Hace 4 años | Por --507437-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a lavozdeasturias.es

Las botellas de plástico suman un enemigo más en la guerra que asociaciones de todo el planeta iniciaron contra estos envases. Y el de ahora no es un adversario menor. La Unión Europea se ha decidido a reducir de manera drástica la generación de residuos plásticos que producen estos recipientes. Tiene un plan para ello. Promover el agua del grifo. Mas aún tiene en su contra la desconfianza del mercado por el mal sabor que este líquido presenta en algunas zonas y las dudas que genera su calidad alejan a muchos ciudadanos europeos de su consumo.

Comentarios

Urasandi

#19 El agua del grifo sera limpia y controlada, pero puede tener sabor. En mi pueblo en verano sabe mal. En invierno, fría, no le noto sabor.

cromax

#24 Eso es cierto. Pero hay muchas aguas que tienen sabor, incluso de manantial, pero eso no las convierte en nocivas.

S

#19 El agua de mi pueblo hasta hace 10 años la sacaban de un pozo enmedio de una finca de naranjos. No habría ni 5 metros entre el primer naranjo y el pozo. Herbicidas, fertilizantes,.... Si eso era hace 10 años legal supongo todo vale.

cromax

#29 Pues claro que hay casos así, como el agua que no se puede usar para cocinar por la contaminación de nitratos de las granjas.
En el medio rural es, paradojas de la vida, donde probablemente sea menos fiable el agua de consumo.

ElTioPaco

#19 pues depende, aquí en Zaragoza el agua sabe regular, aunque es totalmente potable y fiable.

Cual es el problema de este agua? increíble cantidad de cal, lo cual no solo es una fiesta para los electrodomésticos (que poco se puede hacer) sino para los riñones de los que llevamos una vida aquí.

hay gente que tiene que elegir entre beber agua de mineralización muy débil o piedras del riñón, y el agua de esta ciudad solo ayuda a una de las dos opciones.

R

#19 ¿las tuberias también se revisan? Lo digo porque el agua recorre un trayecto. Pero vamos, que yo bebo del grifo por temporadas, porque las garrafas con plástico no son lo mejor tampoco.

D

#2 una vez bebí agua del grifo en Torrevieja y creo que pille las paratíficas, 1 día en el hospital de la diarrea y vómitos.
Hace 30 años me acuerdo de ir a cualquier pueblo y había fuentes en las plazas, ahora no, el agua es un negocio brutal.

Smidur

#5 Salmonella? Pfff madre mía . Y bueno en Madrid por ejemplo donde vivo , empezaron a realizar obras los del canal de Isabel II y hablando con un obrero al que le pregunté porque el agua salía marrón a veces me dijo que compraba agua embotellada siempre así que con eso te digo todo, así me dijo....

D

#8 No te rias pero estuve con 42 de fiebre y casi la palmo.
Ahora cojo 5 garrafas de 15 litros de la fuente del pueblo y no hay color.

Smidur

#10 Si la analizan cada cierto tiempo es lo suyo y filtrarla para quitarle la arenilla .

D

#2 Iba a decir exactamente lo mismo. La de Malaga sabe muy mal, la de Madrid es aceptable y la de Navarra es para mi la mejor.

cromax

#2 Y, por supuesto, conoces la trayectoria que ha llevado esa botella que abres ¿No?
Porque no tenga sabor, no es mejor. A saber en qué condiciones ha sido transportada y almacenada la botella que te bebés. Cuánto tiempo lleva en la botella y si el análisis que lees tiene, a fecha de hoy, la mínima validez.

Smidur

#17 Me fio más del agua embotellada....

cromax

#23 ¿Por? También hay quien cree en la adivinación.
Yo te expongo una duda científica.

Smidur

#27 El embotellado lleva sus correspondientes controles de calidad y en contraposición un operario del canal de Isabel II me dijo que bebía agua embotellada dando a entender cómo era el estado de las tuberías . Pero vaya solo hay que verlo, te invito a que vayas a una obra y dediques unos segundos a ver por dónde pasa el agua que luego consumes...será de tu agrado Yo lo vi y pffff

D

#32 O una visita a la depuradora.

elculebrilla

#2 El problema ya no es sólo la calidad del agua de la zona, sino las tuberías de la ciudad y del edificio. Yo vivo en un piso de unos 50 años y si pones un paño blanco , abres el chorro encima y lo dejas unos minutos se ve como un círculo marrón donde le cae el chorro.

