1134 meneos
3898 clics

Bruselas pide a España que suba el IVA para cumplir con la nueva senda de déficit

Bruselas pide a España que suba el IVA para cumplir con la nueva senda de déficit. Noticias de Economía. Hay que subir el IVA. Esto es lo que reclama la CE a España para cumplir con la nueva senda de reducción del déficit. Bruselas pide que más productos paguen el tipo del 21%
etiquetas: iva, bruselas, c españa, senda, déficit
usuarios: 387   anónimos: 747   negativos: 1  
Comentarios destacados:                                 
#17   #1 No soy funcionario. Por suerte, soy mi propio jefe, pero tú parece que te alegres constantemente de que se les retiren los derechos a los que todo el mundo debería aspirar como trabajador.
Me parece que tú eres de los de: yo estoy jodido, que se jodan los demás.
Veo que en la noticia que enlazas te alegras de que se le reduzcan los derechos laborales a los funcionarios a los que criticas por no hacer nada. No sé si eres trabajador por cuenta ajena, pero si lo eres, pasas demasiado tiempo en Menéame como para llamar vago a nadie.
Te contestan de puta madre diciendo: la pelea del último contra el antepenúltimo. Los demás, a las mariscadas.
#1   Todo se hará cuando Mariano sea presidente.
Subida IVA
Eliminación de la paga extra de los jubilados.
Subida IRPF
Recortes en sanidad y educación.
Bajada sueldos de funcionarios.
En Italia los funcionarios ya no serán indefinidos, no tendrán trienios...
www.meneame.net/story/adios-puesto-fijo-trienios-funcionarios-italiano
votos: 109    karma: 683
 *   alfanore85 alfanore85
#4   #1 Lo que se haga se hará con unos o con otros pero ciertamente no con lo que tú estás diciendo.
votos: 6    karma: 46
#51   #4 Goto #12.

El valor de la resistencia también es un factor
a tener en cuenta a la hora de negociar en circuitos cerrados.

Para #57. Con los personajes actuales claro que es nulo.  media
votos: 8    karma: 74
 *   frankiejcr frankiejcr
#57   #51 Ese valor es nulo e innecesario.
votos: 1    karma: 17
#281   #57 Ese valor es 4700 ohmios
votos: 0    karma: 9
#125   #51 Resistance is futile...  media
votos: 12    karma: 96
#229   #4 Que raro porque el PP siempre ha prometido bajar los impuestos
#9   #1 La subida del IVA aumentará aún más la economía sumergida, sobre todo en obras, restauraciones, etc, etc. y la del IRPF no sé exactamente a quién le van a quitar la pasta...
votos: 31    karma: 191
#13   #9 logico, mientras las leyes protejan a los ladrones, los honrados trabajaremos fuera de la ley
votos: 12    karma: 71
#49   #9 ¿Eso no está ya al 21%? La subida no es subirlo del 21% sino subir productos que ahora están por debajo al 21%.

Lo digo porque en obras, restauraciones etc se seguirá pagando lo mismo
votos: 3    karma: 29
#120   #49 Las obras en la mayor parte de los casos (salvo obra nueva) están al 10%.
votos: 4    karma: 46
#121   #49 Se aplica el IVA reducido en: anfix.tv/el-iva-en-las-obras-de-albanileria-fontaneria-y-carpinteria/

Edit: Resumiendo, es lo que dice #120
votos: 0    karma: 8
 *   Marx
#50   #9 Exacto. Yo creo que el problema no es que haya un IVA reducido sino en que no se paga el IVA en numerosas transacciones, lo que debería hacerse es luchar contra la economía sumergida, no fomentarla.
votos: 5    karma: 51
#258   #50 El problema es que impuestos indirectos no contribuyen a al reparto de riqueza.

