Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a elmundo.es

El déficit público de España llegó al 8,5 % del PIB en 2011, dos puntos y medio más de lo previsto, como había anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy, según confirmó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. España fue el tercer país de la Unión Europea con mayor déficit, -tras Irlanda (13,1 % del PIB) y Grecia (9,1 %), ambos bajo programa de rescate-, mientras que su deuda alcanzó el 68,5 % del PIB, ocho puntos y medio más de lo que permite el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) (Noticia en actualización)

Comentarios

charliechin

#8 jajajaj Bien dicho.

Cart

#5 Tú no dudaste en votar como errónea una noticia sobre que en Europa se hablaba de que España había mentido sobre su déficit, cuando era estrictamente cierto. Esta noticia no tiene ni un voto negativo y está a 2 votos de la portada. A lo mejor tu contribuyes también a ese olor apestoso con tu parcialidad

D

#18 Hola mentiroso manipulador. España no mintió sobre su déficit como bien demuestra esta noticia. Yo voté negativo noticias del Financial Times y Wall Street Journal que decían que habíamos inflado el déficit para obtener condiciones ventajosas en Bruselas. Dúchate. Tu parcialidad apesta.

Cart

#24 La noticia que enlazas era "En Europa se dice que España mintió". Eso era cierto; lo que podía ser o no ser cierto era la mentira de España; pero que era más que un rumor era cierto. Y te repito, esta noticia no tiene ni un negativo de momento. Igual ves parcialidad donde no la hay.

Seguro que al leer el twit de Urdaci diciendo que vuelve a TVE te corriste de placer, por fin vuelve la imparcialidad, ¿Eh?

D

#25 Voté negativo noticias que decían que España mentía con las cifras de déficit. Voté negativo dichas noticias porque no aportaban datos que validasen sus argumentos. Esta noticia confirma que Wall Street Journal y Financial Times mintieron como bellacos tratando de hacer daño a España. Mis votos negativos estaban totalmente justificados. No me vengas a contar historias para no dormir. Anda y tira pal monte.

M

#18 Oye, Neville no me cae bien, insulta demasiado en sus comentarios, pero... por una vez parece que quizá tenga razón.
Esta noticia no dice que la otra era mentira? es decir, no se ha confirmado que España no mintió en sus datos?
(Sin hacer de abogado de nadie, es que no entiendo tu coment)

Cart

#62 La otra noticia era que "Por europa se dice que España miente", no "España miente". Era cierto que se decía eso, y tuvo sus consecuencias de toda índole. Erroneo sería "España miente".

No se si entiendes lo que digo

GuL

#5 Esta página es 100% imparcial. Los que no son tan imparciales son sus usuarios.
Si no te gusta intenta cambiarlo pero no vayas por ahí comparandolo con mierda de cerdo ya que vamos a pensar que además de derechas eres coprofago-zoofilico ... realmente asqueroso lol

D

#42 Si no te gusta intenta cambiarlo pero no vayas por ahí comparandolo con mierda de cerdo ya que vamos a pensar que además de derechas eres coprofago-zoofilico ...

Pones al mismo nivel la ideología conservadora con la coprofagia y la zoofilía. ¿Eres tú el meneante imparcial?

PD: comparándolo, coprófago y zoofílico llevan tilde. Tu nivel de ortografía es similar al de tu imparcialidad. Nefasto.

GuL

#50 Veo que tu comprensión lectora es nefasta o nula.

Hablas de mierda de cerdo pero sin embargo aquí estas. De lo cual intuyo que tienes algún tipo de filia. Concretamente una con mierda de cerdo.

D

#52 Puedo estar en desacuerdo con aspectos de esta página. Ello no me impide valorar positivamente otros aspectos y de ahí que suela pasearme por estos lares.

Veo que no rebates mi diagnóstico sobre tu pobre ortografía. Haces bien en no hacerlo ya que en este mensaje has vuelto a triturar el castellano.

tienes algún tipo de filia. Concretamente una con mierda de cerdo.
Te expresas incorrectamente. Debería ser, "tienes algún tipo de filia. Concretamente una con la mierda de cerdo."

"Estás" lleva tilde. No está mal. En dos líneas dos errores. ¿Eras licenciado en filología hispánica no?

GuL

#54 Komo no tienes harjumentos te dedikas a dibajar sovre mi hortografía.
Ke te dibiertas.