Smidur

#20 Igual me pasa, por la Mañana abres el grifo y sale turbia. Paso de beber el agua y ahora la comida una de esas jarras para filtrar el agua

ED209

#2 prueba en Lanzarote: te rilas pata abajo

HASMAD

#2 ¿Tan mal? Cuando paso una semana fuera de Madrid en lo único que pienso en el camino de vuelta es en beberme un litro de agua del grifo lol

Bernard

Es que por regla general la gente no gasta dinero por gastar. Si el agua del grifo de tal o cual sitio tuviera un sabor bueno pues se bebería, pero si no es así y tiene un sabor amargo, regusto o lo que sea pues la compras. Yo cuando he vivido en sitios donde el agua era buena (no sabía a nada, que es a lo que tiene que saber el agua) no me gastaba la pasta en botellas de agua mineral.

La campaña no cambiará lo anterior.

Lo que sí me parece de nota es comprar agua mineral que sabe regulera, que las hay.

D

Vivo en Guardamar, Alicante, y con una jarra brita el agua es perfecta.

Si molesta el agua, pues hay formas de filtrarlas sin tener q comprar agua embotellada

perrico

#14 Los filtros deberían ser recargables. Al final usas casi tantos kilos de plástico como con botellas.

D

#39 los filtros dirán 1 o 2 meses o más incluso

perrico

#40 Supongo que la duración no va por meses, sino por litros filtrados dependiendo del grado de impurezas.
Que conste que tengo una Brita, pero jode desechar un cartucho de plástico cuando se podría recargar.

D

#41 eso si, no se si habrá manera de reenviarlo, que sería lo suyo.

Aún así, dentro de lo que es, mucho mejor usar filtros que botellas de agua.

b

#40 #41 yo tengo un filtro que se pone en el grifo. Tapp water es la marca, en principio se recicla el filtro completo. El sabor del agua es bueno, diría que muy bueno. Tengo un frigorífico que filtra el agua y sale con algo de sabor, demasiado para mi gusto, un poco menos que la de la jarra brita de hace unos años, ahora no se si han mejorado. Lo del filtro del grifo ha sido un descubrimiento

D

#43 Pues voy a estudiarlo. Ahora las Jarras brita no tienen nada de sabor, no cmo hace años que si sabian.
Escuché el otro día que el agua del grifo va con Fluor y otros aditivos que ayudan bastante (caries etc), yo prefiero filtrada, por el miedo que han metido siempre con las aguas del levante, pero prefiero siempre la del grifo a embotellada

D

Menos gastar en campañas y más en mejorar la calidad de agua, que hay sitios donde es imbebible

D

#1 Melilla

P

Madrid tiene una de las mejores aguas de España.Otra cosa es el agua de levante o la costa catalana.

robustiano

Excelente iniciativa; yo bebo todos los días agua del grifo y aún no me he muerto ni nada...

elchacas

#22 a ti te pagan los del loby del agua fijo

http://www.dhmo.org/facts.html

D

FLUORIDACION DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO.

RECORDADLO INSENSATOS:

marcusson1974

Que se vengan beber a st joan despi ya verán la cagalera q pillan

santim123

No sé qué carallo hacen vendiendo en gasolineras gallegas Evian Fontvella Lanjarón. Todas a +1000 km distancia.

En mi casa solemos beber agua embotellada símplemente porque la del grifo tiene mucha cal y a mi madre y hermana le sientan fatal.

squanchy

Demasiada cal.

χ

Claro, bebed nuestro Fluoruro..
Veras como con el CI reducido y la glándula pineal calcificada; las inhumanas condiciones económicas y laborales, los abusos del sistema, la desnaturalizada comida GMO, el 5G, la falsa política o la invasión Islámica empiezan a preocuparte un poco menos..

χ

#11 Si solo fuera agua...
Yo lo veo mas como zumo de Fluoruro, Cloro y Cal.. y mas mierdas que ni imagino.

Tu bebe agua de Barcelona/costa durante mas de un año, veras como tus riñones y tu cerebro te lo agradecen..