Hace 3 años | Por SargonESP a elespanol.com
Publicado hace 3 años por SargonESP a elespanol.com

El Ejecutivo comunitario recomienda reforzar los ERTE y la protección contra el paro y mejorar la cobertura de los sistemas de renta mínima.

Comentarios

j

#1 jajajajaja

Yonny

#1 y bajas pensiones, salarios públicos, inversiones... Algunos aún parecen no darse cuenta de la situación en la que estamos.

Por mucho que yo esté en contra de los recortes, entiendo que la situación es insostenible. Prefiero bajar un 5% los salarios y las pensiones, a hacer otro tipo de recortes como reducir médicos o profesores. No?

SargonESP

#4 Hay que hacer ajustes, pero vamos, antes que recortar en pensiones o sueldos, ya te digo, hay decenas de cargos elegidos a dedo, sin titulación y con sueldos astronómicos, que poco aportan ahora mismo.

Yonny

#8
Me hace mucha gracia.
Qué si, que hay que eliminar esos cargos, pero el ahorro es ínfimo, ridículo, e inútil. La cuestión es otra.

Es como cuando te entretienen con el rey, que si monarquía sí o no, como si ese fuese un problema grave grave y no hubiese otras cosas más importantes por las que luchar. Te entretienen.

epound

#11 ínfimo si, gasto ridículo puede, inútil no, es un símbolo, igual que el cubata en el Congreso este casi regalado. Son gastos que crean un estado de ánimo, como es un gasto pequeño no importa multiplicado por 1000 chorradas.
Además con la mitad de politicos y con 1 tercio de coches oficiales... Un puñetero símbolo que ahora está al revés, es un símbolo de despilfarro idiota. Y si cualquier político viene con esas de que es un gasto pequeño que sea un motivo para no votarme aunque sea de tu ideología.

Yonny

#29 símbolos que no ayudan a las cuentas.

Es como si en tu casa debes 500.000, no llegas a pagar tu cuota del préstamos y te quitas los chicles en lugar de quitarte de salir a cenar todos los días fuera de casa... Ridículo y de chiste

Los símbolos no ayudan

Arkhan

#31 Yo lo compararía a que no llegas a pagar las cuotas del préstamo y dejas de pagarle hasta los libros del cole a tus hijos diciendo que no hay dinero y sigues saliendo a cenar todos los días fuera.

Yonny

#34 te lo compro. El ejemplo es absurdo pero se entiende. Los símbolos no tienen utilidad.

D

#31 los símbolos sí ayudan, ayudan a la paz social, ayudan a evitar el cabreo general, ayudan a evitar huelgas y manifestaciones y un largo etc.
Si el político de turno vive como un marajá, pero a mí me recortas la pensión, por mucho que esto ayude a las cuentas, yo me voy a quejar, porque aquí o nos recortamos todos, o ninguno.

Es exactamente el mismo caso que en una empresa, donde tu jefe te dice que hay que hacer recortes mientras se pasea con su coche nuevo último modelo por delante de tu cara, pues que los recortes se los meta por ahí.

CC #29

Yonny

#37 te ayudará a tí, pero no ayuda en nada a la economía.

Y lo del jefe, se llama renting o leasing. La falta de información te hace caer en la memez.
Un vendedor vende más con coche, que sin él. Esa es la realidad.

D

#39 ok, pues no recortes a la clase política y déjala igual, paseando en cochazos, tirando el dinero por todas partes y demás, mientras recortas al pueblo y suerte con lo que pase.
Algo tan viejo como el hombre, y encima discutes a lo absurdo, cayendo en la memez como tú mismo dices, pues vale.
No pierdo el tiempo.

Yonny

#44 yo no he dicho nada de eso cariño, lea de nuevo.

D

#45 No voy a perder el tiempo, y menos con faltas de respeto, no me conoces de nada, así que el cariño ya sabes lo que tienes que hacer con él.
Te paso a ignorar.

lorips

#29 Ya, pero luego te encuentras a gente como Colau que renegaba de coches oficiales y ya va por el segundo.

tremebundo

#4 ¿Y subirle los impuestos a los que tienen mucho encaja en tu plan?

Yonny

#46 si claro que sí, pero sigue siendo infinitamente poca ayuda. El déficit es muchísimo más grande.

tremebundo

#49 Cuando quebraron las cajas, sacámos 60.000 millones de euros de la nada, acuérdate.

Yonny

#50 de la nada? Te lo prestó Europa, y aún lo debes...
60.000 millones además, es irrisorio con lo que vas a necesitar ahora mismo

tremebundo

#54 Tienes razón. Somos idiotas: tendríamos que dejar morir a los enfermos, viejos, pobres y parados.

