Hace 11 años | Por --317496-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a economia.elpais.com

La Comisión desmiente a Rajoy y avisa que el grifo del crédito se cerrará si se incumple el Pacto de Estabilidad. España tiene ahora menos soberanía con su sistema financiero y menos soberanía fiscal las consecuencias de incumplir los acuerdos serán a partir de ahora más graves. Los Gobiernos más duros presionan para imponer condiciones estrictas

Comentarios

AbiRN

#4 "Bruselas vincula el rescate al ajuste del déficit público.
La Comisión desmiente a Rajoy y avisa que el crédito se parará si se incumplen los objetivos.
Schäuble insiste en que la troika vigilará y Almunia advierte de que existen condiciones."


Sólo leyendo esto cualquiera ve que es un rescate en toda regla, que el gobierno se deje de tonterías y llame a las cosas por su nombre. Y sobre todo, que dejen de vendernos el rescate como si nos hubiera tocado la lotería, que Europa entera se está descojonando de nosotros.

D

#15 aguafiestas!

AbiRN

#23 Perdón, siento haber explotado tu burbuja ilusoria

difusion

#4, En manos de necios y gentuza.

D

#4 En cambio aquí en España toda la clase ve normal que nuestros políticos nos mientan y se rían de nosotros a nuestra cara.

Siendo decirlo, esto no es un país digno.

Vivimos en una porquería de democracia.

Esto hay que cambiarlo o viviremos toda la vida asfixiados entre mangantes, embusteros y sinvergüenzas.

D

#25 no es "normal" es así de toda la vida, esta asumido, los politicos mienten y engañan por que no les pasa nada al hacerlo.
Estáis votando para elegir a un partido que no tiene obligación de nada, ni de representaros, ni de cumplir su programa, ni siquiera de mantener sus promesas o de "hacer justo lo contrario que dije". Pero no. Aquí cedemos nuestra porción de poder para que un gobierno haga lo que quiera sin que sus votantes puedan impedirlo ni sean consultados ni muchas veces avisados.

No hay democracia, no fallan los partidos ni los políticos, falla el sistema que es corrupto desde la base, la constitución es una bazofia medieval, ya que su objetivo es separar los poderes y dar derechos y obligaciones, en españa hace solo lo segundo. Y en cuanto al control político, a quá puede hacer el pueblo para sacar a un mal gobernante, estamos igual, igual, que con franco.

gobo

#7 y que aún nadie me haya comentado el "do" que me he comido... donde estaban los talibanes cuando aun podía editar >.

quiprodest

#10 ¿Dónde falta el 'do'?

La que está mal es esta frase:
- But you know this have has conditions isn't it, don't you?

D

#7 «la imaginación es más importante que el conocimiento». Miguel de Cervantes.

D

#22 Pensaba que esa frase era de Einstein.

a

#7 Mas que un rescate es un secuestro en toda regla a los españoles. O de un rescate a la banca que pagamos nosotros, los españoles. Creo que una de las acepciones de to bail es pagar una fianza ( para salir, en libertad condicional ).

Morgan

Nos van a joder a base de bien...

N

Ayer, cuando escuchaba a Rajoy, pensaba para mí: «ojalá estuvieras diciendo la verdad».

Tiy

#5 Pues yo mientras lo escuchaba me sentía invadida por toda la vergüenza que Rajoy y sus secuaces parecen no haber conocido.

gobo

#8 teniendo vergüenza nunca llegarás a nada, lo que hay que tener es enchufe.

l

ya nos podemos dar por follados, perdon, rescatados

elgatolopez

En todo caso, por traición y por vender el país, debería dimitir y ser juzgado. Junto a los demás ex-presidentes.

SHION

Es curioso, como decía un meneante ayer, que nos enteremos de mas cosas por la prensa extranjera que por la nacional, igual que en la época de Franco.

arsuceno

El PP ha activado el modo 11M. Difama que algo queda.

Brogan

"España tiene ahora menos soberanía con su sistema financiero y menos soberanía fiscal"

Pues siendo el gobierno el que es esto no me parece una mala noticia roll

D

#11 Lo dices como si los extranjeros estuvieran pensando en hacer lo mejor para los españoles.

Ellos solo piensan en que les devolvamos el dinero a costa de nuestro sufrimiento.

Y si no, mira lo que hacen en los otros países rescatados.

Brogan

#26 Y qué está intentando hacer el gobierno? También está haciendo recortes, subiendo impuestos, rescatando bankia y encima evitando que se investigue para no sacar a la luz sus chanchullos.

Al menos a los extranjeros les interesa combatir el fraude fiscal, a los nacionales no, para mi es un avance.

D

Esto... no es un rescate... es un apoyo solidario financiero del fondo bancario.

l

Mentiras de nuestros gobernantes???? NOOOOOO!!!
Gratu! gratu! ito! ito! Rescate Gratuito!

Gratu! gratu! gratu! ito! ito! ito! Rescate Gratuito!

perrico

Por si quedaba alguna duda de quien es el pagador último del rescate.

Jonet88

Soy yo o facebook ha marcado los enlaces referentes al rescate como spam para que no se difundan? Uno que publiqué esta mañana me ha desaparecido del muro y este no me deja publicarlo :\

D

Mientras los suficientes españoles estén engañados con que no hay condiciones y así no tengan muchas protestas al PP le da igual, ellos solo quieren mantenerse en el "poder", que el resto del mundo les ridiculice y deje de confiar (aún más) en España se la pela. Estos no convocan elecciones anticipadas si alguien no les obliga.

#0 Corrige rescate, que pone "recate"