Pero la burocracia europea se financia (¿a qué no lo adivináis?) a través de una parte del IVA.
#226   #9 ¿Abriremos el debate de la economía sumergida que no puede suplir el estado como dice Echenique?
¿Apartir de ganar 90000€ debe ser el estado o el particular?
votos: 0    karma: 11
#293   #9 Se ven obligados por la herencia recibida de... mierda!
votos: 0    karma: 6
#17   #1 No soy funcionario. Por suerte, soy mi propio jefe, pero tú parece que te alegres constantemente de que se les retiren los derechos a los que todo el mundo debería aspirar como trabajador.
Me parece que tú eres de los de: yo estoy jodido, que se jodan los demás.
Veo que en la noticia que enlazas te alegras de que se le reduzcan los derechos laborales a los funcionarios a los que criticas por no hacer nada. No sé si eres trabajador por cuenta ajena, pero si lo eres, pasas demasiado tiempo en Menéame como para llamar vago a nadie.
Te contestan de puta madre diciendo: la pelea del último contra el antepenúltimo. Los demás, a las mariscadas.
votos: 115    karma: 722
#21   #17 no me alegro, lo hago como terapia de choque, lo mismo que pasaba con los pisos, me decían que me alegraba porque bajarían de valor, es como las cañas.
No me gustan peroe salen.
Cuanto antes nos demos cuenta de la situación en la que nos encontramos antes seremos conscientes y podremos afrontar y tomar medidas.
votos: 21    karma: 175
#72   #21 Las medidas que comentas en #1 son las que proponen los principales responsables (y beneficiarios) de los problemas que tenemos hoy en día... hacerles caso es como una huida hacia adelante.
votos: 11    karma: 63
#64   #17 A mí me parece bien que los funcionarios no sean indefinidos. Nos iría mucho mejor. Eso de conseguir la plaza y relajarse...
La tasa de productividad de un funcionario español es ridícula y los que van entrando en años no se actualizan.
votos: 16    karma: 37
#90   #64 ¿y como mides la tasa de productividad de un funcionario?
Un bombero que está de guardia jugando a las cartas porque no se quema nada merece su sueldo? Un servicio médico de guardia trabaja o no? Todos pensáis en funcionario burócratas y la inmensa mayoría son servicios esenciales que trabajan a demanda: o sea si hay mucha faena apechugan con lo que hay porque son los mismos que si hay poca. Y si hay poca es que son vagos. Vaya productividad.
votos: 26    karma: 191
#92   #90 No te preocupes, cuando los servicios esenciales sean privatizados, estos mismos que se le esta poniendo dura con el recorte a los funcionarios, serán los mismo que griten porque ellos pagan impuestos y no se merecen los recortes que están sufriendo.
votos: 12    karma: 95
#233   #92 Lo que pasa en una empresa es que tienen una empresa con servicios mínimos indispensables en temporada valle, y todo lo demás se contrata o eventual o por ETT (que tambien es eventual).
votos: 0    karma: 7
#119   #90 Eso de que la inmensa mayoría son servicios esenciales que trabajan a demanda no es cierto.

Aquí tienes los datos sobre los funcionarios (PDF):

www.seap.minhap.gob.es/dms/es/web/publicaciones/centro_de_publicacione

Los funcionarios que trabajan a demanda no serían la inmensa mayoría ni aunque todos los que trabajan en el Servicio Nacional de Salud estuviesen trabajando a demanda todo el tiempo.

Pero aunque fuese cierto, que algunos sean necesarios haya mucho o poco trabajo, no significa que todos lo sean. Por ejemplo, hacen falta bomberos o médicos de guardia aunque no estén haciendo nada, no hacen falta administrativos de guardia.
votos: 2    karma: 16
d4f d4f
#95   #64 #17 No son siempre indefinidos. El psoe de Asturias se ha inventado un sistema para que no lo sean. Te pongo en situación.

Primero. Convoco plazas por oposición para x puesto con unas normas no ajustadas a ley (por ej. preguntas mal formuladas)
Segundo. Un conjunto de personas aprueban la oposición, y tras el proceso correspondiente ocupan las plazas de funcionarios de "por vida".
Tercero. Las oposiciones son recurridas judicialmente y el juez tumba el proceso. Esos…   » ver todo el comentario
 *   pinkix pinkix
#103   #95 Eso es una gota en un océano y, además, una ilegalidad que no desvirtúa el comentario de #64
votos: 5    karma: 38
#98   #64 En las oficinas es siempre más fácil camuflar la desidia y la poca productividad de algunos/bastantes funcionarios,Pero en el trabajo físico, donde a lo largo de una jornada queda un trabajo hecho...lo veo a diario, en las empresas públicas cinco tíos hacen lo que uno,y en las privadas a uno le exigen hacer lo de tres, pero lo de tres de verdad! Una catástrofe, lo público de esta manera no funciona,y en lo privado el empresario va a engañar al trabajador y viceversa cuando los dos se necesitan.
votos: 2    karma: 23
#250   #98 Cinco no. Hacen falta veinte.
Como nos gusta exagerar en este país, eh

Lo mejor es que luego la administración contrata servicios a la privada y cada trabajador le cuesta como cinco funcionarios. Bueno, eso era hace unos años, ahora es como 4.
votos: 1    karma: 9
#110   #64 A los funcionarios se les evalúa continuamente y si es necesario se les abre expediente o echa.
votos: 4    karma: 32
#127   #64 Te refieres a los maderos, a los picoletos o a los militares?
#129   #64 eso... Sería mucho menor que se les pudiera echar fácilmente para que el político de turno los pudiera cambiar por gente afín.

Gran idea chaval.
votos: 7    karma: 35
#188   #64 Y cada cambio de color político en el Gobierno implicaría un cambio de casi toda la plantilla de funcionarios como pasa en países donde es así. No hay expertos sino amigos por todas partes, aumenta la corrupción y los proyectos nunca duran más que una legislatura porque la siguiente tira todo abajo, incluidos los funcionarios que deben evaluarla.
votos: 3    karma: 30
#222   #64 no sé si lo obvias de manera intencionada, pero existe el dsespido disciplinario, si son unos vagos, lo demuestran y a la calle sin indemnización, como cualquier otro currela...
#228   #64 Totalmente de acuerdo contigo.... ningun funcionario deberia ser a perpetuidad...
votos: 0    karma: 10
#260   #64 He visto administraciones públicas eficientes con funcionarios con contratos de por vida y administraciones públicas desastrozas con personal temporal (también lo he visto al réves). La clave de un servicio público eficiente es que se exigen responsabilidades. A todos los niveles. Y en eso incluyo que los votantes lo exigen a los cargos electos. Lo que hace falta es mas transparencia y menos dedazos.

