Hace 12 años | Por hithwen a antena3.com
Publicado hace 12 años por hithwen a antena3.com

La directiva de supervisión financiera de la Comisión Europea entró en vigor el 1 de enero y obliga a aumentar las reservas y controlar la remuneración de los directivos de los bancos, algo que España aún no ha aplicado.

Comentarios

D

#2 Por supuesto. Así funciona el sistema.

D

#16 Porque no han movido un dedo para impedirlo.

Go to #12

NoEresTuSoyYo

Y cuando va a expedientar a Alemania por el tema de los pepinos?

Alejandro_Marcos

Si no han buscado una solución antes es por los intereses mutuos que tienen en todo esto.Me parece muy bien que empiezen a pagar todos por sus delitos y mamoneos.#1

angelitoMagno

Maldito Pacto del Euro y sus políticas de injerencia económica en los estados europeos

kaput

#29 no te preocupes por repetir tu comentario. si hay que repetirlo mil veces para que los politicos lo entiendan, lo repetimos.

Siempre voy a repetir este comentario en este tipo de noticias. Lo que necesitamos es un techo a los sueldos y relacionarlos con el smi de una vez por todas. Que nadie cobre mas que el presidente del gobierno y que los sueldos de los altos directivos se rigan en funcion del smi.
Presidente/director=SMI*15
Vicepresidente= SMI*14
Ministros/consejeros=SMI*12
Tambien tendriamos que regular las primas que se llevan por beneficios y darles una fiscalidad brutal, si es cierto que se las han ganado con su esfuerzo, pero a costa nuestra. Pues que nos lo devuelvan en impuestos.
A ver si con estas medidas se dedican a mejorar nuestras vidas en vez de hundirnos en la pobreza.


el 19 voy a salir a la calle para decirselo bien claro

esceptica

#29 #36 Estáis locos roll : con ese sistema tan justo se acabaría los pingües beneficios de los ricos, y se repartiría la riqueza entre todos. Quién narices va a legislar para que algo así se produzca? PSOE? PP? Los sindicatos? Los ciudadanitos de a pie?

Las soluciones son más fáciles de lo que pensamos (ahí tenemos a Islandia), lo malo es que no les sale de los cojones aplicarlas porque perderían mucho.

sxentinel

#36 Debemos estar en las calles y presionarles sin parar para que nos escuchen... Joder es que no lo entiendo ¿?tan dificil es que los diputados, que son nuestros representantes, tengan un canal de comunicacion directa donde podamos proponerles, reprocharles o pedirles cosas¿? ¿?No puede el gobierno habilitar un lugar donde la gente pueda hablar y sea escuchada por el gobierno¿? Vale abra 100.000 cosas que sean chorradas, pero otras seran interesantes ¿?no¿?
#43 Pues si no les interesa no se a que se metieron a politica, hay formas mucho mas faciles y discretas de llevarselo a la saca
"El sueldo de Rajoy: 51.000 euros como diputado, 149.000 del PP y 325.000 como registrador de la propiedad "

Hace 12 años | Por FliegeCojonera a es.globedia.com

#46 apartarles del poder no es una sancion, es una medida para evitar que roben mas. La guillotina sin embargo cada dia es mas atractiva, que sigan asi... veremos que pasara dentro de un par de años. Como el pp no tenga politicas mas sociales que el psoe... miedo me da el futuro la verdad.

esceptica

#55 Pues claro que no se metieron a política para hacer política, pero qué cosas tienes lol

Se te olvida algo: nadie está en política por el salario de "político" (ya sea diputado, presidente o alcalde), sino por los "añadidos", desde dietas, coches oficiales y complementos, hasta comisiones ilegales y malversaciones (unos más que otros), pasando por otros cargos paralelos a los que no tendrían acceso de no haber estado antes en la política. O crees que cualquier currito puede ser miembro de consejo de administración, asesores, o cargos parecidos de una gran empresa como Telefónica, Repsol o similares, cobrando seis cifras al año por ellos, como lo son todos los que se han dedicado a esto?

sxentinel

#56 No se, yo creo que la politica al igual que la medicina deberia ser vocacional... por lo menos tener ganas de hacer las cosas bien y mejorar la vida de tus compatriotas. supongo que un cani que no haya pasado de cuarto de la ESO no llegara a consejero delegado de telefonica (aunque viendo a cesar alierta en alguna charla no se que pensar...)a no ser que sea hijisimo de alguien. De todas formas muchas de las relaciones profesionales se desarrollan en la uni o incluso dentro de las empresas.

sempredepor

¿Porque tenemos que pagar con nuestros impuestos una multa que la provocan unas empresas privadas que nos estan jodiendo la vida?