PD No se tu ortografía como estará, pero debes repasar con Coco la diferencia entre "este" y "ese".

D

#56 Que te diviertas poniendo negativos en los comentarios donde hablo de tus faltas de ortografía.

"Sé" lleva tilde. Diviértete tú también.

GuL

#58 ¿Pero pongo negativos en ese o en este? Es que no me ha quedado claro aun.

D

#59 "Aún" lleva tilde. Sigues manteniendo tu media de una falta por línea.

GuL

#60 ¿Pero pongo faltas en ese o en este? Es que no me ha quedado claro aún.

Shafo

#5 Cerrando bocas. Ahora es cuando te disculpas ¿no?

D

#5 La noticia ha subido a portada en el tiempo medio esperado, unas 3 horas, por la mañana la gente trabaja o tiene quehaceres, y según han ido llegando a mirar pendientes han votado. Ahora que llega a portada subirán mucho los meneos anónimos.

Y podrás seguir todo el proceso aquí bruselas-confirma-8-5-deficit-espanol-dado-rajoy/log

Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es


A algunos meneantes se les olvida que ahí fuera del ordenador, de internet y de menéame... hay vida. Lo cual, por cierto es muy triste. Veo con pena algunos insignes nicks entre los votantes de tu comentario

PD: supongo que ahora sería lo justo negativizar tu comentario porque no pinta nada.

j

#5 Yo la verdad es que no me acabo de creer ninguna de las dos partes. Unos seguro que lo han hinchado y los otros lo han rebajado.
Con esta UE super capitalista y de derechas, les estaran haciendo este favor para que la imgen del gobierno no caiga tanto en el vacio a cambio de hacer todo lo que nos pidan.

Asi que como me baso en datos subjetivos no voy a votar ni a favor ni en contra...
Salu2

S

#5 la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino que además ha de parecerlo.

El problema es que teniamos un deficit de un 6% (creo recordar) y cuando las comunidades autonomas dieron las cuentas que tenían ocultas, se disparó al 8,5. Este dato lo sabia el PP, por que fueron principalmente sus comunidades. Una de las putadas, no es que el PP ocultara los datos, o que subiera tanto, sino que nos estén investigando por que desconfian de nosotros, y mas cuando esta gobernando una pesona que decia que queria reestablecer la confianza y decir las cosas claras. Mucha confianza no da y la prueba es esta. Eso es lo que huele peor que los excrementos de cerdo, por no decir, que Europa conoce mejor las cuentas y los planes de España, por que Rajoy los presenta y explica antes alli, que aqui. Y es Europa, sus politicos y su prensa, los que a los pocos dias de entrar Rajoy escribe articulos aludiendo a que Rajoy no es claro, que su politica es erronea y que los españoles tenemos memoria de pez, vamos, que le han calado en una semanas y no entienden como lo hemos votado.

ElSobrinodeMarx

#7 Que el anterior gobierno se endeudara 400.000 millones de euros en 4 años y que nos dejara un déficit del 8,5% no justifica para nada que Rajoy coja la motosierra del Estado.

D

#11 Joder que no. Y encima los progres tienen la caradura de exigir unos presupuestos sobre unas cifras en la que han mentido.
Qué verguenza.

D

#29 Hola, ese argumento sacado de la fábrica de Ferraz es basura. El gobierno del PSOE mintió, una vez más. Y recordemos cómo intentó mentir una vez más filtrando que Rajoy había inflado la cifra para luego "quedar bien".
Vergonzoso PSOE.

D

#33 Muchos adjetivos descalificativos, mucha bilis y poco en que sustentantarlos.

El Estado central se desvió en un 0,3%. Las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el resto de corporaciones locales, en el 2,2% restante. Yo creo que es bastante ajustado lo que él dice.

En cuánto a quién dudó de las cifras de Rajoy recordemos que no fue el PSOE, sino varios eurocomisarios que llegaron a enviar un equipo de técnicos para examinar las cuentas. Arriba tienes todos los enlaces para comprobarlo.

p

#44, una pregunta, cuando ustedes mienten sin miramientos llegais a un momento a creeros vuestra propia mentira?, ¿son ordenes de partido decir ahora que nunca se dudo de lo que dijo el gobierno?,¿como era la frase famosa con la que entró el anterior gobierno al poder? merecemos un gobierno que no nos mienta, ¿Era así?