El estatuto de los funcionarios es secundario, aunque hay ambitos donde los contratos indefinidos tienen mucho sentido para garantizar la neutralidad del estado (inspectores, jueces, ...)
#287   #64 el tener una plaza de funcionario te hace inmune a las presiones del cargo-s político de turno puesto a dedo y por lo tanto independiente en el desempeño de tus funciones laborales , consiguen las plazas unos pocos que compiten contra miles , osea, los mejores, con lo que hablamos de un filtro excelente para desechar a enchufados poco aptos y que funciona en base a la meritocracia respecto al acceso a un puesto de trabajo fijo
#167   #17

Es lo que hay. Obreretes vs funcionarios porque ellos están mejor y tienen "privilegios". Y así unos por otros, mientras tanto el enemigo común tan tranquilo.
votos: 3    karma: 38
#168   #17 Hombre, todos sabemos que una de las formas mas rápidas de bajar el déficit es reduciendo la administración publica, y eso implica despidos de funcionarios y cierre de empresas deficitarias, lo que pasa es que nadie tiene huevos a hacerlo. En Italia ya lo han comprendido.
votos: 1    karma: 0
#183   #17 un funcionario tiene el sueldo asegurado hasta que se jubile a no ser que sea un negado ... Asi que arrimen el hombro, que ellos viven sin la incertidumbre de y si mañana me echan .....
votos: 1    karma: 20
#249   #17 ¿eres tu propio jefe y no entiendes que eso de "los derechos" es algo que te pagas de tu bolsillo?
#45   #1 Pero con esas medidas...¿Conseguirá la mayoría absoluta en las siguientes elecciones?
votos: 1    karma: 19
#105   #45 ¿Lo dudas? Necesitamos muchas más hostias para espabilar, mientras tanto pensaremos que la izquierda nos va a convertir en Venezuela.
votos: 5    karma: 42
#67   #1 La versión menéame de cuando desde la derecha dicen lo de: cuando vengan los rojos acabarán con las pensiones.
votos: 1    karma: 4
#85   #1 Y lo que no pasará:

-Que los bancos devuelvan lo prestado (
-Fin de la estafa eléctrica
-Fin de la corrupción

Y tal.

Cómo los seguimos votando, siguen saqueando España.
votos: 12    karma: 91
#177   #85 Lo de la estafa eléctrica tiene fácil solución, tienes la opción de desconectarte totalmente de la red eléctrica y autoabastecerte con Solar Fotoeléctrica y Eólica domestica.
#236   #85 Fin de las tasas judiciales. No sé por qué los partidos de la oposición no lo ponen en el centro del debate de la justicia.
#100   #1

Mariano .. o quien sea.

Claro que de no haber sido por la pésima gestión del barbas el ajuste habría sido menor.
#101   #1 te mueres de ganas eh?
votos: 1    karma: 10
#104   #1 Menos mal que no han salido los comunistas, nos habrían avocado a la pobreza... IMAGINA

Disfrutemos -una vez más- lo votado.
#124   #1 Ya. Si es Presidente otro que no sea Mariano seguro que es capaz de hacer lo contrario de lo que dicen Merkel y Bruselas. Como en Grecia.
votos: 1    karma: 13
#152   #1 para quitar la paga extra de los jubilados tendrian que modificar el pacto de toledo y eso seria inconstitucional.
#171   #1 Y la risa que me da cada vez que veo a un funcionario que vota a los liberales (PP y Cuñadans), es como si vas a la gasolinera, te compras una lata de Redbull y acto seguido te la derramas en la cabeza, y te metes en el coche todo bien pringosito, no tiene sentido, pero es tu lata y haces lo que quieras con ella (como con el voto), aunque sea una gilipollez como la narrada , el problema es que tu voto afecta a la calidad de vida de los demás, por y eso no debe extrañarte cuando eres funcionario y votas al PP que te llamen GILIPOLLAS, no te insultan, te definen.
#176   #1 En el primer mandato su excusa fue que faltaba más dinero y ahora tiene la excusa de que le obliga Bruselas a pesar de que se sabía desde la campaña que si no nos multaban nos iban a exigir más recortes. Pero bueno, como la corrupción no le pasa factura esto supongo que tampoco.
votos: 2    karma: 31
#192   #1 la paga extra de los jubilados de extra no tiene nada, si tienen huevos de tocar eso estarían en cierto modo robando, si a mi me corresponde un salario anual dividido en 14 pagas, que me las dejen en 12 pagas y no me pueden tocar ni un céntimo porque entonces sería un recorte de pensión. Es como la que le suprimieron a los funcionarios, un robo a mano armada porque ese dinero les pertenece.
#200   #1 Lo que se hizo en Italia hace unos años, medida del "tecnico" Monti, fue algo que solo un gran economista podria pensar.

Subir el IVA y llevar de golpe la gasolina desde 1,4 Eur a 2 euros. Si, no es un error 2 euros.

Son medidas que a nosotros cumunes mortales se nos escapan por su genialidad.

Ahora en serio, son RESCATES en cubierta para sacarnos dinero directamente.
#209   #2 claro, sólo los bobos pensaban que España se iba a ir de rositas. Y en España tenemos bobos para regalar.