Yonny

#55 qué fácil es decirlo con el dinero de otros, eh? Y encima qué malos son esos que te están ayudando!

Pues nada, los pagamos con nuestro dinero, cómo lo hacemos? Me da que no llega jeje

tremebundo

#57 Que ya te he dicho que los dejemos morir. Tú no te preocupes. Mira oir ahí a ver si hay algún Banco que tengamos que rescatar.

Yonny

#58 ah ya, que es muy fácil decir las cosas, pero muy difícil decir el cómo...

Todos millonarios.

Yonny

#61 por suerte no vivimos en un país comunista.

tremebundo

#62 ¿Eso es lo que te sugiere la lectura de ese artículo de tu constitución?
Yo creo que ya he tenido bastante.
Alaaaa.

Yonny

#58 y rescate bancario cuando el dinero fue para cajas privadas pero de gestión pública que malgastaron el dinero en obras faraónicas de los políticos es fácil de decir eh?

Ni un sólo banquero en la ecuación. Ni el Santander ni el BBVA.

tiopio

#1 Había leído inútiles y pensado inmediatamente en El paguitas.

Stiller

#1 Y aun recortando eso no tendríamos ni para pipas.

El gasto público gordo se va en pensiones y sanidad. Lo que no sea recortar de ahí valdrá de poco.

Como nadie quiere tocar eso, recortarán en chorradas y bajarán salarios públicos mientras aumentan la deuda para pagar pensiones y sanidad.

Y si recortan pensiones y sanidad, empezará el tercermundismo hispánico.

D

#18 y se te olvidan los intereses de la deuda pública, que también es un gasto significativo.

D

#1 o subir los impuestos de manera que cada uno pague en función de lo que puede.

Nathaniel.Maris

#1 ¿Como el de sanidad por ejemplo?

x

También se pueden subir o crear impuestos a las grandes rentas.

D

#7 qué obsesión con este mantra, sí se pueden subir impuestos, sin duda. Ahora garantizas que esas grandes rentas van a pagarlo? Si lo van a pagar, adelante, pero suerte con eso.
Por mucho que repitas un mantra, no lo convierte en verdad.

x

#43 Tan fácil como poner más inspectores de Hacienda que, por cierto, se pagan solos.

Por mucho que repitas la defensa monte van a caer más migajas.

D

#51 ok, pon más, seguirás sin recaudar lo que esperas, pero adelante.
Si solo es necesario implantar la medida para que os bajéis del burro y os deis cuenta que no funciona, que los ricos no van a pagar lo que esperáis, porque van a hacer de todo para no pagar.
Y si alguien paga va a ser el de abajo, el de siempre.
Pero adelante, que aunque veáis que viene la pared de frente y que vais derechos a chocar, seguís, pues venga, dale duro a la pared.

D

Yo empezaría por contener el gasto destinado a la corrupción pública.
... y aumentaría la pena por los delitos de corrupción para quitarle las ganas a todos los que se quieran hacer ricos a costa del dinero de España y de los españoles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los políticos se contendrán rebajándose el sueldo y renunciando a algunas mamandurrias.

D

#6 jajajja, es bueno como chiste, tiene su gracia

sorrillo

No creo que Bruselas se espere a que pase la crisis del covid19, que bien puede durar varios años.

Yonny

#3 se refiere a la crisis sanitaria, no a la económica.

sorrillo

#5 Lo mismo da, ambas pueden durar varios años.

Yonny

#9 pero una durará más que la otra, de ahí el aviso.

sorrillo

#10 Ciertamente sería mucha casualidad que ambas acabasen en el mismo instante, dicho esto desconocemos la duración de ambas.

Yonny

#12 En el mismo instante es imposible.

La crisis económica va a durar más de una década.

sorrillo

#13 No hay ninguna ley de la física que impida que ocurra en el mismo instante, dicho esto es harto improbable.

En relación a tu profecía a los profetas hay que prestarles la atención que se merecen.

Yonny

#14 Hola? Eres de los que cree que aquí no pasa nada y que mañana será todo igual que antes? Has salido a la calle?

Jaja

Mira, las crisis económica no sólo es cuestión de las empresas cerradas, los despidos, la falta de empleo, etc... También estará heredada por todo el gasto que estamos haciendo ahora (sin ingresos además), y que habrá que pagar mañana.