¿Que el psoe no dudo de las cifras? El PSOE exige al Gobierno que aclare la cifra del déficit de 2011, sospechan que el ejecutivo de Rajoy puede haber inflado la cifra para apuntarse ahora la mejoría este año. http://www.elpueblodigital.es/2012/02/14/el-psoe-exige-al-gobierno-que-aclare-cuanto-antes-la-cifra-definitiva-de-deficit-publico-de-2011/

aqui uno de sus compinches haciendole el trabajo a los hipócritas del PSOE http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-pide-gobierno-mariano-rajoy-aclare-deficit-2011/csrcsrpor/20120214csrcsrnac_13/Tes

unas de las mas de 1 millon de resultados que sale en google

¿Seguimos?

D

#72 Te refieres a esta frase de Marianico el Trolas, supongo

"Los españoles merecen un gobierno que no les mienta"



Y tal y como dije, y tal y como puedes ver en al menos 25 enlaces en los primeros comentarios todo este revuelo se montó principalmente por las sospechas de unos cuántos comisarios, ocasión que obviamente a posteriori aprovechó el PSOE, sospechas que para alguien que sepa un poquito de contabilidad (yo estudié empresariales), no están todavía descartadas, pues a poquito que se sepa, repito, hay un montón de partidas contables en las que en su contabilización juega un papel clave la discrecionalidad del contable. Por ejemplo, yo puedo optar por seguir un plan de amortizaciones aceleradas o uno más pausado o entre llevar a pérdidas todos los créditos fallidos en cuántos se produzcan o ser más paciente. Todas esas opciones pueden ser legales, aunque dependiendo de cuál se escoja el resultado de las cuentas puede cambiar y mucho.

p

#78 con mas enfasis repetiré la pregunta.¿cuando ustedes mienten sin miramientos llegais a un momento a creeros vuestra propia mentira?
Si estudiaste empresariales, cosa que dudo por tu comentario, has mentido. Los planes de amortizaciones son justo eso, un plan de amortización y no se cambia a ojo de buen cubero como tu insinuas, mucho menos a nivel estatal, donde las amortizaciones son asignadas de manera precisa por que deben entrar en presupuestos, a lo peor, por razones de impago se puede ampliar, pero NUNCA ningún contable que simplemente sepa sumar, se le ocurre variar a su antojo un plan de amortización, a lo mas una ampliación del mismo por razones de impago.

Que digas que todavia no esta claro si se infló o no, tambien es una mentira, otra mas, demostrando que hay que proteger al partido. Queda meridianamente claro que las cuentas dan un deficit del 8.5%, y el cambio puede ser alguna decima solo y exclusivamente por que la recepción oficial de documentación genere un descuadre, es decir, que alguna autonomia cambie los datos del borrador que se envia al gobierno central, algo que por cierto es impensable por que tanto uno(borrador) como otro(documentacion oficial presupuestaria) están aprobados por la camara de dicha autonomia.

Así que vete a mentirle a otro, pero conmigo no cuela. ZP ha mentido, y en islandia el primer ministro se le enjuicio y se enfrenta a 2 años de carcel por algo parecido, aquí no pasará nada. Y el PSOE TU partido, ese que quiere darnos una de moral dia si y dia tambien, tiene de jefe a uno de los que firmó mentirnos en las cuentas, y ha proclamado candidato ymantiene a un corrupto oficial en Andalucia. Ahora IU se volverá a manchar de nuevo, despues se quejará de que se queda sin votantes, pero es que de nuuvo por lavarle el culo al PSOE se verá inmerso en la corrupción de la Junta de Andalucia y le dará el poder a un corrupto, con lo facil que hubiese sido exigir a otro candidato del PSOE para que votaran su investidura.

D

#80 Si estudiaste empresariales, cosa que dudo por tu comentario, has mentido. Los planes de amortizaciones son justo eso, un plan de amortización y no se cambia a ojo de buen cubero como tu insinuas, mucho menos a nivel estatal, donde las amortizaciones son asignadas de manera precisa por que deben entrar en presupuestos, a lo peor, por razones de impago se puede ampliar, pero NUNCA ningún contable que simplemente sepa sumar, se le ocurre variar a su antojo un plan de amortización, a lo mas una ampliación del mismo por razones de impago.