#1 me encantará lo de las pensiones. Así aprenderán todos esos jubilados que nos han condenado a cuatro años más del PP.
 *   facheame facheame
#217   #1 Es un problema complejo, que por desgracia no tiene fácil solución para ningún gobierno.

El problema es que España no tiene dinero porque recauda poco y gasta mucho. La solución fácil es subir impuestos, pero eso genera economía sumergida, de la que España es lider mundial por goleada.

El problema es que nos gobiernan diputados, imputados, y otros "...puta.." variados (porque llamarles ladrones a estos señores puede hacer que te multen por la ley mordaza)

Y claro, mejor hacer un…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#289   #1 el Estado puede contar con gente de alta valía en partes importantes de su estructura gracias a que el puesto de funcionario es lo más estable que hay.

ya me dirás para que cojones alguien con valía personal va gastarse una pasta en academias, pasarse años estudiando, competir con 7000 personas por ejemplo para optar a 200 puestos en unas pruebas durisimas, si luego van a poder despedirle en los mismos términos que en el sector privado y además le vas a bajar el sueldo
votos: 1    karma: 14
#2   La multa cero tenía un precio.
votos: 113    karma: 775
#5   #2 Prefiero "Por un puñado de euros".
votos: 11    karma: 92
#14   #5 #2 xD xD xD xD xD xD xD xD

Yo siempre he sido más de el bueno, el feo y el malo, pero en este caso, creo que son todos malos, tal vez algún que otro feo, pero buenos, ninguno xD xD
votos: 5    karma: 61
 *   jas80
#26   #2 #5 #14 Yo me quedo con "Sin perdón"
votos: 3    karma: 47
#224   #14 "Uno de los nuestros", en estado puro.
Si llega a ganar UP la multa hubiera sido de 20000M€ + recortes, como en Grecia.
#62   #5 Con la Merkel en los talones
votos: 7    karma: 56
#300   #5 Con el IVA en los talones.
#48   #2 si finalmente los españoles no pagamos la multa, nos suben el IVA y la pagamos igual, fíjate tú, lo que son las cosas, siempre sale a pagar..
votos: 3    karma: 33
#69   #2 ¿Que esperabas?
votos: 2    karma: 25
#109   #2 No la he visto, pero joder qué grande la BSO:
www.youtube.com/watch?v=Gjd6FhOjxfg
votos: 1    karma: 10
#153   #2 si, el chantaje, no te multamos pero recortas muchisimo mas de lo que te habiamos pedido, va a salir mas caro el recorte que la multa.
#3   Exit ya.

Bueno, pensando en la de españoles que están en el extranjero mejor no. :-D
votos: 2    karma: 32
 *   Gaveta Gaveta
#29   #3 Pensando en los espanoles que estamos en el extranjero es algo BUENO. La super devaluacion que tendria el pais con la neo peseta permetira que me gaste muchisimo menos dinero cuando vuelva de vacaciones algun fin de semana.

Por mi genial.

Es a los espanoles que vivan en espana quienes les joderia una medida como esa. Pero vamos, que si efectivamente ocurre, pues que disfruten lo votado.
votos: 11    karma: 93
#32   #29 Esa "super devaluación" haría que muchas familias tuvieran que pedir un préstamo para llenar el depósito cada mes. Y nada de renovar ordenadores en las pymes.
votos: 1    karma: 29
 *   EmuAGR EmuAGR
#36   #32 Y otras muchas mas cosas que ahora puede permitirse la poblacion espanola en general y despues de esa supuesta super devaluacion no podran. Si esta claro pero, bueno, eso. Que disfruten lo votado. O ahora prefieres que diga "pobrecitos" para que magicamente arreglen el estropicio que ellos mismos han causado?
 *   Bloodsucker
#96   #36 Para empezar, la gasolina super 95 a 2 euracos
votos: 0    karma: 19
#239   #29 #32 #36 #96
Esa super-devaluación que sufriría la neo-peseta en realidad sería colocar a la moneda española en el lugar que se merece debido a la interacción de la oferta/demanda e importaciones/exportaciones. Obviamente bajaría en picado.

En la actualidad tenemos un euro que es mas fuerte del que nos corresponde por lo que vale el país, lo que lleva a un encarecimiento y deterioro de las exportaciones y un abaratamiento e incremento de importaciones.

Es mala idea congratularse de esto,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
 *   fugaz
#245   #96 En realidad la gasolina sería uno de los productos que menos subiría.
Esto es debido a que su precio es casi todo impuestos.
La bajada por devaluación pongamos que fuese de "a la mitad" en x años. Sería devastadora semejante devaluación de la moneda, pero ¿cómo afectaría al precio de los productos?
- Un iPhone o un coche te costaría el doble. +100%
- La gasolina aumentaría un +25%.
- Una vivienda no variaría demasiado su precio.
votos: 0    karma: 5
 *   fugaz
#262   #32 En vez de una "super devaluación" hemos tenido la "devaluación interna". Cual es la diferencia? Que se han bajado los sueldos pero no las deudas. Y por eso no habrá "super devaluación", por lo menos no mientras que los bancos manejan los hilos.
#123   #3 Déjate de exits. Lo último que nos falta en Europa es más nacionalismo y encerrarse cada país en sí mismo.
#6   los chuches!!!!
votos: 16    karma: 142
#215   #6 xD xD
#7   ¿Y por qué no implantar el IVA de lujo de nuevo?
votos: 18    karma: 125
#8   #7 tu que dices, los impuestos para los pobres
votos: 28    karma: 234
#10   #7 Porque es el chocolate del loro aparte de incumplir la legislación europea que es lo de menos.
votos: 3    karma: 19
#61   #10 Es facil, se pone el 21% como tipo reducido, uno del 7% como super reducido, y uno del 50% como general :troll:
#66   #61 Goto #10
#133   #81 se puede hacer lo que digo en #61 :-P
#235   #61 Ummmmm. entonces estarias trabajando hasta octubre para pagar impuestos..... solamente
#65   #10 Podrías explicarte? En europa hay diferentes IVA para diferentes productos. El máximo varía, del 15% al 25%, y existe un impuesto reducido.
#68   #65 ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/vat/topics/rates_en.htm

