Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a economia.elpais.com

Las previsiones de la Comisión Europea, que se harán oficiales hoy, son un nuevo mazazo para España; enfrían el escenario oficial de salida paulatina de la crisis económica, fiscal y de empleo. Bruselas mantiene sus vaticinios sobre la evolución del PIB —mucho más sombríos que los del Gobierno— y empeora los relativos al paro y a las cuentas públicas. El déficit muestra una evolución preocupante a pesar de todos los esfuerzos. El déficit e irá al 6,7% del PIB este año y será aún peor en 2014, del 7,2%, si no hay nuevos ajustes.

Comentarios

MCN

#2 Llevamos no sé cuántos años de crisis y las previsiones del gobierno siempre son las mismas: la economía al fin de año empezará a mejorar y el año próximo habrá crecimiento. No hace falta leer noticias económicas nuevas, son todas prácticamente las mismas a las de hace un año; número arriba, número abajo.

ElAleL

#1 Una cantidad de gente superior a la que te imaginas. Por desgracia.

Mefistro

#1 Rajoy ya no sabe si lo que dice es mentira o una realidad pervertida de la realidad, he llegado a asumir que sus procesos neurológicos y cognitivos no son normales, debería ser analizado por especialistas, metido en un cajón y tirar la llave al mar...

D

#1 Yo... salvo alguna cosa.

D

#5 Será para tus hijos, porque yo, al menos en este país, no pienso tenerlos.

Xtampa2

#5 Está gastando lo mismo pero ten en cuenta que ahora tenemos el doble de parados, y un montón de intereses que pagar. El mismo gasto, pero distinta distribución en las partidas.

r

#5 Es cierto, pero incompleto. Los ingresos se han desplomado, pero el gasto en sanidad o educación se mantiene?
Es cierto que se han hundido los ingresos fiscales que provienen, principalmente, del IRPF e IVA. Mientras el paro siga subiendo, mientras cada vez haya más familias con todos sus miembros en el paro, difícil veo que pueda haber más base para recaudar en renta, y, mientras tengamos la incertidumbre de hasta cuándo vamos a conservar lo que tenemos (trabajo, salario) pocas alegrías vamos a darnos en consumo (se caen las ventas y no se recauda IVA).
¿En qué se está gastando el dinero? ¿Podemos gastar mejor?, ¿Cómo se pueden aumentar los ingresos fiscales? ¿Podemos recaudar más por otros impuestos que no hundan el consumo?.
Si nos gastamos un dinero que no tenemos en salvarle el culo a empresas privadas (antiguas cajas de ahorros, clubes de futbol, constructoras...); normal que tengamos más gasto. Si ese dinero lo gastamos en facilitar créditos directamente a PYMES, lo mismo nos sale que, con menos, generamos más riqueza. En lugar de recortar renta disponible a trabajadores por cuenta ajena a través de IRPF, se puede reforzar el gravamen de cosas como rendimientos del capital; se puede modular los impuestos sobre carburantes para que sean progresivos (aumentar el porcentaje conforme aumenta el precio) y favorezcan la competencia; podemos gravar la producción nuclear de electricidad de forma que el precio final de esta energía sí refleje el coste que tiene el deshacerse de los residuos...
Como ves, no es sólo decir que nos gastamos más de lo que ingresamos, porque podemos resolver eso de distintas formas.

D

No hace falta Bruselas: El propio Rajoy ha desmontado las previsiones de crecimiento de Rajoy.

D

¿Que Mariano miente? No me lo puedo creer, anonadado me hallo.

D

Pero como se pueden decir tantas mentiras, a tanta gente y en tantos sitios.
Hoy acaban de desmentir todo lo que dijo Rajoy desde Bruselas donde afirman que en España habrá
+ PARO, + RECESIÓN, + DÉFICIT y que Europa seguirá pidiendo + RECORTES.
Dimisión ya! es lo que hace falta, y mañana a pedirla en la calle #YoVoy23F

Mirad que diferencia de discurso.
Adivinen quién podría haber dicho esto en el debate del Estado de la Nación y digan en qué no estarías de acuerdo.
http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2013/02/adivinen-quien-podria-haber-dicho-esto.html
(también en Meneame: Adivinen quién podría haber dicho esto en el debate del Estado de la Nación y digan en qué no estarían de acuerdo

)

D

"El déficit muestra una evolución preocupante a pesar de todos los esfuerzos."
¿Esfuerzos? ¿Qué esfuerzos? Sí para Rajoy y su gente estas medidas son muy amenas, oiga.
Eso sí, yo tengo unas pedazo de tijeras clavadas debajo de la paletilla...

EspecimenMalo

Que poco le ha durado las mentiras

Mark_

Preparen la vaselina, señores. Porque si lo que hemos visto ha sido malo, lo que viene ahora será peor.

eltiofilo

Tenemos en exclusiva la reacción de Rajoy ante la noticia:

D

¡Qué desconsiderados estos de Bruselas! ¡Después de haber salvado el euro!

PussyLover

Marca España, mentira tras mentira.

© 2013 - Gobierno Españistaní.

dragonut

Siguen los mismos en el senado...

D

Muy contento veo al personal. lol lol lol Pues agarrarse que vienen curvas. lol lol D

Tarod

Pues imaginaros si hubiese seguido ZP. Todo un record hubiesemos conseguido.
Rajoy dimision!

Fantas

Y hace falta irse hasta Bruselas para eso? Eso lo desmonta hasta el más tonto e incluso sin saber leer ni escribir, tan solo con darse un paseo por el país y vea dónde nos están metiendo la basura que nos gobierna (y los que nos gobernaron anteriormente, por supuesto).

Ksiqno

inb4 Bruselas es ETA

p

Primero Barcebas y su notario y ahora esto.

Dia horribilis en el P.P.

D

¿Dice si no hay nuevos ajustes?

La recuperación económica llegaría igual de pronto (o de tarde) si pusiéramos a un chimpancé de presidente del gobierno. Eso si, con la ventaja de que con el chimpancé los ciudadanos perderíamos menos derechos y servicios públicos.

calipocho

Puede que esté desinformado, pero ¿como justifican que saliese de su aeropuerto un avión cargado con una millonada en diamantes con destino a Suiza? Lo noticioso es que lo han atracado de forma espectacular.
Que facilón es el pueblo.....

Spartan67

Eso no es muy difícil, todos sabemos que los políticos viven de la mentira y Rajoy es un ejemplar modelo.

A

no hacía falta irse tan lejos para saber eso... lol

N

Que no hombre, que para finales de año ya estaremos mucho mejor. Con todo privatizado, las empresas con el control de la política y la sociedad y los servicios sociales desbaratados todos seremos mucho más felices. Todos los que seamos ricos, claro.

Parece que en Bruselas no aman a Mariano, es como si le quisieran fuera.

g

Pero como es posible que estos desgraciados puedan seguir haciendo lo que hacen, cuanta gente es España está interesada en que este gobierno siga destruyéndolo todo ? es que no me lo puedo creer, ya si que no; que alguien me lo explique.

D

Es una indirecta para que se dé prisa con los mini jobs. Mini jobs para licenciados... y luego cuando tengas más de 30 te vas a China a trabajar por 2E la hora o te metes en las nuevas ''juventudes'' del PPSOE.

D

y yo que pense que hoy seria un mal dia

D

Tranquilos, que Bruselas lo que quiere, al menos según las fuentes de los iluminados, es arruinar España para tomar control soberano de la misma.