¿Cuándo se decide amortizar una inversión nueva no es cierto que se puede optar por un plan u otro y eso tiene una incidencia en el presente ejercicio? Y ese era solo un ejemplo.

Que digas que todavia no esta claro si se infló o no, tambien es una mentira, otra mas, demostrando que hay que proteger al partido. Queda meridianamente claro que las cuentas dan un deficit del 8.5%, y el cambio puede ser alguna decima solo y exclusivamente por que la recepción oficial de documentación genere un descuadre, es decir, que alguna autonomia cambie los datos del borrador que se envia al gobierno central, algo que por cierto es impensable por que tanto uno(borrador) como otro(documentacion oficial presupuestaria) están aprobados por la camara de dicha autonomia.

Vaya, tenemos aquí a un tipo que examinó las cuentas al detalle. ¿A que sí? ¿Por qué entonces las sospechas generalizadas de algunos comisarios? ¿Conspiraban contra marianico?

Fíjate:

Error contable reduce la deuda pública de Irlanda en 3.600 millones de euros (2,3% del PIB)
http://www.meneame.net/go.php?id=1421471

Un extraño error contable en un banco nacionalizado reduce 2,6 puntos la deuda alemana (2,6% del PIB)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/extrano-error-contable-banco-nacionalizado-reduce-puntos-deuda-alemana-1200840

¿Cuántos recortes se justificaron en ambos países con cifras fraudulentas?

Así que vete a mentirle a otro, pero conmigo no cuela. ZP ha mentido, y en islandia el primer ministro se le enjuicio y se enfrenta a 2 años de carcel por algo parecido, aquí no pasará nada. Y el PSOE TU partido, ese que quiere darnos una de moral dia si y dia tambien, tiene de jefe a uno de los que firmó mentirnos en las cuentas, y ha proclamado candidato ymantiene a un corrupto oficial en Andalucia. Ahora IU se volverá a manchar de nuevo, despues se quejará de que se queda sin votantes, pero es que de nuuvo por lavarle el culo al PSOE se verá inmerso en la corrupción de la Junta de Andalucia y le dará el poder a un corrupto, con lo facil que hubiese sido exigir a otro candidato del PSOE para que votaran su investidura.

A ver amigo gaviotero, yo no miento, yo cuento las cosas tal y como las veo, como supongo lo haces tú. Y un gaviotero de pro no debería de ponerse tan farruco sobre el asunto de las trolas después de que tu Marianico haya batido récords mundiales en ese departamento en los 100 primeros días.

chiptronic

#81 Trabajé muchos años en un banco cooperativo y tengo nociones básicas de contabilidad, por lo que puedo confirmar tu primer comentario. Dentro de ciertos límites, un contable puede manejar los balances con total discrecionalidad, hasta que la situación explota, como en Enron, por ejemplo, o muchas otras empresas estadounidenses que mentían en sus ganancias.

Uno puede diferir el pago de ciertas facturas y adelantar el de otras, puede, por ejemplo, no contabilizar ciertos gastos para incluirlos en el siguiente ejercicio o en el anterior. Hay cosas que solo son develadas por una intensa auditoría y uno de los ejemplos más claros lo tenemos en los bancos privados españoles, la forma en la cual manejan el precio de los inmuebles en sus balances, tratando de no desvalorizarlos, para que estos den positivo.

Recuerdo también que no hace mucho Madrid descubrió que debía 1.000 millones más de lo pensado (corríjanme si me equivoco, no recuerdo bien si se trataba de deuda o déficit), en fin, que todo puede amañarse.

TroppoVero

#29 Es responsabilidad del gobierno que todas las Administraciones públicas cumplan, porque es el gobierno quien representa al Estado ante Europa, y es el gobierno quien se compromete ante nuestros socios a cumplir una determinada cifra de déficit.

El gobierno debe supervisar a las comunidades, si no, este país queda reducido a 17 taifas empujando cada una hacia una parte.

ogrydc

#36 Por esa regla de tres ¿No sería responsabilidad de la CE que Grecia (por poner un ejemplo) no nos hubiera engañado en sus cuentas, lo que nos ha costado a los españoles 11.000M€?