En resumen. Partes de un tipo general para la mayoría de bienes y puedes tener dos tipos reducidos pero no puede tener uno por encima del general.
votos: 3    karma: 30
#81   #68 Gracias! meridianamente claro :-)
Es evidente, pues, que el IVA de lujo es ilegal. No sé si se podría hacer mediante algún truco, o utilizando algún otro tipo de impuesto, pero mediante IVA, no parece viable.
#87   #81 Pero el tema de que sea ilegal es un problema de forma, pero el problema de fondo es que un IVA de lujo no recauda nada. La excusa de los ricos sirve para meternosla doblada a los ciudadanos.
#11   #7 Yo pensaba que ese era el 21% que ya tenemos para casi todo lo que compramos.
votos: 13    karma: 129
#18   #11 Alimentación, cultura y algún otro grupo de cosillas tienen IVA reducido de hasta el 7%, si no me equivoco.
#27   #18 10%, antes 7%
votos: 2    karma: 28
#20   #11 Te dejas la comida y la restauración, así a bote pronto.
#47   #11 Las cosas más básicas tienen el reducido (10%) o el superreducido (4%). Es lógico, siguiendo la política de la neoliberal UE, que se pongan más cosas a pagar el 21. Así se joden los que, proporcionalmente, compraban más a tipos reducidos: los pobres.
votos: 6    karma: 63
#54   #47 Bueno, sinceramente a mí que la restauración o ciertas actividades tengan un IVA del 10 % me parece escaso. Estoy a favor del iva reducido para bienes de primera necesidad y me parece lógico que otro tipo de bienes tengan el 25 % de IVA, pero decirme que las copas, tapas y demás están bien al 10 % pues no creo que sean de necesidad.
votos: 5    karma: 48
#59   #54 En eso tienes toda la razón. La restauración (y creo que alojamiento) tienen el IVA reducido para ayudar al turismo. Igual sale a cuenta que vengan más turistas.
#82   #59 Igual la solución pasa por subir el IVA a todos los turistas y no a los nacionales...
#111   #82 Ese es un tema muy delicado. Al final del año, pasan por España más turistas que españoles hay. Supongo (sería de esperar, pero con los políticos nunca se sabe) que alguien habrá hecho los cálculos de cómo afectaría un aumento de precios al número de turistas y de si compensa o no. Es un sector que tenía mucha competencia, ahora con el magreb eliminado, Grecia mal y Turquía temblando, igual resiste mejor una subida.
#116   #82 Eso es un contrasentido. El IVA precisamente es un impuesto por el valor añadido, es decir , por el conjunto de servicios que el Estado pone a tu servicio para que ese bien llegue a ti. Si eres un turista ese impuesto no tiene sentido, pues no te está aportando un valor, sino que tú eres quien está aportando dinero al país que visitas. De hecho esa es la premisa por la que hay tiendas libres de impuestos para los que no somos residentes en España.
#89   #54 La hostelería es una de las principales fuentes de empleo en este país, sobre todo por el turismo. Si le metes una subida del 11% a los impuestos al sector aumentará el paro, que es precisamente en lo que peor andamos.

Podría estar justificado en el caso de bebidas alcohólicas, pero eso ya tiene unos impuestos especiales bastante altos.
 *   Maegruin
#112   #89 Yo creo que con los precios que se manejan en el sector (con un batiburrillo de arroz con cosas a 25 euros por persona) ese incremento de precio no repercutiría realmente en el turismo, de hecho me temo que sólo serían mas beneficios para el hostelero a la luz de los programas de doble contabilidad y demás que están saliendo a la luz (yo no sabía que había eso, que fuera tan fácil llevar una contabilidad en negro).
Quizás la única forma de conseguir aumentar impuestos es que todos los…   » ver todo el comentario
#99   #47 todo depende en que se entiende por "básicas". Para mí, solo el agua del grifo para primeras viviedas y la barra de pan de cuarto.
El resto, IVA al 21%
votos: 0    karma: 19
#107   #99 Pues te felicito por haber podido desarrollarte hasta poder escribir con esa dieta. Yo, para mi y mis hijas, necesito leche, yogures, legumbres, carne, arroz, pasta, verdura, pescado, etc. No hablo de solomillo o caviar sino de lo mínimo necesario para una vida normal. Eso incluye también la energía y debería incluir ciertas prendas de ropa y artículos de higiene.
Ahora piensa en una familia que llega justita y que invierte casi todo lo que gana en esas cosas básicas, contra una familia que invierte sólo el 50% de sus ingresos en lo básico. ¿A quién perjudica más una subida del 17 y 11% de IVA?
votos: 3    karma: 32
 *   Caresth Caresth
#15   #7 es una buena idea, por mí que se haga ya (yates, joyas, viviendas de lujo, aviones privados, ropa, cochazos...) pero no esperes solucionar el déficit con eso.
votos: 2    karma: 24
#35   #7 No te llega con que la luz y el gas tengan el 21%, son articulos de lujo, igual que la ropa.
votos: 1    karma: 23
#44   #7 Tiene el mismo IVA:

- El chopped que el jamón 5J
- Un Twingo que un Ferrari
- El restaurante de menú que un tres * Michelín

¿Continuamos...?
votos: 9    karma: 48
 *   TocTocToc TocTocToc
#53   #44 Todos los ejemplos es normal:

Alimentación
Transporte
Restauración

Que el público objetivo sea diferente no da derecho a aplicar diferentes tasas impositivas. Al fin y al cabo paga más iva el que se gasta 1000€ en jamón 5J que el que se gasta 5€ en chopez. Pagan lo mismo si ambos se gastan 1000€, pero tienes choppped para media vida xD
votos: 6    karma: 64
 *   vashete vashete
#78   #53 Lo mismo se podría decir del IRPF, ¿no?
votos: 1    karma: 16
#106   #78 ¿Porque?

Es lo mismo que decir que se podría decir lo mismo del pan que de los coches.
El IRPF es una cosa y el IVA otra. No tienen porque regirse por los mismos patrones.
 *   vashete vashete
#216   #78 Según expertos de política fiscal, es el sistema en su conjunto el que debe ser progresivo, no cada impuesto en sí mismo.
Dinamarca tiene unos impuestos al consumo muy altos, pero luego también reparte la riqueza mucho a través del estado del bienestar.
#253   #53 chóped
Del ingl. chopped.
1. m. Embutido semejante a la mortadela.

Voy a echarme el colirio. :shit:
#86   #44 ¿Dónde está el límite? ¿Qué es un producto de "lujo"?

Un Iphone es de lujo? un macbook? una placa base de 250 euros? una tarjeta gráfica de 500 euros? ¿El gobierno tiene que ir, producto a producto, y establecer que a partir de X euros, eso es de lujo?

Un coche de 25.000€ no es necesario para vivir, te sirve uno de 10.000€
Zapatos de más de 80 euros son lujo?
Camisas o camisetas de más de 40 euros son lujo?
Casas de más de 200K € también son lujo, no?

Es que es ridículo.

El IVA se paga en porcentaje según el precio. Alguien que va a comer a un restaurante de 3 estrellas michelín, ya está pagando más impuestos (en cantidad neta) que alguien que va a un restaurante de menú.
votos: 4    karma: 30
#118   #86 Go to #114. ¿Es ridículo todo lo que no entiendes? Todos los tramos tienen límites arbitrarios y no por eso son ridículos.
votos: 0    karma: 13
#254   #86

Un coche de 25.000€ no es necesario para vivir, te sirve uno de 10.000€
Zapatos de más de 80 euros son lujo?
Camisas o camisetas de más de 40 euros son lujo?
Casas de más de 200K € también son lujo, no?

Todas las anteriores son correctas :troll:
#70   #7 Deberías estudiar lo que es la elasticidad de la demanda (es.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_precio_de_la_demanda) para mejorar tu propuesta.

Los bienes de lujo suelen tener mucha elasticidad, es decir, la cantidad de consumo se ve afectada mucho por el precio. Si subes mucho un impuesto en un bien con mucha elasticidad, baja su consumo y lo recaudado será bastante menos de lo esperado, bajará el empleo en ese sector y quizás el efecto sea incluso negativo. Hay que tener cuidado con…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 70
#71   #7 Porque no lo permite la UE.
votos: 1    karma: 22
#130   #7 Al pan, por ejemplo.
#12   Sí, señor. Lo que usted mande, señor. Subiremos el IVA, señor. Póngame a los pies de su señora.
votos: 11    karma: 93
#178   #12 Pues sí, así es. Hemos pedido muchísimo dinero prestado para darlo a los bancos. Ahora hay que pagarlo.
anv anv
#16   Está la cosa calmada porque no hay gobierno aún pero menudo panorama se avecina, jo jo jo.
votos: 3    karma: 40
#19   A veces pienso que los oligarcas europeos están haciendo experimentos sociológicos con los países del sur de Europa, a la hora de investigar cuanta paciencia tiene determinada cultura ante apreturas económicas, de tal manera que ellos van investigando cuanto aguantamos hasta que llegue un punto de fractura (directamente pienso que lo que quieren es fracturar a la sociedad, y según mi entender, creo que lo están consiguiendo) lamentablemente los puntos de fractura acaban como en Turquía.
votos: 10    karma: 86
#22   #19 Eso ya se hizo, ahora ya conocen que nuestra paciencia es ilimitada y no se cortan un pelo a la hora de reclamar sacrificios.
votos: 5    karma: 67
#52   #22 todo cae del mismo lado siempre. recortes para todo, pero donde hay que recortar aún no han metido la tijera, ni nadie en la UE ha clamado al cielo por la corrupción y los despropósitos de los sueldos y prebendas de las clases políticas y su "buen hacer" gestionando lo de todos
votos: 3    karma: 26
#24   #19 Yo mas bien creo, que ante la evidencia de que la UE ve que España no piensa cambiar su modelo politico caro e ineficiente por el momento, lo cual se traduce en abultados deficit. No les queda mas remedio que abordar soluciones a la Griega.
#39   #24 ¿A qué te refieres con "modelo político caro e ineficiente"?
votos: 1    karma: 29
#56   #39 creo que queria decir corruptos, pero la UE ha hecho algún comentario acerca de eso? yo creo que ellos mismos son más de lo mismo, al menos tienen algo de vergüenza de no pedir a los demás lo que ellos mismos no son capaces de hacer.
#58   #39 Referido al exceso de personal, instituciones y duplicidades, no al modelo en si, sino mas bien a que ese modelo,aceptado como mejorable, no lo puede ser debido a una capa de poblacion que vive de el y de momento no esta por la labor de optimizarlo.
#132   #19 No asumas que algo se haga por malicia cuando puede explicarse por la estupidez y/o avaricia.
votos: 1    karma: 18
#202   #19 En España aun se celebran misas por Franco va a romperse porque el partido mas votado mienta,robe y suba impuestos.

