Hace 12 años | Por ProfessorFranz a finanzas.com
Publicado hace 12 años por ProfessorFranz a finanzas.com

España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.

Comentarios

S

Otro sacapastas, para ver si nos aburrimos y nos compramos un coche nuevo. Alemán, a ser posible.

Nitros

#1 ¿Tu prefieres comprar un coche nuevo en vez de pasar el trauma de envíar tu coche a la ITV? Porque si el coche no pasa la ITV (AKA es defectuoso) no veo porque debería estar circulando.

S

#3 no, simplemente comparto la opinión mil veces escrita por los propios fabricantes y concesionarios: cuanta más revisión obligatoria, más rotación en el cambio de coche. Es muy elemental: si tengo la pasta y estoy pensando si comprarme un coche este año o el año que viene, tener que gastarme en el viejo 500 euros más por una cuestión burocrática seguramente me haga decidirme por adelantar la compra del nuevo

Nitros

#9 La ITV no cuesta 500€, si te tienes que gastar 500€ en reparaciones es que tu coche está hecho polvo, por lo que mucho mejor que lo arregles o te compres uno nuevo.

El problema aquí es que no nos tomamos en serio la seguridad de los coches. Si los aviones se revisasen cada 2 años todos nos echariamos las manos a la cabeza, cuando al fin y al cabo es más probable que la palmes en un coche que en un avión.

j

Vaya, no tengo indicios, pero diría que alguien está moviendo los hilos por allí.

Feindesland

¿Y se responsabilizan de algo si la has pasado y tienes un problema técnico?

¿No?

Pues a tomar por culo...

wall

Frezno

No sea que con la subida del IVA y el recorte del paro se queden cortos. Que los lujos de los políticos no se pagan solos, panda de rojos insensibles.

D

cuánto cuesta la ITV en España??? Aquí en inglaterra el equivalente (MOT) es anual y cuesta unos 60 euros..

masde120

La ITV es el próximo expolio. No se si os habreis fijado todas las ITV que están en construcción. Pagaremos todos esos gastos para que después se privaticen medio regalados. Además de tener que ir cada vez que haces 20 km...
Tiempo al tiempo.

tiopio

Otro sacacuartos.

D

...y motosierras.

f

Si costase 10€ no vería el problema. Pero no.

f

Las ITVs llevan privatizadas hace tiempo