El gobierno pedía cuentas a las comunidades y éstas, dentro de sus competencias autonómicas, ocultaban sistemáticamente el déficit, contabilizándolo en el último trimestre y provocando la desviación que todos conocemos, como demuestra #40. Los datos son esos, verdades como puños, juega con ellos.

santanderino

#29 Hola, te recuerdo que defender a partidos que roban a espuertas, que actúan como títeres de Alemania/Francia, y que dedican el 90% de su tiempo a lanzarse mierda los unos a los otros en forma de vídeos con títulos de hashtag de twitter es perder el tiempo. Aquí ha habido gente que ha mentido, que ha cometido un fraude, sea cual sea su signo político, me da igual que sea en Madrid o en Murcia. Han engañado al resto haciéndoles creer una cosa diferente de la realidad, sabiendo que el déficit era del 8 y no del 6. Esto es lo importante, no salvar el culo de los tuyos. Hay que ir más allá de lo que digan en Génova o en Ferraz.

D

#7 Es el mismo esquema mental de quien acusa al que le gusta el fútbol de no preocuparse de lo que realmente interesa: la estafa que estamos sufriendo por parte de nuestros dirigentes. De todos (también de los que ni siquiera han gobernado): Intento de corrupción por parte de Ezker Batua (EB) en la Diputación de Araba

Hace 12 años | Por axis23 a youtube.com

P

#40 Además parece ser que hubo un trasvase de facturas del primer trimestre del 2012 al ultimo del 2011 para así empeorar el 2011 y facilitar el conseguir mejores cifras en el 2012. Se confiaba en culpar a todo a Zapatero y luego Rajoy tener camino fácil para ponerse una medalla.

D

#1 Sería bueno para nuestro país que empezasen a ir a la cárcel los responsables de este desastre tanto de maquillaje de cuentas publicas, de balances financieros, de corrupciones,comisiones, malversaciones de caudales públicos etc

n

¿Haremos como Islandia y mandaremos a ZP a juicio? Creo que no, porque esta noticia ni llega a portada.

D

#16 Que van en serio está claro, y me gusta que vayan en serio. ¿Pero a dónde van (y con ellos nosotros)? Eso es lo que me preocupa...

Mafia

Y Zapatero dando conferencias por ahí. En países de esos que gusta tanto subir noticias como Islandia los políticos tienen que afrontar responsabilidades por sus actos, y aquí se van de rositas. El PSOE nos ha hundido en la mierda y de aquí no nos saca nadie.

Por cierto, enhorabuena a Reuters por su exclusiva de hace unos meses lol

marioquartz

#19 ¿te suena algo las comunidades autonomas? ¿Sabias que las comunidades autonomas las gobierna en su mayoría el PP?
¿Sabias que el Gobierno solo añadio un 0,1 0,3% del 2,5%?
¿Sabias que los ayuntamientos y comunidades añadieron el resto?

¿Quien tiene la culpa del desvio?

Mafia

#48 pues tienen las culpa los gobernantes autonómicos y EL MÁXIMO RESPONSABLE es el gobierno central, presidido por Zapatero. El mismo ZP que en el 2004 eliminó los límites de endeudamiento de las CCAAs.

Así que sí, el culpable es cristalino.

d

#48 Las gobierna ahora, desde las elecciones de hace unos meses, pero si empezamos a mirar los deficits, pues te salen Cataluñas, Valencias, CLM's, Andalucias. Y te salen otros deficits como el de Madrid, PV o navarra muchos más moderados.

Y si ese deficit autonomico existia, ¿porque el gobierno de ZP dijo que no?

memmaker650

El problema en menor medida es el deficit anual.

Lo bueno que tiene España es que su deuda pública es sólo del 68,5%.
Alemania y Francia tienen mayores deudas públicas.

Sucede que nos nos dejan generar un poco de deuda y que ello traiga consigo menores recortes y reactivación de nuestra economía.,

El problema gordo lo tiene Italia que tiene una deuda pública que casi duplica la española y un deficit parecido. Y eso gobernando la derecha durante muchos años.

iramosjan

#6 No, a ese ritmo les pillaríamos "en un par de años" si ellos tuvieran déficit cero, que no es el caso... aunque coincido en que el futuro pinta francamente mal.

c

#4 Italia ¿un déficit parecido? Italia finalizó el año pasado con un déficit de 3,9% (http://www.cincodias.com/articulo/economia/italia-tuvo-deficit-publico-39-2011/20120302cdscdseco_11/). No sé dónde ves tú el parecido.
Y no, no nos limitan la emisión de deuda. De hecho, la previsión es que la deuda crezca este año porque la deuda no se computa en el déficit.
Economía básica.

tocameroque

#4 ¿Y quién paga el déficit público? Los contribuyentes. Y ahí viene el problema. El endeudamiento de los contribuyentes es muy superior ...y con las subidas de impuestos, el desempleo ramplante...¿A quién le queda dinero para pagar?