Es lo que se ha votado si queriamos recortar de otro lado habria que votar a otros.
#247   #19 como se te ocurra causar una molestia se te aplicará ley antiterrorista
#23   Una de cal y otra de arena no nos penalizan pero nos exprimen más ¿cuándo se darán cuenta en Europa que las cosas no funcionan así?
#63   #23 O sea que los gobiernos en España roban y no cumplen los requerimientos de Bruselas (porque roban y por la corrupción desmadrada) y la culpa es de la UE?

Que a mí la UE me parece una puta dictadura... pero si los gobiernos se cagan en su propio país, hay que empezar criticando por casa...
votos: 1    karma: 15
#165   #63 Mira las votaciones y llora. A criticar a tu puta propia casa, que aquí no hay nada que criticar. :foreveralone:
#206   #23 hasta que salgamos con hoces, guadañas y plantemos guillotinas en cada plaza
#25   Por ahí IVAn los tiros.
votos: 2    karma: 22
#28   Siempre pagamos los mismos.
Los que más tienen pagan muy poco.
Los que más tienen llevan su dinero y ganancias fuera del país.
Los que más tienen son amigos de "los que mandan".
Los que mandan hacen leyen que benefician a los que más tienen.
Los que mandan miran a otro lado ayudando a sus amigos.
Siempre pagamos los mismos.

AY así no se puede.
votos: 16    karma: 140
#30   Y alo decia torrente chavales, el IVA al 40% no?
volveremos a las nuevas pesetas!
me debes 5000 pesetas de güiski!
votos: 1    karma: 24
jrz jrz
#33   #30 creo que eran 6000
votos: 1    karma: 23
#38   #33 Eso es con el IVA que habra con las nuevas pesetas, ahora son 5000 todavia.
jrz jrz
#42   #38 Insisto como Matias Prats www.youtube.com/watch?v=qM0mmqt_i6M
votos: 0    karma: 12
#218   #30 Si el día del exit hacemos que una peseta sea un euro, al día siguiente con 5000 pesetas no te da ni para un chupito de güiski de garrafón.
#31   Desde Bruselas dando más pasos en la implantación imparable de este capitalismo salvaje y este sistema ultraliberal

:troll:
#148   #31 El sistema no es liberal.
#161   #31 No sé por qué pones el trollface
#34   Nos ha salido barata la bajada del IRPF...
votos: 2    karma: 32
#46   #34 Y encima el gilipollas que lo anunció a bombo y platillo es tan apestado en el Congreso y cada día sale más y más mierda que enfanga a su organización que ni por esas va a conseguir poltrona para él y sus colegas.
#37   A Fachoy no hace falta que nadie le pida que suba el IVA, lo subirá si a él le sale de los cojones.
#159   #37 ¿Y si es pasivo qué? {trolltona}
 *   cucufatefate
#40   Entonces el problema es que dicen se recauda menos % en PIB de IVA que en la media.
Pues a lo mejor hay que bajar el IVA para vender bastante más y así recaudar más.

No sé, no me parece muy serio esto..
votos: 2    karma: 38
#55   #40 Y luchar contra el dinero en B
votos: 1    karma: 27
#160   #40 Subiéndolo lo suficiente al final obtendras beneficios porque la gente tiene que comer. Otra cuestión será como aparezca el mercado negro...
#41   #espaexit
A ver si los catalanes se aclaran con lo de la independencia y acceden a darme cobijo...soy muy trabajador y tal {0x1f604}
votos: 3    karma: 35
#73   #41 Pues ademas de el IVA de aquí... le sumas el 3%...
votos: 3    karma: 27
#102   #73 {0x1f602} {0x1f602}
#255   #41 Mejor #espexit, ¿no?
#43   La multa se reparte entre todos, pero sobre todos los pobres. El IVA es un impuesto muy injusto, puesto que paga lo mismo el que cobra 800 y el que cobra 6000.
votos: 4    karma: 45
#76   #43 Yo diría que ya es "proporcional" porque el que compra un artículo de 1000€ pagaría 210€ de IVA pero si otro con más dinero para por un artículo mas caro 10000€ ya paga de IVA 2100€, así que ya paga más de facto. Otra cosa es que algunos artículos de lujo debiesen tener un IVA más alto, totalmente de acuerdo, pero dentro del mismo tipo de artículo no considero que deban discriminar por la renta de quién lo compra - por ejemplo el artículo de 1000€ que comentaba arriba tendría un precio diferente según quién lo vaya a comprar... -.
 *   ElFer
#83   #76 Yo hablo de justicia, no de proporcionalidad. Donde hay que pagar impuestos es atraves de IRPF, empresas, rendimientos que no son de trabajo,...  media
votos: 4    karma: 31
#157   #83 ¿De dónde sacaste la imagen?
#199   #83 te voté negativo sin querer te lo compenso en otro comentario