Es decir, que aunque se recupere todo el empleo, habrá igualmente una crisis muy grande.
Antes ya había déficit y deuda, pero lo de ahora tiene otro nombre.

sorrillo

#16 Hola? Eres de los que cree que aquí no pasa nada y que mañana será todo igual que antes? Has salido a la calle? Jaja

Falacia de hombre de paja.

Mira, las crisis económica no sólo es cuestión de las empresas cerradas, los despidos, la falta de empleo, etc... También estará heredada por todo el gasto que estamos haciendo ahora (sin ingresos además), y que habrá que pagar mañana. Es decir, que aunque se recupere todo el empleo, habrá igualmente una crisis muy grande.

Lo dicho, a los profetas hay que prestarles la atención que se merecen.

Que tú creas que eso significa que yo propongo profecías opuestas a las tuyas muestra que no estás entendiendo lo que te estoy explicando.

Yonny

#20

El estado se está endeudando, eso no es una profecía, es un hecho. Sólo en marzo ha generado una deuda superior a todo el 2019 y eso que aún no había pagado los ERTEs. Suma Abril y Mayo como poco...
Es un hecho que España ha emitido 44.000 millones de deuda. Y que va a conceder 200.000 millones en créditos


Hechos.

sorrillo

#21 Gracias por aportarlos.

Y gracias por no ensuciar este último comentario con profecías y falacias.

Yonny

#22 profecía? Ver #3

sorrillo

#23 Del comentario mío que citas:

No creo que Bruselas se espere a que pase la crisis del covid19, que bien puede durar varios años.

No creo que se espere, eso es distinto a afirmar que no va a esperarse. Que no creo que vaya a esperarse es una verdad presente. En relación a "que bien puede durar varios años" es objetivamente cierto que puede durar varios años, o puede no durarlos, no es una afirmación categórica, es una de las distintas posibilidades.

Aquí tienes la profecía que nos diste: "La crisis económica va a durar más de una década."

Tu afirmación no admite otra posibilidad, es categórica, no deja la puerta abierta a una duración inferior. O se cumple lo que has indicado o nos has mentido.

En ninguna parte de mi frase miento, que no creo que se espere es una verdad objetiva, que bien puede durar varios años es una verdad objetiva. No hay forma de que pueda estar mintiendo.

Yonny

#24 osea, que son profecías... Y ahora lo mío ya no lo son a pesar de que lo has dicho en dos mensajes anteriores? Ole!

sorrillo

#25 osea, que son profecías...

Efectivamente tus afirmaciones categóricas sobre el futuro son profecías, sí.

Ninguna de mis afirmaciones lo es, dado que hablo de lo mis creencias (presentes, no futuras) y de posibilidades.

Y ahora lo mío ya no lo son a pesar de que lo has dicho en dos mensajes anteriores? Eje



¿Que parte de "Aquí tienes la profecía que nos diste" no has entendido?

En fin, que estás troleando.

Editado: Existe la pequeña posibilidad que no leyeras la última edición de mi comentario anterior, por si acaso te insto a releerlo.

Yonny

#26 que va a haber una crisis económica profunda no es algo que yo me invente, es algo que ve el 99.9% de las personas, empresas y gobiernos.

sorrillo

#27 Esto es una profecía: "La crisis económica va a durar más de una década."

Si con todas las explicaciones que te he dado aún eres incapaz de reconocerlo y admitirlo tienes un grave problema de comprensión.

Yonny

#28

Es mi opinión basada en datos y hechos reales, no una profecía ya que no tengo poderes.

Porque aquí venimos a opinar. No?

En realidad opino que va a durar bastante más de una década.

sorrillo

#30 Si eres consciente que no tienes poderes deberías estructurar tus frases de forma que quede patente que no es una afirmación categórica e incluir en tu frase la posibilidad que la información sea errónea y estés equivocado.

En la frase que he citado tal cosa no existía, su estructura estaba en la categoría de afirmar que estamos en 2020.

D

#3 ni nosotros deberíamos. Somos los más perjudicados al tener ahí esas deudas.

homoAPM

no sé como se puede determinar el "fin de la crisis del COVID-19". Yo diría que todavía no estamos recuperados de la del 2008 ni de la burbuja inmobiliaria; y esta parece mucho peor, no sólo por España sinó a nivel Mundial.

Arkhan

#19 No estamos recuperados de la de 2008 porque se consiguió contenerla haciendo parches. Esto es infinitamente peor, con la capacidad de hacer que realmente el sistema pete y se tenga que refundar de cero para que funcionen las cuentas.

D

Qué va, no solo no van a ahorrar sino que van a dar una renta universal. Que me han dicho en meneame que se puede.

Yonny

#_63 Un abrazo mágico!

Yonny

#_47 ohhhhh