YoryoBass.

A veces me sigo sorprendiendo por el comportamiento de los ciudadanos de este país. Estamos presenciando como poco a poco se nos va el país por el desagüe y seguimos empeñados en echarnos la culpa los unos a los otros. Pues señores, tanta culpa tienen los unos como los otros, pero eso no soluciona nada.
O nos dejamos ya de pamplinas y de “bandos” y nos ponemos a trabajar todos en una misma dirección o no solucionamos esto.
Creo que no es tan difícil de entender.

telaeh

Traducción del titular:

Bruselas nos lo confirma: ¡Estamos bien jodidos!

p

#20, bruselas lo confirma, ZP Salgado y el PSOE nos MINTIO A TODOS LOS ESPAÑOLES, ayudado por "el pais", Agencia EFE, el afortunadamente cerrado "publico", que decir que nuestro amigo y mentiroso cumpulsivo Nacho "miento mas que hablo" Escolar.

Ahora todos saldrán por peteneras, incluidos sus borregos que ya se encargarán de que esta noticia se olvide pronto. Pero la realidad es que el PSOE, sus borregos y vividores y sus allegados nos metieron en la ruina mintiendo a todos, desde los estamentos hasta las personas. Imagino que mañana estos sacarán otra noticia del Rey o de nuevo de 2 trajes regalados en valencia, para así contentar a los sin memoria de su partido.

shinjikari

Ya era hora de que se acabara el culebrón...

Ahora que fan a flipar con el de 2012: a base de tanto recorte, veremos que pasa...

j

#3 No te preocupes, el año que viene tendremos superávit y así hasta que cambie el gobierno.

D

España deberá hacer en menos de 24 meses ajustes superiores a los 55.000 millones.
Agarraros donde podáis que vienen curvas.

D

Vaya hombre... ¿donde están ahora la manada de listos que ponían la mano en el fuego por que el PP mentía sobre esta cifra para justificar los recortes, cuando la cifra había aparecido ya en varios estudios privados?...

A

Lo dicho, esto con Rubalcaba no habría pasado.

eboke

No está mal, una verdad que dicen en cuatro meses.

blueboy

Mientras que el PSOE no limpie sus cloacas de todo resto de la mediocridad que la época de Zapetero ha representado en la historia de este país, desde la Aido (que era para que te pinchen y no echar gota), hasta su actual dirigente el señor Rubalcaba; deberíais desde meneame (el 86%) pedir perdón todas las mañanas, por estar 7,5 años alentando un gobierno de hipócritas, mentirosos, demagogos y sobre todo anormales, en España. Leo las opiniones expresadas hace años por aquí,por muchísmos correliginonarios rojetes y me dan ganas de vomitar. Os subia los impuestos a todos para paliar el problema del que habeis sido parte origen con vuestros votos, por un lado, y con vuestra verborrea por otro. Ahora...pedis gillotinas PAYASOS!

D

Atencion a los comentarios. Razonamiento y argumentos lo primero.

IU urge a De Guindos comparecer "inmediatamente" para aclarar las sospechas de la CE sobre el déficit

Hace 12 años | Por reemax a europapress.es


Para algunos, el argumento lo reducen a una sola palabra: "Inshidiash". Otros sentencian que la gente no se entera porque leen "El Inmundo" e "Interlobotomia". Otros piden dimision. Otros se congratulan de la buena oposicon que hace IU respondiendo a los rumores.

sidez

Vamos a ver, digo yo que el eurostat tomará datos de los diferentes paises, ofrecidos por esos mismos paises, que en el caso de España es del INE, de modo que si dicen que tenemos un 8,5 es porque se basen en los datos que dió el gobierno, no porque la gente del Eurostat tuvieran aquí a sus analistas independientes controlando todos y cada uno de los centimos del estado.
Por mi podeis mataros a pedradas diciendo si antes se mentia y ahora no o viceversa, pero la realidad es que NUNCA sabremos la verdad, que cada oveja crea lo que quiera creer y que los pastores se tumben al sol a ordeñarnos.