Maki_Hirasawa

Es decir.... Bruselas nos expedienta a nosotros (los ciudadanos, que somos los que vamos a pagar dicha multa via impuestos) xk el gobierno, no ha controlado los sueldos de los bancos. Grandioso ^^U

Yo voto xk este tipo de cosas las paguen de sus bolsillos los responsables de que no se este aplicando ya, del mismo modo que si yo rompo algo en mi empresa, me lo hacen pagar a mi, no reparten mi error entre el resto de empleados

ChukNorris

#22 #24 Los ciudadanos son responsables de controlar a sus políticos.

sxentinel

#28 No, no lo son. El pueblo elige a sus gobernantes si, pero dime una sola accion que pueda llevar a cabo el pueblo para sancionar a sus politicos, y no, apartarlos del cargo no es una sancion, es una medida. Solo el poder judicial puede sancionar. El problema es que el poder judicial esta controlado por los politicos. Esa sancion deberia pagarla de su bolsillo tanto politicos como banqueros pero no de las arcas publicas.

ChukNorris

#32 dime una sola accion que pueda llevar a cabo el pueblo para sancionar a sus politicos

A- Elegir partidos políticos que quieran cambiar las leyes para que los propios políticos sean sancionados cuando se excedan.

B- Guillotina.

A

sencilla explicación de cómo va la cosa: tu robas 1000 y luego pagas una multa de 100

G

#13 En realidad es mas bien el roba 1000 nosotros pagamos 100, pero si , bien explicado

m

si que deben estar acojonados si...

D

zas!!!!!!! en toda la boca

D

Fuera del tema, cada vez me da mas la sensación de que los paises de la UE son gobiernos regionales, y bruselas el centro de poder.. ¿conspiranoia?

enmafa

los de los trabajadores si los llevan muy bien controlados...

poliespan

Pero esto es como con todo... les entrará por un oido y les saldrá por el otro. Y nos tocará pagar a los de siempre.

R

Esta noticia es antigua de hecho el Gobierno ya aprobó e decreto para limitar los sueldos http://www.expansion.com/2011/06/03/empresas/banca/1307103995.html?a=6512485300fbfbf6fb47d9262787243f&t=1308209926

MTO

Sois todos unos mal pensados, España controlará los sueldos de los banqueros...




pero primero hay que darles tiempo a que se repartan el botín que queda.

K-M

Como nunca me cansaré de decir: la multa no debería cobrarse de las arcas del estado, sino del bolsillo de los gobernantes que la han provocado.

Responsabilidad real de los cargos políticos ya, por favor!

kikoanna2

A buena hora, mangas verdes....

egel71

Pues parece que la Comisión Europea se empeña en dar motivos de indignación a la ciudadanía. ¿ Les llamará indignos a los de la comisión el Sr. Mas?

Merlu

Se va a repetir la historia del banquero que robó 2.000.000 y pagó una fianza de 50.000

Bienvenidos a la real mierda.

N

Es que aquí mandan los banqueros y no se van a bajar ellos mismos los sueldos. Si un banquero dice: "Zapatero, chúpamela". Va Zapatero y se la chupa.

A

total! la sanción no la van a pagar los banqueros...¿adivinad quienes?

i

Esto se define con una frase: "además de cornudos apaleados".

¿Porqué no multan directamente a los banqueros por tener sueldos desorbitados en lugar de hacer pagar al país, es decir, a los ciudadanos?

Maki_

Sí, espera que ahora voy a decirle a mi jefe que voy a controlar cuanto debe cobrar...

D

Que se note quien manda aqui.

D

al fin un poco de cordura

c

Parece que en España, el gobierno, también ha pasado la "línea roja" con su no hacer nada con los banqueros... curioso.

Endor_Fino

Bruselas, intervenga España y su banco. Los ciudadanos no tenemos ningún control sobre ellos.

D

#39 Exactamente. Entre el poder político y la banca han secuestrado el país con nosotros dentro.

Yo pediría ayuda internacional, a la ONU ó a una potencia militar extranjera que nos invada y remueva de facto el poder establecido. No es la mejor manera pero es la más rápida. Asamblea constituyente durante 1 año que procese y juzgue a todos los imputados, se rehaga la constitución, se conformen nuevas plataformas políticas y luego se convoca elecciones nacionales.

