaria de plano si no que propondria cambiar cosas que no me gusten.

#18 Tribunales privados donde las empresas puedan demandar a países simplemente porque un cambio de legislación les perjudica.
Igualación de derechos laborales entre las zonas (a la baja, por supuesto).
Compromiso de privatización de servicios públicos.
Y un largo etcétera.

Si solo fuese quitar barreras arancelarias, podría pensar que es mejor o peor, pero no sería para tanto (teniendo en cuenta que están bajas para lo que han sido otras épocas), pero todo lo demás es un intento de poner a las multinacionales por encima de los estados soberanos.

D

#19 "Tribunales privados" Esto ya existe y son tribunales de arbitraje, que ademas funcionan bastante bien en España.
"Igualación de derechos laborales" Esto deberiamos de exigir al resto que quieran entrar, porque si no haber como competimos con India o China
"Compromiso de privatización de servicios públicos" Ojala, porque todo lo que toca un politico se vuelve mierda. En España tenemos a MUFACE o ISFAS con mejores servicios y suponiendo un gasto de 650 o 700 euros/asegurado. La Seguridad Social cuesta 1.650 Euros por asegurado. Las televisiones publicas ofreciendo la misma mierda que las privadas, todas quebradas y sin dar beneficios ni con publicidad ni sin ella. Las privadas todas ganando mas cada año. Las cajas de Ahorro, dirigidas por sindicatos y politicos, todas en quiebra y siendo rescatadas, ofreciendo mas mierda en preferentes, swaps, Coco´s, Bonos de islandia o Lehman Brothers, estructurados y toda la basura inimaginable, actuando como centro de financiacion de los delirios de los politicos todas quebradas ... los bancos, con todo los sinverguenzas que son, cuando han hecho ampliaciones de capital lo han pagado los accionistas y encima han recuperado la inversion.

Si es eso solamente, yo no tengo ningun problema.

#20 Ni tú, ni los bancos, ni los ejecutivos de multinacionales ven problemas en esas cosas.

Pero el resto del país no quiere pensiones a la chilena, no quiere sanidad a la americana (la más cara del mundo por habitante), ni quiere que España hubiese tenido que pagar miles de millones a las tabaqueras cuando prohibieron fumar en los bares.

D

#21 ¿Que tiene que ver una pension a la chilena y porque crees que nuestro sistema de pensiones es mejor? De hecho, dime algo publico que veas mejor que lo privado.

Yo es que ya he perdido la esperanza.

Si el problema es la privatizacion, prefiero las cosas en manos privadas que se jueguen su dinero, que en manos publicas.

Otra cosa distinta es que me cuentes que la sanidad del que no puede la tenemos que pagar entre todos. Totalmente de acuerdo, pero no entiendo porque tiene que hacerse en centros publicos cuando tenemos un modelo privado en España que funciona perfectamente y lo eligen el 90% de los funcionarios.

Nova6K0

#22 Sí ya se vé que bien funciona la sanidad privada o mejor dicho la privatización de la sanidad, por ejemplo en Galicia...

Además como ya dije los capítulos de propiedad intelectual son suficiente para mandar la porra ambos tratados. Y el TiSA que aún es peor.

Salu2

D

#28 Menuda tonteria. Llevan 40 años los funcionarios con MUFACE e ISFAS y el 90% elige la sanidad privada, pudiendo elegir la publica.

¿Por que no vamos a poder elegir los demás? ¿Es que los funcionarios tienen alguna condición que los hace superiores al resto de ciudadanos?

Nova6K0

#29 No me refería a eso, pero bueno, sino a la privatización de los hospitales y las chapuzas que hacen y a la gente que dejan sin atender.

Salu2

R

#1 Y populismo, que es la palabra de moda para desprestigiar cualquier medida democrática

a

Son muy cansinos y agotan el interés de los activistas.

Los desinformados en cualquier tema siempre son la mayoría y siempre son poco o nada críticos. El peligro de dejar de hablar de ciertas hediondeces como el TTIP, es que los desinformados son asimilados a una mayoría silenciosa que no se opone a ella y que interesadamente son considerados como opiniones favorables.

sasander

Aquí no hay mayoría silenciosa, hay mayoría ignorante, porque ni dios sabe realemente lo que dice el tratado; que es más difícil acceder a él que a Fort Nox.

r

Y como saben que hay apoyo? es porque "no hay protestas = hay apoyo"?

Argumento típico de las dictaduras...

Y, de todas maneras, eso no es tanto el asunto sino la completa oscuridad en la que los tratados se estan negociando y llevando a cabo. Que de democrático no tiene lo más mínimo.

D

#25 mmm donde dices que se han acojonado? Han hecho alguna encuesta?

D

#26. Igual te dan una pista las iniciativas populares presentadas en el parlamento, al menos dos y recogiendo medio millón de firmas, para, primero repetir el referéndum y, después, visto que era imposible, para retrasar los trámites el mayor tiempo posible y negociar un tratado bilateral manteniendo casi todos los privilegios frente a la Unión.

Pero oye, puedes seguir haciéndote el sueco. Al fin y al cabo a nosotros no nos van ni nos vienen las inquietudes estas de los british arrepentíos. ¿O sí?

Meritorio

Claro. Están muy bien manifestarse contra la pederastia, pero los participantes en esas manifestaciones no son nada comparados con la mayoría silenciosa que... ¿apoya la pederastia?

D

Sin un tratado potente de libre comercio ni un bloque económico transatlántico sólido, Europa está abocada a tercera fila en breve, de hecho ya somos de segunda fila geopolíticamente.

El eje ya no está en este océano y esto es sólo una medida para salvar los muebles, no volveremos a ser locomotora de nada en muchas décadas. Pero podéis seguir meando a barlovento.

D

Cuando se les da cancha a la masa proletaria borreguil cálida, virginal y ávida de tomar decisiones por sí misma, te montan un Brexit.

Ser primer ministro mercachifle y liante cortoplacista, jugando al teto con un país entero por su propia supervivencia en el partido, echar balones fuera, quitarse de en medio, lavarse las manitas por dejación de funciones y sacar el asunto peliagudo a referendum para poner al 49'9 % de la población a liarse a cantazos con el otro 50'1 %, y luego darles a votar en rebaño sin mirarse ni la papeleta. Eso es democracia, sí... u.u

A resultas de lo cual, las búsquedas en la Red del famoso Brexit y sus consecuencias suben una barbaridad al día siguiente del referéndum, no antes. Lo dicho, democracia para imbéciles y _derecho a decidir_. Qué libérrimos que somos.

D

#5 como va esto, sino te gusta lo que vota la gente son borregos?

D

#13. Ehm... si esa gente se acojona y se echa las manos a la cabeza, empezando a querer informarse del marrón que se les viene encima sólo justo después de tener los resultados del referéndum, sí, claro que son una pandilla borregos. Y no tienen una p... excusa.

Es lo que tiene tomarse asuntos de estado a choteo como adolescentes con perreta y papeleta.