m

la INUTILIDAD DE ZP era evidente.. perdió el superavit y dejó de existir .. para subir a un estrado en preelecciones y gritar ." ¡¡ahoraaaaaaaa vamossssssss a darrrrrr dinerooooooooo a la embarazadasssssss con ojosssssss azulessssss¡¡ "..dejalé el gobierno a una piedra que lo hará mejor .... INUTIL PROFESIONAL . ppsoe mierda sinverguenzaaaaaaaaa.

marioquartz

#68 Si alguien que esta a tu cargo te engaña y no existe ninguna herramienta para poder saber no es culpa tuya. Por que a menos uses atimañas ilegales es imposible saberlo.

D

A veces... veo ... brotes verdes.

D

Esta noticia de primer nivel confirma que el PSOE es el partido más mentiroso, que está en las cloacas de la moralidad y de la democracia. Con esta herencia se justifica todo. Más que justificado.
Y todavía estos mentirosos tienen la caradura de sacar videos de mierda "vanaportodo". MENTIROSOS.
No se pude mentir en un traslado de gobierno, ¿eso es ayudar al país, al pueblo? Qué partido más inmoral.

D

Nos hundimos.

yatoiaki

A estal alturas del partido, quien en su sano juicio puede confiar en un partido como el PSOE, que ha demostrado a lo largo de nuestra joven democracia, que solo sabe manipular, mentir, engañar, hacer eslóganes fáciles que los ignorante corean y creen a pies juntillas (nunca mais, NO a la guerra, etc etc), la realidad es que en el PSOE lo unico que siempre han pretendido es tomar poder para repartir prebendas a los suyos, y el pais, este que llamamos españa., se la trae al pairo, ha sido ha sido desde que llegaron al poder con maese Gonzalez...... y terminamos con las pajines, las bibianas con sus miembros y miembras y el pomposo zapatero, que nos llevo a la ruina total, todo por los colegas del partido, eso si, ellos quedan bien atendidos.

r

Patético que la noticia falsa tenga más meneaos que la verdadera. Bienvenidos a meneame.
The Economist: “Todo el mundo sabe que los españoles están mintiendo sobre el deficit”

Hace 12 años | Por camachosoft a radiocable.com

D

¿Y quien os dice a vosotros que la Unión Europea y el PP no quieren manipular los datos, para así poder intervenir España?

D

Disfruten lo votado (en el 2008)

elzahr

Bruselas confirma? Y desde cuando es una fuente imparcial? Venga hombre lol
Espero que esto no lo utilicen como excusa para recortar aún más.

l

Seamos positivos, al menos de han puesto ya de acuerdo, ahora que se centren y que hagan todo lo que han prometido que harían, sin excusas.

K

Una multita a Reuters (entre otras) por su nula capacidad para verificar la verdad, igual mejoraba esas cifras...

gamberro

por fin han dicho algo que es verdad!

D

El uso que hice del adjetivo demostrativo "este" es totalmente correcto. Puedes dar lecciones de parcialidad, grosería y vulgaridad pero de ortografía no. Veo que tus mensajes son cada vez más cortos. ¿Tratas de no ocultar tu burdo conocimiento del lenguaje? ¿Tienes miedo de cometer más errores?

x

La deuda pública no lo es todo. Además cada país tiene una capacidad distinta para soportar un nivel de deuda. Por ejemplo, un ingeniero de Siemens puede soportar la deuda mejor que un albañil.

Japón con su 230% de deuda pública es un acreedor neto. Presta al resto del mundo más de lo que toma prestado de él. Países como Venezuela o Argentina lo pasan mal con un 30-40%, y tienen que manipular constantemente la moneda, porque no tienen base económica-industrial para soportar la deuda.

kassyo

Y de mientras el pueblo sencillo y llano discute por qué lider del otro partido politico al que odia tiene la culpa de todo.

400.000 millones pulidos en 4 años, y nos echamos las manos a la cabeza porque hay que ahorrar 85.000 en 2 años. Creo que no somos conscientes de la situacion en la que estamos y que vamos camino de la bancarrota y de abandonar Europa mientras los bobos aplaudirian el final del Euro para volver al dolar en las divisas.

m

soy Zp y esta partida para todo aquel que levante antes la manooooooo¡¡ ¿?¿?vamosssssssss quien quiere ser funcionarioooooo¿?¿?¿?¿? ..