Tu imagen me ha recordado a esta que vi hace un tiempo.  media
votos: 3    karma: 37
#117   #43 en cantidad sí. En % de la renta no porque los pobres dedican todo a consumo y los ricos muy poca parte.
El IVA y los impuestos indirectos en general son el ejemplo básico de impuestos regresivos, que paga más % quien menos renta tiene.
Es lo que busca nuestro gobierno y Bruselas. El Confidencial, de las 10 hojas que tiene el documento de la CE, es lo que destaca y magnificándolo (si miras el texto en el documento verás que es mucho más suave).
cc/ #76
votos: 2    karma: 28
#136   #76 No, un rico no compra más pan, leche, verduras o yogures que un pobre.

Y un pobre no puede elegir no comprarlos.
#60   muy bien, que suban el IVA a los turistas.... (extranjeros)
votos: 1    karma: 18
#156   #60 A los turistas nacionales no ¿eh? xD xD xD xD :shit: :troll:
#74   laz chzuczhez, noz quieren zubir las chzuchzez!
votos: 2    karma: 22
#155   #74 Losh chuchesh no shubirán, que pobresh losh niñosh. Obsherva cómo doy unash galletash a mi hijo en la radio.
#75   Podrían aconsejar luchar contra los paraísos fiscales, Irlanda, luxemburgo y demas paises que evitan que se pagen impuestos en España con artimañas fiscales.
#77   No todo es blanco o negro. Dependiendo de como lo mires subir el IVA a determinados productos puede ser bueno.

Al final, los IVA reducidos subvencionan el chuletón al rico. P.ej:

Compra de leche semanal a 10€. En el país A la leche tiene un 10% de IVA, en el país B un 21% de IVA.

En el país A:
+ Compra del "rico": 10€+1€=11€
+ Compra del "pobre": 10€+1€=11€
Supongamos que es Estado redistribuye la riqueza generada con el impuesto hacía el pobre: 11€-2€=9€ que le sale al…   » ver todo el comentario
 *   Civit Civit
#137   #77 "redistribuír" xD xD

Espera sentado. En todo caso, en dirección contraria...
#150   #77 En España

+ Compra el "rico": 10€+1€ = 11€
+ Compra el "pobre": 10€+1€ = 11€

Paga impuestos el "rico": 1%
Paga impuestos el "pobre": 12%

Con mangar menos y redistribuir más, no haría falta que las productos de primera necesidad (comida, cultura, compresas, agua, electricidad, internet, ...) estuvieran a más del 4% (y ojalá que fuera al 1%). Que no es que "haga falta", sino que lo que quieren es recaudar con aquello necesario para vivir.

Hale.
 *   cucufatefate
#79   No entiendo como 8 millones de votantes pueden estar de acuerdo con esta subida y en contra de auditar la deuda...

Ojo, que auditar la deuda no es no pagarla sino examinar a ver de donde vienen los gastos y si son lícitos.
votos: 0    karma: 12
#93   #79 8 millones de votantes no tienen criterio sobre nada. No le deis más vueltas.
votos: 4    karma: 36
#80   Por lo visto, prefieren subida de IVA a subida de IRPF.
Tiene preferencia por joder a los más pobres.
#84   Menos mal que no iba a ver sanciones ni multas.
#88   Yo seguiré con mi mantra: "va a consumir su puta madre"
votos: 3    karma: 37
#91   De puta madre, hundamos más el consumo interno legal, potenciemos más la economía sumergida.
#195   #94 Costaria 2341.56 :-*
 *   Doxsi
#97   Y todo esto lo saben los políticos que dicen estar pactando gobierno con Rajoy. Por eso nadie quiere salir retratado como el que facilitó esos... "recortes sanos" :troll:

Es evidente que Sánchez haga lo que haga saldrá trasquilado. Si pacta con Rajoy... malo. Si lograse pactar con Podemos y demás, lo mismo. Harían un Syriza a la española, pero que habrá recortes... seguro. Que se lo digan a Grecia.
 *   pinkix pinkix
#158   #97 Creo que quedo mas que claro que de Grecia solo querian sus grandes empresas Publicas y la Gran mina de oro , desde que se las an quitado ni un ruido ya dan .. en España como de eso no tenemos ya no joderan de la misma manera , aun que viendo como se las gastan en Europa capaces de pedir las Canarias como pago jeje
comentarios cerrados

menéame