Ya, ya sé que no nos van a hacer ni puto caso, pero es que cada vez veo menos claro que con manifestaciones democráticas pacificas vayamos a llegar a algo. Ellos llevan 36 años blindando su chiringuito.

Shotokax

¡Es indignante! ¡Los banqueros de este país cobran demasiado, los ciudadanos merecen una multa ejemplar!

D

Unión Europea... A Dios rogando y con el mazo dando desde el día en que nació...

#65 Al 100% contigo

picateclas

Cosa que debería haber hecho el PSOE y que no ha hecho

PussyLover

Sí claro, ahora, y de que sirve ese expediente?

p

¡Será por dinero! Para nuestros banqueros lo que sea.

D

Claro, ahora con los bolsillos llenos, las maletas a rebosar, ahora viene la multita. Es como hacienda Europea... "robad, robad, que luego vendremos nosotros a pasar la cestita para recibir nuestra parte".

Jeron

Que la paguen ellos que son los que han "sufrido" ese aumento de sueldo.

P

Expedientan a España, pero no congelan la "diferencia" de sueldo de los banqueros... Antes los pepinos, ahora esto, y mucho antes otras cosas. ¿Estoy tan loco que pienso que quieren que España sea al fin rescatada?

wedo

Que se hable de los temas importantes. Quiero esta noticia en portada de todos los periódicos!!

Pero no para que lo usen como herramienta política contra el PSOE, porque esto seguro que ha sido así siempre. Para que se sepa la verdad del dominio feudal que tienen los bancos sobre España!

A ver si le dan más importancia a esta noticia que a los pepinos (que sí es dinero, pero habría que analizar bien lo de los bancos...) o lo de las acampadas,

endivisa

Esta noticia es más antigua que Manolete. Es del 19 de mayo y aparece aquí como nueva. Hace casi un mes. Un poco tarde para menearla ¿no?

D

Desde cuando el trabajador marca el sueldo de su jefe? Desde cuando el PPSOE con la deuda que tienen con los bancos van a ir en contra de sus intereses? Pues eso

H

Y esta multa la pagaremos entre todos, PENOSO. Si realmente fueramos todos iguales el gobierno tendría que repercutir integramente esta multa en las próximas declaraciones de renta de los banqueros pero no lo van a hacer no se vayan a enfadar.

tommyx

Es decir, que tenemos que seguir pagando el bienestar de las superclases privilegiadas ?

¿ pero, a ellos que mas les da pagar las multas ???? si pagan con NUESTRO dinero ?

seguro que se deben estar descojonando a base de bien, tanto los politicos como los banqueros. Hoy la mariscada ira a nuestra salud, para variar.

Capitan_Centollo

Ahora a aplicar la ley, con efecto retroactivo hasta el 1 de Enero y con los intereses correspondientes... Oh, wait!! Spain is different!!

m

ni al banqueros ni a quienes especularon y robaron para llenar barcos enteros y que salió del pais forrado para vivir 100 vidas ahora es el pueblo quien tiene que reponer la ineficacia de la gestión política.

B

Osea que ademas de forrarse, los Españoles tenemos que pagar una multa por que se forran...

Seguro que se sienten mazo de mal... que justicia de chiste

m

Lo unico que se controla en españa son los medios la educación para que sea la peor y que nadie trate de reducir el poder pp-psoe

Otra multa que pagamos los demás. Esto se llama además de ... poner el catre. 19J más que nunca!!

waterluxe

Esto demuestra nuevamente que en este pais mandan más los bancos que el gobierno que es incapaz de imponerle nada a la banca. También demuestra la extrema irresponsabilidad de los bancos que encima que mandan los hacen egoístamente y inconscientemente como niños mimados, y sabes lo que le hace falta a un niño mimando? UNA BUENA HOSTIA BIEN DADA! ggrrrr

jexus6

No se porqué nos expedientan.
Si cumplen con sus imposiciones de que los sueldos no se ajusten al incremento del IPC.
¡Lo sobrepasan ampliamente!

jexus6

#52 Hay que tener en cuenta que su productividad es muy buena. Tienen muchos beneficios gracias a la especulación. No creo que alguien que esté trabajando en una cadena de producción 8 horas por el salario mínimo o un camarero que trabaje 12 horas al día por 1000€ pueda tener tanta "PRODUCTIVIDAD".